Mant. Climatizador

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Mant. Climatizador

Notapor PEDRO_05 » Vie Abr 04, 2008 23:23 pm

Hola a todos, quisiera saber si con el climatizador al igual que pasa en los vehiculos que tienen aire acondicionado, hay que cargarlos o al ser climatizador no hace falta ningun tipo de mantenimiento, saludos.
Avatar de Usuario
PEDRO_05
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 03, 2008 23:00 pm

Notapor Granaíno2009 » Vie Abr 04, 2008 23:26 pm

tengo entendido que no, no hay que cargarlos como el aire acondicionado, ya que no llevan circuito ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Abr 05, 2008 0:08 am

Si no se sabe, bueno es preguntar; pero si no se sabe, jamas responder.

Los circuitos de climatizacion (aire acondicionado si es gestion manual, o climatizador si tienen gestion automatica) son iguales.

Al ser estancos, no necesitan recargas, salvo fugas del gas. En invierno si no se usan, ponerlos a funcionar unos 10 minutos una vez al mes, al objeto de recircular el gas y lubricar el compresor.

Especial atencion al cambio del filtro antipolen, segun uso o una vez al a~o.

Saludos
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Sab Abr 05, 2008 0:14 am

CHEVRONCETTE escribió:Si no se sabe, bueno es preguntar; pero si no se sabe, jamas responder.

Los circuitos de climatizacion (aire acondicionado si es gestion manual, o climatizador si tienen gestion automatica) son iguales.

Al ser estancos, no necesitan recargas, salvo fugas del gas. En invierno si no se usan, ponerlos a funcionar unos 10 minutos una vez al mes, al objeto de recircular el gas y lubricar el compresor.

Especial atencion al cambio del filtro antipolen, segun uso o una vez al a~o.

Saludos



Jamás he escuchado a nadie decir de cargar un Climatizador, es más, en ese caso a mi padre lo timaron, ya que le hicieron comprar un climatizador que NO quería porque según el del taller " El climatizador evita el coñazo de tener que cargarlo cada cierto tiempo, éste sistema no se carga como el AA", osease que no es que no sepa, es que estaba mal informado ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Abr 05, 2008 0:27 am

Ya bueno, no te lo tomes a mal, pero es que es de perogrullo. Si no esta uno seguro, mejor no meter la pata, que esto lo lee mucha gente y podemos confundirles.

Un saludo tio.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Sab Abr 05, 2008 0:29 am

CHEVRONCETTE escribió:Ya bueno, no te lo tomes a mal, pero es que es de perogrullo. Si no esta uno seguro, mejor no meter la pata, que esto lo lee mucha gente y podemos confundirles.

Un saludo tio.


Yo solo digo lo que me dijeron en su momento, como nadie habia sido antes capaz de rebatirme la idea crei que era correcta, veo que no, pido disculpas ;)

No me lo tomo a mal, me sirve para aprender ;)

Un saludo
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Abr 05, 2008 0:33 am

Pues para eso estamos todos por aqui...para seguir aprendiendo un poquito cada dia.

Lo dicho, en invierno, todos los meses a funcionar un poquito...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Sab Abr 05, 2008 0:35 am

CHEVRONCETTE escribió:Pues para eso estamos todos por aqui...para seguir aprendiendo un poquito cada dia.

Lo dicho, en invierno, todos los meses a funcionar un poquito...


Entonces lanzo una pregunta:

El coche de mi hermano, aire acondicionado, seguimos todos los pasos para el mantenimiento, lo arrancamos en invierno varias veces al mes unos 10 minutos... a los 5 años deja de funcionar, hace falta cargarlo, ¿es normal?


Gracias
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor robao » Sab Abr 05, 2008 1:36 am

Pues a eso tendra que contestarte un vidente... jajaja.

El vendedor tampoco tiene ni p.i... lo que si es cierto es que en los coches de hoy en dia por lo general las recargas tardan mas en tener que hacerse... antiguamente habían mas fugas.

Lo del coche de tu hermano puede ser que se haya quedado sin gas, por eso no funcionaria el compresor, o el fusible o cualquier cosa.. un poco complicado ..

Un saludo pequeño saltamontes :D
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Granaíno2009 » Sab Abr 05, 2008 1:38 am

robao escribió:Pues a eso tendra que contestarte un vidente... jajaja.

El vendedor tampoco tiene ni p.i... lo que si es cierto es que en los coches de hoy en dia por lo general las recargas tardan mas en tener que hacerse... antiguamente habían mas fugas.

Lo del coche de tu hermano puede ser que se haya quedado sin gas, por eso no funcionaria el compresor, o el fusible o cualquier cosa.. un poco complicado ..

Un saludo pequeño saltamontes :D



muuucho más claro, gracias ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor eragon » Sab Abr 05, 2008 14:52 pm

lo k si tienes k acer ponerlo de vez en cuando incluso en invierno. se te resecan las tuberias y te puede llegar a una averia
salu2
eragon
 

Notapor Galvez » Sab Abr 05, 2008 14:56 pm

yo trabajé montando aires por casas y es cierto k no hace falta recargarlo, es un circuito cerrado, pero si se produce una fuga dejara de funcionar en cuanto se acabe el gas..lo k hay k tener cuidado es k las fugas pueden ser diminutas, perder todo el aire en un año, y llevarlo al taller, rellenartelo de gas y listo, te cobran y hasta la proxima k es normal, no, no lo es, si se pierde gas es una averia y primero se debe soldar para tapar poro y luego recargar..es una practica muy extendida lo de recargar y listo..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Abr 05, 2008 16:35 pm

Si se va el gas es que hay perdida... y mal asunto.
Lo primero es detectar por donde (trabajo no facil); si es una tuberia o junta a la vista, no hay problema.
Si la perdida es dentro del salpicadero o por el compresor....Olvidate del aire, de por vida. El compresor se puede cambiar, pero si la fuga no es accesible...a cambiar de coche si quieres aire.Es una p...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Sab Abr 05, 2008 16:37 pm

CHEVRONCETTE escribió:Si se va el gas es que hay perdida... y mal asunto.
Lo primero es detectar por donde (trabajo no facil); si es una tuberia o junta a la vista, no hay problema.
Si la perdida es dentro del salpicadero o por el compresor....Olvidate del aire, de por vida. El compresor se puede cambiar, pero si la fuga no es accesible...a cambiar de coche si quieres aire.Es una p...




No entiendo, a ver, eso lleva unas tuberias que van al compresor que está en la zona del salpicadero ¿me equivoco?, ¿y no se podría desmontar todo para poder acceder a dichas tuberias o el compresor?
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Galvez » Sab Abr 05, 2008 16:39 pm

el compresor esta bajo el capó, entre el motor y el frontal..el problema no es sustituir, sino saber de donde pierde, la fug puede ser invisible para el ojo..ni usando espuma puedes verlas a veces..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor Granaíno2009 » Sab Abr 05, 2008 16:42 pm

Galvez escribió:el compresor esta bajo el capó, entre el motor y el frontal..el problema no es sustituir, sino saber de donde pierde, la fug puede ser invisible para el ojo..ni usando espuma puedes verlas a veces..


¿Y no se puede cambiar el compresor y los conductos? joer que de preguntas xDD
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Galvez » Sab Abr 05, 2008 16:43 pm

hombre, claro k puedes cambiarlo, como si kieres cambiar el coche entero, pero es una pasta...
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor Granaíno2009 » Sab Abr 05, 2008 16:45 pm

Galvez escribió:hombre, claro k puedes cambiarlo, como si kieres cambiar el coche entero, pero es una pasta...



Pues haber empezao por ahí ¬¬ xDDD vale vale todo aclarado ;)


P.D: no te acostarás un dia sin saber más que sabias :meparto:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor robao » Sab Abr 05, 2008 16:59 pm

A ver chicos...

El compresor esta en el grupo motor, va accionado directamente por el cigueñal.

El radiador va detras del radiador del agua.

Y el condensador justo dentro del todo del salpicadero. El condensador es lo que gotea agua en verano...

Hay otros sistemas de climatizador...

Un ejemplo...
Imagen
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor naitsirc » Sab Abr 05, 2008 17:09 pm

yo monto aires acondicionados domesticos y la diferencia que tiene (parte mecanica en la electronica no m meto) con los de solo frio es que tiene una valvula de 4 vias y en frio el refrigerante circula en una direccion y en calor en otro.
CITROEN C4 1.4 90cv 16v
Avatar de Usuario
naitsirc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Ene 30, 2008 22:27 pm
Ubicación: barcelona

Notapor robao » Sab Abr 05, 2008 19:45 pm

naitsirc escribió:yo monto aires acondicionados domesticos y la diferencia que tiene (parte mecanica en la electronica no m meto) con los de solo frio es que tiene una valvula de 4 vias y en frio el refrigerante circula en una direccion y en calor en otro.


En el coche se llama climatizador porque puedes regular la temperatura, pero solo es un AA, el calor entra por la calefacción de toda la vida.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor elde » Sab Abr 05, 2008 20:04 pm

CHEVRONCETTE escribió:Al ser estancos, no necesitan recargas, salvo fugas del gas. En invierno si no se usan, ponerlos a funcionar unos 10 minutos una vez al mes, al objeto de recircular el gas y lubricar el compresor.

Especial atencion al cambio del filtro antipolen, segun uso o una vez al a~o.


no hay mcho mas ke decir, para un buen mantenimiento.

solo añadiria un pekeño detalle, ke me parece importante:
no tener el reciclado puesto innecesariamente, vuestro condensador lo agradecera

y para los meticulosos, hechar algun producto mata poporopos de vez encuando

PD
y respecto a la reparacion del sistema, posiblemente sea de los sistemas mas desagradecidos, por suerte la cosa a evolucionado un poco y solo hay 4 tubos
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor jordio » Sab Abr 05, 2008 21:17 pm

elde escribió:
CHEVRONCETTE escribió:Al ser estancos, no necesitan recargas, salvo fugas del gas. En invierno si no se usan, ponerlos a funcionar unos 10 minutos una vez al mes, al objeto de recircular el gas y lubricar el compresor.

Especial atencion al cambio del filtro antipolen, segun uso o una vez al a~o.


no hay mcho mas ke decir, para un buen mantenimiento.

solo añadiria un pekeño detalle, ke me parece importante:
no tener el reciclado puesto innecesariamente, vuestro condensador lo agradecera

y para los meticulosos, hechar algun producto mata poporopos de vez encuando

PD
y respecto a la reparacion del sistema, posiblemente sea de los sistemas mas desagradecidos, por suerte la cosa a evolucionado un poco y solo hay 4 tubos



+1 elde maestro
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor gugu128 » Dom Jun 14, 2009 14:38 pm

tengo un c4 hdi 92cv de abril del 2007 con 22.000 klm yo no se si esto esuna mierda de climatizador o esta estropeado pero lo pongo en 16 grados y eso echa lo mismo que 20 grados y para que enfrie es como un aire acondicionado hay que ponerlo a tope manualmente en la citroen cuando tenia garantia me digeros que no tenia nada pues siempre funciono asi
p.d no estoy nada contento con el pesimo servicio que me an dado en la citroen lo siento pero tengo un skoda y ni punto de comparacion al menos en el trato y servicio qu me andado pero estoy contento con mi c4 el unico problema es lo del climatizador a vivo en sevilla no se si tendra algo que ver
gugu128
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 10, 2009 14:36 pm

Notapor Granaíno2009 » Dom Jun 14, 2009 14:43 pm

Coñe que si tiene... Superando los 40 y quieres que enfríe como el de casa... xDDD.

A ver, prueba a cojer un termómetro y mide la temperatura de salida de aire (Con el clima a tope), en la rejilla del centro...

Si te da alrededor de 4ºC estará bien, sino... ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado