La primera revision fuera de la Citroen

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

La primera revision fuera de la Citroen

Notapor OST_NeoX » Lun Jun 30, 2008 10:32 am

Buenos Dias a todos.

Lo primero de todo.... ¡¡¡ CAMPEONES !!!

Y ahora lo segundo. El sabado pasé al coche la revisión de los 60.000 Km, la primera fuera de la Citroën. Y lo hice en un taller de confianza, tanta confianza que quien me hizo la revisión fue el padre de mi novia, conmigo de ayudante.

Bueno, pues realmente realizamos lo tipico, cambio de aceite, filtro del aire, del gasoil, filtro de aceite, y tambien cambio de las pastillas de freno delanteras.

Bueno, pues os dejo unas fotos del estado en el que se encontraba mi filtro del aire, y, por lo que me han dicho, aunque no tengo fotos, mi aceite debia de tener mas o menos unos..... 60.000Km. Debo decir que salvo un filtro antipolen o antipolucion o lo que sea, nunca se me han dado las piezas de recambio en la citroën en las revisiones de los 20 y 40 mil kilometros.

Bueno, aqui van las fotos, a ver que os parece...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: Mi coche no esta enganchado al tabaco...
Última edición por OST_NeoX el Lun Jun 30, 2008 10:46 am, editado 2 veces en total
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Lun Jun 30, 2008 10:42 am

Dime la verdad, a q metias las colillas por el respiradero del filtro :meparto:

Menos mal q ya no lo llevas a la citroen, por qnotiene mucha pinta de q te haya cambiado nunca el filtro.
¿Por cuanto te salio? €€€€€
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Lun Jun 30, 2008 10:45 am

De momento no lo se. Digamos que ha cogidos las piezas en la tienda de repuestos y despues, cuando ha visto que valia, ya se las paga y me dice a mi. Calculo que entre 60 y 100€.

Por cierto Qmando, que tal esos led?
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor joselitomata » Lun Jun 30, 2008 10:49 am

como leches pueden llegar cigarros hasta la caja del flitro, cuando cambie el mio tenia polvo, pero ni una sola hojita ni nada raro
c4 1.6 hdi vtr plus - cristales tintados - pedales aluminio - tiras cromadas - rejilla paragolpes - tapizado interior - equipo sonido
joselitomata
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor OST_NeoX » Lun Jun 30, 2008 10:51 am

joselitomata escribió:como leches pueden llegar cigarros hasta la caja del flitro, cuando cambie el mio tenia polvo, pero ni una sola hojita ni nada raro

Mi "suegro" me ha comentado que, por los rotos que tiene la espuma del filtro, podria se que hubiese habido algun ratón.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4tor » Lun Jun 30, 2008 10:52 am

Madre mia!!! todavia me quedan 19000 kms para la revision y por lo que leo me esta dando miedo tener que llevarlo. Que cague!!!!
*C4 2.0 HDi By Loeb*
C4tor

Notapor OST_NeoX » Lun Jun 30, 2008 10:54 am

C4tor escribió:Madre mia!!! todavia me quedan 19000 kms para la revision y por lo que leo me esta dando miedo tener que llevarlo. Que cague!!!!

Tu sobre todo pide que te den todas las piezas antiguas, y comprueba antes en el libro de mantenimiento que es lo que te tienen que hacer para ir sabiendo bien todo. Por lo demás no deberia de haber ningun problema con las revisiones.

Este es mi caso particular, nada mas.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Lun Jun 30, 2008 11:01 am

OST_NeoX escribió:De momento no lo se. Digamos que ha cogidos las piezas en la tienda de repuestos y despues, cuando ha visto que valia, ya se las paga y me dice a mi. Calculo que entre 60 y 100€.

Por cierto Qmando, que tal esos led?

Casi nada la diferencia con la citroen :?
Los leds brutales, ya los veras en Cantabria, cuando los veas te lo vas a pensar, ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Lun Jun 30, 2008 11:19 am

Pues ya ves. Por cierto, me quedé "flipao" (por decir algo) cuando hice la historia para quitar la llavecita del mantenimiento. Parece que va a despegar con la cuenta atras que te pone el coche xD.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor toli » Lun Jun 30, 2008 11:28 am

En dos palabras im-presionante
Salu2 :bonk:
YA ESTÁ AQUÍ
toli
Integrandome
Integrandome

Notapor Alfonso » Lun Jun 30, 2008 11:34 am

Joer!!!

¿Y tal y como tenías el filtro el clima te seguía echando aire?
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sergiohus » Lun Jun 30, 2008 11:43 am

Buenas compis , joer el filtro del aire si que estava obstruido, es normal con 60.000 km, yo en mi c4 por el tema de la repro se lo cambio a los 20.000 km y la espuma que lleva de serie se la quito tambien paraque respire un poquito mejor. Pero el del clima tambien se ensucia bastante, aunque ya me quedan pocos kms para cambiarle todos los filtros, tambien el de gasoil. Venga un saludo!!
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor joselitomata » Lun Jun 30, 2008 18:30 pm

OST_NeoX escribió:
joselitomata escribió:como leches pueden llegar cigarros hasta la caja del flitro, cuando cambie el mio tenia polvo, pero ni una sola hojita ni nada raro

Mi "suegro" me ha comentado que, por los rotos que tiene la espuma del filtro, podria se que hubiese habido algun ratón.

no veas con los ratones, en mi coche se comieron el tubo que lleva el agua a la parte de atras.
aun asi, no veo normal tener colillas en el filtro del aire, tienen que pasar muchas curvas para llegar hasta ai.
c4 1.6 hdi vtr plus - cristales tintados - pedales aluminio - tiras cromadas - rejilla paragolpes - tapizado interior - equipo sonido
joselitomata

Notapor By_Yiwan » Lun Jun 30, 2008 18:39 pm

tio tu coxe fuma porros :meparto:

ay q ver la mierda q puede llegar a cojer el filtro........
By_Yiwan
C4atrero Profesional :D

Notapor roberpf » Lun Jun 30, 2008 18:46 pm

joselitomata escribió:
OST_NeoX escribió:

no veas con los ratones, en mi coche se comieron el tubo que lleva el agua a la parte de atras.
aun asi, no veo normal tener colillas en el filtro del aire, tienen que pasar muchas curvas para llegar hasta ai.

Eso es que el ratón fumaba en la caja del filtro :meparto: :meparto:

Yo, con un Alfa 33 que tenía, tuve un problema de que, al ir a arrancar, un ratón se quedó entre la correa de la distribución y el volante del cigüeñal y se quedó con la forma de este último ~~(¨¨\_/¨¨)*>x

Lo cojonudo era que no había forma de arrancar el coche y solo después de llevarlo con la grúa al taller de un amigo, me dijeron lo que había dentro.
roberpf

Notapor er_adry » Mar Jul 01, 2008 4:35 am

y en la rebision de los 2.000 kilometros que te hacen???? te cambian argo?
Imagen
Peña del Barça C4atreros.es Socio 047
viewtopic.php?t=15032&highlight=
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor By_Yiwan » Mar Jul 01, 2008 5:10 am

er_adry escribió:y en la rebision de los 2.000 kilometros que te hacen???? te cambian argo?

no cambian nada,solo mirar los niveles de aceite y poko mas ;)

x cierto OST_NeoX,no as notado al cambiar el filtro q anda mejr el coche??

eske madre cita como tenias el filtro.........
By_Yiwan

Notapor roberpf » Mar Jul 01, 2008 10:08 am

Una cosa OST_Neox... fuera de cachondeo... ¿No te olía el coche como un cenicero usado? Porque con semejante cantidad de colillas en la entrada de aire, algo de olor tendría que dar ¿no? :roll:
roberpf

Notapor OST_NeoX » Mar Jul 01, 2008 11:40 am

Si que he notado que el coche va algo mejor, no es que tire mas, porque antes tiraba de lo lindo y ahora lo sigue haciendo, pero si que es verdad que va como mas suave.

Con respecto a lo del olor, pues la verdad es que no he notado demasiado, al menos por el momento. Pero si que es cierto que antes de vez en cuando entraba un olorcillo que no me gustaba nada, pero todavia es pronto para saber si ese olor se va a seguir reproduciendo o no, ya que no he cogido el coche lo suficiente como para saberlo.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Mar Jul 01, 2008 14:27 pm

Lo q casi seguro q notes, q ahora te va a consumir menos. Yo lo note y el mio comparado con ese estaba nuevo, jejeje.
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Jul 01, 2008 16:55 pm

Creo recordar que el manual prevee el cambio filtro de aire a los 60.000 km.
El problema es que te lo cobren y no te lo cambien (comprobad facturas).
Segun ambientes, me parece una aberracion. Yo cada 15 o 20 mil lo soplo a pistola, y si estan las laminas oscuras, lo cambio directamente.

Consejo: no quiteis la espumilla protectora que traen los filtros caros (originales), no quitan prestaciones y triplican la vida del filtro.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mar Jul 01, 2008 21:15 pm

roberpf escribió:Una cosa OST_Neox... fuera de cachondeo... ¿No te olía el coche como un cenicero usado? Porque con semejante cantidad de colillas en la entrada de aire, algo de olor tendría que dar ¿no? :roll:

Hombre, esa entrada de aire es para el motor, no para el habitáculo, por lo que por ese filtro él no tiene que notar diferencia de olores, si que lo agradecerá y mucho el motor (sobre todo en consumo) como bien han comentado, pero para el olor interior esta el filtro del habitáculo, que no es ese ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Qmando » Mié Jul 02, 2008 1:37 am

CHEVRONCETTE escribió:Creo recordar que el manual prevee el cambio filtro de aire a los 60.000 km.
El problema es que te lo cobren y no te lo cambien (comprobad facturas).
Segun ambientes, me parece una aberracion. Yo cada 15 o 20 mil lo soplo a pistola, y si estan las laminas oscuras, lo cambio directamente.

Consejo: no quiteis la espumilla protectora que traen los filtros caros (originales), no quitan prestaciones y triplican la vida del filtro.

Pues yo la verda lo pongo nuevo cada 20000kms, no es tan caro y solo con lo q se nota el consumo, merece la pena.

P.D. El ultimo q le puse me costo 4,5 €, pero bueno con un descuentazo, y por esa pasta no me arruino :lol:
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor roberpf » Mié Jul 02, 2008 11:41 am

Somi escribió:
roberpf escribió:Una cosa OST_Neox... fuera de cachondeo... ¿No te olía el coche como un cenicero usado? Porque con semejante cantidad de colillas en la entrada de aire, algo de olor tendría que dar ¿no? :roll:

Hombre, esa entrada de aire es para el motor, no para el habitáculo, por lo que por ese filtro él no tiene que notar diferencia de olores, si que lo agradecerá y mucho el motor (sobre todo en consumo) como bien han comentado, pero para el olor interior esta el filtro del habitáculo, que no es ese ;)

Hombre, lo que sale del filtro del aire del motor ya se que no pasa al habitáculo, pero es que me he liado porque en el primer comentario pone (ahora me doy cuenta) que

OST_Neox escribió:Debo decir que salvo un filtro antipolen o antipolucion o lo que sea, nunca se me han dado las piezas de recambio en la citroën en las revisiones de los 20 y 40 mil kilometros.

he mezclado el filtro anti-polen con el filtro del aire del motor. De ahí que preguntase por los olores... :oops:
roberpf

Notapor Somi » Mié Jul 02, 2008 23:41 pm

No taba mu claro, en eso tienes razón ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Siguiente

Volver a Mantenimiento