Importante Nota Técnica Citroën 1.6 hdi!!!!

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor Firehawk » Sab Nov 15, 2008 22:00 pm

Si lo tienen comprado no lo van a tirar...por tanto el aceite de garrafa, desprecintado en nuestra cara. Otra opción que es posible es comprar la garrafa del aceite directamente en recambios del concesionario. Así se puede ver con tranquilidad y se les da al mecánico. Si pone una pega se le saca la factura. Si pregunta el motivo se indica que gasta un pelín de aceite y el sobrante te viene perfecto para añadir.

Así de claro. Si para el uso que le doy al coche el Total 7000 B4 me va bien no voy a pagar el sobreprecio del 9000. El B3 que se lo coman ellos.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor SeveC4 » Sab Nov 15, 2008 22:09 pm

yo tengo el 1.6 HDI 110 cv y me recomendaron en el taller que hiciera los cambios de aceite cada 15000 km y en vez de total 7000 que pusiera total 9000
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Notapor Firehawk » Sab Nov 15, 2008 22:13 pm

Recorte de intervalo + aceite más caro = más revisiones más caras = mayores beneficios.

Vale que acortes con el 7000, pero que acortes con un 9000 que es sintético 100%...ya les vale.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Ferdinat » Dom Nov 16, 2008 12:55 pm

Ola compis, mirad leyendo este post me surge la duda de que aceite montan en la revisión de los 20.000 km?, yo la tengo que pasar este mismo Lunes, la verdad que no entiendo de mecanica y eso pero me gustaria que me aconsejarais de decirles a ellos que aceite montar y demás, ya que estoy diariamente en caretera y al igual que todos hemos de cuidar nuestra maquina al maximo, mi carro es 1.6hdi 92cv.

Gracias!! Saludos!!
Ferdinat
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 369
Registrado: Vie Oct 24, 2008 16:44 pm

Notapor elde » Dom Nov 16, 2008 13:15 pm

Ferdinat escribió:Ola compis, mirad leyendo este post me surge la duda de que aceite montan en la revisión de los 20.000 km?!


http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=21201
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

aceites

Notapor citroneta86 » Mar Nov 18, 2008 1:12 am

yo entre cambio y cambio se la cambio yo a los 10000km y le echo de la total quart 9000
citroneta86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 162
Registrado: Sab Oct 04, 2008 10:57 am

Notapor Firehawk » Mar Nov 18, 2008 1:24 am

Pues creo que estas tirando el aceite limpio aparte del dinero.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Gonzybe » Mar Nov 18, 2008 1:40 am

Un gran aceite como el Total 9000 o el Mobil1 (ACEA B4) aguantan perfectamente los 20.000 kms, pero allá cada uno con su bolsillo. :D
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor pata » Vie Dic 05, 2008 2:19 am

y que opinais del aceite de carrefour??? he leido en una comparativa de internet sobre aceites para coches que es muy bueno...
nomenclatura:
5W 50
100% sintetico
norma ACEA A3-B4
norma API SL/CF
pata
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Dic 01, 2008 16:03 pm

Notapor pata » Vie Dic 05, 2008 2:26 am

un aviso... el otro dia fui al conce de El Pto de Sta Maria y vi a dos mecanicos (o intento de ello) volcando bidones de los grandes en embudos rellenando garrafas de 5l de Total 7000 ... vaya estafa que nos meten... ESTO LO PUEDO JURAR.
pata
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Dic 01, 2008 16:03 pm

Notapor Somi » Vie Dic 05, 2008 2:32 am

pata escribió:y que opinais del aceite de carrefour??? he leido en una comparativa de internet sobre aceites para coches que es muy bueno...
nomenclatura:
5W 50
100% sintetico
norma ACEA A3-B4
norma API SL/CF


Según he leído, no lo puedo afirmar, pero dicen los trabajadores de refinería que el aceite del carrefur es de la marca Mobil1, de ser cierto es uno de los mejores aceites del mercado.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Vie Dic 05, 2008 2:33 am

pata escribió:un aviso... el otro dia fui al conce de El Pto de Sta Maria y vi a dos mecanicos (o intento de ello) volcando bidones de los grandes en embudos rellenando garrafas de 5l de Total 7000 ... vaya estafa que nos meten... ESTO LO PUEDO JURAR.


Normal, los talleres compran el aceite en bidones, no en garrafas, supongo que lo estaban pasando a garrafas para poder trabajar mejor con ellas.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor pata » Vie Dic 05, 2008 2:38 am

Somi escribió:
pata escribió:y que opinais del aceite de carrefour??? he leido en una comparativa de internet sobre aceites para coches que es muy bueno...
nomenclatura:
5W 50
100% sintetico
norma ACEA A3-B4
norma API SL/CF


Según he leído, no lo puedo afirmar, pero dicen los trabajadores de refinería que el aceite del carrefur es de la marca Mobil1, de ser cierto es uno de los mejores aceites del mercado.

pues en la comparativa decian algo que antes lo suministraba elf, pero que ahora no se sabia...
pues con las ofertas carrefour del 3x2 tengo en casa 3 garrafas por 42 eurotes... cada un de ellas por +- 21€ y la 3ª gratis. Pa mi mama, pa mi hermano y segun lo que me digais la 3ª me la quedare yo.
pata
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Dic 01, 2008 16:03 pm

Notapor Gonzybe » Vie Dic 05, 2008 4:07 am

pata escribió:
Somi escribió:
pata escribió:y que opinais del aceite de carrefour??? he leido en una comparativa de internet sobre aceites para coches que es muy bueno...
nomenclatura:
5W 50
100% sintetico
norma ACEA A3-B4
norma API SL/CF


Según he leído, no lo puedo afirmar, pero dicen los trabajadores de refinería que el aceite del carrefur es de la marca Mobil1, de ser cierto es uno de los mejores aceites del mercado.

pues en la comparativa decian algo que antes lo suministraba elf, pero que ahora no se sabia...
pues con las ofertas carrefour del 3x2 tengo en casa 3 garrafas por 42 eurotes... cada un de ellas por +- 21€ y la 3ª gratis. Pa mi mama, pa mi hermano y segun lo que me digais la 3ª me la quedare yo.


Si tiene el código ACEA B4, es buen aceite para diésel. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Firehawk » Vie Dic 05, 2008 6:49 am

Ese 5W50 es un excelente aceite. Ahora, la cifra más alta del SAE (50) no se debe tocar. Lo que corresponde a nuestros motores es un 40. No pasa nada por utilizarlo pero ese aceite hace trabajar más al motor para funcionar. Piensa que los aceites de economía de energía son 5W30 ó 0W30. Igual notas un poco subir el consumo.

De las ofertas 3x2 del Carrefour en aceites decir que las que he visto han sido en el Total 7000 y han sido para sacar los remanentes del ACEA B3...doy fe que tengo unos cuantos litros en mi casa guardados y que no meteré en mi motor, lástima que me diera cuenta tarde.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Firehawk » Vie Dic 05, 2008 6:53 am

Somi escribió:
Normal, los talleres compran el aceite en bidones, no en garrafas, supongo que lo estaban pasando a garrafas para poder trabajar mejor con ellas.


Para eso ya tienen las bombas de extracción y las jarras milimetradas que llenan y van estupendamente para llenar el carter sin manchar nada. Es cierto que es práctica habitual, no hay que clamar al cielo pero sí estar pendiente ya que si después cobran el aceite como envasado en vez de a granel el que lo sufre es el usuario. El coste unitario es diferente, nunca podrán costar lo mismo.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor pata » Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Firehawk escribió:Ese 5W50 es un excelente aceite. Ahora, la cifra más alta del SAE (50) no se debe tocar. Lo que corresponde a nuestros motores es un 40. No pasa nada por utilizarlo pero ese aceite hace trabajar más al motor para funcionar. Piensa que los aceites de economía de energía son 5W30 ó 0W30. Igual notas un poco subir el consumo.

De las ofertas 3x2 del Carrefour en aceites decir que las que he visto han sido en el Total 7000 y han sido para sacar los remanentes del ACEA B3...doy fe que tengo unos cuantos litros en mi casa guardados y que no meteré en mi motor, lástima que me diera cuenta tarde.

pues este mismo aceite lo hay 5W 40, lo que ocurre es que era B3... por eso coji este.
Cierto, em las especificaciones del envase pone que consumira un poco mas comparandolo con el de otra nomenclatura.
p.d. y lo del 3x2 lo hay ahora mismo solo para aceites de carrefour (no de otras marcas) y una diversidad de productos carrefour.
pata
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Dic 01, 2008 16:03 pm

Notapor Firehawk » Vie Dic 05, 2008 17:11 pm

Por eso lo sacan barato, no es normal que un 5W40 que por ejemplo Total comercializa como Quartz 9000 sea ya un B4 y lo venda a 37€ + IVA por ejemplo en Hisparecambios, que creo es un muy buen precio, y algunas marcas lo comercialicen en B3. No me cabe duda que son restos de almacén que hay que sacar rápido. No hay más que ver el precio de derribo que tienen.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Somi » Vie Dic 05, 2008 18:02 pm

Firehawk escribió:Ese 5W50 es un excelente aceite. Ahora, la cifra más alta del SAE (50) no se debe tocar. Lo que corresponde a nuestros motores es un 40. No pasa nada por utilizarlo pero ese aceite hace trabajar más al motor para funcionar. Piensa que los aceites de economía de energía son 5W30 ó 0W30. Igual notas un poco subir el consumo.


No es que hagan trabajar más al motor, es que son mas densos y provocan mas perdidas de potencia, por un lado para el consumo son mejores, pero son totalmente desaconsejables para conducciones duras o extremas, digamos que esos aceites van muy bien para ahorrar, pero protegen mucho menos los motores.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Vie Dic 05, 2008 18:04 pm

Firehawk escribió:
Somi escribió:
Normal, los talleres compran el aceite en bidones, no en garrafas, supongo que lo estaban pasando a garrafas para poder trabajar mejor con ellas.


Para eso ya tienen las bombas de extracción y las jarras milimetradas que llenan y van estupendamente para llenar el carter sin manchar nada. Es cierto que es práctica habitual, no hay que clamar al cielo pero sí estar pendiente ya que si después cobran el aceite como envasado en vez de a granel el que lo sufre es el usuario. El coste unitario es diferente, nunca podrán costar lo mismo.


No todos los talleres tienen todo lo que comentas, aunque sería lo suyo.

Es cierto que el precio de compra a granel es mas barato que en garrafas, pero bueno, el aceite es el mismo, así el taller tiene mas margen de ganancia, pero a nosotros nos es igual, entiendo tu posición, al querer que te saliera mas barato ya que ellos pagan menos, pero tb compran mas cantidad que tu no te quedas, no se, creo hay que ser un poco flexible en este tema.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor pata » Vie Dic 05, 2008 18:29 pm

de los aceites de carrefour con las nomenclaturas:
5W30 A5-B5 SL/CF (este dice que va algo algo peor con alta temperatura)
5W40/50 A3-B3/B4 SL/CF (este dice que consumiria mas carburante)

¿cual me aconsejais? (aunque ya tengo comprado el 5W 50, por si me da por pillar aceite para los restos)

p.d. no entiendo bien la nomenclatura... exactamente pone en el cuadro de propiedades: "5W40/50 A3-B3/B4 SL/CF" pero en la parte delantera del envase pone "5W50"...??? creo que se refiere que este envase es 5W50 A3-B4 SL/CF, pero si me lo aclarais mejor...
pata
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Dic 01, 2008 16:03 pm

Notapor Gonzybe » Sab Dic 06, 2008 2:48 am

pata escribió:...
p.d. no entiendo bien la nomenclatura... exactamente pone en el cuadro de propiedades: "5W40/50 A3-B3/B4 SL/CF" pero en la parte delantera del envase pone "5W50"...??? creo que se refiere que este envase es 5W50 A3-B4 SL/CF, pero si me lo aclarais mejor...


El código API (American Petrolium Institute) utiliza dos letras para clasificar los aceites. Primero pone la "C" para gasolina y la "S" para diésel. Luego se le añade a cada una otra letra, cuanto más alta sea esta segunda letra dentro del alfabeto, suele ser mejor aceite.
Pero tratándose de un diésel es mejor fijarse en el código ACEA, ya que es un motor mucho más utilizado en Europa que en América como es bien sabido. ;)

En el código ACEA (Asociación de Comerciantes Europeos de Automóviles), se utiliza la letra "A" para clasificar la calidad del aceite para motores de gasolina y la letra "B" para los diésel. Luego se le añade un número indicando las pruebas que superan, cuanto mayor sea este número suele ser mejor aceite, pero con el 4 y 5 no pasa exactamente esto, lo comprobarás en la imagen de más abajo.

Imagen

;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Firehawk » Sab Dic 06, 2008 9:16 am

[quote="Somi]No todos los talleres tienen todo lo que comentas, aunque sería lo suyo.

Es cierto que el precio de compra a granel es mas barato que en garrafas, pero bueno, el aceite es el mismo, así el taller tiene mas margen de ganancia, pero a nosotros nos es igual, entiendo tu posición, al querer que te saliera mas barato ya que ellos pagan menos, pero tb compran mas cantidad que tu no te quedas, no se, creo hay que ser un poco flexible en este tema.[/quote]

Realmente no me supone un problema que el aceite que me pongan sea de barril, el problema que tengo es que si utilizan una garrafa tengo la garantía que el aceite es de un determinado tipo y lo puedo comprobar. De la otra forma no. La última vez que fui a taller estuve observando el barril y ninguna parte pude ver las características ACEA, por lo que podría y seguramente fuera un B3 con lo que conlleva eso. Entiendo que en taller optimicen sus costes, es normal, pero en este caso precisamente no lo veo bien pues ya sabemos el tema de los DV6 con el aceite. Ahora, si tuviera un 2.0 HDi que se lo traga todo sí que no me importaría en absoluto.

Por cierto, en el Alcampo de Albacete he visto un Castrol Sintético 100% 5W40 B4 de 4 litros + 1 litro de regalo.Luego pongo foto y el precio es de derribo, 25€ y poco, perfecto para los DV6 1.6 HDi. Cuidado que alrededor hay el mismo pero B3. En el B4 pone diesel aunque el B4 lo indica en la parte delantera, muy a la vista. Aprovechad que a ese precio se ven pocos sintéticos 5W40. Sin embargo el Total 7000 B3 estaba a más de 36€...de risa.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Firehawk » Sab Dic 06, 2008 9:38 am

Somi escribió:
Firehawk escribió:Ese 5W50 es un excelente aceite. Ahora, la cifra más alta del SAE (50) no se debe tocar. Lo que corresponde a nuestros motores es un 40. No pasa nada por utilizarlo pero ese aceite hace trabajar más al motor para funcionar. Piensa que los aceites de economía de energía son 5W30 ó 0W30. Igual notas un poco subir el consumo.


No es que hagan trabajar más al motor, es que son mas densos y provocan mas perdidas de potencia, por un lado para el consumo son mejores, pero son totalmente desaconsejables para conducciones duras o extremas, digamos que esos aceites van muy bien para ahorrar, pero protegen mucho menos los motores.


Estoy contigo, pero creo que una palabra falla en este último comentario, que no me encaja del todo.

Por otra parte como bien dices los aceites economizadores de energía no son apropiados para darle caña al coche y la peña se está acostumbrando a meter el INEO 5W30 como si llevara un aceite para superdeportivos cuando salvando el tema del FAP iría más protegido con un Total 9000 5W40, pero claro, un coche con FAP no es para ir dando caña por ahí, para eso ya están otrqas motorizaciones. Yo cuando vi que algunos BMW llevaban 10W60 Castrol de altas prestaciones flipé. Ahora lo entiendo pero entonces...
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Firehawk » Sab Dic 06, 2008 9:49 am

pata escribió:de los aceites de carrefour con las nomenclaturas:
5W30 A5-B5 SL/CF (este dice que va algo algo peor con alta temperatura)
5W40/50 A3-B3/B4 SL/CF (este dice que consumiria mas carburante)

¿cual me aconsejais? (aunque ya tengo comprado el 5W 50, por si me da por pillar aceite para los restos)

p.d. no entiendo bien la nomenclatura... exactamente pone en el cuadro de propiedades: "5W40/50 A3-B3/B4 SL/CF" pero en la parte delantera del envase pone "5W50"...??? creo que se refiere que este envase es 5W50 A3-B4 SL/CF, pero si me lo aclarais mejor...


Quiere decir que tanto el 5W40 como el 5W50 son A3-B3/B4 SL/CF. Ocurre que tú has pillado el 5W50, que protege mejor el motor cuando le des caña pero que hará que gastes un poco más de combustible, pero poca cosa. El equilibrio está en el 5W40. El 5W30 es un aceite de economí de energía. Gastará un poco menos de combustible, pero si te gusta darle caña al coche no es el más apropiado, aunque tampoco te vas a quedar con el motor en las manos jejejeje.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén
AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado