Ruido al frenar

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Ruido al frenar

Notapor poc » Mié Nov 03, 2010 20:15 pm

Hola.

Tengo un ruido al frenar, pero no ocurre siempre, de hecho ha estado una semana sin hacer ruido y ahora lo hace otra vez de vez en cuando. No es el tipico ruido de frenos en plan iiii. Es mas grave en plan "uuooo".

Sin embargo el coche esta bien, pasé la revision hace menos de 1 año y no me dijeron nada de las pastillas. Frena bien, no noto escalones ni nada raro al frenar, tiene 55.000 km y no he cambiado las pastillas nunca.

He pensado que puede tener que ver algo con la humedad...

Cuando estoy en parado si dejo caer el coche un poquito y freno estando casi parado es cuando mas suena.

Gracias chicos
poc
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Mié Nov 03, 2010 22:27 pm

Puede que alguna de las pastillas esté ya frenando con la chapa.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor fresco » Jue Nov 04, 2010 1:25 am

Suele prodrucirse ese ruido cuando las pinzas de freno se agarrotan en sus soportes.
Ocurre tras un cambio de pastillas de freno si los tornillos que sujetan las pastillas quedan mal apretados.En mi caso un tornillo quedo un poco retorcido y bloqueaba el movimiento de la pinza.
fresco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor poc » Jue Nov 04, 2010 1:44 am

Joder con 55.000 km me parece muy fuerte que tenga ya una pastilla frenando con la chapa.

He oido por ahi que en la ultima revision quizá me cambiaron algo que antes llevaba amianto por otra cosa que puede que haga ruido las pastillas porque se cristalizan antes o algo asi y que en principio no es un problema

No se ya me habeis asustao, no le toca la revision hasta diciembre aunque no se si adelantarla.

Lo que no entiendo es por qué no hace el ruido siempre... si estuvieran gastadas las pastillas haría siempre ruido digo yo...

EL sonido es parecido a cuando frena un camion o algo parecido
poc
Integrandome
Integrandome

Notapor Lorac caladon » Jue Nov 04, 2010 1:55 am

poc escribió:Joder con 55.000 km me parece muy fuerte que tenga ya una pastilla frenando con la chapa.

He oido por ahi que en la ultima revision quizá me cambiaron algo que antes llevaba amianto por otra cosa que puede que haga ruido las pastillas porque se cristalizan antes o algo asi y que en principio no es un problema

No se ya me habeis asustao, no le toca la revision hasta diciembre aunque no se si adelantarla.

Lo que no entiendo es por qué no hace el ruido siempre... si estuvieran gastadas las pastillas haría siempre ruido digo yo...

EL sonido es parecido a cuando frena un camion o algo parecido

A mi tambien me suenan de vez en cuando y todavia no le he hecho la revisión de los 40.000, a ver que me diocen cuando lo lleve.
Vallase señor Jose, vallase :meparto: :meparto:
Imagen
Lorac caladon
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor caty » Jue Nov 04, 2010 3:19 am

pues yo cn 60000km ya e cambiado los frenos 2 veces y tng los frenos cristalizados
el ruido ese te lo ace el coxe cnd esta en frio?
caty
Integrandome
Integrandome

Notapor poc » Jue Nov 04, 2010 11:20 am

No se... hoy por la mañana no me ha sonado nada o no lo he oido. Suena solo a veces.. tendré que ir,
poc
Integrandome
Integrandome

Notapor caty » Jue Nov 04, 2010 15:02 pm

eske a mi me suena un ruido cnd el coxe esta caliente y dice el mecanico ke es por las pastillas ke son de no se ke y tienen ke adaptarse al coxe aunke no me convence muxo
caty
Integrandome
Integrandome

Notapor Predator » Jue Nov 04, 2010 15:36 pm

Si el coche frena bien, olvidate pq el tema de ruidos en frenos es una Paranormal activity, cuando da por hacer ruido lo hace en frio y en caliente, a veces si, a veces no, con pastillas nuevas o viejas, con pastillas malas y super buenas, a mi tarde o temprano siempre sale, no se que pensar ya.... lo importante es que frene bien y ya esta, puede hacer ruido y frenar mejor que otro que no lo haga, no es algo malo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor caty » Jue Nov 04, 2010 17:35 pm

pero me suena raro ke con las pastillas bien suene ese ruido aunke sea normal mala eleccion cn el coche ke me compre jaja
caty
Integrandome
Integrandome

Volver a Mantenimiento