Página 1 de 1

Rellenado de aceite

NotaPublicado: Mié May 07, 2008 22:08 pm
por eragon
cuando rellenais aceite lo dejais justamente entre el minimo y maximo???
yo lo dejo un poco mas del maximo, dejando 1/3 libre de la varilla entre el minimo y maximo

salu2!! :D

NotaPublicado: Mié May 07, 2008 22:12 pm
por Willosby
Muevo a mantenimiento, como nunca he rellenado el aceite pues no sabría decirte, a ver si alguien te contesta.

NotaPublicado: Mié May 07, 2008 22:12 pm
por kratos
segun mis minimos conocimientos de mecanica no es bueno rellenar el aceite pese a qesea el mismo qe llevabas,lo suyo es vaciarlo todo primero y luego verter el nuevo,corregirmesi me equivoko ;)

NotaPublicado: Mié May 07, 2008 22:14 pm
por eragon
rafa 110 vtr plus escribió:segun mis minimos conocimientos de mecanica no es bueno rellenar el aceite pese a qesea el mismo qe llevabas,lo suyo es vaciarlo todo primero y luego verter el nuevo,corregirmesi me equivoko ;)


eso no te preocupes, yo soy mecanico y no pasa nada si le rellenas;

yo me referia k hay muchos coches k con el tiempo baja el nivel y ay k rellenarlo

NotaPublicado: Mié May 07, 2008 23:27 pm
por 3dü
Eso es que le das chicha al coche y por eso te consume jeje hay que llevarlo mas relajaaado.. que nuestro niño casi no chupa aceite.

De todas maneras yo te digo que en mi antiguo Ibiza le rellenaba dejando un dedo de diferencia respecto al nivel máximo.

NotaPublicado: Mié May 07, 2008 23:31 pm
por TereteLoeb
Yo llevo 13000 km y el otro día le miré y estaba un poco bajo, por lo que no tendré que tardar en añadirle un poco
Hay que añadir muy poco, porque aunq que parezca que esta bajo, a poco que echas sube mucho, con menos de medio litro vale

NotaPublicado: Mié May 07, 2008 23:40 pm
por subte
Es fácil cambiarle el aceite por completo? Ya aprovecho el post porque me estaba planteando hacerlo yo mismo aprovechando que tengo una garrafa de total 9000 sin usar.

Re: Rellenado de aceite

NotaPublicado: Jue May 08, 2008 8:28 am
por robao
Eragon escribió:cuando rellenais aceite lo dejais justamente entre el minimo y maximo???
yo lo dejo un poco mas del maximo, dejando 1/3 libre de la varilla entre el minimo y maximo

salu2!! :D


Supongo que querias decir "un poco menos del máximo"

Si alguna vez entre cambio de aceite teneis que rellenar, con el motor frio y el coche horizontal la varilla del nivel nunca tiene que llegar a la marca del nivel máximo.

NotaPublicado: Jue May 08, 2008 8:28 am
por bender
subte escribió:Es fácil cambiarle el aceite por completo?


Fácil es, el problema es que tienes que tener el coche elevado (por favor no lo pongas encima de una cesta de mimbre como Homer Simpson) y de cada dos cambios (pongamos, a los 10.000) en uno tendrias que cambiar filtros (a cada cambio si cambias el aceite a los 20.000) y para eso necesitas una herramienta "especial".
También es verdad que las venden hasta en los carrefour.
Además, según me dijeron en el taller, se rompe no se que precinto que hay que cambiar.

También esta el problema moral de que hacer con el aceite usado, no lo puedes hechar en cualquier sitio porque es MUY contamintante.

Yo a mi antiguo ibiza se lo he cambiado un par de veces (mas que nada por saber hacerlo) pero porque me costó 4 duros y me daba igual cargarmelo.
Con el c4 ni loco, para lo que me cobran por un cambio en un norauto o similar, prefiero ahorrarme quebraderos de cabeza.

NotaPublicado: Jue May 08, 2008 18:23 pm
por CHEVRONCETTE
Jamas sobrepaseis el nivel de maximo en el aceite; en los motores modernos tendremos perdida de prestaciones y posibilidad de averia.

Es preferible quedarse un pelin por debajo que pasarse.

NotaPublicado: Jue May 08, 2008 18:44 pm
por Somi
CHEVRONCETTE escribió:Jamas sobrepaseis el nivel de maximo en el aceite; en los motores modernos tendremos perdida de prestaciones y posibilidad de averia.

Es preferible quedarse un pelin por debajo que pasarse.


Totalmente de acuerdo!

NotaPublicado: Jue May 08, 2008 19:11 pm
por YoMismo
Yo suelo dejarlo un raya por debajo del máximo, como a 3/4 entre el MIN y el MAX.

Reitero lo que dice CHEVRONCETTE como os paseis podeis liarla :roll:

PD.- yo siempre reviso el aceite despues de un cambio, en alguna ocasión los del taller me lo llenaron de más :evil: CUIDADIN!!!!

NotaPublicado: Jue May 08, 2008 19:37 pm
por elde
YoMismo escribió:Yo suelo dejarlo un raya por debajo del máximo, como a 3/4 entre el MIN y el MAX.

Reitero lo que dice CHEVRONCETTE como os paseis podeis liarla :roll:


los 3/4 es lo adecuado,
el MAX es un limite y como nunca se tienen ke utilizar los limites, no se por ke tendriamos ke hacerlo con el aceite.

y añadiria a lo ke dice chevroncete, MUY GORDA.

si vierais como se centrifuga un diesel por exceso de aceite, se os kedaria la cara a cuadros :shock:

Re: Rellenado de aceite

NotaPublicado: Jue May 08, 2008 20:00 pm
por eragon
robao escribió:
Eragon escribió:cuando rellenais aceite lo dejais justamente entre el minimo y maximo???
yo lo dejo un poco mas del maximo, dejando 1/3 libre de la varilla entre el minimo y maximo

salu2!! :D


Supongo que querias decir "un poco menos del máximo"

Si alguna vez entre cambio de aceite teneis que rellenar, con el motor frio y el coche horizontal la varilla del nivel nunca tiene que llegar a la marca del nivel máximo.


a eso me referia, cuando relleno o cmbio un aceite lo dejo muy cerca del maximo, pero superando la mitad

Re: Rellenado de aceite

NotaPublicado: Jue May 08, 2008 20:51 pm
por JuanilloEtasa
Lo mejor es que este superando la mitad de la varilla,y aunque el coche te diga como esta el nivel de aceite,lo suyo es mirarlo con la Varilla que nunca falla,Saludos.

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 2:57 am
por SoulReaVeR
y que ocurre cuando está por encima del max. 2/3 mm, el otro día hice la revision y así lo dejaron, me voy de viaje este finde, podría afectar? Gracias!

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 16:32 pm
por C4_turbo
El aceite hay que dejarlo justo en la marca de maximo. No entre minimo y maximo y cosas de esas.

Cambiarle l aceite a un C4? eso es facilisimo.

Te hace falta una llave fija de 21 mm (excepto en los 136 cv que es de allen) un destornillador plano para quitar el cubre-carter, una carraca con prolongador largo y llave de 27 mm para el filtro de aceite, y una garrafita cortada para recojer el aceite.

Quien quiera se lo explico en condiciones.


Y el aceite usado lo podeis llevara cualquier taller, o un punto limpio. No os cobraran en un taller, ya que a ellos no les cobran.

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 18:44 pm
por jesusin
yo soy de llevar todos los niveles a la mitad de los minimos y maximos ;)

NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 1:47 am
por kembali
Voy a haceros una pregunta que quizás os parezca un poco estúpida, pero es que voy un poco despistado. Se trata de lo siguiente, tengo un 110HDI con algo menos de un año y 9500Km, como se habla en el foro que a los 10000 a veces hay que rellenar algo de aceite, aunque los sensores me indican aceite OK he decidido !por primera vez! hechar un vistazo a la varilla, ésta parece de color claro y al final hay una pieza de plástico de color naranja, no he sabido ver señales o marcas de min/max lo único que puedo decir es que la marca de aceite me llega hasta el extremo del plástico naranja y es obviamente el aceite de origen ¿eso quiere decir que está al máximo? ¿es correcto? agradecería que me informarais de como es la cosa ya que es la primera vez que me encuentro con algo así, hasta ahora todos los cohes que he tenido tenían varillas metálicas con muescas claras de min/max y no tenía dudas como ahora.

Gracias, saludos.

NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 1:57 am
por Rubenkas
kembali escribió:Voy a haceros una pregunta que quizás os parezca un poco estúpida, pero es que voy un poco despistado. Se trata de lo siguiente, tengo un 110HDI con algo menos de un año y 9500Km, como se habla en el foro que a los 10000 a veces hay que rellenar algo de aceite, aunque los sensores me indican aceite OK he decidido !por primera vez! hechar un vistazo a la varilla, ésta parece de color claro y al final hay una pieza de plástico de color naranja, no he sabido ver señales o marcas de min/max lo único que puedo decir es que la marca de aceite me llega hasta el extremo del plástico naranja y es obviamente el aceite de origen ¿eso quiere decir que está al máximo? ¿es correcto? agradecería que me informarais de como es la cosa ya que es la primera vez que me encuentro con algo así, hasta ahora todos los cohes que he tenido tenían varillas metálicas con muescas claras de min/max y no tenía dudas como ahora.

Gracias, saludos.


Ahí tienes la respuesta.

Imagen

Foto extraida de :arrow: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... &highlight

NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 2:42 am
por kembali
Mil gracias. Aunque mi varilla parece ser diferente a la de la foto mi impresión es que llevo suficiente nivel, no obstante, lo verificaré con cuidado y si falta un poco para el máximo me compraré la lata mínima que encuentre de T9000 y lo rellenaré con cuidado de no pasarme. A partir de ahora lo iré verificando periodicamente ya que como mi conducción es tranquila y hago poca ciudad esperaré para el primer cambio a los 20.000.

Gracias otra vez. Saludos

NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 15:32 pm
por feasder
En los 1.6 HDI se cambio la varilla de aceite para aumentar el nivel por las roturas del turbo, si no llevamos el aceite al maximo no sirve de nada llevar la varilla nueva.

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 6:24 am
por Spect
Mirate el motor, que si tienes que rellenar aceite, malo.
Mi coche anda bastante a fuego, y no gasta ni gota de aceite.
Quizás tengas el filtro picado y le estén entrando impurezas al motor.

NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 19:03 pm
por XlKlTlN
C4_turbo escribió:El aceite hay que dejarlo justo en la marca de maximo. No entre minimo y maximo y cosas de esas.

Cambiarle l aceite a un C4? eso es facilisimo.

Te hace falta una llave fija de 21 mm (excepto en los 136 cv que es de allen) un destornillador plano para quitar el cubre-carter, una carraca con prolongador largo y llave de 27 mm para el filtro de aceite, y una garrafita cortada para recojer el aceite.

Quien quiera se lo explico en condiciones.


Y el aceite usado lo podeis llevara cualquier taller, o un punto limpio. No os cobraran en un taller, ya que a ellos no les cobran.



Yo agradeceria un fotobrico cuando lo vayas a cambiar. Pero para novatos muy novatos. Solo aceite. Aceite y filtro lo dejaremos para especialistas.

NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 5:28 am
por bombastus
XlKlTlN escribió:Yo agradeceria un fotobrico cuando lo vayas a cambiar. Pero para novatos muy novatos. Solo aceite. Aceite y filtro lo dejaremos para especialistas.


Como te dirán por aquí, es altamente recomendable cambiar aceite y filtro en cada ocasión.

Respecto a bricos, sólo de cambio de aceite no conozco ninguno, pero en este foro hay algunos realmente magníficos que incluyen el cambio de aceite. Por ejemplo y entendiendo que nos referimos a un C4 1.6 HDI:

- Este es para el Grand Picasso, pero lo veo todo igualito para el C4 excepto lo del filtro del climatizador (antipolen) del final, que es distinto:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=28906&highlight=cambio+aceite+++grand+picasso++++hdi

- Este otro es una guía de mantenimiento completa, por partes y excelentemente explicada:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=32185&highlight=gu%EDa+mantenimiento++6hdi

Saludos