Crear una guia de mantenimiento para un hdi2.0 136CV

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Crear una guia de mantenimiento para un hdi2.0 136CV

Notapor alkarajo » Mar Ago 18, 2009 17:23 pm

Pues dandole vueltas a la cabeza he pensado que aqui como hay tantos mecanicos pues podrian crear una guia de mantenimiento para los otros foreros que no sabemos tanto de mecanica y asin poder hacernos la revision nosotros mismos.

Se trataria de una guia de una revisión general del coche,como cambiar filtros donde se encuentran(fotos si puede ser),que piezas del coche ir revisando cada cierto tiempo,vamos ir mirando el coche por si se puede prevenir alguna averia.................

no sé ya comentareis a ver que os parece!!

saludos!1
Dame tu virtud quedate mi fallo!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mar Ago 18, 2009 18:48 pm

(Con permiso de Jaimoxo, que la foto es de su coche)

Imagen

Una revisión más o menos consistiría en ésto:

Circulo Blanco: Alojamiento del filtro de Polen; ¿Cómo cambiarlo? Quitando la "moqueta" que hay, para ello quitaremos las 3 grapas de plástico que tiene, y tiraremos de él para afuera, a continuación encontramos una tapadera que va a presión con un asa, tiramos de ella hacia afuera y sale. Tirado sin miedo, que está dura :D .

Una vez está fuera, el filtro está al fondo, tiraremos de él y saldrá. Seguir los pasos a la inversa para poner el nuevo (IMPORTANTE Ponerlo en la posición correcta ;)).

¿Dificultad? 0, es muy fácil cambiarlo :D .
¿Cada Cuánto? Cada 20.000Km

Circulo Rojo: Filtro de Gasoil; ¿Cómo cambiarlo?: Quitaremos los "conectores" que se ven en la imagen, el verde y los dos blancos, para quitarlos presionaremos en las partes cuadradas y tiraremos sin miedo, nos podemos ayudar de un destornillador teniendo cuidado. A continuación, con una carraca grande y un vaso, desenroscaremos la tapa del filtro (Metiendo la el vaso de la carraca en el macho de encima de los conectores), una vez desenroscado veremos el filtro de papel, así que lo cambiaremos, y CAMBIAREMOS la junta, alojada en la tapadera del alojamiento del filtro (Lo que hemos desenroscado). Para montarlo todo, haremos el proceso a la inversa. (IMPORTANTE no poner la junta al revés y que esté bien puesta, aconsejo echarle un poco de vaselina para que no se pellizque).

¿Dificultad? 0, es aún más fácil que el del Polen :D .
¿Cada cuánto? Cada 60.000Km.

Circulo Azul: Filtro de Aceite; ¿Cómo cambiarlo? Tan fácil como cojer de nuevo la carraca con el mismo vaso de antes (Creo recordar, sino es, cojer el adecuado), y desenroscar la tapadera del filtro, ya tendremos el filtro de papel en las manos, para cambiarlo no hay más que sustituirlo por el nuevo (Va cojido por presión, tirar sin miedo), aconsejo ayudarse con cuidado de unos alicates de punta fina. Cambiar también la junta, que va en la tapa, al igual que en el filtro de gasoil. Para montarlo, seguir el proceso a la inversa. (IMPORTANTE poner la junta bien, que no esté doblada y en su alojamiento correcto, aconsejo echarle un poquitín de aceite del propio alojamiento a la junta para no pellizcarla).

¿Dificultad? 0, extremadamente fácil :D.
¿Cada cuánto? Cada 20.000Km (Aconsejable)

Circulo Amarillo: Filtro de Aire; ¿Cómo cambiarlo? Lleva 4 o 5 tornillos de cruz, cuidado con el de la parte de la batería, que no se ve., quitaremos los tornillos (No salen del todo eh!, destornillamos hasta que notemos que libera al alojamiento inferior), y levantamos la tapa, veremos el filtro de aire... Para montarlo haremos el proceso a la inversa.

¿Dificultad? 0, ninguna :D.
¿Cada cuánto? Cada 20.000Km.

Circulo Verde: Depósito de líquido de frenos; ¿¿Cómo cambiar el líquido de frenos??, Aquí la cosa se complica, y hay que andar con mucho ojo con ésas cosas... Para cambiarlo, lo primero es vaciarlo, aconsejo con bomba estractora por el vaso expansor. A continuación echaremos el nuevo líquido de frenos en el depósito hasta que llegue al tapón. Una vez hecho ésto, subimos el coche al elevador, y quitamos el tornillo de la pinza de freno, las delanteras creo recordar que era una 11. Vemos que comienza a salir líquido de frenos, conectaremos un tubo transparente (Yo los compro en un acuario), y lo llevamos a la botella del líquido de frenos. Una persona que se ha subido al coche con anterioridad bombeará el freno de manera rápida y concisa, y soltará despacio, lo hará repetidas veces hasta que en el tubo que hemos puesto no se observen pompas de aire, entonces cerraremos el tornillo mientras la persona que está al pedal pisa lentamente (Sin desenganchar el tubo, sino nos pondremos perdídos de líquido). Éste paso lo seguiremos en las 4 ruedas, siguiendo un orden: Delantera izquierda - Trasera Derecha - Trasera Izquierda - Delantera derecha .
Importante, cada vez que purguemos una rueda, comprobar el nivel de líquido del vaso expansor, e ir rellenando conforme se va gastando.
Una vez acabado, bajaremos el coche del elevador y pisaremos el pedal a fondo varias veces, a continuación, saldremos a probarlo, pero con cuidado, que hemos podido meter la pata en algo y podemos liarla!!!!.
Importante también es NO OLVIDAR PONER LA TELITA BLANCA que trae bajo el tapón de llenado, que la leche puede ser chica, que vamos sin frenos!! Mi consejo es ponerla una vez hemos puesto el líquido nuevo, así no se nos olvidará.
Si notamos que, una vez hecho todo el proceso, el pedal está extremadamente blando o el recorrido no es bueno, es que aún queda aire en el circuito.

¿Dificultad? Una poca, ya que jugamos con los frenos, y purgarlos no es fácil, la primera vez será raro si nos sale del tirón, pero no tengáis prisa, todo tranquilo que saldrá ;) .
¿Cada cuánto? Cada 60.000Km.

Circulo Naranja: Tapón de llenado del Aceite; ¿Cómo cambiar el aceite?, Lo primero es quitar el tapón de llenado y la varilla para que no haga vacío y el efecto ventosa. A continuación subiremos el coche a un elevador (Aunque en el suelo también se puede hacer, pero como cómodo, el elevador), quitamos el cubrecárter y aflojaremos el tapón del cárter, con la precaución de haber colocado un recipiente para el aceite debajo para que no caiga el aceite al suelo, como consejo, cuando veamos que falta poco, sujetaremos con fuerza el tornillo y desenroscaremos, cuando esté suelto, el aceite no caerá, puesto que lo tenemos tapado con el tornillo que estámos sujetando fuertemente, así que lo retiraremos rápido para no mancharnos. Observaremos dónde está la junta del tornillo, puede haberse quedado con el tornillo o haberse quedado pegada al cárter, la cojeremos y la tiraremos. Dejaremos escurrir el aceite un rato, hasta que veamos que ya no cae, o que cae pero muy de gota en gota... Limpiaremos bien la zona del tornillo con un papel y pondremos el tornillo con la precaución de colocar la junta, con la parte "rayada" mirando hacia la cabeza del tornillo. ((IMPORTANTE: No seamos burros, el cárter es de aluminio, y se raja facilmente, si apretamos demasiado nos lo podemos cargar, así que apretadlo lo suficiente para que no se vaya a escapar pero no lo apreteis hasta que os duelan las manos, que el cárter es muy sensible)). Bajaremos el coche, y pondremos el aceite, creo recordar que son 4,4l., pero no estoy seguro, de todos modos, mejor comprobarlo ;) . A continuación miraremos el nivel con la barilla, se ha de quedar próximo al MÁXIMO, llegándo a estar en el límite. Arrancaremos el coche para hacerle el nivel correctamente (Con el filtro que hemos cambiado lleno de aceite), lo arrancamos un minuto o así y lo paramos, volvemos a mirar el nivel de aceite, que habrá bajado un poco. Ya teneis el aceite cambiado :lol: . Como consejo, para cambiar el aceite, hacedlo con el motor caliente, aunque queme es bastante mejor, lo calentamos, dejamos reposar un ratín y al lío :D .

¿Dificultad? Una poca, sobre todo al apretar el tornillo del cárter, hay que cojerle el truco ;)
¿Cada cuánto? Cada 20.000Km. (Aconsejable)
.

A la izquierda del motor hay otro depósito que no aparece en la foto, el del líquido refrigerante, en la parte más alta.

¿Cómo cambiar el líquido refrigerante? Para sacar el líquido refrigerante, quitaremos el tapón de llenado, y subiremos el coche a un elevador. Debajo del radiador (Quitando el cubrecárter), veremos que sale un tubo medianamente gordo (Es el mismo tubo que se ve abajo de la foto, se ven dos gorditos, pues el de detrás es), quitaremos la abrazadera que trae (Algunos modelos van por presión, otro con un tornillo de estrella). Habremos colocado un recipiente ANCHO bajo el tubo, para cuando caiga el líquido (Digo ancho porque cae a montones, no como el aceite, hay que tener cuidadín para no ponernos pingando). Retiramos el tubo con cuidado (Sobre todo si el coche tiene unos años, que el tubo puede estar endurecido del tiempo y podemos partirlo o agrietarlo), y dejaremos caer el líquido hasta que escurra todo. A continuación pondremos de nuevo el tubo en su sitio, y apretaremos la abrazadera fuertemente. Bajaremos el coche (Pondremos el cubrecárter antes claro...), y llenaremos el depósito de líquido. Ahora toca purgar el circuito como los frenos, para ello buscaremos en el despiece los sitios exactos de los tornillos de purgue, como orientación, tenéis uno detrás del motor, donde los tubos de la calefacción y otro a la vera del motor, por la parte derecha, es pequeñito, más o menos del calibre de los tornillos de las pinzas de freno. Dejaremos que salga líquido refrigerante hasta que salga a chorro, sin aire, primero el del motor, y luego el de detrás de éste. Lo dejaremos que salga sin miedo, hasta ver que no sale NI UNA POMPA de aire. Llenaremos el depósito lo que se haya podido vaciar hasta el límite de "Máximo", más no ;) .

¿Dificultad? Media, purgarlo es lo más complicado :lol: .
¿Cada cuánto? Cada 120.000Km.

Ahora solo faltaría poner el cuenta kilómetros parcial para la próxima revisión a "0", es decir, que nos marque los kilómetros a recorrer para la próxima revisión: Para ello, con el coche apagado y la llave retirada, pulsaremos el botón "TRIP" del cuadro de instrumentos, a continuación, meteremos la llave y pondremos el contacto. En la pantalla del cuenta kilómetros nos pondrá un dibujito de una llave pequeñita y una cuenta atrás desde 10, dejaremos que llegue al 0, esperamos un momentín y soltamos el botón. Quitamos el contacto, lo volvemos a poner y nos debería aparecer el kilometraje hasta la próxima revisión :lol:

Espero ayudar con ésto, y no pasarme nada, de todos modos, las dudas que tengáis podeis comentarlas aquí, que para eso está :D .
Última edición por Granaíno2009 el Jue Ago 20, 2009 0:26 am, editado 2 veces en total
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alkarajo » Mié Ago 19, 2009 3:36 am

ostia en este foro hay de todo eee yo creo que este tema abria que ponerlo al principio del apartado de mantenimiento para que estuviera visible siempre a ver si se pasa algun moderador, y se podria añadir algo mas que los filtros y el liquido de frenos algo de mirar cableria o algo no sé alomejor estoy diciendo tonterias jaja!!

saludos!1
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mié Ago 19, 2009 3:46 am

alkarajo escribió:ostia en este foro hay de todo eee yo creo que este tema abria que ponerlo al principio del apartado de mantenimiento para que estuviera visible siempre a ver si se pasa algun moderador, y se podria añadir algo mas que los filtros y el liquido de frenos algo de mirar cableria o algo no sé alomejor estoy diciendo tonterias jaja!!

saludos!1

Eso no estaba en el foro, eso lo he escrito yo ésta tarde :lol: .

Como faltar de mantenimiento, puede faltar sobre discos y pastillas, neumáticos, luces... Pero eso está todo hablado, de todos modos si lo prefieres mañana mismo te pongo un manual de cómo cambiar las pastillas de un C4, o los discos... Aunque creo que ya hay un hilo sobre ello :lol: .

Como añadir, serían en todo caso precios... Eso si quieres lo comento con Chuflers y que me diga precio de las piezas, y edito el post y lo pongo... ;) .

Si alguien tiene algo más que añadir, o algo que rebatir pues que lo haga :lol: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alkarajo » Mié Ago 19, 2009 13:05 pm

pues que currada granaino tio!!muchisimas gracias pensab que ya estaba echo pues aun tiene mas merito habertelo currado en un momento merci tio, sobre lo que comentas de las pastillas creo que hay algun post pero cuando se cambian las pastillas no hay que purgar nada no¿?

tambien podriamos incluir cambiar la valvolinas no sé tu que eres mecanico todo lo que se te pueda ocurrir si necesitas fotos me lo comentas y las hago a mi coche!!

saludos y otra vez gracias tio y es buen idea esto de crear un pedazo de post de mantenimiento ya que creo que es de lo mas importante del coche,cuidarlo para que nos dure una larga vida!!

saludos!!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tonihdi » Mié Ago 19, 2009 14:15 pm

de esa manera solo vacias el refrigerante del radiador pero el bloque queda lleno. te deben de quedar unos 4l aprox. en el bloque de 9l que lleva el circuito. Hay un tapon para el bloque en la parte de atras del motor que se debe sacar para vaciarlo pero entiendo que en el c4 es extremadamente dificil ya que va detras de uno de los tacos motor.
en los c5 1 y 2 si que se suelta este tapon para vaciar el bloque.
tonihdi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mié Ago 19, 2009 15:38 pm

tonihdi escribió:de esa manera solo vacias el refrigerante del radiador pero el bloque queda lleno. te deben de quedar unos 4l aprox. en el bloque de 9l que lleva el circuito. Hay un tapon para el bloque en la parte de atras del motor que se debe sacar para vaciarlo pero entiendo que en el c4 es extremadamente dificil ya que va detras de uno de los tacos motor.

Tienes razón, se me pasó ese dato, aunque en el C4 y concretamente en el 2.0HDi es un suicidio... Hay que liar la de Dios es Cristo, ya que el tapón está a la vera del turbo, justo detrás del bloque, y ya necesitas elevador y muuuuuuuuuuucha mano de obra... :( .

Sobre las pastillas, Alkarajo, no, no hay que purgar el circuito para el cambio, y la valvulina, si consigues hacer unas fotos por debajo del coche y, al ser posible, otras de la parte superior de la caja de cambios te explico cómo hacerlo gráficamente :ok: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alkarajo » Mié Ago 19, 2009 16:25 pm

Granaíno2009 escribió:
tonihdi escribió:de esa manera solo vacias el refrigerante del radiador pero el bloque queda lleno. te deben de quedar unos 4l aprox. en el bloque de 9l que lleva el circuito. Hay un tapon para el bloque en la parte de atras del motor que se debe sacar para vaciarlo pero entiendo que en el c4 es extremadamente dificil ya que va detras de uno de los tacos motor.

Tienes razón, se me pasó ese dato, aunque en el C4 y concretamente en el 2.0HDi es un suicidio... Hay que liar la de Dios es Cristo, ya que el tapón está a la vera del turbo, justo detrás del bloque, y ya necesitas elevador y muuuuuuuuuuucha mano de obra... :( .

Sobre las pastillas, Alkarajo, no, no hay que purgar el circuito para el cambio, y la valvulina, si consigues hacer unas fotos por debajo del coche y, al ser posible, otras de la parte superior de la caja de cambios te explico cómo hacerlo gráficamente :ok: .

que pasa con el refrigerante ?es que no entendi muy bien y tampoco me a quedado claro si hay que vaciarlo todo y cambiarlo por uno nuevo o solo ir rellenando,lo mismo con el liquido de frenos,explicarme esto.

vale gracias me pondre mano a la obra haré las fotos y las cuelgo,saludos!!

PD: de grande quiero ser como vosotros jejej!!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mié Ago 19, 2009 16:34 pm

alkarajo escribió:
Granaíno2009 escribió:

que pasa con el refrigerante ?es que no entendi muy bien y tampoco me a quedado claro si hay que vaciarlo todo y cambiarlo por uno nuevo o solo ir rellenando,lo mismo con el liquido de frenos,explicarme esto.

vale gracias me pondre mano a la obra haré las fotos y las cuelgo,saludos!!

PD: de grande quiero ser como vosotros jejej!!

Lo que pasa con el refrigerante, es que el dato que yo he puesto no es del todo correcto, puesto que solo es una de las dos partes más bajas del circuito, y por lo tanto, solo sale el agua acumulada en el radiador y circuitos desde el motor al radiador, pero el que hay en el propio motor no sale, para ello hay otro tapón bajo el motor, en la parte trasera, que es el que vacia el agua del motor... El problema es que es de muy difícil acceso (OJO!; Lo he visto hacer pero nunca lo he hecho), ya que está en la parte trasera, y hay que desmontar varias cosas, para lo cual hace falta un elevador o parecido si queremos trabajar cómodos, y por supuesto, un largo rato de trabajo...

Como dato, decir que en 4 meses solo lo he visto hacer en una ocasión, y porque el dueño lo pidió expresamente... Las demás veces solo se ha sacado el refrigerante del radiador, eso sí, siempre se pondrá el mismo refrigerante de casa, no mezcleis que no es nada bueno ;) .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor yavitovts » Mié Ago 19, 2009 20:36 pm

No se podria explicar mejor!!!solicto una chincheta para este apartado, y una cerveza bien fresquita para el grana que se lo ha currado!
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor alkarajo » Mié Ago 19, 2009 21:02 pm

yavitovts escribió:No se podria explicar mejor!!!solicto una chincheta para este apartado, y una cerveza bien fresquita para el grana que se lo ha currado!

grana e sun tio de puta madre y siempre ayuda y aclara todo y eso que aun tiene que complir los 18 años cuando tenga 30 sera un maquina total ya jajaj!!

te entendido perfectamente pero se suele hacer esto de quitar todo el refrigerante?es que nunca lo habia oido,y con el liquido de frenos tambien hay que hacerlo cada ciertos km de quitarlo y ponerle uno nuevo?

es que yo me pensaba que solo era ir añadiendo aclarme esto,y si es cada x km avisarme que lo haré.

PD:Juro que a partir de ahora mi coche va estar mas cuidado que yo la novia jajajaj!!!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mié Ago 19, 2009 22:54 pm

alkarajo escribió:
yavitovts escribió:No se podria explicar mejor!!!solicto una chincheta para este apartado, y una cerveza bien fresquita para el grana que se lo ha currado!

grana e sun tio de puta madre y siempre ayuda y aclara todo y eso que aun tiene que complir los 18 años cuando tenga 30 sera un maquina total ya jajaj!!

te entendido perfectamente pero se suele hacer esto de quitar todo el refrigerante?es que nunca lo habia oido,y con el liquido de frenos tambien hay que hacerlo cada ciertos km de quitarlo y ponerle uno nuevo?

es que yo me pensaba que solo era ir añadiendo aclarme esto,y si es cada x km avisarme que lo haré.

PD:Juro que a partir de ahora mi coche va estar mas cuidado que yo la novia jajajaj!!!

Hombre, a la novia hay que cuidarla y cambiarle los líquidos también de vez en cuando, que sino nos podemos encontrar con una avería gorda :meparto: .

Lo de los kilómetros, está todo en el post, en cursiva, al final de cada apartado... El líquido de frenos se cambia a los 60.000Km., y el refrigerante a los 120.000km.

Lo de vaciarlo entero, ya te digo, solo lo he visto hacer una vez y porque el dueño lo pidió exclusivamente, sino, lo normal es vaciar el radiador (La mayor parte del líquido refrigerante) y llenarlo. :saludo: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alkarajo » Jue Ago 20, 2009 0:10 am

Granaíno2009 escribió:
alkarajo escribió:

Hombre, a la novia hay que cuidarla y cambiarle los líquidos también de vez en cuando, que sino nos podemos encontrar con una avería gorda :meparto: .

Lo de los kilómetros, está todo en el post, en cursiva, al final de cada apartado... El líquido de frenos se cambia a los 60.000Km., y el refrigerante a los 120.000km.

Lo de vaciarlo entero, ya te digo, solo lo he visto hacer una vez y porque el dueño lo pidió exclusivamente, sino, lo normal es vaciar el radiador (La mayor parte del líquido refrigerante) y llenarlo. :saludo: .

muy buena a la novia le cambio los liquidos cada 3 dias y cada dia que la pillo le cambio los liquidos 3 o 4 veces cada hora en fin dejemos de contar intimidades jajaj...........pues yo creo que si no es recomendable lo que haré es vaciar el radiador de anticongelante y ya esta y lo otro tal como tu has comentado, a ver si puedo hacer fotos y te las paso y hacemos un buen post de mantenemiento!!

por cierto no encuentro el post del fallo de ESP y ABS es que ahora me salta este fallo ya ves no paro con mi ghost's C4!!

saludos compi!!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chuflers » Jue Ago 20, 2009 0:19 am

si quereis hos explico como se hace el reset para el tema de el "SERVICE" en cada revisión... Nose si me explico bien.
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Jue Ago 20, 2009 0:23 am

chuflers escribió:si quereis hos explico como se hace el reset para el tema de el "SERVICE" en cada revisión... Nose si me explico bien.

Para poner el cuenta kilómetros hasta la próxima revisión a "0"?? Buena idea, voy a editar el post para ponerlo :lol: .

Gracias!! .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alkarajo » Jue Ago 20, 2009 0:28 am

chuflers escribió:si quereis hos explico como se hace el reset para el tema de el "SERVICE" en cada revisión... Nose si me explico bien.

yo se como se hace en el manual con el coche tambien lo pone pero bueno explico chufler de paso me enterado que tu vendes filtros y no se si algo mas,pero podrias decirme los precios de unos filtros bastantes bueno de un c4 con tu mismo motor!!

saludosssss!!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Jue Ago 20, 2009 0:29 am

alkarajo escribió:

yo se como se hace en el manual con el coche tambien lo pone pero bueno explico chufler de paso me enterado que tu vendes filtros y no se si algo mas,pero podrias decirme los precios de unos filtros bastantes bueno de un c4 con tu mismo motor!!

saludosssss!!

En el post primero que puse, abajo del todo está ya puesto como se hace :lol: .

P.D: Doy fe de que Chuflers es un buen tio para vender ;) .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

a tener

Notapor chuflers » Jue Ago 20, 2009 0:32 am

tienes razon grana jejej yo lo e aprendido hoy XD
no me dava la gana tener que hacer la revi. a los 40000km. cuando el 2.0 se hace cada 30000km....

mientras este en garantia i tenga que ir a la casa a hacer la revi. la are cada 30000km. luega ya la hare cada 15000km.
no me es lo mismo pagar 100€ o 120€ de una revisión que 20€ que es lo que me cuesta a mi que me quiten el aceite i me pongan uno nuevo... Lo demas me lo canvio yo solito XD
Última edición por chuflers el Jue Ago 20, 2009 0:39 am, editado 2 veces en total
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alkarajo » Jue Ago 20, 2009 0:32 am

Granaíno2009 escribió:
alkarajo escribió:

saludosssss!!

En el post primero que puse, abajo del todo está ya puesto como se hace :lol: .

P.D: Doy fe de que Chuflers es un buen tio para vender ;) .

sisi exacto no lo habia visto pero se ponen a los 30000km y no a los 20 000 porque creo que viene configurado asin de citroen,y lo de los precios a ver si chufler nos orienta con unos buenos filtros jej!!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chuflers » Jue Ago 20, 2009 0:40 am

i los filtros para tu coche alkarajo, todos unos 70€ aprox.
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alkarajo » Jue Ago 20, 2009 0:45 am

chuflers escribió:i los filtros para tu coche alkarajo, todos unos 70€ aprox.

pero supongo que no seran los originales de la casa no¿¿grana me dijo que el filtro de gasoil unos 60€ pero creo que se equivoca,yo compre el de aire y gasoil por 35€ el filtro de aceite me vale unos 11€ y el de polen ya lo desconozco pero unos 20€ creo , total unos 66€ si mas o menos como dices tu pero como hay tantas marcas y tipos quiero asegurarme de poner algo bueno y como me he enterado que curras en una tienda de recambios pues digo le preguntaré, a parte de filtros que mas vendeis, aceite total quart y eso , haceis descuentos para los compis de c4atreros?

saludos!!!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chuflers » Jue Ago 20, 2009 0:49 am

alkarajo escribió:
chuflers escribió:i los filtros para tu coche alkarajo, todos unos 70€ aprox.

pero supongo que no seran los originales de la casa no¿¿grana me dijo que el filtro de gasoil unos 60€ pero creo que se equivoca,yo compre el de aire y gasoil por 35€ el filtro de aceite me vale unos 11€ y el de polen ya lo desconozco pero unos 20€ creo , total unos 66€ si mas o menos como dices tu pero como hay tantas marcas y tipos quiero asegurarme de poner algo bueno y como me he enterado que curras en una tienda de recambios pues digo le preguntaré, a parte de filtros que mas vendeis, aceite total quart y eso , haceis descuentos para los compis de c4atreros?

saludos!!!

No, no son filtros originales, son marca purflux, que es la misma que fabrica para citroen i peugeot los originales, el del gasoil que te comenta grana no vale 60€ el del 2.0 el que el te comenta creo que es otro, el del 2.0 al ser de cartucho es mas barato, ahora pondre las referencias de los filtros i el pvp i el precio final de cada uno ;)
asin saltremos de dudas i malentendidos^^

10min. aprox. i cuelgo los precios
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Jue Ago 20, 2009 0:51 am

En efecto, Alkarajo, estaba equivocado, ese filtro no vale tan caro, es un simple filtro de papel, no es como el de los 1.6HDi que sí que es más caro ;) .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor HDI power » Jue Ago 20, 2009 1:03 am

Hombre, si no es mucha molestia, sería todo un detalle que hicierais un minimanual de como cambiar las pastillas de freno, que a mi ya me toca.
Por cierto, un manual EXCELENTE.
En 2 semanitas en el foso de un colega le cambiare aceite y filtros gracias a vuestra ayuda, lo iva a hacer de todos modos porque el es mecanico, pero ahora voy mas sobre seguro jeje.
Gracias Granaino!
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor chuflers » Jue Ago 20, 2009 1:04 am

Aqui lo pongo ;)

FILTRO DE AIRE A1112P PVP.20.66€ -40% 12.4€

FILTRO DE ACEITE L337 PVP.12.99€ -40% 7.8€

FILTRO DE GAS-OIL C489 PVP.20.47€ -40% 12.3€

FILTRO HABITACULO PVP.36.01 -40% 21.6€