Revision de miles de C4 y C5

Citroën Francia inicia una campaña de revisión de miles de modelos C4 y C5
Los modelos afectados en ésta campaña de revisión son 12.000 (en concreto, 4.000 Citroën C4 y 8.000 Citroën C5), todos ellos franceses y equipados con el motor diesel de 2.0 litros (el 2.0 HDi de 138 CV), fabricados entre los meses de julio de 2006 y diciembre de 2006.
El problema detectado ha sido en el circuito de frenos, donde una válvula de la bomba de vacío que se utiliza para crear la depresión necesaria en el circuito de la asistencia a la frenada, se agarrota, llevando a una pérdida que puede ser inapreciable, aunque a veces de forma notoria, de dicha asistencia. Por lo tanto no es un problema de los frenos en sí (los frenos siguen funcionando correctamente). Dicho agarrotamiento se nota por un tacto de pedal más duro, donde es necesario, a veces, incluso forzarlo para frenar.
Citroën sustituirá la pieza defectuosa en los modelos antes mencionados, pero quiere hacer pública la llamada a revisión para aquéllos conductores que hayan adquirido el coche de ocasión (o bien hayan cambiado de domicilio), ya que, para los demás, se ha puesto en contacto con ellos mediantes cartas.
FUENTE: MOTORSPAIN.COM
Los modelos afectados en ésta campaña de revisión son 12.000 (en concreto, 4.000 Citroën C4 y 8.000 Citroën C5), todos ellos franceses y equipados con el motor diesel de 2.0 litros (el 2.0 HDi de 138 CV), fabricados entre los meses de julio de 2006 y diciembre de 2006.

El problema detectado ha sido en el circuito de frenos, donde una válvula de la bomba de vacío que se utiliza para crear la depresión necesaria en el circuito de la asistencia a la frenada, se agarrota, llevando a una pérdida que puede ser inapreciable, aunque a veces de forma notoria, de dicha asistencia. Por lo tanto no es un problema de los frenos en sí (los frenos siguen funcionando correctamente). Dicho agarrotamiento se nota por un tacto de pedal más duro, donde es necesario, a veces, incluso forzarlo para frenar.
Citroën sustituirá la pieza defectuosa en los modelos antes mencionados, pero quiere hacer pública la llamada a revisión para aquéllos conductores que hayan adquirido el coche de ocasión (o bien hayan cambiado de domicilio), ya que, para los demás, se ha puesto en contacto con ellos mediantes cartas.
FUENTE: MOTORSPAIN.COM