Aceite motor despues de la Garantia:

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor rfeal » Mar Ene 12, 2010 21:57 pm

Acabo de llegar de comprar el aceite INEO ECS. 39 euros en Lugo capital.
rfeal
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Luisiss » Mar Ene 12, 2010 22:11 pm

feasder escribió:
JuanilloEtasa escribió:
chuflers escribió:
JuanilloEtasa escribió:Harian falta dos Garrafas para los HDI que el carter es de 5 Litros,para los 1.4 y 1.6 Gasolina,con una bastaria ya que los carters son de 3,35 Litros con filtro.Saludos..

en el 2.0 caben 6l.
i yo diria que 3,..l. son muy pocos... pero conque no lo se no digo nada :|

te lo digo yo que tengo un 1.6 y la primera vez que cambie el aceite me sobró casi un litro y medio...

Pues me parece que no dejaste que se vaciara bien, el deposito tiene casi 4 litros, dependiendo de la varilla de aceite que lleves son 3.75 o 3.9 mas o menos. Lleva cuidado porque no cambiar bien el aceite es causa de rotura de turbo.

Ya se habló en otro post que siempre queda un remanente de aceite en los carter. Se habla de medio litro o cosa así. Yo le he echado la última vez un mobil1 (un 5-30 de chuflers que va muy bien, siendo A5/B5) de 4L y me ha sobrado un poquito (como 200ml) estando la varilla casi a tope.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor sirius » Vie Ene 15, 2010 12:43 pm

muy buenas peña,tengo un c4 1600 90 cv y hace poco le cambie el aceite y le puse el movil 10-40w me podriais decir si es el correcto,gracias.
sirius
Integrandome
Integrandome

Notapor Firehawk » Mar Ene 26, 2010 19:05 pm

Yo es que no entiendo esa manía de gastarse un dineral que podría ir mejor destinado a cambiar otro elemento del vehículo más necesitado en aceites que para un motor de gasolina suponen lo mismo que fregar el suelo con Chanel nº 5.

Las especificaciones de los motores gasolina son muchísimo menos exigentes que en los diesel, no sufren en comparación y aguantan intervalos muy superiores debido a que la compresión interna de estas motorizaciones no generan un trabajo tal que haga deteriorarse de forma similar a un diesel.

He visto salir un Total 7000 10W40 de un carter de un 16i 110cv tras 15.000 km y casi se podía reenvasar...parece a veces que por gastar más se cuidan más las cosas pero no es así.

Acortad ligeramente los intervalos en función del uso o utilizad los intervalos de mantenimiento severos establecidos por el fabricante, y utilizad un aceite de grado establecido por Citroën sin pasar de xW40 que es hacer trabajar a lo tonto el motor.

Claro está que cada uno hace con su dinero lo que quiere pero con un aceite lo más barato que se encuentre de marca reconocida que cumpla la especificación establecida por la marca es más que suficiente en motorizaciones "normales" de gasolina.

Imagen
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor JuanilloEtasa » Mié Ene 27, 2010 13:48 pm

Firehawk escribió:Yo es que no entiendo esa manía de gastarse un dineral que podría ir mejor destinado a cambiar otro elemento del vehículo más necesitado en aceites que para un motor de gasolina suponen lo mismo que fregar el suelo con Chanel nº 5.

Las especificaciones de los motores gasolina son muchísimo menos exigentes que en los diesel, no sufren en comparación y aguantan intervalos muy superiores debido a que la compresión interna de estas motorizaciones no generan un trabajo tal que haga deteriorarse de forma similar a un diesel.

He visto salir un Total 7000 10W40 de un carter de un 16i 110cv tras 15.000 km y casi se podía reenvasar...parece a veces que por gastar más se cuidan más las cosas pero no es así.

Acortad ligeramente los intervalos en función del uso o utilizad los intervalos de mantenimiento severos establecidos por el fabricante, y utilizad un aceite de grado establecido por Citroën sin pasar de xW40 que es hacer trabajar a lo tonto el motor.

Claro está que cada uno hace con su dinero lo que quiere pero con un aceite lo más barato que se encuentre de marca reconocida que cumpla la especificación establecida por la marca es más que suficiente en motorizaciones "normales" de gasolina.

Imagen

Buenisima esta tabla si señor,a ver si les saca de dudas a mas de uno...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D

Notapor meiker_C4 » Mié Ene 27, 2010 15:44 pm

Firehawk escribió:Yo es que no entiendo esa manía de gastarse un dineral que podría ir mejor destinado a cambiar otro elemento del vehículo más necesitado en aceites que para un motor de gasolina suponen lo mismo que fregar el suelo con Chanel nº 5.

Imagen

Esta tabla se contradice con otro post tuyo. En el indicas que NO al total quartz 7000 para los HDI FAP.

Pués en la imagen aparece que SI para el HDI FAP.

Yo desde luego no e tenido ni un solo problema con el 7000 en mi HDI 2.0, así que lo volveré a verter en mi carter.

Lo que sí me llama la atención es que IMPERATIVAMENTE citroen prohibe en mi manual de mantenimiento, todo tipo de aceite que séa reductor de consumo.

Y accediendo a las guias actuales, no permiten ver las nuevas.

En fin, cuando algo funciona, mejor no tocarlo.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Firehawk » Mié Ene 27, 2010 18:45 pm

meiker_C4 escribió:Esta tabla se contradice con otro post tuyo. En el indicas que NO al total quartz 7000 para los HDI FAP.

Pués en la imagen aparece que SI para el HDI FAP.

Yo desde luego no e tenido ni un solo problema con el 7000 en mi HDI 2.0, así que lo volveré a verter en mi carter.

Lo que sí me llama la atención es que IMPERATIVAMENTE citroen prohibe en mi manual de mantenimiento, todo tipo de aceite que séa reductor de consumo.

Y accediendo a las guias actuales, no permiten ver las nuevas.

En fin, cuando algo funciona, mejor no tocarlo.

Un saludo.

Esta se ve claramente que es una tabla más genérica y las anteriores son más especificas de motorizaciones de un Citroën C4.

De todas formas lo que puedo ver en la tabla creo que pone que los V6 HDi FAP, 2.0 HDi FAP y los 1.6 HDi FAP no tienen autorizado el Total 7000.

Te despista ese 2.2 HDi FAP con código DW12BTED4 al que Citroën sí le autoriza el Total 7000, pero también te comento que no es lo mismo hablar de aceite autorizado que de aceite recomendado.

Por circunstancias de construcción me imagino se autoriza en ese caso ese aceite pero no así es el más recomendado ni recomendable. Esta tabla habla de aceites permitidos.

Citroën autoriza pero no recomienda y como dices, si hago un cuadro por supuesto aunque Citroën autorice y lleve un caracter en plan más de recomendar un aceite pondré un NO al lado de un FAP, pero poder meterselo se le puede meter...lo que dure el filtro sin obstrucciones ya es otra historia. El motor no se va a romper, es el FAP el que padece a la larga.

También te diré que las especificaciones Citroën las cambia con el paso de los años y las va ajustando. Este cuadro es lo último y más actualizado que he visto y no hay nada inamovible si se busca mejorar.
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor meiker_C4 » Mié Ene 27, 2010 19:39 pm

De todas formas lo que puedo ver en la tabla creo que pone que los V6 HDi FAP, (2.0 HDi FAP este no está dentro de esta categoría)y los 1.6 HDi FAP no tienen autorizado el Total 7000.

Te despista ese 2.2 HDi FAP con código DW12BTED4 al que Citroën sí le autoriza el Total 7000, pero también te comento que no es lo mismo hablar de aceite autorizado que de aceite recomendado.

En mi manual también cita a la motorización V6 que nada tiene que ver con la 16V de 2 litros.

Eso es realmente lo que despista. Relativo al fap, el mío está a mitad de vida, y como de 180.000 no va a pasar. La centralita no lo va a permitir, así que casi es tontería su mejor o peor conservación (siempre con un funcionamiento óptimo y correcto).

Lo que me llama más la atención del INEO ICS, es que en motores más revolucionados, como son los gasolina, y de similares cilindradas, ahí no lo permiten. Algo no cuadra, la verdad.

Cuando en el manual dicen expresamente, PROHIBIDO ACEITES DE BAJO CONSUMO, seguro que lo pusieron por algo.

Afortunadamente no sufro de atascamientos en el FAP, cuando noto que está un poco ahogado, tengo una carretera donde hacerlo respirar.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Firehawk » Mié Ene 27, 2010 19:47 pm

meiker_C4 escribió:En mi manual también cita a la motorización V6 que nada tiene que ver con la 16V de 2 litros.

Uffff, ya me he perdido...no te entiendo, si la 2.0 HDi tampoco lleva autorizado el Total 7000.
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor tooexclusive » Mié Ene 27, 2010 20:37 pm

Luisiss escribió:
feasder escribió:
JuanilloEtasa escribió:
chuflers escribió:
JuanilloEtasa escribió:Harian falta dos Garrafas para los HDI que el carter es de 5 Litros,para los 1.4 y 1.6 Gasolina,con una bastaria ya que los carters son de 3,35 Litros con filtro.Saludos..

en el 2.0 caben 6l.
i yo diria que 3,..l. son muy pocos... pero conque no lo se no digo nada :|

te lo digo yo que tengo un 1.6 y la primera vez que cambie el aceite me sobró casi un litro y medio...

Pues me parece que no dejaste que se vaciara bien, el deposito tiene casi 4 litros, dependiendo de la varilla de aceite que lleves son 3.75 o 3.9 mas o menos. Lleva cuidado porque no cambiar bien el aceite es causa de rotura de turbo.

Ya se habló en otro post que siempre queda un remanente de aceite en los carter. Se habla de medio litro o cosa así. Yo le he echado la última vez un mobil1 (un 5-30 de chuflers que va muy bien, siendo A5/B5) de 4L y me ha sobrado un poquito (como 200ml) estando la varilla casi a tope.

Me encantan estos post,en los que todo el mundo tiene razon,porque ninguno habla de lo mismo jeje
Los 1.4 y 1.6 de gasolina llevan mas o menos lo que dice juanilloEtasa,y los 1.6 hdi,llevan algo mas jiji.
Respecto a que aceite has de poner.Pues,mira,si ves las especificaciones de tu aceite actual,cualquier aceite que sea igual o superior en dichas especificaciones,te vale,ahora,que no te salga mas caro el collar que el perro,no compres un aceite de "muy altas prestaciones",si no lo necesitas...
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor meiker_C4 » Mié Ene 27, 2010 20:41 pm

Firehawk escribió:
meiker_C4 escribió:En mi manual también cita a la motorización V6 que nada tiene que ver con la 16V de 2 litros.

Uffff, ya me he perdido...no te entiendo, si la 2.0 HDi tampoco lleva autorizado el Total 7000.

2.0 HDI 4 cilindros y 16 valvulas

2.0 HDI 6 Cilindros en V

Eso es lo que yo entiendo, y en el manual consta así.

Para cada uno autoriza un tipo de aceite diferente.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Firehawk » Jue Ene 28, 2010 0:01 am

El 2.0 HDi 6 Cilindros en V no existe, sólo puede ser un 2.7 o un 3.0 que se montan a partir del C5 y aunque fueran esos según el cuadro no se autoriza un 7000 por el tema del FAP.

De todas formas disculpame pero es que no consigo situarme en la cuestión.
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Ene 28, 2010 0:38 am

Lo del 7000 en los 1.6 HDi venía por la famosa movida de los turbos jodidos con los conduictos de lubricación obstruidos por carbonilla. Se pasó una nota a los talleres para que metieran 9000 en las revisiones.

Lo que ocurrió es que el 7000 se reformuló, y el "nuevo" 7000 ya cumple las especificaciones que exige Citroen para el 1.6 HDi y poder meterlo y que no genere carbonillas extra.

Ahora, lo del FAP ya no lo controlo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor cmp » Jue Ene 28, 2010 0:45 am

puedes montar un aceite mejor para el motor y malo para el fap (9000) o uno bueno para el fap y malo para el motor (inea)...

yo uso un motul formulado para cuidar los fap, con un contenido en cenizas muy inferior al inea, eso si, con 10mil se va fuera...

y os aseguro que sale muy malo...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor Firehawk » Jue Ene 28, 2010 2:21 am

cmp escribió:puedes montar un aceite mejor para el motor y malo para el fap (9000) o uno bueno para el fap y malo para el motor (inea)...

yo uso un motul formulado para cuidar los fap, con un contenido en cenizas muy inferior al inea, eso si, con 10mil se va fuera...

y os aseguro que sale muy malo...

¿Pero eso es sarcasticamente hablando?, ¿un aceite ACEA C3-C2 fuera con 10.000 km?, ¿el INEO malo para el motor?.

Yo hoy no ojo el hilo ni con un tambor.
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cmp » Jue Ene 28, 2010 2:40 am

nada de sarcasmos, pura realidad
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor Firehawk » Jue Ene 28, 2010 2:46 am

Pues no me dejes con la duda primero de tu motor y segundo del por qué haces eso por favor. Un ACEA C2-C3 (no se como es ese Motul) es sintético 100% 5W30 casi con seguridad y le estás haciendo cambios como si fuera un aceite mineral...no lo entiendo. Una cosa es no alargar y otra es con todos los respetos tirar el dinero.
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Deibiz » Lun Feb 01, 2010 14:41 pm

El Castrol Magnatec 10W-40 está en feuvert a 32,95€ los 4 litros, para ser tan bueno como dicen por aqui es bastante barato no? el mobil 1 rallyformula cuesta parecido...
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cmp » Lun Feb 01, 2010 18:07 pm

es un c3, mi motor es un hdi 110 con fap...
el aceite para fap tiene muy bajo contenido en cenizas y una formulación especifica... en resumidas cuentas, a costa de que no se manche el fap, el aceite es pura mierda, por eso yo lo cambio cada 10mil...
el aceite sale con muy mala pinta...

el mio es este pero en lata de 5 litros...
http://www.worldimpex.com/assets/partimages/045130.jpg
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor Firehawk » Jue Feb 11, 2010 19:57 pm

Hoy he visto en la página de Castrol que han sacado un 5W40 B4 que también cumple con la norma C3 y 229.31 de Mercedes Benz para motores con DPF. Parece un aceite muy equilibrado, la protección de un buen 5W40 con el cuidado del FAP de un C3 bajo en cenizas. Pertenece a la gama Magnatech.
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor JuanilloEtasa » Vie Feb 12, 2010 1:27 am

Firehawk escribió:Hoy he visto en la página de Castrol que han sacado un 5W40 B4 que también cumple con la norma C3 y 229.31 de Mercedes Benz para motores con DPF. Parece un aceite muy equilibrado, la protección de un buen 5W40 con el cuidado del FAP de un C3 bajo en cenizas. Pertenece a la gama Magnatech.

Ese es el que puse yo ami C4 hace unos 4 meses en la anterior revision,a un precio de 32 euros la garrafa de 4 Litros en un recambio de Barrio...es buenisimo..
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor rfeal » Vie Feb 12, 2010 10:41 am

Yo cambiaría el título de este hilo. No vale eso de "aceite motor después de la garantía". Debiera ser "aceite motor" ya que podemos echarle cualquier aceite en cualquier momento que cumpla las especificaciones del fabricante. Hay decenas de marcas.
A los 15.000 cambié el aceite de fábrica y le puse INEO ECS. Cuando vuelva a cambiarlo dejaré mi opinión si puedo verlo como quedó. Vi el que quitaron de la primera vez. No entiendo si a simple vista puede saberse, pero estaba muy negro. Ahora cuando miro este en la cala, recién cambiado, también me parece muy oscuro, pero repito que no tengo datos para argumentar si es por un desgaste anómalo por mala calidad.
Tengo clarísimo que el próximo cambio de los 30.000 Kms le pondré el Mobil 1 de la misma especificación 5w30. Observaré si hay diferencias, sobre todo cuando lo cambie. Quizás esta sea una buena prueba.
Saludos.
rfeal

Anterior

Volver a Mantenimiento