Moderador: Moderadores
davirinchi escribió:bueno pues mi duda es que mi coche(1.6gasofa 110cv) tiene 16.000km y el aceite esta oscurilla... se lo dije al del conce xo me dijo kno, k los aceites vienen preparados que aguantan perfectamente hasta los 30.000, no son muchos km??? de todas formas en mayo hace un año y se lo cabiare pero queria sabes a que km con el mismo motor se lo cambia la gente gracias!
Predator escribió:davirinchi escribió:bueno pues mi duda es que mi coche(1.6gasofa 110cv) tiene 16.000km y el aceite esta oscurilla... se lo dije al del conce xo me dijo kno, k los aceites vienen preparados que aguantan perfectamente hasta los 30.000, no son muchos km??? de todas formas en mayo hace un año y se lo cabiare pero queria sabes a que km con el mismo motor se lo cambia la gente gracias!
cambialo a los 20.000, el motor te lo agradecerá. Yo lo he cambiado ahora a los 19.000 (1 año) y asi durará mucho.......una vez al año no hace daño
JUANILLOETASA escribió:Citroen dice cada 30.000 km y un mecanico de Citroen me ha dicho a mi que lo ideal es:
- Cada 20.000 Km o cada año sin no se llegan a los Km.
Al fin y al cabo Citroen Dice:
- Cda 30.000 km o cada 2 años si no se llega a los Km.
Depende del USO del coche claro esta.Saludos..
bender escribió:Yo al mio (HDI 92 cv) se lo voy a cambiar a los 15.000
Aprovechando que a los 15.000 toca cambio de filtro de aire, le haré la revisión y asi cambio aceite y filtros.
Mi idea es, pasar la siguiente revisión a los 30.000, y a partir de los 30.000 km, hacerle cambio de aceite y filtros cada 10.000 km y no cada 20.000 ya que espero que asi me aguante más años el motor (además, un cambio de esos en un Midas o un Rodi no sale muy caro)
robao escribió:bender escribió:Yo al mio (HDI 92 cv) se lo voy a cambiar a los 15.000
Aprovechando que a los 15.000 toca cambio de filtro de aire, le haré la revisión y asi cambio aceite y filtros.
Mi idea es, pasar la siguiente revisión a los 30.000, y a partir de los 30.000 km, hacerle cambio de aceite y filtros cada 10.000 km y no cada 20.000 ya que espero que asi me aguante más años el motor (además, un cambio de esos en un Midas o un Rodi no sale muy caro)
Puedes hacer lo que quieras con tu coche y con tu dinero, pero estos aceites "modernos" duran lo que duran, cuando pierden las propiedades es pasado los km que ellos te aseguran.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado