¿Cual pastillas de freno son mejores para el c4?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

¿Cual pastillas de freno son mejores para el c4?

La encuesta terminó el Mié May 14, 2008 15:59 pm

Lucas
11
73%
Bosch
4
27%

Votos totales : 15

Notapor sergiohus » Mié Dic 10, 2008 19:12 pm

Yo llevo montadas las Necto altas prestaciones con los discos Urpa perforados y rallados y bufff esto si que frena jejeje, y lo mejor no se calientan nada y no se ovalan que los de serie ya doble 2 juegos jejejej
por aqui hay mucha rotonda y ganas de correr pues ya se sabe jejeje
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor yavitovts » Mié Dic 10, 2008 23:04 pm

Si cabe mi opinion en cuanto a las pastillas, es la siguiente:
Las de origen, en cuanto pillan algo de temperatura, literalmente ya no frenan....
He cambiado a trw y mas de lo mismo, aguantan digamos un asalto mas...

Cuando digo calentarse, digo haciendo un poco el gamba.Para hacer el gamba aconsejo un kit de pastilla mas disco (ya que una cosa sin la otra no sirve), y si acompañas de latiguillos metalicos y un buen liquido de frenos.....(es una inversion gorda ehhh)
Su uso normal y diario es correctisimo.

En cuanto a los discos de freno, .... todo el mundo sabe la mie... que son....se doblan con mirarlos...

A mi tambien me dijeron que no habia para el C4 con chivato de desgaste, aunque es verdad que se nota pro el liquido, se hunde muchisimo el pedal....
yavitovts
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Mié Dic 10, 2008 23:29 pm

Richmoon escribió:Pues yo tengo que cambiarselas ahora, lo que no se si tengo que cambiar las 4 o solo 2.... tengo 50.000 km....

Voy a ir a la citroen, que les digo que me pongan unas Lucas o me pillo unas Ferodo y que me las pongan?????

No vayas a la citroen, son muy pocos km, a mi me están durando mucho más, ves a un taller de confianza, te montaran mejores pastillas y mas baratas.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Galvez » Mié Dic 10, 2008 23:36 pm

yo llevo las necto desde hace 1 mes aproximadamente y de momento muy contento..a ver cuanto duran..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor MarcosC4P » Mié Dic 10, 2008 23:38 pm

Galvez escribió:yo llevo las necto desde hace 1 mes aproximadamente y de momento muy contento..a ver cuanto duran..

Te duraran algo menos que las de serie, pero es porque son más "blandas", las de serie son piedra tallada por eso hacen tanto ruido ;)
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Galvez » Mié Dic 10, 2008 23:42 pm

MarcosC4 escribió:
Galvez escribió:yo llevo las necto desde hace 1 mes aproximadamente y de momento muy contento..a ver cuanto duran..

Te duraran algo menos que las de serie, pero es porque son más "blandas", las de serie son piedra tallada por eso hacen tanto ruido ;)

las de serie me duraron 42000km, espero k estas se keden cerca almenos de los 35000km..de todas formas, en pastillas de frenos no pienso racanear... ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor MarcosC4P » Mié Dic 10, 2008 23:45 pm

Galvez escribió:en pastillas de frenos no pienso racanear... ;)

Bien que haces :)
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pelukas » Jue Dic 11, 2008 1:42 am

yo ,llevo las de serie(30.500km ,y claro como se van a gastar ) tol dia en ciudad y eso si cuando freno ,como me miran todos el C-4 ,seve ke les gustaaa!,jajajaaja,ke putas pastillas pareces un autobus Urbano ,o una bici de esas ke todos hemos tenido,jajaja
un saludo :lol:
Imagen
El Peluk@s!!
Pelukas
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Predator » Jue Dic 11, 2008 1:56 am

yavitovts escribió:...Para hacer el gamba aconsejo un kit de pastilla mas disco (ya que una cosa sin la otra no sirve), y si acompañas de latiguillos metalicos y un buen liquido de frenos.....(es una inversion gorda ehhh)

En cuanto a los discos de freno, .... todo el mundo sabe la mie... que son....se doblan con mirarlos...

Con todo lo malos q son los discos de origen, te digo una cosa, con unas buenas pastillas tienes discos de sobra. Yo llevo las ferodo racing y algun puerto subido cascandole, y el disco no se ha llegado a calentar en exceso. Invertir en buenas pastillas, los discos no te frenan el coche.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor pata » Jue Dic 11, 2008 2:01 am

pues estoy super extrañado... ya que ayer me dijeron que todavia les quedan mucha vida (solo miraron las de delante) y eso que tienen 70000 kms (son las de serie) tengo que decir que mi conduccion es muy suave. es normal que duren tanto???
cuales se suelen gastar antes, delanteras, traseras o por igual???
pata
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Predator » Jue Dic 11, 2008 2:04 am

pata escribió:pues estoy super extrañado... ya que ayer me dijeron que todavia les quedan mucha vida (solo miraron las de delante) y eso que tienen 70000 kms (son las de serie) tengo que decir que mi conduccion es muy suave. es normal que duren tanto???

delanteras gastan antes por reparto de pesos y reparto de frenanda por eje. Con 70.000 mucha vida no le quedaran.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor scott20 » Jue Dic 11, 2008 2:06 am

a mi las de serie me han durado 54.000 km, la semana pasada le monte unas nectol-46 euros-, algo mas blandas que las de citroen y van bien

tambien cambiemos las de el_brujo y montemos unas ferodo y ningun problema....

ahora para el proximo cambio de pastillas caeran discos tambien.
saludosssss
138 caballos y un burro al volante

C4atrero Arrabassero Nº2
scott20

Notapor Qmando » Jue Dic 11, 2008 2:07 am

Predator escribió:
pata escribió:pues estoy super extrañado... ya que ayer me dijeron que todavia les quedan mucha vida (solo miraron las de delante) y eso que tienen 70000 kms (son las de serie) tengo que decir que mi conduccion es muy suave. es normal que duren tanto???

delanteras gastan antes por reparto de pesos y reparto de frenanda por eje. Con 70.000 mucha vida no le quedaran.

Temgo yo 80mil, y les quedan mas del 50%(a las delanteras) eso si no piso ciudad nunca, y aparte, soy de pisar poco el freno :roll:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Richmoon » Jue Dic 11, 2008 11:39 am

Somi escribió:
Richmoon escribió:Pues yo tengo que cambiarselas ahora, lo que no se si tengo que cambiar las 4 o solo 2.... tengo 50.000 km....

Voy a ir a la citroen, que les digo que me pongan unas Lucas o me pillo unas Ferodo y que me las pongan?????

No vayas a la citroen, son muy pocos km, a mi me están durando mucho más, ves a un taller de confianza, te montaran mejores pastillas y mas baratas.

Gracias Somi.....

Probare las ferodo que parece ser que estan muy bien vistas por aqui....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor yavitovts » Jue Dic 11, 2008 20:46 pm

Predator escribió:
yavitovts escribió:...Para hacer el gamba aconsejo un kit de pastilla mas disco (ya que una cosa sin la otra no sirve), y si acompañas de latiguillos metalicos y un buen liquido de frenos.....(es una inversion gorda ehhh)

Con todo lo malos q son los discos de origen, te digo una cosa, con unas buenas pastillas tienes discos de sobra. Yo llevo las ferodo racing y algun puerto subido cascandole, y el disco no se ha llegado a calentar en exceso. Invertir en buenas pastillas, los discos no te frenan el coche.

El tuyo es diesel o gasolina?
En los diesel se abusa mas del freno, ya que no podemos reducir marchas con la misma contundencia, y quizas por eso tu lo notes menos....
yavitovts

Notapor tachenvtr » Jue Dic 11, 2008 20:57 pm

en los diesel se abusa mas del freno?
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Jue Dic 11, 2008 21:06 pm

tachenvtr escribió:en los diesel se abusa mas del freno?

Teóricamente si, por un lado pq no se puede jugar tanto con el cambio, y por otro debido al mayor peso del motor.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor tachenvtr » Jue Dic 11, 2008 21:11 pm

Somi escribió:

Teóricamente si, por un lado pq no se puede jugar tanto con el cambio, y por otro debido al mayor peso del motor.

y los diesel no tienen mucho mas freno motor?
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Jue Dic 11, 2008 21:14 pm

tachenvtr escribió:
Somi escribió:

y los diesel no tienen mucho mas freno motor?

Si, pero en un diésel yendo por ejemplo en 4ª meterle 3ª puede hacer que te salgan los pistones por la culata, en cambio un gasolina es mucho mas permisivo en ese aspecto, vamos que puedes jugar más con el cambio.

Por este motivo y por el peso del motor, esta demostrado que se necesita mas freno en un diésel que en un gasolina.

De hecho el 2.0HDI tiene los mismos frenos que el 2.0i de 180Cv, en cambio el 2.0i de 143Cv tiene los mismos frenos que los HDI 110cv.
Somi

Notapor tachenvtr » Jue Dic 11, 2008 21:19 pm

entiendo.la verdad es que nunca e tenido un coche de gasolina y siempre habia oido lo contrario pero visto de esa forma sera asi
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Jue Dic 11, 2008 21:23 pm

tachenvtr escribió:entiendo.la verdad es que nunca e tenido un coche de gasolina y siempre habia oido lo contrario pero visto de esa forma sera asi

Entonces los que te lo comentaron estaban equivocados, los diésel a igualdad de potencia siempre necesitan mas capacidad de frenada que los gasolina, o lo que es lo mismo, gastan mas frenos y tb mas neumático.
Somi

Notapor Predator » Jue Dic 11, 2008 21:36 pm

Es posible lo que comentais, con gasolina tiras mas de marchas y retienes mas con motor q con freno, pero bueno, es cuestion de costumbres personales, que quizas con motor diesel no puedes meterle tanta batalla y te come mas frenos, en cualquier caso no creo q sea muy determinante, y es preferible gastarse los €€ en unas pastillas muy buenas con discos de serie que unas pastillas medio buenas con unos discos medio buenos de esos maxi tunning perforados que como les des un poco de caña los rajas antes que los de casa.
Para el C4 con unos de 283mm como lleva el modelo intermedio (ni 266 ni 302) es suficiente, de hecho muchos coches de este segmento de rallye no montan mas de 283, ahora si hay pasta pues siempre se puede tirar a mejorar.
Imagen
Predator

Notapor tachenvtr » Jue Dic 11, 2008 21:41 pm

por cuanto te pueden salir las ferodo?
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Predator » Jue Dic 11, 2008 21:42 pm

tachenvtr escribió:por cuanto te pueden salir las ferodo?

depende, hay varias calidades

Premier, Racing, etc.... desde 45-50€ hasta +150€ por juego, depende lo que busques
Imagen
Predator

Notapor tachenvtr » Jue Dic 11, 2008 21:45 pm

no las tienen en todos talleres no?
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento