Duración Pastillas de freno (HDI 110cv)

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Duración Pastillas de freno (HDI 110cv)

Notapor Loboluna » Lun Nov 12, 2007 22:34 pm

Muy buenas, algo que me gustaría saber es cuanto suelen durar más o menos las pastillas de freno, el otro dia fui a la revision y no me rellenaron el liquido de frenos y le pregunté al mecanico y me dijo que el nivel estaba bajo por el desgaste de las pastillas de freno pero que era mejo no rellenarlo, no le entendi muy bien el porque es asi esto pero...
que ya se le cambiaria el liquido cuando tuviese que cambiar las pastillas.
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jose antonio » Lun Nov 12, 2007 22:36 pm

hombre yo creo que eso varia en funcion del tipo de conduccion de cada uno , tambien de los km que le hagas al coche normalmente si estas mas en poblado se desgasta antes que en viajes larghos de carretera
ImagenC 4 2.0 HDI VTS Blanco
Peña Atletica C4atreros >>009
jose antonio
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor eragon » Lun Nov 12, 2007 22:37 pm

weno ten en cuenta k debes usar mas el freno motor al ser un HDI vamos un diesel para ahorrar pastilla ya k los k tenemos gasolina no podemos usarlo
no ace falta rellenar el likido de frenos cuando esta bajando debido a k estas gastando los frenos solo debes rellenarlo cuando cambies la pastilla pero no te pases y evita k te entre aire o no te frenara adecuadamente
lo del cambio depende de cada uno como use el freno y no te tires nunca por una pendiente en punto muerto, deja una marcha puesta y haras k el coche se sujete solo con ayuda de vez en cuando del freno
eragon

Notapor elde » Lun Nov 12, 2007 22:43 pm

los he cisto desde 10000km a 100000km, por decirte algo normal, serian 30k o 40k.

lo de no rellenarlo, es por no hacer marranadas innecesarias, cuando cambias las pastillas, se tienen ke hacer retroceder los pistones y el likido retorna al deposito, y si anteriormente lo has rellenado, pues armas un pastel ke no veas :D
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor eragon » Lun Nov 12, 2007 22:44 pm

por eso digo cuando yo cambiaba las pastillas a mi otro coche siempre derramada un poco de likido de frenos al empujar el piston de nuevo para poner la pastilla por eso despues lo tenia k rellenar
eragon

Notapor Loboluna » Lun Nov 12, 2007 22:45 pm

elde escribió:los he cisto desde 10000km a 100000km, por decirte algo normal, serian 30k o 40k.

No entiendo que es lo de 30k o 40k ??
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eragon » Lun Nov 12, 2007 22:48 pm

weno yo te aconsejo cambiar el likido de frenos entero cada 1-2 años pork coge humedad
eragon

Notapor Alvinillo » Lun Nov 12, 2007 23:06 pm

Loboluna escribió:
elde escribió:los he cisto desde 10000km a 100000km, por decirte algo normal, serian 30k o 40k.

No entiendo que es lo de 30k o 40k ??

K es abreviatura de 'mil'. Se refiere a 30.000 o 40.000 Km

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor robao » Mar Nov 13, 2007 12:42 pm

Depende mucho del tipo de conduccion, yo llevo casi 60.000km y las tengo al 25% mas o menos... Pero las voy a cambiar de qui poco...

Con lo corrosivo que es el liquido de frenos mejor que no se vierta nada... hace 20 años como que daba igual, pero hoy en dia... os imaginais la que se puede liar como el liquido toque un cablecito????

Por cierto, que pastillas me recomendais?

Compro las orginiales de Citroen? O hay algo mejor para conduccion normal, solo quiero que no hagan ruido.

Como los discos no los voy a cambiar, limare los cantos levemente los cantos de las pastillas para que no hagan ruido...
No se si os parecera una burrada... pero cuando curraba en el taller lo haciamos asi...
robao

Notapor Alvinillo » Mar Nov 13, 2007 17:53 pm

Leí en este foro que las pastillas de Citroen eran bastante duras, duraban pero tenían tendencia a chirriar. Algunos foreros recomendaban poner unas baratas que son más blandas, duran menos pero son más baratas.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Pastillas de Freno

Notapor abeorro » Mié Nov 14, 2007 12:43 pm

Tened cuidado con las pastillas y su desgaste. No sé si el C4 tiene algún tipo de sensor que avisa del desgaste. Mi AX lo tenía, y cuando el desgaste llegaba a un límite, avisaba en el teblero con un piloto rojo. El Polo no lo tiene (modelo del 98) y cuando se me gastaron al 100% estuvo frenando con no sé qué pieza metálica, y me cargué ambos discos, dejándoles unas ranuras concéntricas muy monas... pero que me aumentaron la factura hasta más de 300€.
Mi C4 tiene ahora 60.000 kms. y estoy por pasarme por el taller para que me lo miren. No me gustaría tener cambiar los discos por haber apurado las pastillas más de la cuenta.
Nina&Luis
abeorro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Nov 14, 2007 17:12 pm

Te duran lo que el dinero en tu cartera. Depende de como gastes...
Yo suelo cambiarlas bien pasados los 100.000, en un coche de flota puede ser a los 40.000 km.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor abeorro » Mié Nov 14, 2007 23:59 pm

Tengo una duda: si cambio mis pastillas en otro taller que no sea concesionario oficial (me ahorro unas pelillas) , ¿afectaría a la garantía? Imagino que cambiar unas pastillas es como cambiar unos neumáticos, y no creo que esté obligado a cambiarlos en la Citroen...

:?
Nina&Luis
abeorro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eragon » Jue Nov 15, 2007 0:02 am

no te afecta para nada a la garantia
eragon

Notapor robao » Jue Nov 15, 2007 9:32 am

Logicamente, unicamente te afecta a la garantia del equipo de frenado manipulado.

Entiendo que pastillas, discos y pinzas.
robao

Notapor IraSoe » Jue Nov 15, 2007 11:17 am

joder 100k?? en mi tipo de conduccion, me tiro en las glorietas y las curvas voy, segun dice mi padre, demasiado rapido, me cambiaron las pastillas originales sobre los 30k km, y ahora con 50k tengo k ir a k me las miren xq chirrian y como k crujen, para mi k ya estan casi gastadas con 20k desde k las puse por unos 105€ la tonteria de las pastillas chirriadoras, lo k tengo claro k cuando las cambie no sera en citroen, ni seran duras, no me gusta nada de ir por ahi y frenar en un paso de cebra y k la gente k pasa te mire medio acojonada como si te hubieses pasado de frenada.

como bien dicen por ahi, k tipo de pastillas aconsejais?????
C4 VtR+ 1.6 110cv Rojo Lucifer + Techo Panorámico + mp3 + Lunas Tintadas + RT4
Proximo proyecto -> Aleron...
IraSoe

Notapor abeorro » Jue Nov 15, 2007 12:55 pm

Puede que ya las hayas gastado. Si tomas las glorietas tocando con las orejillas en la curva, es porque generalmente conduces rápido. Además, si lo dice tu padre... lo que dice un padre va a misa... jejeje...
Yo recuerdo en mis tiempos de motero (en los 90) que las zapatas de freno (no sé si las pastillas siguen la misma norma) se podían cristalizar por un uso excesivo de la frenada en una misma jornada (calentón). Eso le pasaba sobre todo a los tambores que montaba la Yamaha 250 Sp. Imagino que ese problema se habrá superado con los frenos de disco, pero lo mismo si le das mucha caña, o les diste leña desde el mismo momento de ponerlas... hay quien dice que hay que "rodarlas" un poco cuando las pones nuevas, hasta que se ajustan bien al disco.
De todos modos ya he leído opiniones sobre que las originales de citroen son duras y tienden a chirriar. Las mías lo hacen, no como para que la gente mire, pero lo hacen. Y que si hay que cambiarlas, lo mejor es poner unas genéricas, porque son más blandas y más económicas.
Nina&Luis
abeorro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Nov 15, 2007 23:29 pm

Las pastillas de Origen suelen ser mas bien duras para que aguanten...si conduces deportivamente asesinas los discos...vamos que toca cambio de pastillas y disco.$.
Algo mas blando seria ideal, duran menos pero no castigas los discos tanto.
En cuanto al chirrido de las traseras es por cristalizacion de los ferodos, pero no tiene mayor importancia para la frenada, salvo que vas "avisando" a todo el mundo.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vacamsan » Vie Nov 16, 2007 13:02 pm

a mi me las cambiaron ayer las pastillas en la revision de los 40000. la verdad es que chillaban desde hacia tiempo. a sumar a la revision otros 90 pavos, creo recordar. los discos cuanto duran y cuanto valen?
ciao. por cierto desde que pasaron la revision noto que el coche va mucho mejor, incluso la direccion va mucho mas suave, no se si eso sera posible.
AMUNT VALENCIA!!!
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 003
vacamsan

Notapor Alexac4 » Vie Nov 16, 2007 13:09 pm

A mi hace unas dos semanas m cambiaron las pastillas delanteras a los 60.000 Km y casi tres años que tiene mi C4. Me clavarón 90 euros mas la revisión, una clavada. En cuanto se le pase la garantia, nunca las voy a volver a cambiar en el servicio oficial, me arruinaria. Un saludo a todos
Imagen
Alexac4

Notapor eragon » Vie Nov 16, 2007 13:30 pm

a un vehiculo da = k tipos de pastillas (siempre k tenga su forma) si las pones duras siempre acabara aciendote ruido pero te dura mucho aunk te puee joder el disco
las pastillas blandas duran menos, pero son mas eficaces
eragon

Notapor subte » Vie Nov 16, 2007 13:40 pm

abeorro escribió:Eso le pasaba sobre todo a los tambores que montaba la Yamaha 250 SP

Jejejeje, si si, recuerdo con mi Special cambiar de botas cada 5.000 km, porque a menudo tocaba frenar con los pies. Que moto más cojonuda aquella. La mía era negra.
Imagen
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor abeorro » Vie Nov 16, 2007 14:13 pm

Joe, SUBTE, qué maja... la mía era negra también y con el tambor de doble leva delante. Una maravilla de tacto, aunque mucho menos potente que el disco. Una gran moto: bonita, económica y fuerte. Aun se ven algunas por ahí con su sonido de escape inconfundible.

:P
Nina&Luis
abeorro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Nov 16, 2007 21:27 pm

Unas pastillas de cierta calidad raro es que nos cuesten menos de 45-50 euros. Si le sumais una hora de mano de obra ya teneis los 100 euros.
NO me parece caro que Citroen cobre 90 "leuros" sinceramente.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eragon » Vie Nov 16, 2007 21:29 pm

CHEVRONCETTE escribió:Unas pastillas de cierta calidad raro es que nos cuesten menos de 45-50 euros. Si le sumais una hora de mano de obra ya teneis los 100 euros.
NO me parece caro que Citroen cobre 90 "leuros" sinceramente.

pero eso lo puedes acer tu el cambio, es facil y te ahorras una pasta
eragon

Siguiente

Volver a Mantenimiento