Aceite negro nada mas cambiarlo en revisión del año HDI 92CV

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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Aceite negro nada mas cambiarlo en revisión del año HDI 92CV

Notapor yiu » Vie May 30, 2008 11:36 am

Muy buenas y una saludo para todos, no se si he metido la pata o no, mi C4 a pasado la revisión del año en taller oficial, y mi pregunta si podeis contestarme es la siguiente, ¿es normal que el aceite este igual de negro que el día antes de haber pasado la revisión cambiando filtros y demás? porque he ido por el taller y se lo he comentado y me dicen que es normal y que lo suyo es un taller serio y patatin y patatan. :oops: :oops: :oops:
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Notapor el_zaak » Vie May 30, 2008 11:55 am

no te preocupes es normal, una vez nos paso en el conce que trabaja, el mismo caso de un hombre que decia q a su coche no se le habia cambiado el aceite el jefe de taller le volvio a hacer el cambio de aceite delante de el, aranco el coche y 5 minutos y lo paro y saco la varrilla del nivel y el aceite estaba negro es normal que desconfien pero si son un buen taller no tendras ningun problema.
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Notapor Qmando » Vie May 30, 2008 11:56 am

No te preocupes q es normal,es mas, seguro q a la hora de andar con tu coche, ya estaba negro, eso es normal en todos los coches diesel.

P.D. Por cierto veo q es tu primer post, aunq lleves mucho tiempo registrado, asi q BIENVENIDO ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
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Notapor Somi » Vie May 30, 2008 12:07 pm

En los motores diésel es totalmente normal, no te preocupes que es así en todas las marcas de coches.
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Notapor JuanilloEtasa » Vie May 30, 2008 12:35 pm

En los diesel el normal que se ponga negro al poco de cambiarlo,no se por que pero es asi.Saludos a todos.
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Notapor CHEVRONCETTE » Vie May 30, 2008 17:43 pm

Al cambiar el aceite, por poco que quede del viejo (no escurrir bien, NO CAMBIAR FILTRO), el aceite limpio se torna negro automaticamente al mezclarse con el sucio, cosa que no ocurre en los gasolina.
No pasa nada, pero si quieres evitar ese efecto, debes abrir el tapon del carter con el coche en caliente, cambiar filtro y dejar un rato que todo el aceite viejo escurra por efecto de la gravedad. Lamentablemente en los talleres no andan sobrados de tiempo ni cambian en caliente.
Si lo haceis asi, os aseguro unos cuantos kilometros con el aceite limpio...
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Notapor yiu » Vie May 30, 2008 18:37 pm

Buenas otra vez, gracias por vuestra pronta información y tendremos confianza? con el taller de citroen, era mi primer post y espero no sea el último, no tengo Internete en casa, pero suelo seguiros en el curro, lo dicho gracias por todo e intentaré conoceros en esas pedazo de quedadas si tengo ocasión o lo que sea que haceis que son cojonudas .....
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Notapor Markus GT » Vie May 30, 2008 18:39 pm

CHEVRONCETTE escribió:Al cambiar el aceite, por poco que quede del viejo (no escurrir bien, NO CAMBIAR FILTRO), el aceite limpio se torna negro automaticamente al mezclarse con el sucio, cosa que no ocurre en los gasolina.
No pasa nada, pero si quieres evitar ese efecto, debes abrir el tapon del carter con el coche en caliente, cambiar filtro y dejar un rato que todo el aceite viejo escurra por efecto de la gravedad. Lamentablemente en los talleres no andan sobrados de tiempo ni cambian en caliente.
Si lo haceis asi, os aseguro unos cuantos kilometros con el aceite limpio...


Eso mismo, lo suyo es tener tiempo y dejar q todo el aceite caiga, yo siempre lo hago para intentar no mezclar el viejo con el nuevo, pero claro! diselo al del taller!!! jajajajaja!
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Notapor VITROTRE » Jue Jun 26, 2008 18:43 pm

Es posible llevar un aceite propio el día de la revisión para que te lo pongan o se negarán¿? Lo digo por comprar la mejor marca de aceite y ponersela en lugar de ponerle el aceite q pone citroen (que desconozco cual es).

En ese caso cual sería el mejor aceite para ponerle.

Imagino que no te cobraran por eso, claro.
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Notapor pe0 » Jue Jun 26, 2008 19:22 pm

vitrotre, el aceite de citroen es Total Quartz, que es de bastante buena calidad, y si quieres la créme (de los Total,digo), dile que te pongan el Total Quarz 9000
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Notapor Alfonso » Jue Jun 26, 2008 19:43 pm

VITROTRE escribió:Es posible llevar un aceite propio el día de la revisión para que te lo pongan o se negarán¿? Lo digo por comprar la mejor marca de aceite y ponersela en lugar de ponerle el aceite q pone citroen (que desconozco cual es).

En ese caso cual sería el mejor aceite para ponerle.

Imagino que no te cobraran por eso, claro.


No sé cual es el recomendado para tu motor pero para el mio (1.6Hdi) es el Quartz9000 y es el que le ponen en la Citroen en las revisiones.

Yo siempre llevo yo la lata de aceite Quartz comprada en otro sitio y me ahorro unos 16 - 20 Eur y no me ponen ninguna pega. Pregúntales antes por si acaso
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Notapor By_Yiwan » Jue Jun 26, 2008 19:43 pm

si quereis un buen aceite,echarle Mobil1 y dejaros de TOTAL, ayer cambie el aceite cn 15mil km y staba exo una pasta el aceite total y eso q lo cambie 5mil km antes de lo q dice citroen.


TOTAL nunca mais.

P.D:un consejo,cambiar el aceite cada 10mil km no cada 20mil q dice citroen x q sino os dara problemas el coche,ya q a los 20mil km el aceite esta exo pasta.
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Notapor By_Yiwan » Jue Jun 26, 2008 19:44 pm

Alfonso escribió:
VITROTRE escribió:Es posible llevar un aceite propio el día de la revisión para que te lo pongan o se negarán¿? Lo digo por comprar la mejor marca de aceite y ponersela en lugar de ponerle el aceite q pone citroen (que desconozco cual es).

En ese caso cual sería el mejor aceite para ponerle.

Imagino que no te cobraran por eso, claro.


No sé cual es el recomendado para tu motor pero para el mio (1.6Hdi) es el Quartz9000 y es el que le ponen en la Citroen en las revisiones.

Yo siempre llevo yo la lata de aceite Quartz comprada en otro sitio y me ahorro unos 16 - 20 Eur y no me ponen ninguna pega. Pregúntales antes por si acaso


te aconsejo el aceite Mobil1 5W40 mucho mejor q el Total7000 o 9000
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Notapor Somi » Vie Jun 27, 2008 1:17 am

Ivan_VTR+ escribió:
te aconsejo el aceite Mobil1 5W40 mucho mejor q el Total7000 o 9000


No digo que no lo sea, "ni mucho menos" pero puedes argumentarlo?
Última edición por Somi el Vie Jun 27, 2008 1:36 am, editado 1 vez en total
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Notapor diegoCMP » Vie Jun 27, 2008 1:20 am

hoy mismo me hice yo la misma pregunta. Al sacar la varilla del aceite estaba totalmetne negra. Pero si decis que es normal... me quedo mas tranquilo.
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Notapor By_Yiwan » Vie Jun 27, 2008 1:24 am

Somi escribió:
Ivan_VTR+ escribió:
te aconsejo el aceite Mobil1 5W40 mucho mejor q el Total7000 o 9000


No digo que no lo sea, "ni muchos menos" pero puedes argumentarlo?


somi tu mismo me dijistes q era mejor el mobil1,marcos tamb,los mecanicos cuandi fui a cambiarlo tambien y la gente cercana mia tambien.

nadie al que pregunte me dijo que era mejor total que mobil1....

argumentarlo nose por que no te puedo decir en que ,ya que de aceites entiendo poko jejeje
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Notapor Somi » Vie Jun 27, 2008 1:37 am

diegocompostela escribió:hoy mismo me hice yo la misma pregunta. Al sacar la varilla del aceite estaba totalmetne negra. Pero si decis que es normal... me quedo mas tranquilo.


Sí, lo es :D
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Notapor Somi » Vie Jun 27, 2008 1:38 am

Ivan_VTR+ escribió:
somi tu mismo me dijistes q era mejor el mobil1,marcos tamb,los mecanicos cuandi fui a cambiarlo tambien y la gente cercana mia tambien.

nadie al que pregunte me dijo que era mejor total que mobil1....

argumentarlo nose por que no te puedo decir en que ,ya que de aceites entiendo poko jejeje


Lo puedes afirmar con rotundidad compi ;)

Era una pregunta trampa, pero he de reconocer que das un buen consejo :D
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Notapor By_Yiwan » Vie Jun 27, 2008 1:40 am

Somi escribió:
Ivan_VTR+ escribió:
somi tu mismo me dijistes q era mejor el mobil1,marcos tamb,los mecanicos cuandi fui a cambiarlo tambien y la gente cercana mia tambien.

nadie al que pregunte me dijo que era mejor total que mobil1....

argumentarlo nose por que no te puedo decir en que ,ya que de aceites entiendo poko jejeje


Lo puedes afirmar con rotundidad compi ;)

Era una pregunta trampa, pero he de reconocer que das un buen consejo :D


ves,en el fondo sabes q tengo razon :tap:
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Notapor Somi » Vie Jun 27, 2008 1:49 am

Ivan_VTR+ escribió:
ves,en el fondo sabes q tengo razon :tap:


No he negado en ningún momento que la tengas eh!!! :D
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Notapor joosele » Vie Jun 27, 2008 2:32 am

peeeeeero si el hdi 92 cv no es al añooo jaja yo el otro dia fui a pasarla y me dijeron que es a los dos años o a los 20000 k rayad.a..
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Notapor diegoCMP » Vie Jun 27, 2008 2:36 am

joosele escribió:peeeeeero si el hdi 92 cv no es al añooo jaja yo el otro dia fui a pasarla y me dijeron que es a los dos años o a los 20000 k rayad.a..


compi creo que estas equivocado. La primera revision es al año o a los 20.000km (lo que llegue antes).
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Notapor joosele » Vie Jun 27, 2008 2:40 am

que va...es a los dos años o a los 20000 km para el 1.6 hdi 16v lo pone en el libro de mantenimiento yo tambien pensaba que era al año y cuando lo lleve al concesionario me dijeron a este coche no le toca todavia si kieres t la ago por no le toka...
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Notapor MarcosC4P » Vie Jun 27, 2008 9:58 am

Dos años sin cambiar el aceite!!! Eso es una locura hombre!!
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Notapor CHEVRONCETTE » Sab Jun 28, 2008 17:27 pm

Bueno, si no hace kilometros no es locura...

En cuanto a Mobil 1, que es buen aceite, tengo que deciros que Total 9000 no se queda atras, incluso para diesel me parece mas apropiado pues tiene potenciadas unas de las cualidades de los lubricantes: es mas detergente que Mobil, y a los diesel les favorece...
Que nadie piense que le va a durar mas el motor con Mobil que con 9000.
Particularmente yo uso sinteticos nacionales (CEPSA,REPSOL) Por que?
Pues porque son tan buenos como los anteriores y tienen mejor precio...
Y en cuanto a cambiar el aceite antes del kilometraje especificado...pues hombre, daño no le vas a hacer...pero gastas mas dinero.
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