Moderador: Moderadores
Ferdinat escribió:Ola compis, mirad leyendo este post me surge la duda de que aceite montan en la revisión de los 20.000 km?!
pata escribió:y que opinais del aceite de carrefour??? he leido en una comparativa de internet sobre aceites para coches que es muy bueno...
nomenclatura:
5W 50
100% sintetico
norma ACEA A3-B4
norma API SL/CF
pata escribió:un aviso... el otro dia fui al conce de El Pto de Sta Maria y vi a dos mecanicos (o intento de ello) volcando bidones de los grandes en embudos rellenando garrafas de 5l de Total 7000 ... vaya estafa que nos meten... ESTO LO PUEDO JURAR.
Somi escribió:pata escribió:y que opinais del aceite de carrefour??? he leido en una comparativa de internet sobre aceites para coches que es muy bueno...
nomenclatura:
5W 50
100% sintetico
norma ACEA A3-B4
norma API SL/CF
Según he leído, no lo puedo afirmar, pero dicen los trabajadores de refinería que el aceite del carrefur es de la marca Mobil1, de ser cierto es uno de los mejores aceites del mercado.
pata escribió:Somi escribió:pata escribió:y que opinais del aceite de carrefour??? he leido en una comparativa de internet sobre aceites para coches que es muy bueno...
nomenclatura:
5W 50
100% sintetico
norma ACEA A3-B4
norma API SL/CF
Según he leído, no lo puedo afirmar, pero dicen los trabajadores de refinería que el aceite del carrefur es de la marca Mobil1, de ser cierto es uno de los mejores aceites del mercado.
pues en la comparativa decian algo que antes lo suministraba elf, pero que ahora no se sabia...
pues con las ofertas carrefour del 3x2 tengo en casa 3 garrafas por 42 eurotes... cada un de ellas por +- 21€ y la 3ª gratis. Pa mi mama, pa mi hermano y segun lo que me digais la 3ª me la quedare yo.
Somi escribió:
Normal, los talleres compran el aceite en bidones, no en garrafas, supongo que lo estaban pasando a garrafas para poder trabajar mejor con ellas.
Firehawk escribió:Ese 5W50 es un excelente aceite. Ahora, la cifra más alta del SAE (50) no se debe tocar. Lo que corresponde a nuestros motores es un 40. No pasa nada por utilizarlo pero ese aceite hace trabajar más al motor para funcionar. Piensa que los aceites de economía de energía son 5W30 ó 0W30. Igual notas un poco subir el consumo.
De las ofertas 3x2 del Carrefour en aceites decir que las que he visto han sido en el Total 7000 y han sido para sacar los remanentes del ACEA B3...doy fe que tengo unos cuantos litros en mi casa guardados y que no meteré en mi motor, lástima que me diera cuenta tarde.
Firehawk escribió:Ese 5W50 es un excelente aceite. Ahora, la cifra más alta del SAE (50) no se debe tocar. Lo que corresponde a nuestros motores es un 40. No pasa nada por utilizarlo pero ese aceite hace trabajar más al motor para funcionar. Piensa que los aceites de economía de energía son 5W30 ó 0W30. Igual notas un poco subir el consumo.
Firehawk escribió:Somi escribió:
Normal, los talleres compran el aceite en bidones, no en garrafas, supongo que lo estaban pasando a garrafas para poder trabajar mejor con ellas.
Para eso ya tienen las bombas de extracción y las jarras milimetradas que llenan y van estupendamente para llenar el carter sin manchar nada. Es cierto que es práctica habitual, no hay que clamar al cielo pero sí estar pendiente ya que si después cobran el aceite como envasado en vez de a granel el que lo sufre es el usuario. El coste unitario es diferente, nunca podrán costar lo mismo.
pata escribió:...
p.d. no entiendo bien la nomenclatura... exactamente pone en el cuadro de propiedades: "5W40/50 A3-B3/B4 SL/CF" pero en la parte delantera del envase pone "5W50"...??? creo que se refiere que este envase es 5W50 A3-B4 SL/CF, pero si me lo aclarais mejor...
Somi escribió:Firehawk escribió:Ese 5W50 es un excelente aceite. Ahora, la cifra más alta del SAE (50) no se debe tocar. Lo que corresponde a nuestros motores es un 40. No pasa nada por utilizarlo pero ese aceite hace trabajar más al motor para funcionar. Piensa que los aceites de economía de energía son 5W30 ó 0W30. Igual notas un poco subir el consumo.
No es que hagan trabajar más al motor, es que son mas densos y provocan mas perdidas de potencia, por un lado para el consumo son mejores, pero son totalmente desaconsejables para conducciones duras o extremas, digamos que esos aceites van muy bien para ahorrar, pero protegen mucho menos los motores.
pata escribió:de los aceites de carrefour con las nomenclaturas:
5W30 A5-B5 SL/CF (este dice que va algo algo peor con alta temperatura)
5W40/50 A3-B3/B4 SL/CF (este dice que consumiria mas carburante)
¿cual me aconsejais? (aunque ya tengo comprado el 5W 50, por si me da por pillar aceite para los restos)
p.d. no entiendo bien la nomenclatura... exactamente pone en el cuadro de propiedades: "5W40/50 A3-B3/B4 SL/CF" pero en la parte delantera del envase pone "5W50"...??? creo que se refiere que este envase es 5W50 A3-B4 SL/CF, pero si me lo aclarais mejor...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado