Dudas al hacerme la revision -> Limpiar el caudalimetro?:

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Re: Dudas al hacerme la revision -> Error anticontaminaci

Notapor feasder » Mié Dic 30, 2009 3:08 am

Granaíno2009 escribió:Te intentaré ayudar, aunque llegue tarde, en lo que pueda, pero es difícil, puesto que tú sabes más que yo ;) .

....

En cuanto a lo del error, siento no poder ayudarte más :( .

Gracias por las respuestas, a ver si cuando me llegue la lexia se aclara la cosa.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Re: Dudas al hacerme la revision -> Error anticontaminaci

Notapor Granaíno2009 » Mié Dic 30, 2009 3:10 am

feasder escribió:
Granaíno2009 escribió:Te intentaré ayudar, aunque llegue tarde, en lo que pueda, pero es difícil, puesto que tú sabes más que yo ;) .

....

En cuanto a lo del error, siento no poder ayudarte más :( .

Gracias por las respuestas, a ver si cuando me llegue la lexia se aclara la cosa.

Cuando tengas el error en concreto que te da San Lexia sí que podremos hacer más, ya que podremos jugar con lo que nos diga :D .

Verás como se soluciona :D .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Sab Ene 16, 2010 21:35 pm

Ya llego la lexia y se hizo la luz. A ver si los expertos podeis decirme algo en claro. De momento he borrado los defectos y ya no me aparece el aviso en el coche. Tambien he realizado las pruebas de actuacion de la EGR y los precalentadores y parece que funcionan bien.

Errores en el calculador de injeccion:
Imagen

Detalle del primer error
Imagen

Detalle del segundo error
Imagen

Detalle del tercer error
Imagen

Error del diario de alertas probablemente relacionado
Imagen

Telemetria del calculador de injección
Imagen
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor feasder » Dom Ene 17, 2010 4:16 am

A los 10 Km me ha vuelto a saltar el error, mañana mirare cual(es) de los 3 han vuelto a aparecer.
feasder

Notapor feasder » Dom Ene 17, 2010 17:45 pm

Pues han vuelto a aparecer los 3 errores...
feasder

Notapor Luisiss » Dom Ene 17, 2010 20:44 pm

Segun pone en el error del diario es un corto al + o una conexión no puesta. Conectaste todos los cables cuando acabaste de cambiar lo que hiciste?? A mi me pasaba eso con los sensores de parking (cuando andaba a caballo entre los del c4 y c4p) y me daba errores del mismo tipo, y era porque los dejábamos sin conectar. Mira a ver si hay algo mal puesto, o del revés o similares.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor c4atrero coupe » Dom Ene 17, 2010 20:59 pm

as mirado bien q este puesto el conector del caudalimetro? yo tuve un problema en otro coche y era q se habia movido un pin y encajaba perfectamente pero salia ese error, mira bien el conector, si esta todo bien a ver si es el caudalimetro lo q tienes q cambiar, eso es facil xq estra en el mismo tubo de la entrada de aire pero luego no se si ahi q meterle el lexia, a ver q dicen los mecanicos
c4atrero coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Dom Ene 17, 2010 21:03 pm

Tiene pinta de que te has dejapo algo sin enchufar o mal enchudado.

Por otra parte yo el viernes al hacer la misma revisión que tu no tuve ningún problema, eso si, al conectar un conector el el filtro de gasoil (que no conecta en ningún sitio (tiene pinta que es lo que comentas del sensor de agua de gasoil) se me salio la parte del conector azul, probablemente sea un falso contacto o parecido.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Dom Ene 17, 2010 22:46 pm

Lo raro es que la EGR no la toque para nada y los errores que da no parecen ser del caudalimetro. Pero bueno, cuando tenga tiempo desmontare todo y mirare los conectores con lupa.
feasder

Notapor elde » Dom Ene 17, 2010 23:04 pm

lo de las bujias nunca alimentadas, casi seguro ke tienes como minimo tienes un calentador jodido. pero de momento olvidate.

lo otro tiene pinta de conector egr jodido.

si la egr no trabaja el caudalimetro mide un aire y no le concuerda con el teorico y te coje el defecto

hazle un tes de accionadores (dentro del menu de inyeccion) y despues entra en parametros con motor en marcha y mira a ver si el parametro de egr trabaja.

PD, mirate ke no esten cortados los cables de egr, pasan muy cerca de la caja del filtro
elde

Notapor SergiojoseC4 » Dom Ene 17, 2010 23:04 pm

Del caudalimetro no creo que sea porque notarias que el coche no hace bien la mezcla, no lo se, pero hay algo que se nos escapa.

PD:En el MP que me has mandado ahora no veo nada :D

Saludos
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Lun Ene 18, 2010 0:28 am

elde escribió:lo de las bujias nunca alimentadas, casi seguro ke tienes como minimo tienes un calentador jodido. pero de momento olvidate.

lo otro tiene pinta de conector egr jodido.

si la egr no trabaja el caudalimetro mide un aire y no le concuerda con el teorico y te coje el defecto

hazle un tes de accionadores (dentro del menu de inyeccion) y despues entra en parametros con motor en marcha y mira a ver si el parametro de egr trabaja.

PD, mirate ke no esten cortados los cables de egr, pasan muy cerca de la caja del filtro

El test de accionadores ya lo hize, y se oian ruidos en el motor, pero tampoco se si sonaba como debe o no.

Supongo que te refieres a la pantalla de la ultima foto, se supone que debe abrirse o cerrarse alguna valvula al acelerar? Creo que estan siempre al 0%, pero lo he movido del parking, solo he acelerado un poco en vacio.

Tambien hay que decir que despues de borrar el defecto, tardo unos 10 o 15 Km en volver a aparecer.
feasder

Notapor meiker_C4 » Lun Ene 18, 2010 1:00 am

feasder, ve a lo que te dice elde. Es el conector de la EGR. Tercera imagen, O mV, Vamos que no recibe corriente eléctrica. De ahí a que no mida el caudal y egr 100% cerrada.

Cuando apagamos el coche, se escucha el test de egr, Cla-cla, cla-cla, cla-cla. CLAK Y se cierra. Yo en el mío y depues de rodar unos kilometros, de noche, lo escucho perfectamente.

Y el tema de los calentadores... aún sin saber como es el circuito (no lo ví), seguro que están alimentados en paralelo (v), y el circuito de medida para la BSM, en serie, así si uno falla, circuito abierto (no hay A, si hay A, mismo caudal para todos).

No te compliques mucho la vida, con un polímetro comprueba que haga bien contacto, el conector de la EGR y que no esté el cable tronzado en algún punto.

Un saludo y mucha suerte.

PD: ¿Cuanto te salió la lexia?
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Lun Ene 18, 2010 1:53 am

A eso ultimo 200€ en ebay :D

Saludos ;)
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Lun Ene 18, 2010 2:09 am

Como dice Elde, tienes el conector sin corriente, seguramente cascado, mal conectado o cortocircuitado, compruébalo y dinos si está correcto ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Lun Ene 18, 2010 16:59 pm

Voy a probarlo ahora mismo, en el trabajo dispongo de una maquina que me mide la longitud del cable, asique si esta partido lo sabre facilmente.
feasder

Notapor elde » Lun Ene 18, 2010 21:20 pm

feasder escribió:Voy a probarlo ahora mismo, en el trabajo dispongo de una maquina que me mide la longitud del cable, asique si esta partido lo sabre facilmente.

cuidado lo ke le pinchas/metes en la cableria ke todo va enchufado a la centralita.

saca el tubo, ke va al filtro (por donde entra el aire) y ya podras ver el conector
elde

Notapor feasder » Lun Ene 18, 2010 23:00 pm

elde escribió:
feasder escribió:Voy a probarlo ahora mismo, en el trabajo dispongo de una maquina que me mide la longitud del cable, asique si esta partido lo sabre facilmente.

cuidado lo ke le pinchas/metes en la cableria ke todo va enchufado a la centralita.

saca el tubo, ke va al filtro (por donde entra el aire) y ya podras ver el conector

El conector de la EGR esta ahi? Yo creia que la EGR estaba al otro lado del motor, por donde van los tubos del intercooler.
feasder

Notapor SergiojoseC4 » Lun Ene 18, 2010 23:11 pm

No, esta justo en diagonal desde el filtro de aire asi mas o menos / (con algo mas de angulo) de hecho el conector roza casi con el cajetin de la caja del filtro, mira te dejo una foto del otro dia.

Imagen

Lo negro es la caja del filtro de aire por la parte de abajo, al lado del filtro de gasoil.

Saludos ;)
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Lun Ene 18, 2010 23:19 pm

Entonces si que es facil que lo haya movido al cambiar los filtros, desmontare esa zona a ver ...
feasder

Notapor elde » Mar Ene 19, 2010 1:03 am

si no tienes bien puestas las gomas donde entra el filtro, la propia caja del filtro puede llegar a golpear en el conector llegando a cortar los cables
elde

Notapor Centra » Mié Feb 10, 2010 16:51 pm

Pues yo también tengo el error P1351 además de P0098 estos como permanentes P0096 como transitorio.

No entiendo casi nada de mecánica pero por la explicación que da la interpretación del código, yo diría que se trata de un Rele. Ahora ¿que relé? :roll: :roll: :roll:
Centra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor feasder » Mié Feb 10, 2010 18:22 pm

Centra escribió:Pues yo también tengo el error P1351 además de P0098 estos como permanentes P0096 como transitorio.

No entiendo casi nada de mecánica pero por la explicación que da la interpretación del código, yo diría que se trata de un Rele. Ahora ¿que relé? :roll: :roll: :roll:

Los reles estan en la caja de fusibles del motor, y en las instrucciones pone cual es cual.
feasder

Notapor meiker_C4 » Mié Feb 10, 2010 21:37 pm

[quote="feasder"][quote="Centra"]Pues yo también tengo el error P1351 además de P0098 estos como permanentes P0096 como transitorio.

No entiendo casi nada de mecánica pero por la explicación que da la interpretación del código, yo diría que se trata de un Rele. Ahora ¿que relé? :roll: :roll: :roll:[/quote]

Los reles estan en la caja de fusibles del motor, y en las instrucciones pone cual es cual.[/quote]

¿Y como termino el asunto? Feasder que nos dejas en ascuas. :evil:
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Mié Feb 10, 2010 22:24 pm

meiker_C4 escribió:¿Y como termino el asunto? Feasder que nos dejas en ascuas. :evil:

+1 ;)
elde

AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento