nivel liquido refrigerante

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor robao » Mar Ago 10, 2010 21:16 pm

Que normal, no es.

¿Siempre has rellenado con el mismo refrigerante?
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Rompedor » Mié Ago 11, 2010 2:52 am

Yo lo he rellenado dos veces, y en la Citroen una tercera vez, que me fijé tras la revisión en noviembre. Yo lo relleno con el refrigerante oficial de Citroen, que compré una garrafa. De momento no ha vuelto a bajar, pero me ha dicho que deje de rellenarlo hasta el maximo, que tiene que estar entre el máximo y el mínimo porque cuando está muy arriba expulsa lo sobrante y por eso baja algo el nivel.
C4 5p 1.6i 16v 110cv VTR PLUS + supercierre + pintura metalizada + bluetooth + ESP/ASR
Rompedor
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor bombastus » Vie Ago 20, 2010 18:41 pm

Rompedor escribió:...................
pero me ha dicho que deje de rellenarlo hasta el maximo, que tiene que estar entre el máximo y el mínimo porque cuando está muy arriba expulsa lo sobrante y por eso baja algo el nivel.

Pues me parece que a ese Sr. tan dicharachero e imaginativo tal vez habría que señalarle un par de cosas:

En primer lugar recordarle que los líquidos no se expanden casi nada por efecto del calor y aún con el líquido en el depósito enrasado al nivel máximo, queda un buen trecho hasta el tapón. Otra cosa es que hiervan, pero si hirviera el líquido refrigerante en el motor, entonces sí que tendríamos un problema muy serio.

En segundo lugar, que explique cómo es que "expulsa" el líquido un circuito que debería ser estanco.

Y para terminar, a alguien que le parece normal que aparezca auténtica corrosión en una zona bien localizada de un bloque motor seguro que le parecería normal que un coche saltara por los aires al poner el contacto... claro, como es un motor de explosión...

Es que hay que oir unas cosas... :evil:
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor DMA » Sab Ago 21, 2010 0:48 am

Lo de la corrosion exterior es normal en bloques de hierro, colectores de escape, etc. No pasa absolutamente nada. no te preocupes, que las partes funcionales van bien lubricadas y no se oxidan.
Y si se sale el agua por el tapón (que no es estanco del todo, tiene sus valvulitas para dejar salir y entrar los gases y sus presiones correspondientes, puede ser por el tapón defectuoso (que no mantenga la presión de trabajo porque se quede abierta una de las valvulas) o que haya algo que meta presion de más al circuito:
-Sobrecalentamiento: fallo be la bomba, fallo del electroventilador, fallo del termostato (temostato cerrado)
-Poro en junta de culata que inyecte presion de cilindro en camaras de agua (que sería lo peor... culatazo!) y si es pequeño el poro, puede ser que solo de abra al dilatar por temperatura cuando el motor se calienta, y esa avería es muy cabrona porque despista. Burbujea el bote en frio?
DMA

Notapor tachenvtr » Mié Sep 15, 2010 22:25 pm

entonces cual es el liquido refrigerante que se compra?o es solo el de citroen,lo digo para rellenar :)
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Anterior

Volver a Mantenimiento