Tipo de pulimento

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Tipo de pulimento

Notapor Anxopv » Vie Feb 27, 2009 14:56 pm

Wenas
Estuve leyendo por ahi y no encuentro nada relacionado. Que tipo de pulimento se le puede dar a la chapa del coche? Por que supongo que los habrá más y menos abrasivos. Y supongo que los venderán en una tienda de pinturas no?
Un saludo!
Anxopv
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor DEMEN » Vie Feb 27, 2009 15:27 pm

Busca al forero ANARHACK el te puede tanto conseguir los productos (los mejores) como ayudarte en todo tipo de detallismo del coche.
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Sab Feb 28, 2009 2:06 am

Yo utilizo éste:

Imagen

Canela fina, respeta al coche, y el acabado que deja es de 10.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor DjCamero_ » Sab Feb 28, 2009 2:19 am

3dü escribió:Yo utilizo éste:

Imagen

Ese es de los peores que hay.
Hay tres tipos de pulimento: Corte,Pulido y Acabado.
Segun los defectos que quieras eliminar,tendras que utilizar uno u otro. Eso si,siempre tendras que terminar con el de menor abrasividad(acabado).
Por ejemplo,si utilizas el de corte,despues deberas utilizar el de pulido,y despues el de acabado.
Si utilizas solo el de acabado,ya no hace falta nada mas.
Marcas hay muchas. La mejor es "mezerna"
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DjCamero_ » Sab Feb 28, 2009 2:19 am

Por cierto,olvidate de usar marcas como titanlux y otras que se venden en tiendas de pinturas
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor anarHack » Sab Feb 28, 2009 2:23 am

DjCamero_ escribió:
3dü escribió:Yo utilizo éste:

Imagen

Ese es de los peores que hay.
Hay tres tipos de pulimento: Corte,Pulido y Acabado.
Segun los defectos que quieras eliminar,tendras que utilizar uno u otro. Eso si,siempre tendras que terminar con el de menor abrasividad(acabado).
Por ejemplo,si utilizas el de corte,despues deberas utilizar el de pulido,y despues el de acabado.
Si utilizas solo el de acabado,ya no hace falta nada mas.
Marcas hay muchas. La mejor es "mezerna"

Ostias menuda afirmacion,toda una leccion de forodetalles,en estas cosas siempre hay cosas mejores o peores,pero que digas que es mejor menzerna no se yo,conozco a mucha gente que se dedica a esto del detail y que casualidad que todos utilizan meguiars o 3m.

Djcamero te invito a pasar a www.detailspain.com hay veras un poco mas de variedad y veras mas alla de 1z, menzerna y sonax.
anarHack
C4atrero Profesional :D

Re: Tipo de pulimento

Notapor anarHack » Sab Feb 28, 2009 2:25 am

Anxopv escribió:Wenas
Estuve leyendo por ahi y no encuentro nada relacionado. Que tipo de pulimento se le puede dar a la chapa del coche? Por que supongo que los habrá más y menos abrasivos. Y supongo que los venderán en una tienda de pinturas no?
Un saludo!

Hola compañero dime que uso quieres darle al pulimentoo ponme una foto de lo que quieras solucionar y te recomendare el producto mas adecuado.
anarHack

Notapor 3dü » Sab Feb 28, 2009 2:30 am

Eso de que es de los peores va por gustos, hay gente a la que le gusta y la que no, para un par de cosina que he tenido en el coche, me los ha dejado de lujo, no hablo de rayones de los gordos, que con esos ya hay que meterse en "camisas de más varas" y liarse con orbitales, enmasillar y tal...

Hablo de detalles "muy superficiales."
3dü
Moderador
Moderador

Notapor anarHack » Sab Feb 28, 2009 2:34 am

3dü escribió:Eso de que es de los peores va por gustos, hay gente a la que le gusta y la que no, para un par de cosina que he tenido en el coche, me los ha dejado de lujo, no hablo de rayones de los gordos, que con esos ya hay que meterse en "camisas de más varas" y liarse con orbitales, enmasillar y tal...

Hablo de detalles "muy superficiales."

Como en todas las cosas a quien le tiene que gustar es al dueño,para cosas como nombras este mismo es mas que suficiente, aunque existen cosas mejores mas faciles de aplicar y de obtener mejores resultados.
anarHack

Re: Tipo de pulimento

Notapor RULO » Sab Feb 28, 2009 2:36 am

anarHack escribió:
Anxopv escribió:Wenas
Un saludo!

Hola compañero dime que uso quieres darle al pulimentoo ponme una foto de lo que quieras solucionar y te recomendare el producto mas adecuado.

Pues ya que lo dices te pondre una foto de un lateral de mi coche, que me han echado una especie de laca negra o algo asi, que forma un pegote, a ver como se puede quitar....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Sab Feb 28, 2009 2:38 am

Jejeje eso no lo dudo, me lo recomendó arrow en su día y de momento ahi va..

Por cierto, te pasaré un privi en breve para que me hagas presupuesto de material, que más o menos estimo que me durará un mes mas o menos ;)
3dü
Moderador
Moderador

Notapor anarHack » Sab Feb 28, 2009 2:40 am

3dü escribió:Jejeje eso no lo dudo, me lo recomendó arrow en su día y de momento ahi va..

Por cierto, te pasaré un privi en breve para que me hagas presupuesto de material, que más o menos estimo que me durará un mes mas o menos ;)

Pues ya que lo dices te pondre una foto de un lateral de mi coche, que me han echado una especie de laca negra o algo asi, que forma un pegote, a ver como se puede quitar....

Cuando querais.
anarHack

Notapor DjCamero_ » Sab Feb 28, 2009 3:02 am

El problema del ez es que se seca muy rapido y hace mucho polvillo. Y es dificil de retirar despues.
En cuanto a las marcas de pulimento,he probado meguiars,3m,(ninguna de las 2 me gusta),mothers,mezerna,clearkote,duragloss,y poorboys.
La mejor de todas esas,con mucha diferencia es mezerna. Es un poco mas dificil de retirar que meguiars,pero los resultados son mucho mejores.
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor anarHack » Sab Feb 28, 2009 3:25 am

DjCamero_ escribió:El problema del ez es que se seca muy rapido y hace mucho polvillo. Y es dificil de retirar despues.
En cuanto a las marcas de pulimento,he probado meguiars,3m,(ninguna de las 2 me gusta),mothers,mezerna,clearkote,duragloss,y poorboys.
La mejor de todas esas,con mucha diferencia es mezerna. Es un poco mas dificil de retirar que meguiars,pero los resultados son mucho mejores.

Si de verdad as probado meguiars y 3m y dices que menzerna tiene mejor acabado,me hace pensar que es para ti un buen acabado.
anarHack

Notapor Gonzybe » Sab Feb 28, 2009 5:35 am

3dü escribió:...

:shock: ¿Para un mes nada más? Pero compi, ¿te lo vas a beber o tienes 30 coches? :meparto: ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Sab Feb 28, 2009 12:45 pm

Gonzybe escribió:
3dü escribió:...

:shock: ¿Para un mes nada más? Pero compi, ¿te lo vas a beber o tienes 30 coches? :meparto: ... ;)

No hombre jejejejeje, que ya venía arrastrando material desde antes de tener el C4atrin, aparte que comparto el material con mi padre, que desde que vió cómo quedaba el coche se ha "quitado" de pasarlo por el lavadero automático ;)
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Anxopv » Sab Feb 28, 2009 17:15 pm

Al final fui a una tienda de pinturas y compré pulimento 3M. Me dieron 200grs de uno q tenia la tapa blanca (que es más abrasivo) y luego compré uno de 1kg que es abrillantador (también 3M tapa amarilla). Las dos cosas m costaron 25 eurazos.
Le dí solo con el abrillantador y conseguí qitar parte del asunto. Con el otro no le dí mucho porque es para rayazos con más plástico de la defensa del otro coche, porque hay más granulos.
La verdad es q iba buscando este pulimento, ya que, cuando me repararon un arañazo en un taller utilizaron los 3M.
Un saludo!
Anxopv
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor anarHack » Sab Feb 28, 2009 17:20 pm

Pues si con eso estas satisfecho me alegro,es un pelin caro pero 3m es una buena opcion tambien.
anarHack

Notapor DjCamero_ » Sab Feb 28, 2009 21:59 pm

anarHack escribió:
DjCamero_ escribió:El problema del ez es que se seca muy rapido y hace mucho polvillo. Y es dificil de retirar despues.

Si de verdad as probado meguiars y 3m y dices que menzerna tiene mejor acabado,me hace pensar que es para ti un buen acabado.

Pues por buen acabado entiendo esto:
http://www.youtube.com/watch?v=YV32G7T7DDI

Estaba todo rayado de un simpatico q se sento en el capo con unos vaqueros(botones de metal).
Puli,lave ,selle y encere.
No se como lo ves tu,pero yo lo veo perfecto
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Firehawk » Sab Feb 28, 2009 22:14 pm

Evidentemente no son lo mejor pero no hay que despreciar los pulimentos de 1z. Ya quisieran muchos sacar lo que sacan a ese precio en ciertas lacas.
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Dom Mar 01, 2009 18:45 pm

Aqui tienes la foto, con la mancha, hay otra mancha un poco mas pequeña justo arriba de esta:

Imagen
Imagen
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor anarHack » Dom Mar 01, 2009 19:09 pm

RULO escribió:Aqui tienes la foto, con la mancha, hay otra mancha un poco mas pequeña justo arriba de esta:

Imagen
Imagen

Esta parte del coche es repintada o la original lo digo por la piel de naranja,esa mancha tiene que salir sin problemas con el sractchX
anarHack

Notapor RULO » Dom Mar 01, 2009 19:10 pm

Es repintada. Eso del scrathx que es???? informame, precios y procedimiento, porque tengo unas ganas de quitarla que no vas. :)
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cmp » Dom Mar 01, 2009 19:14 pm

Creo que ademas el scratch x sirve para eliminar los swirls. Pero lo que no tengo muy claro es si es como una especie de pulimento o como se considera. A ver si nos sacan de dudas....
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor anarHack » Dom Mar 01, 2009 19:17 pm

Pues esto es:

Scratch X es la forma más eficaz de eliminar a mano los pequeños arañazos remolinos y espirales de la pintura.

Scratch X elimina los ligeros contaminantes de la pintura, la oxidación, manchas y las pequeñas imperfecciones.

Scratch X realza el color y la claridad de la pintura sin causar perjuicio alguno.

A diferencia de muchas otras fórmulas para la corrección disponibles en el mercado, Scratch X no "oculta" las imperfecciones, las elimina y no causa arañazos adicionales durante su uso.

Scratch X no es abrasivo.
Para una aplicación uniforme usar la esponja aplicadora de Meguiar’s X3070 y seguidamente nuestra Supreme Shine Microfibre.

X2010
207 ml
15,95 €
Imagen
anarHack

Siguiente

Volver a Mantenimiento