Moderador: Moderadores

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...

LoGos escribió:jesus escribió:decir que con el total 9000 he notado lo siguiente segun mi coche:
1º El consumo es un poco más elevado que el 7000 antes me ponia 5.2 y ahora 5.4.
2º El ruido de motor es significativamente menor, se escucha mucho menos sobre todo en frío.
3º El coche tiene más tirón (no me pregunteis por qué) pero si que tiene ahora lo veo mas ágil y mucho mas enérgico tanto en bajas como altas, lo veo que ha desarroyado mas su potencia.
4º El motor en altas revoluciones y pendientes con bastante inclinación, me consume menos, aguanta más los kms que pone que tiene de gasoil.
Total que un cambio mucho mejor consume 2 decimas más pero lo compensa lo despierto y agil que me ha dejado el motor.
Eso sí lleve yo el aceite, xq en la citroen os sacan el sable...en el norauto me costó 49,95 la garrafa de 5 litros de total 9000
saludos compis
Creo que la culpa de los puntos 3º y 4º es debido a que si has cambiado el filtro de aire del motor; el coche trabaja menos forzado es decir al no estar sucio entra mas aire y menos gasolina.....conclusion menor gasto decombustible....
P.d: Yo le voy a echar Total 7000 por que visto lo visto no creo que compense meterle un aciete de 30 eurazos mas la garrafa...

Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...

LoGos escribió:En la Citroen anda cerca de 300 pavos....

Michy Bernardez escribió:LoGos escribió:En la Citroen anda cerca de 300 pavos....
300 pavos!!! a mi me cobraron 120!!! en la citroen

buho escribió:2500 km (niveles, luces y proxia)esto ya no existe
20000 km (aceite, filtro aceite, niveles, luces y proxia)Y filtro de polen,que se mira en todas y lo normal es cambiarlo en cada revision
40000 km (aceite, filtro aceite, vistazo al filtro de aire, niveles, luces y proxia)Mejor no mirar el filtro,mirar es cambiarlo,y eso se hace en la proxima como bien dices
60000 km (aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro gasoil, niveles, luces y proxia)Si es gasolina,incluimos las bujias,y evidentemente no cambiamos el filtro de gas-oil
80000 km (aceite filtro aceite niveles, luces y proxia)
100000 km (aceite filtro aceite, vistazo al filtro de aire, luces y niveles y nivel de EOLYS)
120000 km (Aceite filtro aceite, filtro aire, filtro gasoil, sustituir EOLYS, reiniciar contador FAP, niveles luces y proxia)Dependiendo del P.R.el fap se cambia o 120.000 o a 180.000,y faltaria por cambiar el anticongelante,que no es eterno.Y cada dos años el liquido de frenos

jesus escribió:Pues eso hermanos, dentro de poco me toca revision y claro está he estado mirando varios hilos de esto, pero no me he llegado a aclarar.......
Tengo un 1.6 hdi 110 cv estas son mis dudas:
1º Ahora en vez de Total7000 es total 9000 cierto? y si me dice lo contrario el mecánico de citroen? hay alguna campaña q lo verifique? y el mecanico de citroen dice que ahora el 1.6 hdi pase la revision cada 15mil en vez de 20 es cierto?
Lo que debe llevar el 1.6 HDi es un Total 9000 si queremos ser cuidadosos o perfectamente un Total 7000 B4, no B3, que es el que está dando problemas. La reducción de kilometraje de las revisiones se lo han inventado para poder sacar el remanente del B3 que seguramente les quede. Asegurate de ese detalle y si no es posible hacerlo pon 9000. Si acortas la revisión que sea por el uso que le des al coche, no por el aceite. Si es B4 los 20.000 los llevará perfectamente si le das un uso normal.
2º He leido que el mobil 1 es muxisimo mejor que el total 9000....ya que he visto en el norauto que el mobil 1 es tri-sintetico y tiene unos aditivos para menor desgaste del motor...pero ¿Y si el mecanico de citroen me dice que con ese tipo de aceite no me hace la revision con el mobil 1?
No te va a decir que el aceite sea malo, te dirá que a su taller no se lleva el aceite, que lo ponen ellos.
3º He leido que nuestro coche tiene 3,75 creo de capacidad de aceite es cierto no? me sobraría con una garrafa de 4litros del mobil 1 no?
Te sobraría incluso para rellenar un poquico a los largo del intervalo.
4º Puedo llevar yo el aceite a la revision?
Depende del taller, normalmente no.
5º si compro yo el aceite tanto total 9000 como el mobil 1 ¿Cual tengo que comprar? he visto el mobil1 0w40 y el total 9000 el 5w40 ¿Está bien cualquiera de los 2?
Yo no pondría ese 0W...mejor 5W40. El único aceite aparte del TQ 7000 B3 que Citroën prohibe para el 1.6 HDi es el Total 0W30.
gracias hermanos por vuestro tiempo dedicado muchisimas gracias a todos y espero resolver mis dudas

tachenvtr escribió:alguien sabe con que aceite viene de serie el 1.6 hdi?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados