Importante Nota Técnica Citroën 1.6 hdi!!!!

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor gto679 » Lun Jul 13, 2009 23:54 pm

CETRIX escribió:Doy por hecho que soy muy torpe y no me entero....

El mio es un 1.6 HDI FAP CMP, que aceite le doy de beber...? e 9000, pero con que densidad..?? 5w40??

Los muy listos de citroen me entregaron con el coche una lata de 1 litro del 7000, que he dejado en el C3, mira que si lo hecho...!!!

Tendríamos que tener un resumen por motorizaciones...

Si investigas un poco en tu libro de revisiones, de garantias te llevaras una sorpresa grata. :D
Avatar de Usuario
gto679
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:58 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Importante Nota Técnica Citroën 1.6 hdi!!!!

Notapor sirex » Jue Feb 04, 2010 20:38 pm

sergiohus escribió:Olaaa compañeros esta semana he estado en la citroen y un amigo mio que trabaja alli me ha dicho que ha llegado una nota técnica de Citroën que en los motores 1.6 hdi da igual 92 cv que 110 o con fap o sin fap en la revisión de aceite hay que poner total 9000 en lugar del tota 7000 que se usaba, por peligro de rotura del turbo o simplemente por prevención si hablais con alguno de la citroen supongo que os lo dirán, yo lo he puesto por que me ha parecido una nota importante, venga un sludo compañeros

Esto lo dices en serio o te lo inventas, en que servicio lo han dicho,
gracias
Joan
Avatar de Usuario
sirex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 22, 2008 22:22 pm
Ubicación: Barcelona 08027

Re: Importante Nota Técnica Citroën 1.6 hdi!!!!

Notapor Granaíno2009 » Jue Feb 04, 2010 20:40 pm

sirex escribió:
sergiohus escribió:Olaaa compañeros esta semana he estado en la citroen y un amigo mio que trabaja alli me ha dicho que ha llegado una nota técnica de Citroën que en los motores 1.6 hdi da igual 92 cv que 110 o con fap o sin fap en la revisión de aceite hay que poner total 9000 en lugar del tota 7000 que se usaba, por peligro de rotura del turbo o simplemente por prevención si hablais con alguno de la citroen supongo que os lo dirán, yo lo he puesto por que me ha parecido una nota importante, venga un sludo compañeros

Esto lo dices en seriom o te lo inventas, en que servicio lo han dicho,
gracias
Joan


Es totalmente en serio, desde el año pasado Citroen desaconseja la utilización de Total Quartz 7000 en los motores 1.6HDi (Da igual potencia y presencia de FAP).
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: Importante Nota Técnica Citroën 1.6 hdi!!!!

Notapor sirex » Jue Feb 04, 2010 20:41 pm

Granaíno2009 escribió:
sirex escribió:
sergiohus escribió:Olaaa compañeros esta semana he estado en la citroen y un amigo mio que trabaja alli me ha dicho que ha llegado una nota técnica de Citroën que en los motores 1.6 hdi da igual 92 cv que 110 o con fap o sin fap en la revisión de aceite hay que poner total 9000 en lugar del tota 7000 que se usaba, por peligro de rotura del turbo o simplemente por prevención si hablais con alguno de la citroen supongo que os lo dirán, yo lo he puesto por que me ha parecido una nota importante, venga un sludo compañeros

Esto lo dices en seriom o te lo inventas, en que servicio lo han dicho,
gracias
Joan


Es totalmente en serio, desde el año pasado Citroen desaconseja la utilización de Total Quartz 7000 en los motores 1.6HDi (Da igual potencia y presencia de FAP).

No me dices donde lo han dicho, generico citroen, igual duda
joan
Avatar de Usuario
sirex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 22, 2008 22:22 pm
Ubicación: Barcelona 08027

Re: Importante Nota Técnica Citroën 1.6 hdi!!!!

Notapor Granaíno2009 » Jue Feb 04, 2010 20:48 pm

sirex escribió:
Granaíno2009 escribió:
sirex escribió:
sergiohus escribió:Olaaa compañeros esta semana he estado en la citroen y un amigo mio que trabaja alli me ha dicho que ha llegado una nota técnica de Citroën que en los motores 1.6 hdi da igual 92 cv que 110 o con fap o sin fap en la revisión de aceite hay que poner total 9000 en lugar del tota 7000 que se usaba, por peligro de rotura del turbo o simplemente por prevención si hablais con alguno de la citroen supongo que os lo dirán, yo lo he puesto por que me ha parecido una nota importante, venga un sludo compañeros

Esto lo dices en seriom o te lo inventas, en que servicio lo han dicho,
gracias
Joan


Es totalmente en serio, desde el año pasado Citroen desaconseja la utilización de Total Quartz 7000 en los motores 1.6HDi (Da igual potencia y presencia de FAP).

No me dices donde lo han dicho, generico citroen, igual duda
joan


Es que no es una nota de un taller en concreto, es una nota técnica de Automóviles Citroen SA. ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: Importante Nota Técnica Citroën 1.6 hdi!!!!

Notapor sirex » Jue Feb 04, 2010 21:24 pm

Granaíno2009 escribió:
sirex escribió:
Granaíno2009 escribió:
sirex escribió:
sergiohus escribió:Olaaa compañeros esta semana he estado en la citroen y un amigo mio que trabaja alli me ha dicho que ha llegado una nota técnica de Citroën que en los motores 1.6 hdi da igual 92 cv que 110 o con fap o sin fap en la revisión de aceite hay que poner total 9000 en lugar del tota 7000 que se usaba, por peligro de rotura del turbo o simplemente por prevención si hablais con alguno de la citroen supongo que os lo dirán, yo lo he puesto por que me ha parecido una nota importante, venga un sludo compañeros

Esto lo dices en seriom o te lo inventas, en que servicio lo han dicho,
gracias
Joan


Es totalmente en serio, desde el año pasado Citroen desaconseja la utilización de Total Quartz 7000 en los motores 1.6HDi (Da igual potencia y presencia de FAP).

No me dices donde lo han dicho, generico citroen, igual duda
joan


Es que no es una nota de un taller en concreto, es una nota técnica de Automóviles Citroen SA. ;) .

Me puedes enseñar está nota, escanearla o algo parecido foto,
Joan
Avatar de Usuario
sirex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 22, 2008 22:22 pm
Ubicación: Barcelona 08027

Notapor RoB3rT8 » Jue Feb 04, 2010 21:36 pm

por suerte el mio nunca le he echado el 7000 en las revisiones siempre el 9000.
Si le hecho castrol o mobil 1 influye algo en la garantia? Tengo la garantia de 5 años ampliada
La muerte es, causar indiferencia
Avatar de Usuario
RoB3rT8
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 868
Registrado: Dom Ago 03, 2008 13:41 pm

Re: Importante Nota Técnica Citroën 1.6 hdi!!!!

Notapor gto679 » Jue Feb 04, 2010 22:51 pm

sirex escribió:Me puedes enseñar está nota, escanearla o algo parecido foto,
Joan


Yo tambien te lo corroboro,y si no te fias acercate aun taller citroen y se lo preguntas.
No creo k sea necesario ir enseñando notas tecnicas de citroen.
FUCK FUEL ECONOMY

De lo que sé hablo poco,y de lo que no sé escucho.
Avatar de Usuario
gto679
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:58 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor feasder » Vie Feb 05, 2010 0:20 am

Esa nota ya esta desfasada. Cuando sali se detecto que el Total 7000 de entonces (tipo A3/B3) podia dar problemas con el turbo por eso citroen prohibio su uso en ciertos motores. Pero al poco tiempo Total saco el nuevo 7000 de tipo A3/B4, que soluciona el problema. Asique si se puede echar Total 7000, siempre que sea del nuevo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor robao » Vie Feb 05, 2010 2:27 am

Es mas le puedes hechar cualquier aceite que cumpla con las normas A3/B4 o que las supere.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor BINI » Vie Feb 05, 2010 2:58 am

Yo el mes que viene paso la de los 20 mil y me encomendare a los dioses... que me pongan el que quieran los mecanicos....
Avatar de Usuario
BINI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 643
Registrado: Lun Jul 13, 2009 17:02 pm
Ubicación: MadriD

Notapor loiss » Vie Feb 05, 2010 3:02 am

Y me lo decis ahora que me ha jodido turbo y medio... jajaja
Aver este cuando termina de cascar, porque le cambie el aceite a uno mejor y ahora si que va muchisimo mejor el coche....
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Oil LiO

Notapor turing » Sab Jun 19, 2010 18:57 pm

Acabo de estrenar un C4 110 HDi FAP y he preguntado que aceite le echan en las revisiones en el servicio oficial. Respuesta: Total Quartz 9000

Sin embargo mi libro de mantenimiento especifica claramente y en varios sitios que este motor, con FAP, ha de llevar Total Quartz Ineo ECS

Es más: en el libro, el 9000 ni siquiera aparece como autorizado.
turing
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 22, 2010 1:59 am

Notapor cmp » Sab Jun 19, 2010 20:10 pm

con fap debes de usar aceite especifica para motores con fap, como el ineo cs que comentas...

yo uso motul c3, que es algo mejor y me sale muy barato (cuando veas lo que vale el total inea vas a flipar)...

lo que te recomiendo es que cambies el aceite cada 10milkm, porque el aceite para fap envejece mucho peor..
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Luisiss » Sab Jun 19, 2010 20:22 pm

cmp escribió:con fap debes de usar aceite especifica para motores con fap, como el ineo cs que comentas...
yo uso motul c3, que es algo mejor y me sale muy barato (cuando veas lo que vale el total inea vas a flipar)...

Aquí estoy de acuerdo ;)
cmp escribió:lo que te recomiendo es que cambies el aceite cada 10milkm, porque el aceite para fap envejece mucho peor..

Aquí ya no tanto. Como no estés casado con la hija del dueño de Repsol, lo suyo es que lo cambies cada 20 mil, y en caso de ser el 2.0, cada 30mil. Cambiarlo antes es tirar el aceite nuevo a la basura. Es como cambiar un filtro de aire cada 20mil km (que se cambian cada 60mil)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor turing » Sab Jun 19, 2010 23:53 pm

cmp escribió:con fap debes de usar aceite especifica para motores con fap, como el ineo cs que comentas...

Bueno, lo de menos es eso. La cuestion es que en el concesionario no voy a ser bien recibido con una lata de Motul C3 (¿ni de Ineo?) bajo el brazo.

Y en cuanto a precios: Ineo 29.88 (5 L) Motul C3 46,99 (5 L), en Lubricantes-online.

¿Entonces qué hago? ¿Les dejo que me fastidien el FAP con su Total 9000? Y otra cosa: tendré que reponer aceite. ¿Qué le echo? ¿Qué traerá de fábrica? ¿Podrá mezclarse con otro?

Vaya lío más... resbaladizo!
turing
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 22, 2010 1:59 am

Notapor cmp » Dom Jun 20, 2010 0:37 am

el motor no se va a fastidiar por usar el total 9000. el fap si...

si quieres que el motor dure mas, total 9000
si quieres que el fap dure mas, el inea

yo lo que hago es usar el inea (bueno, el motul) y tirarlo cada 10mil. sale en muy mal estado, muy cortado... vamos que no me gusta, pero es lo que hay...

el tema de filtros, cada uno que haga lo que quiera... ya hay problemas de gente por aguantar el filtro del gasoil los 60mil km que manda el fabricante...

yo, personalmente, aceite y filtro de aceite cada 10mil, y demas filtros cada 20mil...

lleva 106milkm en 3 años y medio, y el turbo no tiene ni un poco de holgura, no hace ruidos raros, el coche no consume ni gota de aceite, etc...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor mychemicalc4 » Mar Jun 29, 2010 14:33 pm

mmm entonces si me ha quedado claro el total 7000 b4 para el hdi 92 que tira con eso y si es de la marca mobil1 cual es?
mychemicalc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 319
Registrado: Vie Abr 04, 2008 23:14 pm

Notapor eternalsound » Mar Jun 29, 2010 14:53 pm

Yo en el próximo cambio de aceite (45000Km), me paso al 9000. Me lo han recomendado ya varias personas para mi 92Cv ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor SergiojoseC4 » Sab Jul 03, 2010 16:39 pm

Ya me habeis rayado bastante, ¿puedo meterle el mobil 1 0W-40 al HDI 110?

Es que tengo una garrafita de 4L en el garaje sin abrir.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor osfago » Sab Jul 03, 2010 16:45 pm

Yo le he metido Lineo y la verdad, se nota en sonido y en todo... ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor mychemicalc4 » Dom Jul 04, 2010 3:12 am

¿Qué precio tiene el Total 7000 y el Mobil1 5w40?
mychemicalc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 319
Registrado: Vie Abr 04, 2008 23:14 pm

Notapor JuanilloEtasa » Dom Jul 04, 2010 15:29 pm

SergiojoseC4 escribió:Ya me habeis rayado bastante, ¿puedo meterle el mobil 1 0W-40 al HDI 110?

Es que tengo una garrafita de 4L en el garaje sin abrir.

Saludos ;)



El problema que habeis tenido los le habeis puesto 0w-40 o 5w-50 es que habeis abierto las tolerancias de lubricación con densidades no permitidas por PSA,otra cosa es que el coche venga de fabrica con 10w-40 y le metas 5w-40 en posteriores cambios,sabes que ya no vas a poder volver al 10w-40 por que has abierto la tolerancia,pero con una densiad permitida para tu motor......
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor SergiojoseC4 » Dom Jul 04, 2010 16:44 pm

Date cuenta que las tolerancias por abajo no creo que se abran, mi coche venia de serie con el 10W-40, le he pasado al 0W-40 que es menos denso por lo tanto según tengo entendido no he abierto las tolerancias por arriba que es lo que importa.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Luisiss » Dom Jul 04, 2010 18:08 pm

y que mas da abrirle las tolerancias? Personalmente creo que con cada aceite el coche se va a comportar diferente.. asiq no le pasa nada de nada.
Yo en mi coche he tenido 10w40, 15w50 y ahora tengo 5w30, y con el 5w30 va mejor y para el lugar que vivo y los lugares que frecuento es lo mejor, por lo que me quedaré con este de por vida ya.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid
AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados