Ayuda, motitas de asfalto en la carroceria

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Ayuda, motitas de asfalto en la carroceria

Notapor tooexclusive » Sab Jun 02, 2007 12:29 pm

Socorrooooooooooooo,mi coche parece un dalmata(justo cuando lo iba a encerar el viernes que viene)
Alquien conoce un producto para quitar las salpicaduras de asfalto(espero que sea eso) o lo que hechan justo antes de asfaltar para que agarre este.El problemas es que no tengo mucho tiempo para buscarlo pero tendre que hacer el esfuerzo.Si conoceis algun "remedio de la Abuela" os estaria enooooormemente agradecido.
Muchas gracias de todos modos
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor anarHack » Sab Jun 02, 2007 14:40 pm

Pues es jodido tu problema,prueba con un buen limpiado con lanza,ya que el champu que utilizan en esos lavados es bastante fuerte y puede solucionarte lo de las manchas,y si no pues usa acrysol es un tipo de disolvente pero menos agresivo para la pintura,espero servirte de ayuda,si tienes cualquier duda ya sabes un saludo tio
anarHack
C4atrero Profesional :D

Notapor Predator » Sab Jun 02, 2007 14:48 pm

no lo he probado sobre chapa, pero cuando en la playa me he manchado alguna vez con alquitran que no salta ni pa dios, te frotas con un paño humedecido en aceite, que tambien es graso y saltaba, prueba a ver despacito para no rallar, que se impregne y frota con cuidado.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor iabu » Sab Jun 02, 2007 14:50 pm

no es por desanimarte pero chungo lo veo, en mi anterior coche le cayeron motitas de brea... y ahí se quedaron hasta que jubilé el coche.

Probé con de todo, hasta con gasolina.
iabu
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor anarHack » Sab Jun 02, 2007 14:55 pm

No asusteis al muchacho porque aunque es chungo es algo que tiene solucion,yo ne mi tiempo libre me dedico a detallar coches,y en una ocasion le hice eso a un coche blanco,y logre quitarlo con acrysol,despues volvi a lavar el coche con champu sonax lo selle y lo encere y como nuevo
anarHack

Notapor alex_enf235 » Sab Jun 02, 2007 19:22 pm

Bufff ya lo siento Dario!!

Creo que con gasolina se quitaban (el recuerdo es muy vago), pero habra que usar algun disolvente para quitarlas sin que la pintura se vaya tb.

Ya nos contaras como lo consigues por si nos pasa.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Dom Jun 03, 2007 0:47 am

El truco esta en que yo conozco un producto especifico que no es muy caro(de la marca Autobrill creo) que funciona de lujo,pero para comprarlo necesito un finde,y este no puedo,y el que viene tampoco,por eso preguntaba otros metodos rapidos para salir del paso.
Lo de la lanza lo he probado,y no ha resultado(justo he ido a lavarlo antes de escribir el post).Lo del aceite es tan subrealista que quiza sea la solucion,mañana probare,porque justo cuando me han dejado el coche libre de rayones,me cae esto.
Muchas gracias
Cuando encuentre la solucion os lo hare saber
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor tooexclusive » Dom Jun 03, 2007 15:07 pm

Jur jur,Predator,diste en el clavo,aunque aun estoy buscando "el producto milagro"(a ver si me puedo hacer con el).
Con Aceite y muuuuucho tiempo se puede hacer,mi coche esta muy marcado,pero para motitas pequeñas es perfecto.Me he tirado hora y media y solo he quitado toda la aleta trasera izquierda(desde atras hasta justo delante de la puerta delantera)y un trocito de techo(muy pequeño)y el piloto trasero.Asi que tal y como tengo el coche por lo menos hay ¡10 horas de curro!.Como encuentre otra cosilla mas rapida esta semana me quedo sin comer en mi casa,pero mi pitufin se lo merece
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor anarHack » Dom Jun 03, 2007 15:15 pm

Lo que tienes q mirar es que no taye el coche aunque el aceite lubrique bien las particulas de asfalto pueden rayarte la pintura,si yo fuera tu compraria acrysol y le daria con una toalla de microfibras,tardarias menos y encima evitarias rayar el coche
anarHack

Notapor tooexclusive » Dom Jun 03, 2007 16:01 pm

Por el momento no esta rayado o eso creo(ahora cuando baje lo vere bien porque con todo el aceitazo no se veia un carajo y lo he ido a lavar y con el agua pues mas de lo mismo).Pero mirare eso que me dices porque tampoco me apetece estar como el de Karate kid ahi todo el dia:dar aceite-quitar aceite
Última edición por tooexclusive el Sab Jun 09, 2007 7:43 am, editado 1 vez en total
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Javax » Lun Jun 04, 2007 16:09 pm

yo en el mio lo quito con un disolvente flojillo, sale en segundos con una pasada, y no me deja marca ni nada, aunqe yo lo pulo despues por si acaso.
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Lun Jun 04, 2007 16:12 pm

http://store.carcareeurope.com/product. ... =30&page=1

Esta tienda la tienes en madrid. Es justo lo que necesitas, se cae solo.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor eldelc4 » Lun Jun 04, 2007 16:24 pm

Donde se puede comprar el acrysol?por cuanto sale?
C4 Berlina, 92cv HDI+pack collection
eldelc4

Notapor anarHack » Lun Jun 04, 2007 21:13 pm

eldelc4 escribió:Donde se puede comprar el acrysol?por cuanto sale?

Lo pone mas arriba un forero, no useis disolvente solo que os llevais la pintura,el acrysol no es tan agresivo por eso es perfefcto para todas estas cosas.
anarHack

Notapor des1234 » Lun Jun 04, 2007 21:20 pm

Prueba el VINAGRE, olera el coche como el culo tras haberlo rociado y pasado un trapo con eso, pero se queda nuevo, asi quito yo los mosquitos suicidas del paragolpes y va de puta madre para cualquier cosa incrustrada en la carroceria.

SALUDOS ;)
des1234

Notapor Javax » Mar Jun 05, 2007 0:45 am

thunderlex escribió:Prueba el VINAGRE, olera el coche como el culo tras haberlo rociado y pasado un trapo con eso, pero se queda nuevo, asi quito yo los mosquitos suicidas del paragolpes y va de puta madre para cualquier cosa incrustrada en la carroceria.

SALUDOS ;)

el vinagre va dpm para siliconas, y yo tmbn lo utilizo como tu para los mosqitos y funciona. pero para el alquitran no creo qe valga, aunqe por probar... lo dixo, lo mejor es un disolvente flojo, tipico en talleres para diluir con pintura o el qe hay para qitar siliconas antes de pintar. algo parecido es lo qe ha puesto arrow.
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor tooexclusive » Mar Jun 05, 2007 1:34 am

Gracias a todos.No se si me dara tiempo a pasarme por el Acrysol,de todos modos hoy me han dado una limpieza con liquido de desparafinar y se le ha quitado el "renegrio" pero no las motitas.Os dejo una foto para que veais como estaba mi dalmata.Es el retrovisor,pero toooooooodo estaba asi(el techo aun peor)
Imagen
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor peisano » Mar Jun 05, 2007 1:36 am

Yo para lo del alquitran lo q he escuchado q va genial es lo de echarle petroleo o gasoil.
peisano

Notapor jose antonio » Mar Jun 05, 2007 1:37 am

con gasolina se uita de lujo tengo un amigo ue le paso lo mismo en un coche blanco y lo kito co gasolina el coche se ve de maravilla
ImagenC 4 2.0 HDI VTS Blanco
Peña Atletica C4atreros >>009
jose antonio

Notapor anarHack » Mar Jun 05, 2007 1:41 am

jose antonio escribió:con gasolina se uita de lujo tengo un amigo ue le paso lo mismo en un coche blanco y lo kito co gasolina el coche se ve de maravilla

mira el coche de tu amigo cuando le de el sol y me dices si lo ves bien,vaya burrada con gasolina
anarHack

Notapor tooexclusive » Mar Jun 05, 2007 1:55 am

Lo de la gasolina tambien me lo han dicho,pero tambien me han explicado que se queda mate mate,casi como si le das con disolvente directamente
Última edición por tooexclusive el Sab Jun 09, 2007 7:45 am, editado 1 vez en total
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Javax » Mar Jun 05, 2007 22:07 pm

pero al final a salido? eso de la foto, por lo fino y uniforme parece pulverizado de pintura, y eso ya seria otra historia. no has aparcado cerca de alguien qe le haya dao por pintar la puerta del garaje a pistola?
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor tooexclusive » Mié Jun 06, 2007 1:33 am

Ahora esta mucho mejor,pero aun no lo tengo "curado" estoy esperando el milagro del acrysol.Mi problema fue que la carretera que pasa por delande de mi curro a sido asfaltada y han hechado brea,asi que tengo lo mejor de cada casa por todo el coche,eso si el asfalto era menos y ya lo tengo eliminado.Por ahora me conformo como esta,porque daba mucha pena ver mi coche azul clarito(gris iceland) como si fuera negro.
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor tooexclusive » Sab Jun 09, 2007 7:53 am

Ya esta sano,no he podido pasarme a por el acrysol,asi que me dijeron que usara un producto(del vinagre se reian mis "manchitas") no especifico,pero viene muy bien para todo menos para lo que se supone que es.Es limpiador de frenos de la marca wurtz.Humececiendo un trapito y dando frotando muy suave va desapareciendo en una hora(la mitad del producto se evapora al mojar el trapo) o asi el coche entero esta limpio y "parece" que en perfecto estado.De todos modos despues de limpiarlo lo he lavado bien ahora esta encerado(aaaaaaaaaay que dolor de brazos).El producto en si no es caro,creo que costaba 3 eurillos el espray.
Ya os digo que ahora mismo esta de lujo,creeis que el pruducto puede haber hecho algun mal¿?
Gracias salaos
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor anarHack » Sab Jun 09, 2007 14:40 pm

si lo a quitado no esta mal,el unico mal que puede hacer es crear swirls en la carroceria de tu coche por lo demas,por cierto que trapo as usado para darle ese producto.y me alegro de que tu chuiquitin este bien
anarHack

Siguiente

Volver a Mantenimiento