Página 1 de 1

Revisión 20.0000 Motor nuevo???? Esto es un cohete!!

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 15:42 pm
por Timofónica
Wenas gente pues que me ha dado una grata sopresa el c4trín, lo he llevado esta mañana ha hacer la revi de los 20.000, le han puesto la QUARTZ INEO ECS, y cuando lo he cojido, para ir hacia casa y hacer unas gestiones, el coche es otro!, tira muuuucho más que antes y tiene una respuesta más tipo "patada", tipo a los tdi, noto como mucho más repris, y aceleración más vigorosa!, menos remolón que antes, y eso que antes iba de cine :?: , puede el cambio de aceite ser tan radical en el comportamiento del motor? un saludo.

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 15:44 pm
por PoLoCk
Quizas tambien te hayan hecho una telecarga y cambiado el software de tu coche y por eso lo notes diferente.

De todos modos, ha sido un cambio a mejor :D

Un saludo

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 15:49 pm
por Timofónica
PoLoCk escribió:Quizas tambien te hayan hecho una telecarga y cambiado el software de tu coche y por eso lo notes diferente.
Un saludo


Imposible porq estube delante viendo todo el proceso, solo cambiaron aceite, y filtro, resetear el pc de abordo, y las pijaditas de luces, presiones de ruedas y demás.

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 15:55 pm
por ripkirby23
hola!! puedo saber cuando ha sido el zablazo :oops: ??? con el dolor de mi corazon ando muy flojo de perras y se me acerca la revi de los 20.000 y me han dicho que es un paston :cry: que dolor!!! dime que noooo... y si es que si por lo menos ire preparado con un poco de vaselina jajajajajajaja

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 16:01 pm
por Timofónica
ripkirby23 escribió:hola!! puedo saber cuando ha sido el zablazo :oops: ??? con el dolor de mi corazon ando muy flojo de perras y se me acerca la revi de los 20.000 y me han dicho que es un paston :cry: que dolor!!! dime que noooo... y si es que si por lo menos ire preparado con un poco de vaselina jajajajajajaja

Con el QUARTZ INEO ECS (181 €) con el QUARTZ 9000 5W40 supongo q será mucho más barato.

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 16:03 pm
por olivetti
Mmmmmmmmmmmm una preguntita de nada?
Que es el QUARTZ INEO ECS?? Gracias

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 16:55 pm
por Timofónica
olivetti escribió:Mmmmmmmmmmmm una preguntita de nada?
Que es el QUARTZ INEO ECS?? Gracias


QUARTZ INEO ECS
Aceite de nueva generación LOW SAPS especialmente concebido para los motores Peugeot y Citroën. Su alto nivel de tecnología permite, a la vez, realizar ahorros de carburante y optimizar el funcionamiento de los sistemas antipolución, en especial los filtros de partículas diesel.

TOTAL QUARTZ INEO ECS es un lubricantes especial para ahorro de carburante de segunda generación:
especialmente desarrollado para los motores diesel, tanto actuales como antiguos. Además es utilizable
en la mayor parte de los motores de gasolina, para verificarlo se debe consultar el libro de mantenimiento
del vehículo.
TOTAL QUARTZ INEO ECS es esencial para el buen funcionamiento del FAP (Filtro de partículas diesel), así como
para los otros sistemas de postratamiento de los gases del escape.
TOTAL QUARTZ INEO ECS cumple con los ciclos de mantenimiento más severos, incluso en las condiciones de
funcionamiento más severas (autopista, circulación urbana intensa...) , en todas las estaciones del año
Refuerza la acción del FAP y prolonga su duración de funcionamiento, evitando el colmatado
rápido (50% de componentes metálicos menos que un aceite de tecnología tradicional)
- Economía de carburante: hasta un 6% en el arranque; como media ahorra un 3,5 % en ciclo
mixto, en relación a la utilización de un aceite de referencia ACEA (test efectuados en un Citroën
C4 1.6 HDO)
- ECS_Emisión control System: reducción de emisiones de CO2 y de los contaminantes. Además
de los efectos beneficiosos del FAP, la disminución del consumo de carburante lleva a
unas menores emisiones de CO”; la baja concentración de azufre refuerza la eficacia de los
catalizadores, así como la baja formación de depósitos en la válvula del EGR, lo que permite
controlar y regular las emisiones de NOx.
- Gracias a la lubricación desde el arranque, a la aditivación detergentes y dispersante que
asegura una rápida respuesta del motor. QUARTZ INEO ECS puede realizar los intervalos de
mantenimiento más severos establecidos por el grupo PSA.

De todas formas con la 9000 5W40 es más que de sobra

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 18:51 pm
por Somi
Te han cambiado filtro de aire y gasoil? A veces el cambio de estos puede hacer lo que comentas, aparte claro esta, que corre el rumor que el aceite que traen de fabrica los PSA impide que suban de vueltas con alegría para proteger el motor durante el rodaje.

Aunque esto último es solo un rumor sacado de conclusiones, nada comprobado 100%

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 18:56 pm
por Timofónica
Somi escribió:Te han cambiado filtro de aire y gasoil? A veces el cambio de estos puede hacer lo que comentas, aparte claro esta, que corre el rumor que el aceite que traen de fabrica los PSA impide que suban de vueltas con alegría para proteger el motor durante el rodaje.

Aunque esto último es solo un rumor sacado de conclusiones, nada comprobado 100%


Sólo filtro del aceite cambiado, y purgado del filtro del gasoil, me gusta el vigor que tiene ahora, y eso que soy de conducción abuelete a las 2.000 rpm cambio xD.

aceite

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 22:03 pm
por comediante
Y ese aceite que comentais el "QUARTZ INEO ECS" es valido para motores 1.6 cc 110 cv gasolina? donde se puede conseguir?que no sea taller citroen claro y que precio puede tener? saludos!

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 22:14 pm
por elde
decir imposible, es demasiado , pero por un aceite no puedes notar mejoria inmediata
no se donde esta el misterio, pero del aceite no es

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 22:42 pm
por scott20
hombre al cambiar aceite y filtro de aceite algo de mejoria se nota( arranca mejor, ralentí mas estable) pero de que tire más no lo había oído...acuanto sale solo el aceite este que nombras?

saludo y enhorabuena

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 0:18 am
por Timofónica
scott20 escribió:hombre al cambiar aceite y filtro de aceite algo de mejoria se nota( arranca mejor, ralentí mas estable) pero de que tire más no lo había oído...acuanto sale solo el aceite este que nombras?

saludo y enhorabuena

157 € (la garrafa de 5L + pequeña de 1L), el 2.0 HDI te lleva 5 litros largos.

Edito a 05/03/2008
Después de realizar 1.000 km en dos días el depósito me ha dado para ello, el consumo es menor con este aceite (Oviedo- Madrid) y unos cuantos km´s de ciudad, y vuelta para Oviedo. Saludos.