ITV proxima

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

ITV proxima

Notapor RULO » Mié Sep 22, 2010 0:21 am

Bueno, me toca pasar la ITV en breve y estoy viendo lo que tengo que ir quitando o buscando papeles de homologaciones y tal. A ver si me podeis ayudar...
Esto lo tengo claro:

-Los neones de bajos tienen que ir fuera.
-Certificado de montaje y factura de los muelles.
-Fuera lo bixenon y los cuernos con luces blancas.
-La pantalla azul del velocimetro tapada para que no se vea desde fuera.

Lo que no tengo claro:

Ahora tengo unas dudas de si necesito algo para pasarla con las ruedas de 18", si necesito desconectar los neones interiores, si la cola del escape me dara problemas y si me podrian decir algo por el spoiler del leon.
Por ahora no se me ocurre nada más, a ver si alguien me puede ir orientando.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor LoGos » Mié Sep 22, 2010 0:24 am

Spoiler del león fuera, se sale de las cotas vehiculo .

Y los neones de dentro los puedes dejar, yo los pase con ellos, eso ni te lo miran...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor RULO » Mié Sep 22, 2010 0:27 am

LoGos escribió:Spoiler del león fuera, se sale de las cotas vehiculo .

Y los neones de dentro los puedes dejar, yo los pase con ellos, eso ni te lo miran...

Hombre, yo lo temia mas para cuando lo metieran en los rodillos, va a dar de plano en el suelo...
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor borllyy » Mié Sep 22, 2010 0:29 am

Por la colita de escape no te pueden decir nada, otra cosa es que le tengas quitado el silecioso, en ese caso no pasaria.
borllyy
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor LoGos » Mié Sep 22, 2010 0:30 am

RULO escribió:
LoGos escribió:Spoiler del león fuera, se sale de las cotas vehiculo .

Hombre, yo lo temia mas para cuando lo metieran en los rodillos, va a dar de plano en el suelo...

En los rodillos yo creo que da incluso el paragolpes de serie, aquí ya le dieron el toque creo que fue a Farru por el spolier....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Re: ITV proxima

Notapor albertomv01 » Mié Sep 22, 2010 0:43 am

RULO escribió:Ahora tengo unas dudas de si necesito algo para pasarla con las ruedas de 18", si necesito desconectar los neones interiores, si la cola del escape me dara problemas y si me podrian decir algo por el spoiler del leon.
Por las ruedas, mientras la medida sea equivalente a una de las que lleves homologadas en papeles no te van a decir nada ni hace falta aportar ningún documento.

Por los amortiguadores necesitarás certificado de taller y el papeleo que conlleve homologarlos; posiblemente y aunque les aportes toda la documentación no te los metan en ficha técnica si no pasas la revisión "extraordinaria" necesaria para la homologación, por lo que te tocará soltar algo más de pasta que por la revisión ordinaria obligatoria. Si no te los meten en papeles sería raro que te pasasen la ITV por no llevarlos legalmente homologados, aunque cosas peores se han visto, ya se sabe que cada estación de ITV es un mundo aparte... :roll:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Mié Sep 22, 2010 0:43 am

Lo de los muelles ya te lo dije, mi hermano paso ITV sin certificado.

Lo de la cola de escape no pasa nad, no te preocupes, mi coche paso sin problemas.

Lo de los neones de dentro si no los enciendes no pasa nada.

Lo de los neones de bajos, creo que gente del foro los paso sin problemas.

Lo del spoiler del FR quitalo, te va a dar problemas. Tu coche ya esta bajo de por si, y con el spoiler del FR te da el canto aun mas.

Lo de las llantas de 18" teniendo las gomas adecuadas no tendrás problemas.

Lo de los xenon ni de coña.

Y lo de los cuernos amarillos, yo lo pase sin problema. Eso dependerá de la estación de ITV.

;)
Imagen
Alexac4

Notapor SeveC4 » Mié Sep 22, 2010 0:47 am

el spoiler no te da en el tunel ese porque yo la he pasado con el spoiler y bajado y no me dio asi que puedes ir sin problemas
SeveC4

Notapor Alexac4 » Mié Sep 22, 2010 0:57 am

SeveC4 escribió:el spoiler no te da en el tunel ese porque yo la he pasado con el spoiler y bajado y no me dio asi que puedes ir sin problemas

Mi paragolpes casi roza y eso que no llevo ni spoiler ni el coche bajado ;)

Si lo puede quitar mejor, así se ahorra un problema ;)
Imagen
Alexac4

Notapor RULO » Mié Sep 22, 2010 1:09 am

El problema del spoiler es quitarlo, porque lo tengo atornillado y cogido con silicona de cristal... eso no se quita ni queriendo!!!!

Por las gomas sin problemas, son las equivalentes, 225/40 18".

Los muelles veremos, tengo la factura y a ver si un compi me puede hacer el certificado de montaje en su taller.

La cola de escape es que no va a ras de paragolpes, sino que sale un trozo.
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Mié Sep 22, 2010 1:13 am

Lo de la cola de escape los hay peores y pasan la ITV, no te preocupes ;)
Imagen
Alexac4

Notapor albertomv01 » Mié Sep 22, 2010 1:15 am

RULO escribió:El problema del spoiler es quitarlo, porque lo tengo atornillado y cogido con silicona de cristal... eso no se quita ni queriendo!!!!
El problema del spoiler te lo ha comentado Logos hace rato... se sale de las cotas del coche por lo que no te pasa la ITV (según legislación vigente, ahora, que la ITV pase por el aro o no, es otro tema).
RULO escribió:Los muelles veremos, tengo la factura y a ver si un compi me puede hacer el certificado de montaje en su taller.
Los muelles si te piden homologación te va a tocar liarte y solo con la factura de compra y certificado de montaje no vale, necesitas el documento que acredita que esos muelles valen para tu C4. (Si son KW yo tengo todos los documentos por ahí fotocopiados, creo, sería escanearlos y pasartelos por si te ponen pegas)
RULO escribió:La cola de escape es que no va a ras de paragolpes, sino que sale un trozo.
Pues más de lo mismo que te ocurrirá con el spoiler... si se sale de las cotas del coche, es decir, aumenta la longitud del mismo, aunque sea un milímetro, legalmente no te pasarían la ITV, tocaría quitarla.
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor RULO » Mié Sep 22, 2010 1:19 am

Que va albertin, son Eibach, a ver si alguien tuviera por ahi el certificado de homologacion, que no tengo mucho tiempo libre ahora y no es plan de tener que ir y volver a la ITV cada dos por tres... :?
Con respecto a aumentar la longitud... ni el spoiler ni la cola se sale de la longitud del coche, estan por detras de los paragolpes, asi que no me podrian decir nada, no?

Alguien más me puede decir que tendria que eliminar o si a alguno le dijeron algo por algo que tuviera montado????
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Re: ITV proxima

Notapor C4_MeLiLLa » Mié Sep 22, 2010 1:21 am

RULO escribió:Bueno, me toca pasar la ITV en breve y estoy viendo lo que tengo que ir quitando o buscando papeles de homologaciones y tal. A ver si me podeis ayudar...
Esto lo tengo claro:

-Los neones de bajos tienen que ir fuera.
-Certificado de montaje y factura de los muelles.
-Fuera lo bixenon y los cuernos con luces blancas.
-La pantalla azul del velocimetro tapada para que no se vea desde fuera.

Lo que no tengo claro:

Ahora tengo unas dudas de si necesito algo para pasarla con las ruedas de 18", si necesito desconectar los neones interiores, si la cola del escape me dara problemas y si me podrian decir algo por el spoiler del leon.

Tienes otra opcion, te vienes a melilla q nada te va a dar problemas, ya pase yo el coche de mi madre con el kit de xenon las ruedas cambiadas y nada no ponen pegas, y ni policia local ni guardia civil multa x eso :D
Imagen
C4 Coupé HDI 110cv CMP VTS + Techo Panorámico + Pack VTS-2
C4_MeLiLLa

Notapor SeveC4 » Mié Sep 22, 2010 1:24 am

RULO escribió:Que va albertin, son Eibach, a ver si alguien tuviera por ahi el certificado de homologacion, que no tengo mucho tiempo libre ahora y no es plan de tener que ir y volver a la ITV cada dos por tres... :?
Con respecto a aumentar la longitud... ni el spoiler ni la cola se sale de la longitud del coche, estan por detras de los paragolpes, asi que no me podrian decir nada, no?

Alguien más me puede decir que tendria que eliminar o si a alguno le dijeron algo por algo que tuviera montado????
te mirare lo de los eibach, pero creo que los papeles se los quedaron en la itv
SeveC4

Notapor albertomv01 » Mié Sep 22, 2010 1:45 am

Siento decirte que el spoiler sí se sale de las medidas del coche, pero por debajo, ya que rebaja la altura libre al suelo, es decir, es un añadido a la carrocería que la hace más baja de las cotas homologadas, por lo que lo tratarían igual que si llevases, por ejemplo, un alerón que sobresaliera por encima del punto más alto del coche.
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Mantenimiento