como se le hace el rodaje ?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor C4Neo » Lun Mar 15, 2010 17:53 pm

Yo he leido que tambien es bueno no cortar de golpe el motor recien revolucionado, sobre todo en los motores turboalimentados en los que ademas aconsejan dejar en ralentí un rato antes de desconectarlo.

Y bueno aunque ya se ha dicho (o se ha podido deducir), tampoco es bueno dar acelerones (subidas de vuelta, con el motor recien arrancado cuando evidentemente está frio. Por regla general todos los consejos dado para el rodaje son ademas aplicables al manual de buena conduccion, osease la mejor manera para que te dure tu coche mas tiempo.

Hay muchos debates de si realmente a los motores y coches nuevos le hacen falta el rodaje. Pero lo que si coinciden la mayoría de expertos es que es aconsejable así que animos! XD


Saludos
C4Neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Mar 12, 2010 21:53 pm

etapas del rodaje

Notapor danipol » Lun Ago 16, 2010 11:49 am

hola soy nuevo en el foro y recientemente me he comprado un C4 gran picaso avatar 1.6 hdi y estoy tratando de leerme un poquito de todo lo que me interesa pero no veo cuales son las etapas del rodaje y que es lo que le ire notando al vehiculo si es que cambia en algo a medida que voy haciendo los kilometros. Gracias un saludo.
daniel de badajoz
danipol
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 16, 2010 11:30 am

Notapor 3dü » Lun Ago 16, 2010 12:14 pm

a100rouge escribió:Está muy tratado, un poco de buscador te lo hubiera encontrado, pero resumiendo:

Al principio, suavecito, no subirlo de revoluciones, cambios, frenazos y todo suavecito. Alrededor de los 2500-3000 kms empiezas a estiarlo un pelín mas durante 1000-1500 kms. De esta, otro tirón más y estirarlo algo más, como a 4000revoluciones de vez en cuando. Sobre los 5000-6000 ya podrás darle algo más de tute.

Lo importante, suavidad.

Cogiste un diesel, no?? Procura arrancarlo y dejarlo un par de minutillos en ralentí para que coja temperatura y lubrique bien. Lo mismo al parar. dejalo un ratín en ralentí antes de apagarlo, un par de minutos, para que se asiente bien todo. El turbo hay que cuidarlo.


Cierro al ser un tema más que tratado y quedar aclarado ;)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City
Anterior

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados