Un gracioso se ha sentado en mi coche y lo ha rayado...

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Un gracioso se ha sentado en mi coche y lo ha rayado...

Notapor shoah » Mié Oct 04, 2006 13:09 pm

Pues esta mañana me he fijado y tenia como 5 arañados de uhnos 10-15 cm en el capó, no son muy fuertes, pero se notan.

He leído en el foro que recomendais usar pulimento, pero tb he leído que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Mi coche es rojo lucifer... alguno de vosotros ha estado en mi situación con este color? que productos ha usado?

Saludos tristones... :cry:
Avatar de Usuario
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1202
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:03 am
Ubicación: Sevilla

Notapor collard » Mié Oct 04, 2006 14:54 pm

Juer menuda putada, si es que el capó de los coches debería de quemar o darles calambres... anda que no habrá sitios para sentarse :x No tengo ni idea de como debes arreglarlo Shoah pero seguro que alguien te echará un cable, saludos y paciencia :saludo:
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Notapor shoah » Mié Oct 04, 2006 15:32 pm

Gracias collard :cry:
Avatar de Usuario
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1202
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:03 am
Ubicación: Sevilla

Notapor jorgebcor2 » Mié Oct 04, 2006 15:48 pm

Hola,

Antes de nada decirte que siento mucho la putada que te han hecho. Estaría muy bien poder dejar el coche aparcado con un sistema que diese un calambrazo de escándalo al que intentase sentarse sobre él o magrearlo con malas intenciones, pero bueno....

En cuanto a lo de los arañazos, si son poco profundos, yo te recomendaría el pulimento líquido de Titanlux. Es el que he usado con todos los coches que he tenido (blanco, verde metalizado, gris metalizado y ahora negro en el C4). Yo lo aplico con un disco de esos de algodón de desmaquillarse la parienta y estando la chapa fría (si está aparcado al sol olvídate que puedes joder la pintura). Le das suavemente y con paciencia y verás cómo van desapareciendo. Insisto en que funciona bien siempre y cuando los arañazos sean poco profundos.

Le dejé el bote a un amiguete con un Civic rojo que tenía un paragolpes bastante marcado y se le han disimulado bastante los rasponazos y eso que eran muy profundos.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
C4 COUPÉ VTR HDI92 NEGRITO
jorgebcor2
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 04, 2006 9:28 am

Notapor shoah » Mié Oct 04, 2006 16:10 pm

Gracias jorge, peor me han dicho que titanlux es muy fuerte y no va bien para todos los coches... aunque como leo tanto y a cada cual le ha ido de una manera...

en fin, lo mirare de cualqueir forma ;)
Avatar de Usuario
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1202
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:03 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Somi » Jue Oct 05, 2006 2:09 am

Joer menudo putadon!!!

Si es que hay cada uno suelto......

Yo siempre he utilizado pulimento para disimular pequeños arañazos, es cierto que no hacen milagros, pero disimulan mucho, y no me han ido nunca mal.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Gonzybe » Jue Oct 05, 2006 2:21 am

Joder este tema me saca de mis casillas, cada vez que veo a alguien que se arrima a mi C4rro le bufo con la peor de mis caras :uzi: créeme que te entiendo.

Yo te voy a recomendar que NO uses una crema pulidora de esas que venden en los hiper (ahora no recuerdo la marca) Con el color Azul Mauritius del Xsara me va bien pero un día lo probé en una aleta trasera de mi C4 Rojo Lucifer y aunque se ha disimulado el arañazo, me han dejado restos de haber frotado, casi es peor. :head:

Tomo nota del pulimento líquido Titanlux que habéis recomendado, espero no usarlo nunca... :evil:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor shoah » Jue Oct 05, 2006 10:51 am

Gonzybe escribió:Joder este tema me saca de mis casillas, cada vez que veo a alguien que se arrima a mi C4rro le bufo con la peor de mis caras :uzi: créeme que te entiendo.

Yo te voy a recomendar que NO uses una crema pulidora de esas que venden en los hiper (ahora no recuerdo la marca) Con el color Azul Mauritius del Xsara me va bien pero un día lo probé en una aleta trasera de mi C4 Rojo Lucifer y aunque se ha disimulado el arañazo, me han dejado restos de haber frotado, casi es peor. :head:

Tomo nota del pulimento líquido Titanlux que habéis recomendado, espero no usarlo nunca... :evil:


Has usado de otra marca? veo que tenemos el mismo color, buen gusto jejeje
Avatar de Usuario
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1202
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:03 am
Ubicación: Sevilla

Notapor jorgebcor2 » Jue Oct 05, 2006 15:04 pm

Hola de nuevo,

En el C4 me daba mucho miedo usarlo ya que al ser negro pensaba que la pintura era más delicada o que se notase algo raro tras el pulido, pero cuando algún capullo (por no decir algo más fuerte) me rayó todo un lateral con una llave cuando el coche tenía unos 20 días le di con el pulimento este y los rayazos menos profundos desaparecieron casi por completo y los muy profundos se disimularon aunque, eso sí, me tiré media tarde frotando como un loco y acabé con el dedo echo polvo, jejejej

P.D.: Es muy importante que si vais a usar algún pulimento esté la chapa bien limpia antes (además de lo que os comenté ayer de que no hubiera estado expuesta al sol).

Saludos.
Última edición por jorgebcor2 el Jue Oct 05, 2006 15:05 pm, editado 1 vez en total
C4 COUPÉ VTR HDI92 NEGRITO
jorgebcor2
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 04, 2006 9:28 am

Notapor Ninu » Jue Oct 05, 2006 15:05 pm

Yo es que depende de como sea la rallada tiro de seguro (algo positivo tiene que tener franquicia 0) a veces el remedio es peor que la enfermedad..
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor El Vaquilla » Vie Oct 06, 2006 1:42 am

A mi por desgracia a sido peor algun@ HIJ@ PUTA!!! se puso en una aleta de mi coxe y acabo en la misma aleta dandose una weltecita por todo el coxe Por suerte tenia un golpe q me tenian q reparar y una de las aletas capo y paragolpes me los an puesto nuevos Pro todo lo demas voy a provar cn un botecito de retoqes de esos q venden en citroen Lo abeis probado alguien??Y q tal qeda??? cntstr xfa

Por cierto.....Q MALA ES LA PUTA ENVIDIAA!!!!!!
Avatar de Usuario
El Vaquilla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:42 am

Notapor XiKa_C4_Coupe » Vie Oct 06, 2006 1:46 am

Mi consejo es...k lo lleves a un taller y k te pulan la zona,ya k los pulimentos k podemos comprar nosotros son muy abrasivos (demasiado para pinturas metalizadas),x lo cual te kemaria el brillo...Si te lo digo es x experiencia!
Avatar de Usuario
XiKa_C4_Coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 841
Registrado: Vie Ago 18, 2006 23:04 pm
Ubicación: Cartagena!

Notapor Gonzybe » Vie Oct 06, 2006 1:53 am

Tiene razón XiKa_C4_Coupe, pierde el brillo la zona aplicada como no retires enseguida el pulidor. De todas formas, aunque en un taller te lo pulan, y aunque te disimulen los arañazos o los más pequeños desaparezcan, se queda una marca en la zona donde ha trabajado el mecánico con un brillo algo diferente a como estaba antes. Ese brillo diferente se nota sobre todo al sol, a la sombra pasa casi desapercibido. Para que me entendáis, la pintura hace un efecto "holograma", aunque el resultado es bastante mejor que pulirlo tú mismo, lo digo por propia experiencia. Otra opción es dar un parte, pero entraríamos en temas de franquicias, descuentos y empeorar tu "curriculum" como conductor.

Saludos, amigos sufridores. :(
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Firehawk » Lun Oct 09, 2006 9:34 am

Para "cortar" el arañazo, me gusta el Farecla grado 4. Dependiendo del color y el esmalte es conveniente utilizar además otro grado muy bajo para recuperar el brillo y el lustre inicial. En mi caso uso Sonax Xtreme Polish & Cera con NanoPro. Es tan suave que he pulido con ella el cristal de la carcasa de mi movil. Con estos 2 productos dudo muchísimo que os cargueis nada. Sólo es cuestión de dar más pasadas o menos en función de la necesidad.

Farecla 4-> en tiendas de repuestos y recambios. Por 30€ te llevas un bote para uno mismo y regalar a 40 amigos.

Sonax-> cualquier Carrefour.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor poncenet » Lun Oct 09, 2006 13:57 pm

Gonzybe escribió:Para que me entendáis, la pintura hace un efecto "holograma", aunque el resultado es bastante mejor que pulirlo tú mismo, lo digo por propia experiencia.



el holograma sale cuando no se pule bien o no se remata la faena en condiciones. si se pule bien nada de holobramas.

si se pule se hace un panel entero, no el cachito del rayon, asi se disimula mejor un cambio de brillo que es lo que sale, pero de hologramas si se pule correctamente nada de nada
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Gonzybe » Lun Oct 09, 2006 21:57 pm

poncenet escribió:
Gonzybe escribió:Para que me entendáis, la pintura hace un efecto "holograma", aunque el resultado es bastante mejor que pulirlo tú mismo, lo digo por propia experiencia.



el holograma sale cuando no se pule bien o no se remata la faena en condiciones. si se pule bien nada de holobramas.

si se pule se hace un panel entero, no el cachito del rayon, asi se disimula mejor un cambio de brillo que es lo que sale, pero de hologramas si se pule correctamente nada de nada


Cuando he explicado mi caso no era un hipótesis, me ha ocurrido a mí. Aprovechando la revisión de los 20.000 le pedí al taller que si podían hacer algo con dos tremendos arañazos en una aleta, lo intentaran. El resultado ha sido tal cual he explicado, los arañazos: uno desaparecido y otro (el más profundo y grande ) casi, casi invisible. El "daño colateral" ha sido que al sol, y mirándolo con mala leche :shock: se aprecia el efecto "holograma", pero bueno, esto es un "parche" hasta que lo arregle en condiciones. Mejor como está ahora que con los dos arañazos de algún hijo de p... :uzi: :martillo:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor URRUTISPORT » Mar Oct 17, 2006 15:00 pm

LO DEL PULIMENTO ESTA BIEN SIEMPRE QUE USES UN QUE ES DE DOS COMPONENTES UNO PANA CUBRIR EL ARAÑAZO Y OTRO PARA DAR BRILLO Y DISIMULAR UN POCO EL CAMBIO DE COLOR YA QUE ES UNA SUPERFICIE ALGO GRANDE
URRUTISPORT
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 11, 2006 14:28 pm
Ubicación: MATARROSA

Notapor Ninu » Mar Oct 17, 2006 15:14 pm

ops! cuanto grito .... ;)
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor Somi » Mar Oct 17, 2006 20:01 pm

URRUTISPORT escribió:LO DEL PULIMENTO ESTA BIEN SIEMPRE QUE USES UN QUE ES DE DOS COMPONENTES UNO PANA CUBRIR EL ARAÑAZO Y OTRO PARA DAR BRILLO Y DISIMULAR UN POCO EL CAMBIO DE COLOR YA QUE ES UNA SUPERFICIE ALGO GRANDE


Asias por los consejos, y por decidirte a escribir!

Los proximos mira de hacerlo sin utilizar las mayusculas ok?

Vete soltando compi!

Salu2!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Francis » Mar Oct 17, 2006 20:51 pm

bienvenido URRUTISPORT esperamos verte muxo por aqui.

Un saludo del C4atrero FRANCISJJ jajajaja!!! :hola:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados