por TRANCELINE » Vie Sep 04, 2020 14:17 pm
De todos es sabido que los talleres para sacar aún mas beneficio en las reparaciones es en el precio que te cobran en las piezas que cambian, ellos trabajan con ciertos margenes de beneficio a la hora de comprar una pieza y cobrársela al cliente final, y mas hoy en día que los talleres pueden acceder a comprar las piezas por internet a un precio aún menor y seguramente que por ser talleres los precios sean mas bajos que para un cliente "normal" como nosotros. Aquí la cuestión es que la mayoría de nosotros o bien no tenemos tiempo o un lugar adecuado y los conocimientos para hacer esas reparaciones y nos vemos obligados a hacerlo en un taller, teniendo que pagar la mano de obra y piezas. Yo por suerte algunas reparaciones de mi C2 las e podido hacer yo y me e ahorrado bastantes euros, pero claro, tengo sitio de sobra para poder hacer esto. De todas formas por hacer un poco de abogado del diablo, hay que entender que un taller mecánico no deja de ser un negocio y tienen que tener su beneficio, si no no tendría sentido tener un taller donde lo que cobres no te de beneficio o tan siquiera cubras los gastos. Se que muchos me diréis que cobran demasiado, que es muy caro o directamente que son unos ladrones. Por poneros un ejemplo, en mi C2 me tocó no hace mucho cambiar embrague, pedí presupuesto en un taller de confianza (no oficial) y en norauto, os puedo decir que en norauto me salia por unos pocos euros menos, me decidí por norauto no por el precio, si no porque me lo hacían en un día y me daban cita en apenas unos tres días, en el taller de confianza, tenía tenía mucho trabajo y no me podía decir un día exacto para llevarlo y no me garantizaba que pudiera hacerlo en un día, yo el coche lo necesito para trabajar, de ahí que terminara en norauto, ni se me ocurrió ir a pedir presupuesto a un servicio oficial citroen, ya sabia de antemano que la "sangrada" sería monumental.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.