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miniñoc4 escribió:por cierto esta es la chuleta que tenemos en el curro jejej y esssss
YoMismo escribió:Hola a todos!
Os comento mi caso, tengo el HDI de 92cv con 105.000km, el otro lo llevé al taller para cambiarle las ruedas y le comenté al mecanico que el motor tenía unas vibraciones intermitentes al ralentí cuando arrancaba en frío y sin mirarlo mucho ya me dijo que cambiara la correa de la distribución, bomba de agua...total casi 500€...
Habría alguna manera de saber si realmente es eso?? puede que sea la correa de accesorios sólo la que está mal??
es que como no tengo ningún taller cerca de casa, para que vean el ruido y la vibración tendría que dejar el coche allí todo el día y por ahora no puedo quedarme sin coche...
qué opináis? alguna solución/alternativa??
arpagon escribió:Bueno, vamos a desmitificar de una vez el tema de la dichosa correa.
Este es el kit viejo:
En un vistazo general se observa un excelente estado.
Bomba de agua:
En perfeto estado, sin desgaste ni corrosión ni rastro de fugas y con un juego axial y radial totalmente inapreciable.
Rodillos:
Sólo con las evidentes y previsibles marcas que deja la correa. Sello de los rodamientos intactos y sin ninguna fuga de grasa. juegos axiales y radiales nulos.
Correa de accesorios:
Es el único elemento que se ha sustituido que presenta signos claros de desgaste al estar un poco agrietada, pero sólo en las estrías que tiene. la "estructura" de la correa está bien.
Correa de distribución:
En perfecto estado. Flexible, sin grietas ni marcas preocupantes, sólo las lógicas de haber estado rodando más de 230.000 km. Las marcas parduzcas que se ven en la foto, se quitan con el dedo.
En definitiva, el kit que se ha sustituido esta PERFECTO y seguramente podría rodar unos cuantos miles de kilómetros más.
El jefe de taller del concesionario me ha insistido una y otra vez que no era necesario sustituir este kit antes de lo marcado por el fabricante, como he dicho en otro post anterior yo me he adelantado un poco para que la revisión de 240.000 no me saliera tan cara al hacer todo de golpe.
El precio total del cambio ha sido de 477€ incluyendo el cambio de la bomba del lavaparabrisas.
Automóviles Martos, servicio oficial Citroen de Antequera (Málaga)
josemi_23 escribió:Pq no iba a aguantar, tienen un margen de seguridad bastante grande porque la gente en general suele ser más descuidada de lo que tu crees y además imagina 240.000 km a 3500 rpm de media o 240.000 km a 2000 rpm de media, una va a tener más desgaste que la otra, pero ambas tienen que aguantar y aguantan porque yo tb doy fe de ello por haberlo visto con mis propios ojos en mi coche.
saludos
josemi_23 escribió:En mi caso llevaba puesta 10 años y 230.000 km. Quizás algo más pq el coche se fabricó unos meses antes de matricularlo.
Cómo he dicho el kit salió digno de aguantar más km, quizás unos 50.000 más o unos 5 o 6 años.
Saludos
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