Página 1 de 2

como se le hace el rodaje ?

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 18:18 pm
por edgein2
hola,

voy a tener dentro de poco un c4 nuevo y me gustaría saber como se le hace el rodaje. El motor es diesel. Me preocupa porque al poco de que me lo traigan tengo que hacer un viaje largo de unos 600-700km y no se de que forma es recomendable hacerlo, si hay que hacer paradas cada poco para que se enfrie el motor, etc.

alguien me da unas pautas básicas para el rodaje?

gracias

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 18:21 pm
por Granaíno2009
Ante todo no pasarlo de vueltas, cambia antes de las 2.500-3.000 vueltas, y no fuerces el motor con acelerones bruscos.

¿Paradas? No hacen falta para nada, el motor lleva un "pre-rodaje" de fábrica ya, por lo que no hace falta enfriar el motor ;)

Que yo sepa está todo... Eso si, mantén ésta pauta de no pasar el coche de vueltas y demás hasta aproximadamente los 8.000km´s, el rodaje estará completamente hecho :D.
AH, olvídate del regulador de velocidad, no lo utilices, es malísimo en el rodaje ;)

Si haces esto el motor te durará como el doble ;).


Suerte con el coche y bienvenido ;)

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 18:25 pm
por sirmob
+1 a todo eso añado el no mantener la velocidad constante durante mas de 20 minutos aprox, y no te preocupes q la mejor manera de estrenarlo es haciendole un viajecito.

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 18:27 pm
por VTS mallorca
+1, Lo mismo te digo que granaino, los primeros 10.000km sin acelerones bruscos, en frío no te lo recomiendo nunca en la vida, sobretodo un diesel, y los cambios de marcha a 2000-2500rpm que ya basta, y por los km los puedes hacer todos de un tirón no falta parar ni nada.Espero que te hayamos ayudado.saludos!

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 18:42 pm
por edgein2
pues si que me habéis ayudado y mucho. gracias a todos. vienen bien esos pequeños consejillos de gente que ya ha pasado por ello.

gracias!

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 18:47 pm
por Granaíno2009
edgein2 escribió:pues si que me habéis ayudado y mucho. gracias a todos. vienen bien esos pequeños consejillos de gente que ya ha pasado por ello.

gracias!



:meparto: yo no he pasado todavía :meparto: pero pasaré :twisted: :meparto:

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 18:47 pm
por Kaiser_Fenix
Estoy de acuerdo con todo lo comentado préviamente.
lo único que te diría es que no te flipes con el carro y le des achuchones al principio.
Un consejo leete muy bien el manual, nunca está de más.
Que te diviertas conduciendolo.

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 18:48 pm
por ivanbdn
Igualmente por aqui dentro ya hay n monton de posts que hablan de eso...miratelos y saldras informao como el que mas!! pero sobretodo no le metas caña!!!!! que ya tendras tiempo!!

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 18:51 pm
por VTS mallorca
Pues para eso estamos los compis del foro, para ayudarnos cuando surgen las dudas...hoy por tí, mañana por mí!saludos

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 18:54 pm
por VTS mallorca
Por cierto..el mío tampoco ha llegado pero llegará...jejeje menudas ganas..

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 18:59 pm
por jordio
como muy bien dicen los compis, el rodaje es la vida del motor,pero tampoco hay que obsesionarse, tambien recordarte un pequeño consejo no le metas fuertes frenazos en los primeros kilometros para que los discos y las pastillas se acaben de acoplar bien, y adisfrutarlo

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 19:20 pm
por kiko
yo he leido q con el coche frio nada mas arrancarlo lo peor es forzarlo. y logicamente mas en rodaje. yo te aconsejo q lo lleves a 2000 revoluciones por lo menos los primeros 2000 km. despues ve soltadolo un poco para qno se te duerma

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 19:44 pm
por cuper
granaino2008 escribió:Ante todo no pasarlo de vueltas, cambia antes de las 2.500-3.000 vueltas, y no fuerces el motor con acelerones bruscos.

¿Paradas? No hacen falta para nada, el motor lleva un "pre-rodaje" de fábrica ya, por lo que no hace falta enfriar el motor ;)

Que yo sepa está todo... Eso si, mantén ésta pauta de no pasar el coche de vueltas y demás hasta aproximadamente los 8.000km´s, el rodaje estará completamente hecho :D.
AH, olvídate del regulador de velocidad, no lo utilices, es malísimo en el rodaje ;)

Si haces esto el motor te durará como el doble ;).


Suerte con el coche y bienvenido ;)



+1 este chico ta exo un crack :D

NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 3:40 am
por Somi
Lo primero es comentar que esto ya se ha hablado en demasiadas ocasiones por el foro, hay que utilizar mas el buscador.....

El resumen de Granaino esta bien, pero voy a mirar de pulirlo un poco ok?

granaino2008 escribió:Ante todo no pasarlo de vueltas, cambia antes de las 2.500-3.000 vueltas, y no fuerces el motor con acelerones bruscos.

No es bueno hacer acelerones bruscos, pero no hay unas revoluciones fijas de las que no puedas pasar, con el motor caliente puedes llegar a las 4.000rpm tranquilamente, siempre que lo hagas progresivamente (sin acelerones bruscos) por ejemplo, en una rampa muy pronunciada, cambiar a 2.500rpm sería mas perjudicial para el motor que subirlo a 4.000 rpm.

¿Paradas? No hacen falta para nada, el motor lleva un "pre-rodaje" de fábrica ya, por lo que no hace falta enfriar el motor ;)

Es cierto que no es necesario realizar ninguna parada, el motor esta pensado para estar en funcionamiento sin parar miles de kilometros, pero no es cierto que vengan pre-rodados de fabrica, en fabrica se montan los motores y después directamente al coche, el único rodaje es el de la campa (para aparcarlos) no por nada, sino para abaratar costes, no estan para perder tiempo en fabrica.

Que yo sepa está todo... Eso si, mantén ésta pauta de no pasar el coche de vueltas y demás hasta aproximadamente los 8.000km´s, el rodaje estará completamente hecho :D.

El rodaje dura mucho más de 8.000km, de hecho yo diría que hasta el primer cambio de aceite, ahí es cuando notaremos la mejoría del motor.

AH, olvídate del regulador de velocidad, no lo utilices, es malísimo en el rodaje ;)

No es que sea malo, simplemente que para acortar el rodaje es aconsejable variar de velocidad, cambios de marchas etc.. Para que todas las piezas se vayan adaptando, el hecho de utilizar el regulador, lo único que implica es un rodaje de muchos mas km, pq hay componentes del motor que apenas se rodarían, pero no es que sea malo, en todo caso no es aconsejable.

Si haces esto el motor te durará como el doble ;).

Mi forma de ver un rodaje:

Es ir acostumbrando poco a poco y progresivamente todas las piezas del coche al uso cotidiano que le vamos a dar, empezando muy finamente en frío y exigiéndole cada vez más en caliente hasta llegar al punto de conducción normal que tendremos en un futuro, digamos que es ir acostumbrando al coche poco a poco a lo que se va a encontrar en un futuro, y no de golpe, eso es un rodaje.


Suerte con el coche y bienvenido ;)

NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 7:12 am
por Kaiser_Fenix
Somi es el que más controla de este foro, sus palabras son oro.
Creo que es imposible resumir mejor lo que es hacer un buen rodaje.

NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 22:06 pm
por taip
Yo estoy en pleno rodaje(800km),estoy de acuerdo con todo lo anterior,pero lo que no sabia es lo del regulador.Supongo qu te refieres a no acelerarlo con el mando ya que esto actua como si pisaramos a fondo el gas,Pero si en autopista llegas a 100 manualmente y a esta velocidad lo mantienes en llano,mediante regulador,entiendo que este mantiene el coche a punta de gas,sin acelerones bruscos.
¿Podria alguien aclararme esto?

NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 22:50 pm
por franbueu
Somi escribió:Lo primero es comentar que esto ya se ha hablado en demasiadas ocasiones por el foro, hay que utilizar mas el buscador.....

El resumen de Granaino esta bien, pero voy a mirar de pulirlo un poco ok?

granaino2008 escribió:Ante todo no pasarlo de vueltas, cambia antes de las 2.500-3.000 vueltas, y no fuerces el motor con acelerones bruscos.

No es bueno hacer acelerones bruscos, pero no hay unas revoluciones fijas de las que no puedas pasar, con el motor caliente puedes llegar a las 4.000rpm tranquilamente, siempre que lo hagas progresivamente (sin acelerones bruscos) por ejemplo, en una rampa muy pronunciada, cambiar a 2.500rpm sería mas perjudicial para el motor que subirlo a 4.000 rpm.

¿Paradas? No hacen falta para nada, el motor lleva un "pre-rodaje" de fábrica ya, por lo que no hace falta enfriar el motor ;)

Es cierto que no es necesario realizar ninguna parada, el motor esta pensado para estar en funcionamiento sin parar miles de kilometros, pero no es cierto que vengan pre-rodados de fabrica, en fabrica se montan los motores y después directamente al coche, el único rodaje es el de la campa (para aparcarlos) no por nada, sino para abaratar costes, no estan para perder tiempo en fabrica.

Que yo sepa está todo... Eso si, mantén ésta pauta de no pasar el coche de vueltas y demás hasta aproximadamente los 8.000km´s, el rodaje estará completamente hecho :D.

El rodaje dura mucho más de 8.000km, de hecho yo diría que hasta el primer cambio de aceite, ahí es cuando notaremos la mejoría del motor.

AH, olvídate del regulador de velocidad, no lo utilices, es malísimo en el rodaje ;)

No es que sea malo, simplemente que para acortar el rodaje es aconsejable variar de velocidad, cambios de marchas etc.. Para que todas las piezas se vayan adaptando, el hecho de utilizar el regulador, lo único que implica es un rodaje de muchos mas km, pq hay componentes del motor que apenas se rodarían, pero no es que sea malo, en todo caso no es aconsejable.

Si haces esto el motor te durará como el doble ;).

Mi forma de ver un rodaje:

Es ir acostumbrando poco a poco y progresivamente todas las piezas del coche al uso cotidiano que le vamos a dar, empezando muy finamente en frío y exigiéndole cada vez más en caliente hasta llegar al punto de conducción normal que tendremos en un futuro, digamos que es ir acostumbrando al coche poco a poco a lo que se va a encontrar en un futuro, y no de golpe, eso es un rodaje.


Suerte con el coche y bienvenido ;)


Totalmente de acuerdo con Somi, el rodaje del coxe dura muxo mas q los 8000 Kms, cuando el coxe empieza a responder mejor es a partir de los 15.000 o 16.000 kms, ahi es cuando tiene el rodaje ya exo, por lo demas haz caso al veterano, pq esta acertado en todo, salu2

NotaPublicado: Lun Abr 28, 2008 0:29 am
por Somi
taip escribió:Yo estoy en pleno rodaje(800km),estoy de acuerdo con todo lo anterior,pero lo que no sabia es lo del regulador.Supongo qu te refieres a no acelerarlo con el mando ya que esto actua como si pisaramos a fondo el gas,Pero si en autopista llegas a 100 manualmente y a esta velocidad lo mantienes en llano,mediante regulador,entiendo que este mantiene el coche a punta de gas,sin acelerones bruscos.
¿Podria alguien aclararme esto?


A ver, utilizar el regulador no es malo, pero no es aconsejable utilizarlo durante el rodaje, porque?

Pq el rodaje es para habituar al coche a diferentes regímenes de vueltas, cambios de marcha etc...

Lo aconsejable es no mantener siempre la misma velocidad, si no ir subiendo progresivamente y luego bajar un poco para volver a subir, por eso precisamente no se aconseja el regulador, pq lo que interesa es no mantener el motor siempre al mismo régimen de giro, sino ir variando.

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 20:06 pm
por fini
+1 para el fenomeno de Somi y comentar que todos los motores se ponen en una especie de simulador antes de montarlos en los coches ,para ver que no tienen perdidas de aceite y esas cosillas,y se les da un poco de cera :cry: ,nada importante y lo de los acelerones siempre esta bien evitarlos ,pero yo he visto cargar algún camion y tela con algunos ,como no son para ellos

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 20:11 pm
por JuanilloEtasa
Despacio,sin acelerones ni frenazos,a un regimen de 2500 - 3000 rpm y sin apurar las marchas,con tranquilidad vamos....

NotaPublicado: Jue Jun 26, 2008 4:03 am
por eternalsound
Y velocidad?¿ jejeje que aunque me tarde mucho... Me gustaria saberlo jeje

NotaPublicado: Jue Jun 26, 2008 4:23 am
por Somi
eternalsound escribió:Y velocidad?¿ jejeje que aunque me tarde mucho... Me gustaria saberlo jeje


Lo importante son las revoluciones del motor, no la velocidad alcanzada.

El primera puedes ponerlo a 5.000rpm e ir medio parado, y en 5ª puedes ir a 3.000 rpm e ir a 120 km/h, vamos que con el motor en caliente puedes pasar los limites legales tranquilamente sin forzar el motor.

nuevo en foro, por favor estoy acoj---ado

NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 21:37 pm
por kuk
hola a todos los foreros; me presento ,soy nuevo en el foro y he adquirido hace unas tres semanas un c4 picasso 5p 1.6 hdi cmp sx pack 1 y tengo una duda, mas bien estoy un poco acoj...nado ,por que en el conce me dijeron que el motor ya no hay que suavizarlo como antes ,lo unico no subirlo de 2500-3000 rpm y es lo que hago ,pero en autopista voy como a 128-130 km/h ya que hago 60 km diarios para ir a trabajar y llevo conduciendo así 1000 km de marcador ;
lo comente con un familiar ya que el consumo me parece un poco escesivo 7.9 al estrenar y 7.8 ahora y me dijo que le estaba dando demasiada caña a ese motor ;
aunque ya voy a bajar el pedal y no pasar de 120 ¿ me estare cargando el motor?
por favor responder quien este seguro,un abrazo a todos

NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 22:15 pm
por sarmentador
Para nada estas cargandonte el motor, aunque llegue a 3.000 vueltas (aunque mejor seria no llegar a tanto al principio, con unas 2500 no va mal)
Pero como an dicho aqui los foreros en cuanto el motor llege a un numero de kilometros unos 15 mil o asi los consumos y sau funcionamiento sera mas normal y sediento


Saludos

NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 22:24 pm
por kuk
gracias sarmentador , es que se me han puesto de gallina