Página 2 de 2

Re: Aditivos

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2020 18:09 pm
por dcp1
El mio tampoco he tenido nunca problema de humos ni nada en la itv, pero si que es verdad que no suelo correr mucho por autovía, y quise ponérselo para limpiar los inyectores, mas bien por prevenir, el mio tiene 149.000km y tiene 11 años, en un aspecto donde lo noté fue al cambiar de marcha saliendo del pueblo, que veces atrás, al cambiar sin revolucionar mucho, notaba un leve"traqueteo" no un ruido ni nada, una cosa por asi llamarlo, que ahora no se la noto al cambiar sin revolucionar, pero si que noté como si tuviera mas vidilla o alegría el motor al subir de vueltas.

Re: Aditivos

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2021 0:51 am
por pamira
Si lo he pensado, pero no lo he hecho que es muy diferente me distraigo haciendo otras cosas y lo dejo de lado.

Re: Aditivos

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2022 1:43 am
por dcp1
Habéis vuelto a utilizar alguno un aditivo limpia inyectores, yo estoy pensando en volver a usar uno, la última vez fue hace dos años, y de modo preventivo o por precaución estaba pensando en usar alguno. ¿Qué opináis?

Re: Aditivos

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2022 2:11 am
por dcp1
https://www.endado.com/p/motul-limpia-i ... tul-110708

https://www.endado.com/p/limpiador-de-i ... 00-ml-2509

Entre esos, habéis probado alguno o se iríais a por uno antes que otro?

Re: Aditivos

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2022 11:59 am
por dcp1
Yo voy a volver a comprarlo, y un limpiador de inyeccion o inyectores, como se llame, y los pido a la vez.

Re: Aditivos

NotaPublicado: Mié Jul 26, 2023 10:02 am
por dcp1
Y en cuanto a limpiador de filtro de partículas, lo utilizáis también una vez al año o algo similar??
Yo he visto uno de la marca motul que pone que sirve para vehículos con depósito de aditivo, porque liqui molí tiene uno pero no es aconsejable para coches con depósito de aditivo

Re: Aditivos

NotaPublicado: Vie Jul 28, 2023 13:44 pm
por dcp1
Habéis probado alguno que se le ponga al depósito de combustible?

Re: Aditivos

NotaPublicado: Dom Ago 27, 2023 19:50 pm
por emicamp
Buenas tardes a tod@s. Os

Mi motor es un 1.6 hdi de 2008. Nunca he usado aditivo alguno hasta que ha empezado a darme la lata con el "fallo sistema antipolución" y la pérdida de potencia.
Le metí Liqui Moly 1811 pero ni flores, a los 150 Kms volvió el aviso y la pérdida de potencia. Lo que hice fue apurar el depósito de gasoil hasta quedaban unos 10 litros, le eché un limpiador de inyectores barato que compré en un Híper (Wynns o STP, no recuerdo) y anduve unos 50 kilómetros antes de llenar el depósito con diésel del caro (siempre uso el normal). Desde ese momento llevo echos unos 2000 kms y no ha vuelto a saltar el problema. Sé qué es frecuente pero, cada vez que me salta lo de antipolución, deja de funcionar el regulador de velocidad, siempre.

En cuanto a aditivos para el motor, tenéis experiencia con éste??:

https://www.amazon.es/Metal-Lube-8EF-Tratamiento-Anti-Fricci%C3%B3n/dp/B00G26F93Y/ref=sr_1_1_mod_primary_new?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=180FKG5NR5EXI&keywords=metal+lube&qid=1693154922&sbo=RZvfv%2F%2FHxDF%2BO5021pAnSA%3D%3D&sprefix=metal+lube%2Caps%2C105&sr=8-1

Un saludo a tod@s

Re: Aditivos

NotaPublicado: Dom Ago 27, 2023 20:18 pm
por olegario
Antes de empezar comprar las cosas, hay que leer los defectos.
Fallo antipolucion en el cuadro puede ser provocado por egr, por falta Eolys en deposito de aditivos, por abstruccion de tubos de aditivos , por fallo de la bomba de aditivos, por envejecimiento de filtro particulas, obstruccion filtro particulas, fallo de sensor diferencial de filtro particulas.... se puede seguir.

Re: Aditivos

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2023 1:16 am
por emicamp
olegario escribió:Antes de empezar comprar las cosas, hay que leer los defectos.
Fallo antipolucion en el cuadro puede ser provocado por egr, por falta Eolys en deposito de aditivos, por abstruccion de tubos de aditivos , por fallo de la bomba de aditivos, por envejecimiento de filtro particulas, obstruccion filtro particulas, fallo de sensor diferencial de filtro particulas.... se puede seguir.


Gracias por responder.

Los errores que da la diagnosis no están relacionados con el FAP. Tengo los números de error pero no sé donde.... :shock:

¿Podría tener alguna influencia que el tubo que va del filtro del aire a la parte delantera del coche lleva años suelto?. Yo me di cuenta que estaba suelto tras la revisión de los 120 mil pero debía llevar suelto "siglos". Por lo visto es un dolor de muelas ponerlo correctamente y el mecánico me dice que no importa que vaya suelto. Ahora en noviembre me toca mantenimiento y le voy a pedir que me lo ponga bien. Si tengo que pagar una hora o dos de mano de obra pues se paga, pero no creo que sea bueno que este tubo no vaya enganchado a donde debe.

Re: Aditivos

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2023 8:35 am
por olegario
Ausencia de tubo antes del filtro de aire no afecta a correcto funcionamiento del motor.
Si vas al taller, paga les por diagnostico del coche y que te imprima la hoja con defectos.

Re: Aditivos

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2023 10:02 am
por rizus
Hola,solo una aclaracion sin contradecir a " Olegario " para nada,si quitas el tubo de entrada de aire al filtro, o vaya suelto,el motor aspira el aire caliente del mismo motor no del exterior,menos oxigeno mas temperatura, con lo que rendira menos y consumira mas, etc

saludos

Re: Aditivos

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2023 11:00 am
por olegario
Tienes razon, pero por tubo suelto o ausencia del tubo no salen codigos de averia, esto yo itente explicar.

Re: Aditivos

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2023 16:18 pm
por emicamp
Muchas gracias por responder.

Sí, el tubo voy a pedir que me lo pongan bien, porque yo he mirado por youtube y me siento incapaz de hacerlo yo.

Los errores que da son de EGR en su mayoría:

Car Scanner ELM OBD2
DTC report
Selected brand: Citroen

============1==============
P1462
Raw code: 1462
ECU: 10
Estatus: Confirmada
A/C pressure sensor circuit voltage high
A/C pressure sensor circuit Voltage High

============2==============
P0409
Raw code: 0409
ECU: 10
Estatus: Confirmada
Exhaust gas recirculation (EGR) sensor A - circuit malfunction

============3==============
P0489
Raw code: 0489
ECU: 10
Estatus: Confirmada
Exhaust gas recirculation (EGR) system - circuit low

============4==============
P0402
Raw code: 0402
ECU: 10
Estatus: Confirmada
Exhaust gas recirculation (EGR) system - excessive flow detected


El motor no ha dado ningún problema hasta los 164 mil kilómetros y no lo considero grave: un retén del inyector (con el A/A puesto, no se podía respirar en el habitáculo). Lo que sí tengo clarísimo es que tira algo menos y consume más. Me estoy planteando una repro, pero eso ya lo comentaré en el hilo correspondiente.

Para terminar. ¿Qué experiencia tenéis con distintos aditivos para el aceite motor?.

Gracias de antemano.

Re: Aditivos

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2023 16:26 pm
por olegario
Se reprograma vehiculo, qual no tiene defectos.
En tu caso - cambiar valvula egr antes de repro.
O tapar entrada de gases en egr y hacer repro+egr off.
Saludos.
Si, y aditivos ayuda llenar los bolsillos a los fabricantes de aditivos, para mas no sirven, mi opinión.

Si tu taller usa lector de fallos ELM327 que vale en Ali 5$ , esto dice mucho del nivel de taller, yo buscaria alguien mas serio.

Re: Aditivos

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2023 16:54 pm
por emicamp
olegario escribió:Se reprograma vehiculo, qual no tiene defectos.
En tu caso - cambiar valvula egr antes de repro.
O tapar entrada de gases en egr y hacer repro+egr off.
Saludos.
Si, y aditivos ayuda llenar los bolsillos a los fabricantes de aditivos, para mas no sirven, mi opinión.

Si tu taller usa lector de fallos ELM327 que vale en Ali 5$ , esto dice mucho del nivel de taller, yo buscaria alguien mas serio.


No hombre!!
El cacharrito lo compré yo y lo uso con un par de programas en el móvil.
Sé que su principal utilidad es borrar los mensajes y alertas y poco más. :D

Re: Aditivos

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2023 17:06 pm
por dcp1
Yo una vez al año pongo limpiador de inyectores liqui moly