Moderador: Moderadores
alkarajo escribió:ostia en este foro hay de todo eee yo creo que este tema abria que ponerlo al principio del apartado de mantenimiento para que estuviera visible siempre a ver si se pasa algun moderador, y se podria añadir algo mas que los filtros y el liquido de frenos algo de mirar cableria o algo no sé alomejor estoy diciendo tonterias jaja!!
saludos!1
tonihdi escribió:de esa manera solo vacias el refrigerante del radiador pero el bloque queda lleno. te deben de quedar unos 4l aprox. en el bloque de 9l que lleva el circuito. Hay un tapon para el bloque en la parte de atras del motor que se debe sacar para vaciarlo pero entiendo que en el c4 es extremadamente dificil ya que va detras de uno de los tacos motor.
en los c5 1 y 2 si que se suelta este tapon para vaciar el bloque.
Granaíno2009 escribió:tonihdi escribió:de esa manera solo vacias el refrigerante del radiador pero el bloque queda lleno. te deben de quedar unos 4l aprox. en el bloque de 9l que lleva el circuito. Hay un tapon para el bloque en la parte de atras del motor que se debe sacar para vaciarlo pero entiendo que en el c4 es extremadamente dificil ya que va detras de uno de los tacos motor.
Tienes razón, se me pasó ese dato, aunque en el C4 y concretamente en el 2.0HDi es un suicidio... Hay que liar la de Dios es Cristo, ya que el tapón está a la vera del turbo, justo detrás del bloque, y ya necesitas elevador y muuuuuuuuuuucha mano de obra....
Sobre las pastillas, Alkarajo, no, no hay que purgar el circuito para el cambio, y la valvulina, si consigues hacer unas fotos por debajo del coche y, al ser posible, otras de la parte superior de la caja de cambios te explico cómo hacerlo gráficamente.
alkarajo escribió:Granaíno2009 escribió:tonihdi escribió:de esa manera solo vacias el refrigerante del radiador pero el bloque queda lleno. te deben de quedar unos 4l aprox. en el bloque de 9l que lleva el circuito. Hay un tapon para el bloque en la parte de atras del motor que se debe sacar para vaciarlo pero entiendo que en el c4 es extremadamente dificil ya que va detras de uno de los tacos motor.
Tienes razón, se me pasó ese dato, aunque en el C4 y concretamente en el 2.0HDi es un suicidio... Hay que liar la de Dios es Cristo, ya que el tapón está a la vera del turbo, justo detrás del bloque, y ya necesitas elevador y muuuuuuuuuuucha mano de obra....
Sobre las pastillas, Alkarajo, no, no hay que purgar el circuito para el cambio, y la valvulina, si consigues hacer unas fotos por debajo del coche y, al ser posible, otras de la parte superior de la caja de cambios te explico cómo hacerlo gráficamente.
que pasa con el refrigerante ?es que no entendi muy bien y tampoco me a quedado claro si hay que vaciarlo todo y cambiarlo por uno nuevo o solo ir rellenando,lo mismo con el liquido de frenos,explicarme esto.
vale gracias me pondre mano a la obra haré las fotos y las cuelgo,saludos!!
PD: de grande quiero ser como vosotros jejej!!
yavitovts escribió:No se podria explicar mejor!!!solicto una chincheta para este apartado, y una cerveza bien fresquita para el grana que se lo ha currado!
alkarajo escribió:yavitovts escribió:No se podria explicar mejor!!!solicto una chincheta para este apartado, y una cerveza bien fresquita para el grana que se lo ha currado!
grana e sun tio de puta madre y siempre ayuda y aclara todo y eso que aun tiene que complir los 18 años cuando tenga 30 sera un maquina total ya jajaj!!
te entendido perfectamente pero se suele hacer esto de quitar todo el refrigerante?es que nunca lo habia oido,y con el liquido de frenos tambien hay que hacerlo cada ciertos km de quitarlo y ponerle uno nuevo?
es que yo me pensaba que solo era ir añadiendo aclarme esto,y si es cada x km avisarme que lo haré.
PD:Juro que a partir de ahora mi coche va estar mas cuidado que yo la novia jajajaj!!!
Granaíno2009 escribió:alkarajo escribió:yavitovts escribió:No se podria explicar mejor!!!solicto una chincheta para este apartado, y una cerveza bien fresquita para el grana que se lo ha currado!
grana e sun tio de puta madre y siempre ayuda y aclara todo y eso que aun tiene que complir los 18 años cuando tenga 30 sera un maquina total ya jajaj!!
te entendido perfectamente pero se suele hacer esto de quitar todo el refrigerante?es que nunca lo habia oido,y con el liquido de frenos tambien hay que hacerlo cada ciertos km de quitarlo y ponerle uno nuevo?
es que yo me pensaba que solo era ir añadiendo aclarme esto,y si es cada x km avisarme que lo haré.
PD:Juro que a partir de ahora mi coche va estar mas cuidado que yo la novia jajajaj!!!
Hombre, a la novia hay que cuidarla y cambiarle los líquidos también de vez en cuando, que sino nos podemos encontrar con una avería gorda.
Lo de los kilómetros, está todo en el post, en cursiva, al final de cada apartado... El líquido de frenos se cambia a los 60.000Km., y el refrigerante a los 120.000km.
Lo de vaciarlo entero, ya te digo, solo lo he visto hacer una vez y porque el dueño lo pidió exclusivamente, sino, lo normal es vaciar el radiador (La mayor parte del líquido refrigerante) y llenarlo..
chuflers escribió:si quereis hos explico como se hace el reset para el tema de el "SERVICE" en cada revisión... Nose si me explico bien.
chuflers escribió:si quereis hos explico como se hace el reset para el tema de el "SERVICE" en cada revisión... Nose si me explico bien.
alkarajo escribió:chuflers escribió:si quereis hos explico como se hace el reset para el tema de el "SERVICE" en cada revisión... Nose si me explico bien.
yo se como se hace en el manual con el coche tambien lo pone pero bueno explico chufler de paso me enterado que tu vendes filtros y no se si algo mas,pero podrias decirme los precios de unos filtros bastantes bueno de un c4 con tu mismo motor!!
saludosssss!!
Granaíno2009 escribió:alkarajo escribió:chuflers escribió:si quereis hos explico como se hace el reset para el tema de el "SERVICE" en cada revisión... Nose si me explico bien.
yo se como se hace en el manual con el coche tambien lo pone pero bueno explico chufler de paso me enterado que tu vendes filtros y no se si algo mas,pero podrias decirme los precios de unos filtros bastantes bueno de un c4 con tu mismo motor!!
saludosssss!!
En el post primero que puse, abajo del todo está ya puesto como se hace.
P.D: Doy fe de que Chuflers es un buen tio para vender.
chuflers escribió:i los filtros para tu coche alkarajo, todos unos 70€ aprox.
alkarajo escribió:chuflers escribió:i los filtros para tu coche alkarajo, todos unos 70€ aprox.
pero supongo que no seran los originales de la casa no¿¿grana me dijo que el filtro de gasoil unos 60€ pero creo que se equivoca,yo compre el de aire y gasoil por 35€ el filtro de aceite me vale unos 11€ y el de polen ya lo desconozco pero unos 20€ creo , total unos 66€ si mas o menos como dices tu pero como hay tantas marcas y tipos quiero asegurarme de poner algo bueno y como me he enterado que curras en una tienda de recambios pues digo le preguntaré, a parte de filtros que mas vendeis, aceite total quart y eso , haceis descuentos para los compis de c4atreros?
saludos!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados