Página 1 de 1

TOTAL QUARTZ FUTURE 9000 5W30 (revisión 20.000Km)

NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 17:02 pm
por Timofónica
Wenas gente, tengo que pasar la revision en menos de 3.000 km, y tenia pensado echarle ese aceite, TOTAL QUARTZ FUTURE 9000 5W30
Ficha técnica -->http://www.es.total.com/es/content/NT00001856.pdf

PROPIEDADES
- Economía de carburante de 4,7% en ciclo global y hasta un 9,8 % en el momento de
arranque).
- Excepcional resistencia a la oxidación.
- Fluidez a bajas temperaturas, facilitando el arranque en frío. Garantiza igualmente
una excelente resistencia de la película de aceite a elevadas temperaturas.
- Óptima lubricación desde el mismo arranque; manteniendo la viscosidad a altas
temperaturas..
- Reducción de las emisiones de CO2 (10,2% menos durante el arranque ).

Sería para un 2.0 Hdi, creo q tienen mejor propiedades, sobre todo el lubricación que el TOTAL QUARTZ 9000 5W40, que os parece?, sería compatible no? ningun problema en la citro?, y por ultimo entiendo que en el caso de llevar yo el aceite, nuestro motor 2.0 Hdi lleva más de 5 litros y serían dos garrafillas no?, un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

PD:QUARTZ INEO ECS?? tontería o vendría mejor por lo del FAP. El uso del coxe va a ser casi todo autopista de largo recorrido 500-600 km cada ida y cada vuelta.

NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 19:29 pm
por Parry-11
Yo esperaria un poco más para cambiarle el aceite por lo menos a que tenga unos 7500, para que termine de soltar las virutillas del motor.
Ya que te pones cambiale el fitro y lo dejas listo hasta la revisión.

De todas maneras haber si algún experto te hecha una mano mejor que la mia.

Re: TOTAL QUARTZ FUTURE 9000 5W30 (revisión 20.000Km)

NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 22:25 pm
por Timofónica
Timofónica escribió:Wenas gente, tengo que pasar la revision en menos de 3.000 km


Igual no me expliqué bien :oops: , es decir tengo 17.000 y pico y voy a pasar la revision de los 20.000, entonces preguntaba q tal iría el aceite TOTAL QUARTZ FUTURE 9000 5W30 ( en vez del TOTAL QUARTZ 9000 5W40 de toda la vida) , para el 2.0 HDI, y si valdría la pena el QUARTZ INEO ECS para el tema del FAP, o sería tontería, :lol: , un saludillo.

NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 22:36 pm
por scott20
para mi motor que es el mismo q el tuyo le hecho ese.
yo le lleve el aceite.
con una garrafilla de 5 litros ya llego me salio por 80€ y la pase con 30.000 km que es lo que marca en la llave.(pero a los 15.000 ya le hice un vaciado con cambio de filtros por mi cuenta,por mucho que digan que aguanta hasta los 30.000 lo veo excesivo)
saludos

NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 22:47 pm
por Predator
En la citroen de aki me cobraban 90€ si le queria echar el total quarz 9000, menudos hijos de put... si vale 50 pavos en el carrefour.

Para motores diesel y gasolina, salvo el 180 cv, echan el 7000, y es suficiente para el uso que se le da al coche. Ahora bien, quien pueda meterle el 9000, siempre es mejor un 100% sintetico, pero que con el 7000 va sobrado sin problemas.

saludos.

NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 22:53 pm
por scott20
Predator escribió:En la citroen de aki me cobraban 90€ si le queria echar el total quarz 9000, menudos hijos de put... si vale 50 pavos en el carrefour.


saludos.



de algo viven los recambistas...

preciosa foto de avatar!

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 16:03 pm
por MarioDR
Pues aprovechando el post (perdon por desviarlo un poco) mi coche tiene mas o menos los mismos kilometros y motor, 2.0 HDI (por cierto, ¿se te para tambien al reducir a segunda?) pero yo le hago casi todos los kilometros por ciudad, por lo que el aceite esta bastante oscuro, por no decir como el carbon. ¿Le convendria este aceite por el FAP?¿Le cambio tambien el filtro del aceite? Le vale con 5 L o hace falta mas.
Saludos

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 17:21 pm
por Madness666
Vamos a ver, los aceites a pesar de las confusiones q puedan causarnos a todos, no es bueno rebajar la viscosidad asi por las buenas. De hecho lo mejor es no bajar la viscosidad , sino subir la calidad del aceite en cuanto a aditivos. el 5W30 o 5W40 depende del uso q se le vaya a dar.
Me voy a explicar, el numero 5W significa q en frio el aceite esta casi a la misma viscosidad q en caliente. Osease q la viscosidad en caliente del aceite es de 30, con lo cual un aceite q tenga 5W30 significa q entre temperatura fria -20ºC a una temperatura elevada de unos 160ºC apenas hay diferencias en cuanto a viscosidad.
Si por el contrario cojemos un aceite de 20W30 significa q tiene una gran diferencia de viscosidad entre temperaturas frias y temperaturas calientes.
Asi pues paso a explicar lo siguiente:
Cada motor esta probado a una viscosidad IDONEA, eso significa q a no ser q seas un tio experto en aceites, NO DEBES VARIAR LA VISCOSIDAD. Ya q si varias la viscosidad y la haces muy fluida (con el 5W30) puedes hacer q tu motor en frio pierda la pelicula de aceite q se forma entre las piezas q estan en rozamiento probocando un desgaste prematuro de las piezas VITALES del motor.
Eso si las calidades vienen por detras de los aceites y vienen expresados en la letra A (cuanto mayor rango mejor, creo q van ya por el A5-A4), tambien estan expresados en API y unas letras despues (API-CF) q dependiendo de unas tablas son mejores o peores sus componentes y aditivos.
Asi q recomendacion a todos los foreros es q useis dependiendo del uso del vehiculo un aceite u otro:
- Si estais por ciudad todo el dia os compensa uno q tenga un grado
en bajas temperaturas bueno es decir un SAE 5W40.
- Si eres taxista o solo utilizas el coche en caliente (sin atascos,
ni paradas y arrancadas continuas) es mejor un 20W40, mas q
nada para tu bolsillo!
Eso si las calidades pueden ser las mismas tanto en un 20W40 como en un 5W40.
Espero q os hayais enterado mas o menos.
SALUDOS!

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 18:50 pm
por CHEVRONCETTE
Mirad el manual de Mantenimiento.

Si la cosa no ha cambiado el 5w/30 NO estaba autorizado en los HDI FAP.