Q masiya se utiliza para reparar golpes?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Q masiya se utiliza para reparar golpes?

Notapor cuper » Lun Abr 28, 2008 10:17 am

Wenas lo primero de todo si este post no va aki ponerlo en su sitio, yo creo q va aki ya q es mantenimiento jejej pero weno sorry si no es asi.

Bueno lo q kiero preguntar es q ma entrado venado de atteglarme los boyos q tengo en el coxe, claro no todos sino los mas grandes como el q tengo detras, tendria q sacar el boyo y luego la duda es el producto q se le pone osea la masiya esa, me gustaria saverlo por q un amigo tiene compresor y pistola y me ta entrando el gusaniyo de arreglarlo yo mismo y caro todo provando aser asi para ver como va la cosa.

La cosa es,q producto o masiya es la q se utiliza para masiyar antes del pintado?

De antemano doy gracias a akeyos q intentais ayudar un saludito
cuper
C4atrero Profesional :D

Notapor juanfcopolo » Lun Abr 28, 2008 10:35 am

se utiliza mailla de carrocero. Ya te ire donde comprarla pero supongo q en cualquier nave que lleve el tema de pinturas...en grandes superficies rollo leroy merlin...Pero es mas complicado de lo q crees eh?vamos a ver complicado complicado no pero si quieres dejar el coche perfecto....has de tener buena mno con la masilla, saber manejarla, tener una buena lijadora circular despues, dejarlo todo lisito y luego hacer un buen paño de pintura. Te recomiendo q lo pintes en cabina pq si no te quedara grumoso. Te lo dic uno que ha pintado varios coches viejos. Lleva ucha faena esto que quieres hacer eh!!Pero si estas decidido a por ello!!
Imagen
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 010
juanfcopolo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Ruterin » Lun Abr 28, 2008 11:12 am

puedes usaar masilla de carrocero stu- car o algo asi se llama o tambien puedes usar masilla de fobra de vidrio d el amarca kraft la venden en norauto, eroski y sitios asi.

se mezcla la masilla con un 3% de endurecedor se exa y luego se lija

yo tengo de las 2 esta es de carrocero ke es la ke utilice para el faldon ke hice

Imagen
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Lun Abr 28, 2008 11:20 am

No había algunas con catalizador incluido muy fáciles de usar?
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ruterin » Lun Abr 28, 2008 11:22 am

arrow_l escribió:No había algunas con catalizador incluido muy fáciles de usar?

la mia llev acatalizador es el otro botecito ke hay encima del metalico
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cuper » Lun Abr 28, 2008 12:09 pm

es por arreglarme yo los bollitos, nose pero si ta xunga la cosa :?

jajaj mi padre save masiyar asi q aver si me animo y lo acemos jeje nose por simple curiosidad :D aver cuando me traigan el coxe intentaremos enderezar el boyo de la entrerueda
cuper

Notapor cuper » Mar Abr 29, 2008 12:40 pm

alguien puede dar alguna informacionq sea distinta o lo a intentado acer?
cuper

Notapor EliC4 » Mar Abr 29, 2008 12:44 pm

bueno yo informacion sobre esto pos como que no pero hay gente que si puede hacerlo, porfis ayudar al chaval un poco¡¡¡¡¡¡¡
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor cuper » Mar Abr 29, 2008 12:46 pm

EliC4 escribió:bueno yo informacion sobre esto pos como que no pero hay gente que si puede hacerlo, porfis ayudar al chaval un poco¡¡¡¡¡¡¡

;)
cuper

Notapor Javax » Mar Abr 29, 2008 16:18 pm

vamos a ver, resumen rápido que tengo 10 min antes de volver al tajo:
segun saques los bollos lija el mismo bollo y alrededor con una lija gorda (100-150) para que agarre la masilla (de poliester es la mas comun si no la das en plástico). Lo suyo es darle dos o tres manos para que quede liso lijando entre ellas y que la ultima mano la lijes con una lija mas fina(220 o 320 para acabar bien) se sabe que esta bien lijado si pasas la mano y no lo notas hinchado o undido. Despues lo que hay que hacer es tirarle alto espesor, que es como imprimación pero a lo bestia (la imprimación tambien podría valer, pero no tiene las mismas propiedades y lo mismo no te queda tan bien, puesto que es mas fina y el parche luego te puede rechupar la pintura) para evitar el rechupado de la pintura y que se vean luego los bordes del los parches incluso con la laca.
Se lija el alto espesor con lija de 400 o 500, pero al tener un parche en un costado te obliga a pintar el costado entero si quieres que te quede bien, asique ya tienes que lijar la pieza entera con una lija superfine a mano o con un estropajo hasta dejarlo mate, se lija, se empapela y se pinta.
esto es un resumen muy resumido tiene curro y paciencia. si no lo pintas en cabina te puede quepar igual de bien pintado, pero ten van a caer muchas motas, y eso en un negro es la muerte, creeme. os dejo qe me piro a currar
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Mantenimiento