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CHEVRONCETTE escribió:Si no se sabe, bueno es preguntar; pero si no se sabe, jamas responder.
Los circuitos de climatizacion (aire acondicionado si es gestion manual, o climatizador si tienen gestion automatica) son iguales.
Al ser estancos, no necesitan recargas, salvo fugas del gas. En invierno si no se usan, ponerlos a funcionar unos 10 minutos una vez al mes, al objeto de recircular el gas y lubricar el compresor.
Especial atencion al cambio del filtro antipolen, segun uso o una vez al a~o.
Saludos
CHEVRONCETTE escribió:Ya bueno, no te lo tomes a mal, pero es que es de perogrullo. Si no esta uno seguro, mejor no meter la pata, que esto lo lee mucha gente y podemos confundirles.
Un saludo tio.
CHEVRONCETTE escribió:Pues para eso estamos todos por aqui...para seguir aprendiendo un poquito cada dia.
Lo dicho, en invierno, todos los meses a funcionar un poquito...
robao escribió:Pues a eso tendra que contestarte un vidente... jajaja.
El vendedor tampoco tiene ni p.i... lo que si es cierto es que en los coches de hoy en dia por lo general las recargas tardan mas en tener que hacerse... antiguamente habían mas fugas.
Lo del coche de tu hermano puede ser que se haya quedado sin gas, por eso no funcionaria el compresor, o el fusible o cualquier cosa.. un poco complicado ..
Un saludo pequeño saltamontes
CHEVRONCETTE escribió:Si se va el gas es que hay perdida... y mal asunto.
Lo primero es detectar por donde (trabajo no facil); si es una tuberia o junta a la vista, no hay problema.
Si la perdida es dentro del salpicadero o por el compresor....Olvidate del aire, de por vida. El compresor se puede cambiar, pero si la fuga no es accesible...a cambiar de coche si quieres aire.Es una p...
Galvez escribió:el compresor esta bajo el capó, entre el motor y el frontal..el problema no es sustituir, sino saber de donde pierde, la fug puede ser invisible para el ojo..ni usando espuma puedes verlas a veces..
Galvez escribió:hombre, claro k puedes cambiarlo, como si kieres cambiar el coche entero, pero es una pasta...
naitsirc escribió:yo monto aires acondicionados domesticos y la diferencia que tiene (parte mecanica en la electronica no m meto) con los de solo frio es que tiene una valvula de 4 vias y en frio el refrigerante circula en una direccion y en calor en otro.
CHEVRONCETTE escribió:Al ser estancos, no necesitan recargas, salvo fugas del gas. En invierno si no se usan, ponerlos a funcionar unos 10 minutos una vez al mes, al objeto de recircular el gas y lubricar el compresor.
Especial atencion al cambio del filtro antipolen, segun uso o una vez al a~o.
elde escribió:CHEVRONCETTE escribió:Al ser estancos, no necesitan recargas, salvo fugas del gas. En invierno si no se usan, ponerlos a funcionar unos 10 minutos una vez al mes, al objeto de recircular el gas y lubricar el compresor.
Especial atencion al cambio del filtro antipolen, segun uso o una vez al a~o.
no hay mcho mas ke decir, para un buen mantenimiento.
solo añadiria un pekeño detalle, ke me parece importante:
no tener el reciclado puesto innecesariamente, vuestro condensador lo agradecera
y para los meticulosos, hechar algun producto mata poporopos de vez encuando
PD
y respecto a la reparacion del sistema, posiblemente sea de los sistemas mas desagradecidos, por suerte la cosa a evolucionado un poco y solo hay 4 tubos
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