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Cambiar aceite en casa

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 12:55 pm
por Qmando
Pues lo dicho chicos, voy a cambiar el aceite yo mismo en casa, y tengo aunas dudillas.
Mi motor es un 1.6, 110cv gasolina. Revision de los 60000 kms
He estado mirando por el foro y he visto q este motor no lleva filtro de gasolina, no tenia ni idea.
Entonces solo tendria q pedir, filtro de aceite, antipolen y aire, no?
Se q hay algun hilo donde dicen donde estan todos esos filtros y como se quitan, pero estoy loco buscandolo y no lo encuentro(creo q estoy topo)
El filtro del aire lo tengo localizado, y el del polen me han dicho q esta, donde empieza la luna en la parte derecha, Y el del aceite pues la verdad ni he mirado.
Y el aceite tengo una duda, entre la Quarz 7000, o la Movil 1, esque la Movil 1, me hacen un descuento muy grande, y me sale tirada de precio, aparte de q me la recomiendan varios mecanicos.
Y por ultimo queria saber como se quita la llavecita de la revision, de forma manual, se q esta por aki, pero lo mismo, no lo encuentro.

Siento todo el tochaco, pero necesito ayuda ;)

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 13:01 pm
por javier_madrid
Recuerda llevar el aceite usado a un punto limpio... ;)
Saludos compi.

Javier.

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 13:04 pm
por sirmob
Querras decir a un punto sucio no?, si todos llevamos el aceite alli.... :meparto:

Me levantao payaso! sorry

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 13:11 pm
por Rubenkas
No se si te servirá esto... :?

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ht=filtros

Por lo que he leido,como bien dices no tiene filtro de gasolina.

Y aquí para quitar la llavecita ;)
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... e+revision

Un saludete!! :D

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 13:17 pm
por javier_madrid
sirmob escribió:Querras decir a un punto sucio no?, si todos llevamos el aceite alli.... :meparto:

Me levantao payaso! sorry


¿No se llama punto limpio? :roll:
Como se nota que es casi viernes, ¿eh? ;)

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 13:21 pm
por Qmando
javier_madrid escribió:Recuerda llevar el aceite usado a un punto limpio... ;)
Saludos compi.

Javier.


Por eso no hay problema, el aceite usada la hecho en un bidon de 200 l, q usamos cuando cambiamos el aceite de los camiones y de los coches, y cuando esta lleno, vienen a buscarlo.


Gracias Rubenkas, lo de la llavecita solucionado ;)

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 13:23 pm
por Rubenkas
javier_madrid escribió:
sirmob escribió:Querras decir a un punto sucio no?, si todos llevamos el aceite alli.... :meparto:

Me levantao payaso! sorry


¿No se llama punto limpio? :roll:
Como se nota que es casi viernes, ¿eh? ;)


Aquí en Catalunya se les llama Punt Verd (Punto Verde)

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 13:23 pm
por javier_madrid
Qmando escribió:
javier_madrid escribió:Recuerda llevar el aceite usado a un punto limpio... ;)
Saludos compi.

Javier.


Por eso no hay problema, el aceite usada la hecho en un bidon de 200 l, q usamos cuando cambiamos el aceite de los camiones y de los coches, y cuando esta lleno, vienen a buscarlo.


Gracias Rubenkas, lo de la llavecita solucionado ;)


Estupendo, que medio ambiente sólo hay uno y cada vez es más "medio" que otra cosa.
Saludos compi!!! :saludo:

Javier.

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 13:25 pm
por javier_madrid
Rubenkas escribió:
javier_madrid escribió:
sirmob escribió:Querras decir a un punto sucio no?, si todos llevamos el aceite alli.... :meparto:

Me levantao payaso! sorry


¿No se llama punto limpio? :roll:
Como se nota que es casi viernes, ¿eh? ;)


Aquí en Catalunya se les llama Punt Verd (Punto Verde)


Pues ahora que lo dices, igual aquí también se llama Punto Verde. Pero bueno, el caso es que están para estas cosas.
Saludos compi!!!

Javier.

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 16:40 pm
por MarcosC4P
Qmando, metele el mobil1. Es el que le hecho al mio. ;)

El total ese no vale pa na. (más de uno se me va a tirar al cuello por esto)

Un saludo.

PD- Para cambiar el filtro del aire tienes que desmontar la caja de resonancia, esa caja que esta entre la bateria y el radiador, despues con una fija del 10 quitas el tornillo que sujeta la caja del filtro, despues con un destonillador plano aflojas la abrazadera metalica que está justo en la admision del aire (agachate un poco y la veras) tiras de la caja hacia la bateria y ya la tienes fuera. Quitas los tornillos estrella y abres la caja y ya puedes poner el filtro nuevo. Decirte tambien que el deposito del liquido de frenos lo tienes que quitar con los dos torx que tiene y desplazartelo a un lado para que no te moleste.

El filtro del aceite con una carraca lo sacas muy facil. está justo al lado del catalizador, veras un tapon negro con una especie de tuerca grande, es ese. sacas ese tapon grande y te sale el filtro con ella. Ten cuidado que pondras todo perdido de aceite, jejeje. Esta lleno el cabr...

Perdona por el tochazo y que te sirva de ayuda.

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 17:11 pm
por CHEVRONCETTE
¿KE NO TIENE FILTRO DE GASOLINA? Busca bien...

Mi consejo es que si uno no sabe o no esta asesorado por alguien que sepa, mejor no tocar nada...

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 17:17 pm
por Somi
CHEVRONCETTE escribió:¿KE NO TIENE FILTRO DE GASOLINA? Busca bien...

Mi consejo es que si uno no sabe o no esta asesorado por alguien que sepa, mejor no tocar nada...


El 1.6i no lo se.

El 2.0i 138Cv no lo tiene, vamos que me volví loco buscándolo y un mecánico de citroen me dijo que el mío no tenía, bueno, que tenía uno en la bomba de gasolina, pero que no se cambiaba a no ser que diera problemas, y que el no tenía constancia de ninguno con problemas.

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 17:18 pm
por MarcosC4P
El 1.6 tampoco lleva, os lo aseguro 100x100

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 17:22 pm
por Somi
Por cierto, que se me olvido comentarlo, el Total Quartz es un muy buen aceite, aunque el Mobil1 es mejor.

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 18:13 pm
por Qmando
Muchas gracias Marcosc4, pues Movil 1 q le echo a la bestia, jejeje.
Y sabiendo fijo q no tiene filtro de la gasolina, me quedo mas trankilo.

¿Q tal se quita el filtro del polen? me han dicho q el c4, es de coches mas faciles, a ver q tal se da.

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 18:16 pm
por MarcosC4P
Es facil, lo unico k da un poco por culo es la felpa que hay que quitar, ya veras tiene 3 grapas de plastico, quita tambien el plastico ese que recubre el vaso de explasion y donde esta para hecharle agua del limpia, te sea mas facil y más espacio.

Y bueno, despues de quitar la felpa esa veras un plastico negro con un asa, la cojes y tiras con dos cojo... jejeje y sacas el filtro, metes el nuevo y fuera a montar otra vez.

NotaPublicado: Vie Mar 21, 2008 16:18 pm
por CHEVRONCETTE
Todos los vehiculos llevan filtro de combustible.
Algunos en el exterior y otros en el interior del tanque, tipo tamiz metalico.
Los periodos de mantenimiento son muy amplios...salvo que pongas combustible en un surtidor contaminado...
Os recomiendo seguir la guia de mantenimiento de la motorizacion.
Muchas averias en los sistemas de inyeccion, son simplemente por falta de presion suficiente en la rampa, debido a filtros obstruidos.
Saludos.

NotaPublicado: Vie Mar 21, 2008 17:51 pm
por Qmando
Tienes razon chevroncette, ayer mismo se lo pregunte a un chico q es mecacanico en la citroen y me dijo q todos llevan, pero los c4 de gasolina, ellos ni los tienen en el almacen, por q los cambian como muy pronto a los 7 ó 8 años.

NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 23:33 pm
por mariano
Somi escribió:Por cierto, que se me olvido comentarlo, el Total Quartz es un muy buen aceite, aunque el Mobil1 es mejor.


el mobil 1, para los 110,hdi
tiene que ser 20 // 40,
15//40????

esque le voy a cambiar todos los filtros y demas que ya tengo los 80.000km
y le voy a probar,que se oye bien hablar de el

NotaPublicado: Vie Jul 04, 2008 0:32 am
por Somi
mariano escribió:
Somi escribió:Por cierto, que se me olvido comentarlo, el Total Quartz es un muy buen aceite, aunque el Mobil1 es mejor.


el mobil 1, para los 110,hdi
tiene que ser 20 // 40,
15//40????

esque le voy a cambiar todos los filtros y demas que ya tengo los 80.000km
y le voy a probar,que se oye bien hablar de el


Mira si te pueden hablar bien...

Puedes elegir entre 10-50W o 0-40W ;)

El primero pal veranito, y el segundo para el invierno:)

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 18:08 pm
por Qmando
Pues hoy le he echo el cambio de los 80000 kms, y en casa porsupuesto.

Le he cambiado:

Filtro del aire = 9,44€
Filtro aceite = 7,44€
Aceite Mobil 1= 31,95€
El filtro del polen, lo he sacado y lo he limpiado, estaba bastante limpio.

Tambien compre las pastillas de freno, por q me parecia q hacian un ruido estraño y frenaban mal, pero las quite para cambiarlas y estaban cristalizadas, las lije y listo. Las pastillas son unas Lucas, me costaron 33,41€ q seran cambiadas mas adelante :roll:

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 18:54 pm
por jose_1846ls
Yo ago como tu cambios en casita que sale mas barato, yo uso el castrol ahora mismo no se decirte cual es pero un compañero que trabaja en una cas de abastecimientos de aceites y productos quimicos y me a dicho k es de los mejores, aqui en coruña lo venden mucho a talleres y armadores de barcos por su rendimiento. Eso si el viejo al bidoncete y pal reciclao que sino el seprona se pone chulo que no veas, que aqui a la minima pum papelito