Página 1 de 1
Al arrancar en frio...

Publicado:
Mar Feb 26, 2008 9:50 am
por comediante
Hola tengo un c4 1.6 cc 110cv 16v gasolina y hoy hablando con un compañero de trabajo de consumos de coches y eso le he comendado que me gusta cuando cojo el coche para ir a currar,o salir a dar una vuelta quedarme con el coche quieto 2 o 3 minutos para que coja algo de temperatura el motor ( aunque sea una temperatura minima) por evitar consumos elevados en el arranque y primeros metros o kilometros y el me ha dicho que tenia oido que eso no era bueno,que lo mejor es arrancar y empezar a andar enseguida no esperar a cojer temperatura, que lo que yo hago no es muy recomendable, que sabeis del tema? saludos!
consumo

Publicado:
Mar Feb 26, 2008 10:06 am
por juanfcopolo
La verdad es q en el tema consumo no se si afecta todo esto,lo que si que se seguro es que lo que tu haces es buenisimo para el coche y si te estuviese 5 minutos mejor q 2 o 3,ya que cuando arrancas en frio y comienzas a andar sin haber calenntado el coche antes, el motor trabaja con el aceite en frio llegando incluso a no estar dispersado por todas las zonas del motor ya que si el coche ha estado parado unas cuantas horas el aceite escurre por los componentes y se qda abajo.Espero haberte ayudado en algo!!
Re: consumo

Publicado:
Mar Feb 26, 2008 10:56 am
por ChemaC4
juanfcopolo escribió:. . .lo que si que se seguro es que lo que tu haces es buenisimo para el coche y si te estuviese 5 minutos mejor q 2 o 3 ...
+1
Para el coche es mejor un aumento progresivo de temperatura ya que las piezas del motor sufren muchas menos tensiones.
Saludos
arrancar

Publicado:
Mar Feb 26, 2008 11:08 am
por juanfcopolo
A parte de tensiones para mi lo q mas sufren son fricciones.No olvidemos que los componentes del motor estan hechos de metal y este ha de estar perfectamente lubricado, si el coche no esta a una buena temperatura cuando rodamos,las piezas pueden friccionar sin estar bien lubricadas producioendo rayajos en pistones y demas.

Publicado:
Mar Feb 26, 2008 15:18 pm
por a100rouge
Es un motor atmosférico por lo que no es tan vital, pero eso si importantísimo en los motores turbo. Y no solo al arrancar, sino también al apagar el motor.
Lo que podeis hacer es arrancar el motor según entrais en el coche, y que esté en ralentí mientras aprovechais para poneros el cinturon, colocaros bien, encendeis la radio, ..... Y si hace mucho frio, seguís esperando mientras se desempañan los cristales.
Al parar, lo mismo, pero al revés. Apagar la radio, quitaros los cinturones, recoger las cosas, y por último, justo antes de salir del coche, parar el motor.
En un turbo, hay que esperar más todavía, unos 5 minutos, sobre todo si se le ha dado cera.
Eso de arrancar y salir pitando es malo para el motor, por falta de lubricación, así como para la caja de cambios y la transmisión, que tampoco han tenido tiempo de lubricarse. Y si ya sales picando rueda o embrague, rematas la faena.

Publicado:
Mar Feb 26, 2008 15:25 pm
por modena
Hombre, yo cuando cojo el coche de un dia para otro, los primeros 5 minutos, yo llebo trankilito, sin correr, cambiando mucho antes de marcha, hasta que coja temperatura, y cuando voy a aparcarlo, unos minutos antes ya le he bajado el ritmo (velocidad), para que al apagar el motor, el motor este asentado, y todo en su sitio para proteger la vida del motor

Publicado:
Mar Feb 26, 2008 16:10 pm
por Francis
estoy totalmente deacuerdo con A100rouge
al arrancar en frio...

Publicado:
Mar Feb 26, 2008 19:44 pm
por comediante
Muchas gracias chicos dudas disipadas, a mi me parecia lo mas lojico pero nunca se sabe, un saludo

Publicado:
Mié Feb 27, 2008 0:12 am
por Gonzybe
Yo lo de dejar el motor al ralentí un rato antes de quitar el contacto lo hago siempre, eso es sagrado para no machacar el turbo. También lo hacía con el Xsara TD y aún sopla de maravilla.


Publicado:
Sab Mar 01, 2008 2:31 am
por Predator
Me parece un poco exagerado tener q estar 5 min esperando a que se caliente el motor, eso lo hacian los del Cuentame con el 600, hoy en dia los motores estan mas perfeccionados, se puede emprender la marcha sin problemas, eso si, llevandolo trankilo sin subirlo de vueltas hasta que se caliente, en eso estoy de acuerdo.
De echo con el motor 1.6 110 en frio subo perfectamente la cuesta del garaje practicamente al ralenti y nisiquiera tironea, perfecto.
En cuanto al turbo, como se comenta, si es recomendable dejarlos girar en vacio unos minutos antes de apagarlo cuando se ha hecho un trayecto largo, eso elimina la carbonilla del turbo.
saludos.