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Cambio de aceite antes de tiempo en otro taller

NotaPublicado: Mié Sep 27, 2006 13:37 pm
por loonny
Buenas a todos, 2.0 hdi 138 lo tengo con 14000 km y queria cambiarle el aceite, como no es obligatoria hasta los 30000, habia pensado cambiarlo en otro tallaer para evitar el sablazo que pegan en citroen, hay algun problema??
gracias a todos

NotaPublicado: Mié Sep 27, 2006 14:24 pm
por Richmoon
En un principio no, pero ten en cuenta que si le pasa algo por el cambio de aceite al coche, citroen podria decir que determinadas cuestiones o problemas no entra en la garantia....

Eso si, ellos tendrian que demostrar que los posibles fallos del coche son producidos por ese cambio de aceite....

Por lo demas, ningun problema....

NotaPublicado: Mié Sep 27, 2006 14:56 pm
por nh4
yo creo que es dificil que llegen a enterarse..........

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2006 10:12 am
por Richmoon
Hombre dependiendo del grado de "habilidad" del taller.... Me refiero a que para sacar el aceite tiene que romper una especie de arandela que luego hay que poner y saber poner (que no creo que sea muy dificil), o apretar bien el tapon, que tambien suele pasar jejejejej

Pero en fin, es como le he comentado, citroen tendria que demostrar que el fallo del coche es por el camio del aceite....

NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 16:21 pm
por c4trero4ever
Para quitar el aceite también lo pueden quitar desde la varilla, con una máquina que aspira y saca todo el aceite que se desee. Se suele utilizar cuando se ha echado de mas y no se tiene que abrir el tapón del carter.
Lo del aceite, puede que si la avería sea más o menos gorda, por ejemplo rotura de turbo o similares, el Conce manda todas las piezas a garantía y en sus laboratorios determinan el aceite que llevaba y más cosas referentes a la avería, pero si la avería es mínima, pues no se paran a mirar eso.
Yo tuve una avería jodida nada más comprar el coche y te puedo asegurar que me miraron de arriba a abajo el motor, y comprobaron todo, incluso el aceite usado.

NotaPublicado: Mar Oct 03, 2006 4:30 am
por Somi
c4trero4ever escribió:Para quitar el aceite también lo pueden quitar desde la varilla, con una máquina que aspira y saca todo el aceite que se desee. Se suele utilizar cuando se ha echado de mas y no se tiene que abrir el tapón del carter.
Lo del aceite, puede que si la avería sea más o menos gorda, por ejemplo rotura de turbo o similares, el Conce manda todas las piezas a garantía y en sus laboratorios determinan el aceite que llevaba y más cosas referentes a la avería, pero si la avería es mínima, pues no se paran a mirar eso.
Yo tuve una avería jodida nada más comprar el coche y te puedo asegurar que me miraron de arriba a abajo el motor, y comprobaron todo, incluso el aceite usado.


Totalmente de acuerdo, aunque si le pone aceite total quartz puede ir tranquilo.

La arandela que va en el tapón del vaciado del carter es una arandela generica de latón, en todos los talleres la tienen y colocan, por eso tampoco hay problema :)

P.D: incluso si vas al Norauto, las venden en juegos de 5 por un par de euros.

NotaPublicado: Mar Oct 03, 2006 12:27 pm
por iabu
Cierto, además yo por no arriesgarme, en mi zona no hay talleres de confianza, tuve que ir a la citroen a que me lo cambiaran a los 10000.

Me cambiaron aceite y filtro de aceite, y tambien tuve que pagar la arandela!

NotaPublicado: Mar Oct 03, 2006 14:41 pm
por Ninu
Hay que ir con cuidado con esto, estoy seguro de que antes de que Citroen pague un reparacion por Garantia ... se miran todo con lupa.. inclusive el aceite ... (Fijo que lleva algun componente que hace delatar si es el original o no ...) .... (Estoy insoportable desde que miro CSI ;) )

NotaPublicado: Mar Oct 03, 2006 22:46 pm
por edu
Ninu tiene razon, a la hora de un problema lo miran todo con lupa, así que mucho cuidado, los experimentos con gaseosa.

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2006 16:25 pm
por XANTI
Espero aclarados algunas dudas con lo siguiente:

Reglamento 1400/2002:
Si el consumidor acude a un taller independiente para realizar reparaciones o tareas de mantenimiento de su coche durante el periodo de garantia del fabricante, puede perder la garantia si el trabajo es defectuoso. No obstante, una obligacion de realizar las reparaciones y el mantenimiento de un vehiculo solo en la red autorizada vulneraría el derecho del consumidor a elegir un taller independiente para que se ocupe de los servicios de reparacion y mantenimiento e impedriria, sobre todo en el caso de las "garantias ampliadas" que dichos talleres de reparación compitieran de forma efectiva con la red autorizada.