PORQUE NO REALIZAR EL MANTENIMIENTO EN LA CITROEN

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor C4_turbo » Mar Mar 23, 2010 17:37 pm

Pensad lo que queráis... ustedes mismos.

Lo que nadie puede decir es que haya dicho ninguna mentira.

Por cierto, recuerdo que yo tengo un CITROEN C4 2.0 HDI ;)

Yo lo digo por vosotros para que abráis los ojos. Yo lo tengo super claro.

Un saludo
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Ruben_19 » Mar Mar 23, 2010 17:47 pm

C4_turbo escribió:Ruben si le llevas tu todo, lo que hacia falta es que se quedaran con los restos de lo que tu llevas, tu también tienes una cosas...

de donde as sacado eso??yo solo le e llevado el ACEITE,del cual me dan siempre lo k sobra,aunke la 1ª revision no le lleve nada y me dieron lo k sobró de la garrafa de aceite.
yo solo le llevo el aceite,no TODO como tu dices
Última edición por Ruben_19 el Mar Mar 23, 2010 17:48 pm, editado 1 vez en total
velocidad y control,es lo importante.
c4 vts 138
http://www.noalcierredewebs.com/
Ruben_19

Notapor sergiohus » Mar Mar 23, 2010 17:48 pm

Buenas yo me hago yo la revisión y todo lo que puedo ya que por cambiar el filtro y no llega a los 4 litros de aceite de mi 1.6 hdi me clavan una barbaridad de hecho solo ice una revisión en la casa el resto me lo hecho toddo yo y ya llevo 130.000 km nada mal jejejje
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Mar Mar 23, 2010 17:49 pm

C4_turbo escribió:Pensad lo que queráis... ustedes mismos.

Un saludo

Compi mira desde cuando estas registrado y mira la fecha de registro de la mayoria de usuarios, en algunos casos hay 3 años largos tú crees que vas a venir a abrir los hogos a alguien o que en todo serás tú el que puedas aprender algo del foro....??

Relajate y no te tomes las cosas tan a pecho que te va a subir la tensión....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor yavitovts » Mar Mar 23, 2010 18:08 pm

Un saludo

Compi , "te estas jugando los cuartos", con gente que tiene los huevos negros de hacer revisiones y mecanica en general con coches citroen...vamos, que saben 100% de lo que hablan(son mecanicos de citroen), y no creo que les siente nada bien que metas a todos en el saco de chapuzas, timadores, vagos y demas lindezas que estan saliendo de tu boca.Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Si tan a disgusto estas con los precios que marca citroen, tienes 2 soluciones, o lo llevas al taller de debajo de tu casa (el de confianza), o te lo arreglas tu mismo.

Seguramente estaras al tanto de los precios de recambios y de mano de obra de otras marcas, me juego lo que quieras a que la mayoria son mas caros que citroen.
yavitovts

Notapor moyo » Mar Mar 23, 2010 19:02 pm

yavitovts escribió:

Un saludo

Compi , "te estas jugando los cuartos", con gente que tiene los huevos negros de hacer revisiones y mecanica en general con coches citroen...vamos, que saben 100% de lo que hablan(son mecanicos de citroen), y no creo que les siente nada bien que metas a todos en el saco de chapuzas, timadores, vagos y demas lindezas que estan saliendo de tu boca.Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Si tan a disgusto estas con los precios que marca citroen, tienes 2 soluciones, o lo llevas al taller de debajo de tu casa (el de confianza), o te lo arreglas tu mismo.

Seguramente estaras al tanto de los precios de recambios y de mano de obra de otras marcas, me juego lo que quieras a que la mayoria son mas caros que citroen.

yo estoy deacuerdo en todo, pero la citroen para la calidad que da es un poco cara...
Imagen
moyo

GARANTÍA

Notapor maikelmcc » Mar Mar 23, 2010 19:16 pm

Hola a todos,

Una pregunta, yo en su momento, renové la Garantía hasta el 2010, lo cual, me cumple este año... la verdad es que no la he tenido que usar para nada... ME RECOMENDAIS QUE HAGA ALGO AHORA?? (antes que me cumpla)

Gracias, Un saludo
C4 VTR PLUS HDI 110CV
maikelmcc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor TORRE87 » Mar Mar 23, 2010 19:36 pm

Un saludo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
y a tu 2.0 le echas 3.8lts de aceite :?: :?: :roll: que poquito creo que te va a durar.
tu si que me lo dejas cada vez mas claro a mi
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jesus » Mar Mar 23, 2010 19:45 pm

Te doy mi opinión:

1º Mi coche siempre lo he llevado las revisiones a la casa, siempre he llevado yo el aceite (total 9000) y nunca me han puesto pegas de llevarlo, todo lo contrario (haz eso mismo en la BMW por ejemplo....aver que te dicen).

2º Si dices que son unos precios SUPER ABUSIVOS, macho nunca has tenido un bmw o un mercedes, cuando mires el precio de citroen y el precio de bmw te llevarás una alegría.

3º Eso de que lo hace un chapuza, como dicen muchos usuarios eso hay en todos los lados, no solo en citroen.

SAludos
C4 Vtr plus-Bluetooh-Lunas Tintadas- Molduras de antiniebla en fibra- luces diurnas

Mi c4: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor yavitovts » Mar Mar 23, 2010 20:02 pm

TORRE87 escribió:

Un saludo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
y a tu 2.0 le echas 3.8lts de aceite :?: :?: :roll: que poquito creo que te va a durar.
tu si que me lo dejas cada vez mas claro a mi

el 2.0 hdi, si le cambias aceite mas filtro, te vas facilmente a los 5.5 litros.
Que me corrijan....
yavitovts

Notapor TORRE87 » Mar Mar 23, 2010 20:09 pm

yavitovts escribió:el 2.0 hdi, si le cambias aceite mas filtro, te vas facilmente a los 5.5 litros.
Que me corrijan....

no hace falta correccion alguna ;)
el mio la ultima vez(revision 60.000)
casi le entraron los 6 lts he dicho casi!!!fue algo mas de 5.5 pero no llego a 6, las anteriores fueron 5.3 aprox
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4_turbo » Mié Mar 24, 2010 2:27 am

torre quien a dicho que mi coche lleve 3.8 litros? hablo de eso porque es la media de los 1.6 hdi y los gasolina.

El mio se traga 5.5 l.

Por cierto cuando citroen de la calidad de los bmw y mercedes hablaremos....de momento no compares una cosa con otra.

Y volvéis con las chapuzas....yo digo que chapuzas hay en todos sitios, y hablo de lo que se de primera mano y he visto.

Yo lo que vengo es con el precio, que nos timan. Porque otra cosa esque te hecharan mobil y te cobraran 80 e, y otra es echarte un 7000 que es de lo mas normal y cobrarte 75, eso es lo que no entiendo. Pero veo que hay gente que lo ve normal....
C4_turbo

Notapor Chris_C4 » Mié Mar 24, 2010 2:53 am

yo por causas varias, tengo que hacerme yo las revisiones (eloygomez es testigo de como me queda todo), me salen a unoa 145€ con todo, filtros aceite gasoil, polen, aceite y su filtro, me lo sacan barato por ahi, pero vamos... evidentemente si tuviera dinero lo llevaria a la casa siempre.

no podemos calificar a todos los mecanicos de citroen de chapuzas, todos sabemos que posiblemente, y no me confundo, no trabajan como los mecanicos de mercedes ni los de bmw cosas asi... que tienen mucho mas tacto y mas cuidado a la hora del trato de los vehiculos de sus clientes... por asi decirlo... citroen siempre a sido mas... "gitana" en el buen sentido de la palabra.... quiero decir con esto que posiblemente podrian trabajar como esas casas que e nombrado pero... para ello tambien hay que pagarles.. etc...

c4_turbo, como te an dicho por ahi... si no te gusta como trabajan, o cosas asi... azte tu las revisines como ago yo... porque cambiar filtros aceite y demas, tenemos tutoriales y posiblemente no te digo que no te kede asta mejor que lo que hacen en la casa...

es una opinion personal!!

un saludete
Chris_C4

Notapor VelocityMazda » Mié Mar 24, 2010 3:58 am

Es lo que hemos dicho todos,yo incluido.

Talleres chapuzas hay en todos los sitios y de todas las marcas,yo he visto varios de ellos y en Citroen concretamente solo uno,en mi corta experiencia.Es muy probable que me haga yo las revisiones,por supuesto que es por precio,y por que nadie mejor que yo (que soy mecanico,aunque no ejerza de elllo) va a cuidar mi coche.

Lo del tema del aceite,yo he preguntado en los 3 talleres de Citroen que he visitado,y en ninguno de ellos me dejan llevar el aceite... solo me hacen la revision con sus aceites.

Otra cosa que me parece mal,es que el fabricante nos dice que el mantenimiento se hace de una forma,y luego vas a la casa y te dicen otra cosa.La correa de distribucion,cuando compre el coche,me dicen que es a los 240.000 kms al igual que pone en el libro de mantenimiento... pues en los talleres oficiales dicen que se cambia con 120.000 kms.El mantenimiento,el fabricante dice que con conduccion tranquila,las revisiones se hacen cada 20.000 kms o 2 años al igual que me dijo quien me lo vendio... en los talleres oficiales,me dicen que se han de hacer a los 10.000 kms o 1 año.En que quedamos,hacemos caso al fabricante?Hacemos caso a los talleres oficiales?Yo hago muchos kms al año,y no puedo permitirme el tirar el dinero en mantenimiento inecesario.

Yo vengo de un Mazda3,el mantenimiento era cada 20.000 kms,pero las revisiones eran carisimas... y el trato no era lo que se diria bueno.Para que os hagais una idea,cambio de aceite y filtro de aceite,vale 150 € y es un aceite del estilo al total 9000.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gorak » Mié Mar 24, 2010 4:22 am

muy facil, el fabricante saca su "tajada" de vender coches, y los talleres oficiales de las revisiones, entonces si pasas a hacer la revision cada año o 10.000km mas pasta para el taller, asi de simple, mira, mi hermana se pillo un astra en su dia, segun el manula y segun el comercial el aceite era cada 20.000km o un año, bien pues depues de la primerra revision se encuantra que le programan el indicador de la revision para 7.500km. coño pues se fue a quejar, y la conterstacion fue que asi el motor ira bien toda la vida, claro, y si le cambias el aceite cada semana, mejor que mejor
Gorak
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jesus » Mié Mar 24, 2010 11:55 am

Que yo sepa como se ha dicho chapuzas hay en todos lados, que por que sean bmw o mercedes no los haya o los haya menos.....no te doy la razon, el cual un colega mio con un audi S4 fue a cambiar las gomas a audi y cuando iva por la carretera a 80 y frenó un poco la rueda salío andando ella solita dice: Miraaaa una rueda!! y era una de las ruedas posteriores cambiadas, a los 2 segundos el coche cae de la parte de atrás, y cuando llegó al conce era un chaval que no había apretado bien los tornillos......

Sobre el aceite amí me dejan llevar el aceite a cada revision, y amí el cambio es a las 15mil kms, porque en sevilla al haber mas calor mandaron una circular por posible rotura de turbo.

Saludos
C4 Vtr plus-Bluetooh-Lunas Tintadas- Molduras de antiniebla en fibra- luces diurnas

Mi c4: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor VelocityMazda » Mié Mar 24, 2010 13:54 pm

Bueno.... pues yo lo llevare cada 15.000 kms.Pero eso de que no me dejen llevar a mi el aceite,no me parece bien,y menos cuando por aqui les dejan a muchos..... eso deberia ser para todos igual,y con esto me refiero a todas las marcas.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Mié Mar 24, 2010 15:49 pm

VelocityMazda escribió:Bueno.... pues yo lo llevare cada 15.000 kms.Pero eso de que no me dejen llevar a mi el aceite,no me parece bien,y menos cuando por aqui les dejan a muchos..... eso deberia ser para todos igual,y con esto me refiero a todas las marcas.

Cumple el libro de mantenimiento y dejate de tonterias. ¿Acaso PSA no sabe como funcionan sus productos?, lo saben y muy bien.

Mira, yo hago los mantenimientos cada 30.000 km, tal cual me indica el librito, y 0 averias de motor, mis problemas siempre fueron de una pieza electrónica.

Que no te tomen el pelo con el mantenimiento, el libro te indica cada revisión, y nadie te puede obligar a ir al taller antes.

Un saludo ;)
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Mié Mar 24, 2010 16:23 pm

C4_turbo escribió:Por cierto cuando citroen de la calidad de los bmw y mercedes hablaremos....de momento no compares una cosa con otra.

Calidad le llamas a que se ahorren las herramientas de cambiar un neumatico si pinchas, y obligandote a desembolsar el precio de esos neumaticos cuando los vayas a cambiar porque no tienes manera de no quedarte tirado en caso de que pinches?, ya que primero no tienes un gato, y segundo donde vas a meter la rueda de repuesto ahora???

Y por favor no hace falta ir a bmw, mira a ver en la volkswaguen lo que te cobran por una revision para un puñetero polo.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor tooexclusive » Mié Mar 24, 2010 16:32 pm

wcracker,eso teniendo en cuenta que no sean neumaticos runflat,porque si no,ademas de no tener rueda de repuesto,tendras que rezar porque en algun sitio las tengas.
C4_turbo,que bajon me das.Yo estaba hoy tan contento,porque he abierto el bote de las propinas,y este mes llevo 60 euretes,y vas tu, y me dices que soy un chapuzas,un ladron,estafador y ademas de que no tengo formacion(si madre lee esto me mata,ella pensando que iba a clase,y ahora vete tu a saber que he hecho durante 5 años).Pues nada,hoy o me corto las venas,o me las dejo largas.Que gran depresion...
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Richmoon » Mié Mar 24, 2010 18:22 pm

tooexclusive escribió:wcracker,eso teniendo en cuenta que no sean neumaticos runflat,porque si no,ademas de no tener rueda de repuesto,tendras que rezar porque en algun sitio las tengas.
C4_turbo,que bajon me das.Yo estaba hoy tan contento,porque he abierto el bote de las propinas,y este mes llevo 60 euretes,y vas tu, y me dices que soy un chapuzas,un ladron,estafador y ademas de que no tengo formacion(si madre lee esto me mata,ella pensando que iba a clase,y ahora vete tu a saber que he hecho durante 5 años).Pues nada,hoy o me corto las venas,o me las dejo largas.Que gran depresion...

Se que tooexclusive no se lo ha tomado a mal, pero esto es lo malo de generalizar. ;) ;) ;)
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor rfeal » Mié Mar 24, 2010 18:43 pm

Siempre estamos igual. Siempre con los temas recurrentes machacando en lo mismo. Hace unas semanas está en proceso de cierre un concesionario de Opel en Lugo capital. Motivo: no es la crisis, se trata de muchos años de chulería empresarial, de robar descaradamente incluso inventándose averías o agravándolas...
Se abren hilos de asuntos que ya estaban tocados y estas nuevas intervenciones lo que consiguen es despistar a los foreros. Hace unas semanas tocamos el asunto de los cambios de aceite y revisiones en Citroën. La queja es general sobre el abuso de precios. Y supongo que ya está más que claro que haciendo estas operaciones en cualquier taller y guardándonos las facturas, está cubierta la garantía.
Mucha culpa la tenemos los usuarios o clientes por no contrastar precios tanto de materiales como de mano de obra. Si Citroën cobra por ejemplo 5 litros de aceite cuando en el cárter caben 3,8, son unos ladrones tolerados. Lo han hecho miles de veces porque saben que los clientes en general no se enteran.
En mi primer cambio de aceite a los 15000 Kms., llevé el aceite comprado por mí a unos 39 euros (INEO ECS). En esta operación me ahorré unos 60 porque les dije que si preferían no hacerme la revisión ganando algo o que la pasaba en otro taller, con lo cual perderían todo... y un cliente para otras veces.
En Citroën nunca van a hacer operaciones tan sencillas mejor que en otros talleres porque son trabajos casi infantiles. Solamente estaría justificado acudir a un concesionario si el hecho de que un mecánico ajeno a la marca nos vaya a pasar una abultada factura porque tardará muchas más horas en una determinada reparación al desconocer algún método/mecanismo.
Un saludo.
rfeal

Notapor rfeal » Mié Mar 24, 2010 18:46 pm

VelocityMazda, acabo de leer tu mensaje.
Eso que dices de que "no te dejan llevar el aceite" no me parece mal, es la forma de trabajar de ese taller (al que no auguro mucho futuro). ¿Estás obligado a llevárselo para las revisiones?. Ya sabes, el asunto está pidiendo a gritos cambio de taller, a Citroën u otro cualquiera.
rfeal

Notapor tooexclusive » Mié Mar 24, 2010 19:02 pm

Richmoon escribió:
tooexclusive escribió:

Se que tooexclusive no se lo ha tomado a mal, pero esto es lo malo de generalizar. ;) ;) ;)

Que me lo voy a tomar a malas,es mi forma de ver la vida.Es una güasa.
El que sea un estafador,merece cerrar y que la ley le persiga,no hace falta comentarlo mas.Pero vamos,yo hecho una garrafa de 5 litros,y a cada cliente se le dice que se lleve lo que le sobra,el que lo hace bien,y el que no,pues cuando lo necesite(entre revisiones) viene y se le rellena sin coste,ya que lo pago.Pero es que es muy muy feo generalizar y hablar "a groso modo".Hacer una revision,no es solo quitar y poner filtros y aceite,son muchas mas cosas que mirar "cositas" y en mi caso por tener "ciertos" conocimientos y practica le he ahorrado a muchos clientes tiempo y dinero.Si alguien no puede dormir bien por las noches,es su problema,pero yo,duermo como un bendito
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor elde » Mié Mar 24, 2010 19:46 pm

yo colgaba a todos los mecanicos de citroen al sol, asta ke parezcan el pellejo de una vieja.

para los ke no entiendan las difierencias entre unos talleres y otros y siendo todos citroen, ke sepais ke existen: concesionarios, cocisas y agentes. cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
X tooexclusive
yo tambien duermo muy trankilo ;)
elde

AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento