Moderador: Moderadores
axelin escribió:- gato, llave para quitar los tornillos de seguridad de las llantas y todo lo necesario para cambiar una rueda que viene con el coche
- repuestos de bombillas ya que si no tienes luz te pueden inmovilizar el coche (aunque siempre tienes la opción de la grua con el seguro, sobretodo si no sabes cambiar las bombillas), lo mismo con los fusibles.
- un botiquín completo y actualizado (una vez tuve uno heredado de mi padre cuya agua oxigenada había caducado hace muchos años)
- chalecos y triángulos para señalizar en caso de accidente o avería
- linterna, aunque es sobretodo por tener una a mano cuando hago bricos
- manual del coche (tontería pero fíate...)
Esto que me acuerde ahora mismo que es importante, aunque los más expertos seguro que te dicen más cosas. Si se me ocurren más cosas ya ire editando. Aparte de eso considero útil:
- cargador móvil al mechero
- botella de agua
- toalla o manta![]()
Como "frikada" tengo un kit de herramientas con destornilladores y llaves con la funda de citroen que proviene de un BX rojo que tuvo mi padre. Por cierto, si la guardia civil ve destornilladores o cosas similares te lo pueden requisar diciendo que es un arma punzante, se que es una tontería y además improbable pero es verdad.
bombastus escribió:.. Por ejemplo, para quitar el embellecedor de los tornillos de las ruedas...
Ah y algo que nunca debería faltar en un coche es simple papel higiénico... lo veo incluso más necesario que las pilas del consolador
axelin escribió:bombastus escribió:.. Por ejemplo, para quitar el embellecedor de los tornillos de las ruedas...
Ah y algo que nunca debería faltar en un coche es simple papel higiénico... lo veo incluso más necesario que las pilas del consolador
Se me había olvidado el papel, cierto. Respecto a lo otro, al menos yo tengo un útil en forma de palanca para quitar ese embellecedor.
Vik escribió:Se os olvidan 2 esenciales: bridas y cinta aislante xD
eoschaos escribió:Con respecto a las pinzas, ¿pueden dar problemas?
ragi escribió:Yo llevo:
Rueda de repuesto
Gato elevador
Tuerca antirrobo
llave para quitar/poner la rueda
Chaleco reflectante
Juego de luces de repuesto
Triangulos homologados
Juego de llaves de Torx
Juego de llaves Allen
Destornillador plano
Destornillador con varias puntas y cabezas
Juego de llaves de tubo
Llaves fijas
Multimetro
Alicate
Pelador de cables
Cinta americana
Cinta aislanta
Cinta doble cara
Cuter
Extintor
Canula de 6L (cuando salgo de viaje)
Seguramente me deja algunas cosas pero mas o menos estas herramientas llevo en el coche
cmp escribió:me parece increible que nadie lleve alambre...
Deibiz escribió:cmp escribió:me parece increible que nadie lleve alambre...
Es verdad... a mi también me parece increible...
Si te kedas tirado puedes hacer la estructura de una caseta y asi refugiarte el resto de la noche...![]()
ragi escribió:Yo llevo:
Rueda de repuesto
Gato elevador
Tuerca antirrobo
llave para quitar/poner la rueda
Chaleco reflectante
Juego de luces de repuesto
Triangulos homologados
Juego de llaves de Torx
Juego de llaves Allen
Destornillador plano
Destornillador con varias puntas y cabezas
Juego de llaves de tubo
Llaves fijas
Multimetro
Alicate
Pelador de cables
Cinta americana
Cinta aislanta
Cinta doble cara
Cuter
Extintor
Canula de 6L (cuando salgo de viaje)
Seguramente me deja algunas cosas pero mas o menos estas herramientas llevo en el coche
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados