Mant. Climatizador

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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Notapor gugu128 » Lun Jun 15, 2009 15:18 pm

si en la calle hay 40º y lo pongo en automatico lo normal seria que soplara a tope y no con dos aspas del ventilador que te sale en la pantalla no? por lo menos asta que se enfrie no? po nada :?
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Notapor tooexclusive » Lun Jun 15, 2009 15:41 pm

Si en la pantalla aparece las aspas del ventilador,es que esta en manual,no en automatico.Deberias darle a la tecla auto(si tienes un c4 "no picasso"),y esperar un poco,porque de primeras no empieza a tope,mas que nada porque a cosas como el cristal,no le gusta demasiado el cambio brusco de temperaturas
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Notapor albertomv01 » Lun Jun 15, 2009 16:00 pm

A veces puede ocurrir que sea el propio filtro del aire acondicionado (el antipolen), que está colapsado y no permite de forma fácil el paso del aire por él y parece que sea el clima el que no tira... solo tienes que observar que tras el cambio de filtro antipolen el aire sale muuuucho mejor que antes, no hay tanta resistencia a su avance por lo que llega fresquito y en cantidad óptima.
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Notapor gugu128 » Mar Jun 16, 2009 15:03 pm

primero tooexclusive tengo un c4 y un skoda octabia el clima del skoda ni punto de comparacion y tiene 4 años eso es lo primero segundo creo que es simple si esta en auto y le das al ventilador te sale la potencia que tenia en auto mas lo que tu le añadas o le restes con el ventilador con los botones y tercero sera el filtro anti polen que me digeron los super mecanicos de la citroen que no se cambia en la primera revision que lla me costo mas de 300 euro sin filtro que es una pasada aaaaaaaa y que e condusio una c4 picasso y el clima es de puta madre comparao con el del c4 cagado si eres mecanico de citroen es normal que no entiendas GRACIAS ALBERTOMV01 TU SI ENTIENDES xao
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Notapor tooexclusive » Mar Jun 16, 2009 15:47 pm

Intentare pensar que no escribes con el tono que yo creo.
Vamos por partes,si te salen dos aspas,JAMAS,estara funcionando a tope el climatizador,aunque quiza si sea asi en tu skoda(habra que empezar por lo basico,antes de andar en temas profundos...).El climatizador necesita tiempo e incluso velocidad del vehiculo para funcionar a tope.Si nunca se pone a funcionar a tope en automatico,aun con los 40 grados de estos dias,con la temperatura puesta al minimo(lo-lo),tienes un problema,aunque el filtro de polen este hasta las asas,el clima deberia funcionar a tope,otra cosa es que luego el caudal de aire no corresponda con lo que marca la pantalla porque el filtro de polen lo retiene,pero el ruido deberia estar.
Por ultimo,si trabajo en citroen,y a mucha honra
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Notapor Luisiss » Mar Jun 16, 2009 15:53 pm

gugu128 escribió:primero tooexclusive tengo un c4 y un skoda octabia el clima del skoda ni punto de comparacion y tiene 4 años eso es lo primero segundo creo que es simple si esta en auto y le das al ventilador te sale la potencia que tenia en auto mas lo que tu le añadas o le restes con el ventilador con los botones y tercero sera el filtro anti polen que me digeron los super mecanicos de la citroen que no se cambia en la primera revision que lla me costo mas de 300 euro sin filtro que es una pasada aaaaaaaa y que e condusio una c4 picasso y el clima es de puta madre comparao con el del c4 cagado si eres mecanico de citroen es normal que no entiendas GRACIAS ALBERTOMV01 TU SI ENTIENDES xao


Cuidado gugu... que estás hablando con una de las personas que mas sabe de nuestro coche, y que además es un tío dpm, siempre ayudando.
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Notapor tooexclusive » Mar Jun 16, 2009 15:59 pm

Don´t worry luisiss.Pelillos a la mar
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Notapor albertomv01 » Mar Jun 16, 2009 22:52 pm

gugu128 escribió:tengo un c4 hdi 92cv de abril del 2007 con 22.000 klm yo no se si esto esuna mierda de climatizador o esta estropeado pero lo pongo en 16 grados y eso echa lo mismo que 20 grados [...]

No es tanta la diferencia entre esos 16º y 20º a la hora de comprobarlo a ojo de buen cubero, en modo auto, la temperatura el coche la coje poco a poco, no de golpe... es decir, va aumentando la intensidad de funcionamiento del climatizador (tanto en potencia como en temperatura), como bien te ha dicho tooexclusive, de forma paulatina, no entrega la máxima potencia de golpe, ya que como también te ha indicado, corre peligro de que parta la luna si le provocas un cambio brusco de temperatura, y creemé, es más fácil de lo que imaginas.

y para que enfrie es como un aire acondicionado hay que ponerlo a tope manualmente

Insisto en le hecho de que en modo auto, y de nuevo como te ha indicado tooexclusive, si lo pones en LO-LO, haciendo fuera 40º tiene que empezar a funcionar el motor del clima a toda hostia en poco tiempo, haciendo el ruido de soplido característico, otra cosa es que el caudal sea mayor o menor por el impedimento que oponga el filtro y su mierda acumulada al paso del aire.

en la citroen cuando tenia garantia me dijeron que no tenia nada pues siempre funciono asi.

En la Citroen a veces dicen tantas cosas... y se equivocan tanto como nosotros, los hay buenos o los hay malos, como en todas partes, se llame Citroen, Norauto, Seat o Volvo...


p.d no estoy nada contento con el pesimo servicio que me han dado en la citroen, lo siento pero tengo un skoda y ni punto de comparacion al menos en el trato y servicio qu me andado pero estoy contento con mi c4 el unico problema es lo del climatizador a vivo en sevilla no se si tendra algo que ver


Yo en cambio por la experiencia propia y mil averías en mi C4 estoy contentísimo con el trato recibido a veces en Citroen y otras he salido decepcionado, como todos, pero pesa más lo positivo. En cambio en la Seat donde llevaba el Toledo de mi padre se reían de mi cuando lo llevaba porque me veían un crío que con 20-22 años pensaban que no tenía ni puta idea de lo que hablaba a un mecánico de treinta y tantos.

Por el manual del C4, en el apartado que se refiere al despiece del clima y su circuito, pone una nota, que ya se ha comentado muchas veces por el foro, que a veces es bueno "reiniciar" el clima y esto se hace dejando las dos zonas a 21´5 ºC (creo recordar) durante unos 5-10 minutos. Prueba a ver sui mejora en algo el rendimiento, quién sabe.

Y como última observación, permiteme aconsejarte, que tal y como te ha dicho un compañero, no uses un tono no adecuado, quién sabe, quizás a topado con uno de los "maestros" de nuestro coche, que independientemente del lugar donde trabaje nos da muchas vueltas y nos ayuda a muchos de nosotros, y por supuesto, me incluyo.
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Notapor gugu128 » Mié Jun 17, 2009 15:56 pm

PERDON CABALLEROS!!!! PERO LA VERDAD ES QUE SE VE QUE EL CLIMA DEL C4 NO ES LO MEJOR QUE TIENE LO MISMO LE PASA AL SERVICIO DE CITROEN PERO BUENO ME AN TRAIDO EL COJIN DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR NUEVO X Q NO ME A DURADO NI UN AÑO Y ESO QUE LE PONGO UNA MANTITA Y ME DISEN QUE O TRAIGO EL COCHE YA O NO ME LO PONEN COMO SI ME ISIERAN UN FAVOR SUPONGO QUE DEPENDE DE LA PERSONA QUE TE ATIENDA ESPERO QUE NO TENGAN RENCOR POR ESTO SOLO ESTOY ALGO INDIGNADO PERO USTEDES NO TIENEN NADA QUE VER LO SIENTO DE NUEVO ESTE FORO ES DE PUTA MADRE CONSEGUI PONER EL PARROT MK6100 SOLO Y ME GANE 170 EURO QUE ES LO POQUITO QUE TE COBRA LA CITROEN ALGO ES ALGO NO? GRACIAS
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Notapor kembali » Lun Jun 29, 2009 4:49 am

Me gustaría hacer unas preguntas a los colegas expertos del foro ya que me han entregado el C4 hace pocos dias y es el primer coche con climatizador que tengo y ni idea de sus características, aunque de momento me limito a ponerlo en modo A/C Auto, pongo la temperatura deseada y todo parece ir bien.

Mi anterior coche era un Megane I con AA convencional, lo tuve mas de 10 años con solo una recarga de gas a la mitad de su vida y siempre con un funcionamiento excelente. El uso del AA fué permanente, tanto en verano como en invierno ya que cuando hacía frio ponía al mismo tiempo la calefacción consiguiendo un caudal de aire seco magnífico (eso fué consejo de la gente de Renault).

Mis preguntas serían; ¿podré utilizar el climatizador del C4 de manera permanente y en todo tiempo siempre que utilice el coche? ¿ese uso permanente podría averiar el climatizador? ¿caudal de aire seco con calefacción y AA al mismo tiempo como hacía antes es posible?

Agradecería infinito respuestas a estas cuestiones

Saludos
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Notapor albertomv01 » Lun Jun 29, 2009 12:35 pm

Ningún problema en usarlo como dices... tanto en invierno como en verano...

Es más, para que se desempañen las lunas en invierno y épocas húmedas, es aconsejable llevar el A/A encendido para que el calor seco, como dices, las deje impolutas y no te hagan vaho.

Es más, en los botones de debajo del clima hay uno que es específico con esta función que lo que hace es desempañar las lunas en un minutillo mediante el uso del sistema de ventilación combinado con el A/A. Lo pones unos minutos y luego ya le dejas funcionando con el equipo de climatización regulado a la temperatura deseada y punto.

La diferencia entre el equipo de A/A y el de climatizadorm, basicamente es que a parte de poder seleccionar la temperatura a la que deseas estar en el habitáculo, el coche selectivamente y de manera automática tire aire frío o caliente de acuerdo a sus necesidades de climatización, y dejándolo funcionar en modo automático, él mismo selecciona la parte y aireadores por la que debve emitir el chorro de aire (por los pies, por la luna, por los aireadores frontales, etc.)

El uso del equipo no tiene porque conllevar el deterioro del mismo, sino jodidos iríamos... hazte la idea de que el uso del coche conllevase el deterioro inmediato del mismo... entonces no nos compraríamos un coche porque si lo usamos se rompería y lo tendríamops de adorno en el garaje... si se tiene es para usarlo, no para adornar.
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Notapor Richmoon » Lun Jun 29, 2009 15:50 pm

Alguien me recomienda alguna movida para que no huela mal....???
Que es lo que pasa para que el clima huela a perro muerto????
:lol: :lol:
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Notapor jesusin » Lun Jun 29, 2009 16:00 pm

Richmoon escribió:Alguien me recomienda alguna movida para que no huela mal....???
Que es lo que pasa para que el clima huela a perro muerto????
:lol: :lol:

yo lo que hago es que antes de parar el coche quito el a/c y dejo puesto el ventilador con las ventanillas bajadas un minutillo y se va el olor.
me lo recomendo uno que montaba a/c y de momento bien.
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Notapor albertomv01 » Lun Jun 29, 2009 16:08 pm

jesusin escribió:
Richmoon escribió:Alguien me recomienda alguna movida para que no huela mal....???
Que es lo que pasa para que el clima huela a perro muerto????
:lol: :lol:

yo lo que hago es que antes de parar el coche quito el a/c y dejo puesto el ventilador con las ventanillas bajadas un minutillo y se va el olor.
me lo recomendo uno que montaba a/c y de momento bien.


+1 como una catedral... el A/A y su gas no huelen bien precisamente, y cuando se desconecta, el aire residual que queda en el circuito huele a ..., lo mejor es lo que te comenta este compañero. Un minutillo0 antes de llegar a tu destino quitas el clima y dejas funcionando el aire, bajas las ventanillas y solucionado.

Aparte, en Norauto y tal hacen tratamientos para prevenir este olor que no consisten sino en meter un "desodorante" al circuito de ventilación para que no huela tan mal, pero vamos, una chorrada, un gasto inútil ya que como desodorante que es, el truquillo de enmascarar el olor, dura y se nota lo mismo que un pedo en un jacuzzi... nada, así que mejor no gastar el dinero en remedios tontos, que estamos en crisis...
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Notapor kembali » Mar Jun 30, 2009 1:59 am

Gracias a Albertomv01 por tu respuesta. Utilizaré el clima como antes el AA, si algo no funciona ya lo comentaré.

Saludos
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Notapor Richmoon » Mar Jun 30, 2009 11:01 am

Pues es un buen truco.... lo probare...

Gracias chicos...
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Notapor J.jo » Vie Jul 10, 2009 20:28 pm

Lo del olor del AA y climas pasa en todas las marcas.
Tengo un amigo con un BMW de 50.000 euros y con el clima recien puesto,huele a pies cosa fina,luego al rato parece que o deja de oler,o bien te acostumbras.Salu2.
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