Cuando cambiar pastillas de freno?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Sab Jul 19, 2008 4:25 am

Como dice a100rouge, que te cambien los discos y que no se hagan mas los suecos. A mi tambien me hacen descuentos pero no me pusieron pegas en cambiarmelos ya que ellos saben de que los discos los tiene que cambiar por narices.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor gaueko24 » Lun Jul 21, 2008 1:07 am

mañana intentare ir. lo que me preocupa es que se hayan fastidiado las pastillas nuevas!!!!
CITROEN C4 Coupé HDI 92 Collection
Avatar de Usuario
gaueko24
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Feb 15, 2007 1:15 am
Ubicación: bilbao

Notapor robao » Lun Jul 21, 2008 11:54 am

Discos nuevos = pastillas nuevas, cualquier otra cosa es una chapuza en toda regla.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor tito@c4vts » Mié Jul 30, 2008 22:49 pm

41000 y las tengo en yamas tengo que cambiar discos y todo que estan defectuosos
tienen una especie de oleaje
Imagen
Avatar de Usuario
tito@c4vts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Oct 06, 2006 0:44 am
Ubicación: santander

Notapor gaueko24 » Jue Jul 31, 2008 3:07 am

mismo problema que el mio. haber que te dicen a ti, suerte compi!!!!
CITROEN C4 Coupé HDI 92 Collection
Avatar de Usuario
gaueko24
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Feb 15, 2007 1:15 am
Ubicación: bilbao

Notapor coupe90negro » Jue Sep 11, 2008 14:50 pm

buenas!!

me he leído todo el tema pero hay dos post que son un poco contradictorios,...o eso opino yo ;) y no sé muy bien...

en la revisión de los 30000, me pone que:

pastillas frenos delanteros al 75%
'' '' traseros al 80%
neumáticos delanteros al 60%
'' traseros al 75%

eso qué significa??
que tengo que cambiar las pastillas en nada? que he gastado un 75% y me queda sólo un 25%??
o al revés? es decir, que he gastado un 25% y me queda todavía casi la pastilla entera?

y lo de los neumáticos igual? me queda menos de la mitad o más de la mitad?

tengo que esperar al 100% para cambiar las cosas? o es al llegar al 0%

muchas gracias!!

aprovecho para preguntar otra cosilla: el aceite me lo han puesto "quartz 7000 gasolina total" , qué tal va? y...63 euros más iva por ese aceite qué tal?? (sin contar mano de obra)

graciaaaas! ;)


EDITO y otra pregunta: 222 euros por la revisión de los 30000 cambiando sólo lo estandar? un poco caro no?
Avatar de Usuario
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Mar 30, 2007 20:27 pm

Notapor Alexac4 » Jue Sep 11, 2008 14:54 pm

Lo que te ponen es lo que te queda aun por gastar. El 75% es el nivel que te queda aun potr gastar. Aun le quedan para rato tanto a las pastillas como a los frenos, no te preocupes.
La revision bastante cara, cambia de taller.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor coupe90negro » Jue Sep 11, 2008 14:56 pm

muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Mar 30, 2007 20:27 pm

Notapor Alexac4 » Jue Sep 11, 2008 15:01 pm

coupe90negro escribió:muchas gracias ;)

de nada compi
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor tpo1 » Vie Sep 12, 2008 2:23 am

coupe90negro escribió:buenas!!

me he leído todo el tema pero hay dos post que son un poco contradictorios,...o eso opino yo ;) y no sé muy bien...

en la revisión de los 30000, me pone que:

pastillas frenos delanteros al 75%
'' '' traseros al 80%
neumáticos delanteros al 60%
'' traseros al 75%

eso qué significa??
que tengo que cambiar las pastillas en nada? que he gastado un 75% y me queda sólo un 25%??
o al revés? es decir, que he gastado un 25% y me queda todavía casi la pastilla entera?

y lo de los neumáticos igual? me queda menos de la mitad o más de la mitad?

tengo que esperar al 100% para cambiar las cosas? o es al llegar al 0%

muchas gracias!!

aprovecho para preguntar otra cosilla: el aceite me lo han puesto "quartz 7000 gasolina total" , qué tal va? y...63 euros más iva por ese aceite qué tal?? (sin contar mano de obra)

graciaaaas! ;)


EDITO y otra pregunta: 222 euros por la revisión de los 30000 cambiando sólo lo estandar? un poco caro no?


En el conce de Garcia Noblejas (Madrid) la de los 30.000 Km me pidieron 220 euros. Me fui a un taller oficial Citroen pequeño en una calle cercana a la calle Alcalá y me lo hicieron por 170 euros. Tienen un morro que no pueden con el.

Saludos.
Avatar de Usuario
tpo1
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 579
Registrado: Mar Abr 17, 2007 18:03 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cuando cambiar pastillas de freno?

Notapor anniel » Vie Oct 06, 2017 14:27 pm

amigos tengo un problema parecido hice revisar la bomba de freno y....estaba fallada¡¡¡el mecanico me dijo que a veces cuando estan mucho tiempo guardadas,los bujes de goma se empastan y eso hace que los pistones de la bomba no funcionen bien.Ahora surgio otro inconveniente,al apretar el freno baja muchisimo el ralenti¿el servo tambien esta mal¿.Muchas gracias
anniel
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 06, 2017 14:24 pm

Re: Cuando cambiar pastillas de freno?

Notapor rosa3 » Lun Nov 20, 2017 14:51 pm

amigos estos son los mas comunes síntomas o por lo menos lo que yo estoy pendiente siempre
1) se enciende el testigo
si no tiene:
2 ) al frenar chilla (mira también que no ralle el disco)
si no chilla
3) mira si pierde liquido de frenos (no esperes a que salte el testigo)
rosa3
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 20, 2017 14:48 pm

Re: Cuando cambiar pastillas de freno?

Notapor Pluton » Lun Nov 20, 2017 16:21 pm

Hola a todos. A mi me chillan los frenos cuando voy marcha atrás, solo marcha atrás.
No se si me está pidiendo discos y pastillas nuevas.


Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Cuando cambiar pastillas de freno?

Notapor joele270 » Lun Nov 20, 2017 16:35 pm

Pluton escribió:Hola a todos. A mi me chillan los frenos cuando voy marcha atrás, solo marcha atrás.
No se si me está pidiendo discos y pastillas nuevas.


Un saludo

A mí igual, marcha atrás y torciendo, van bastante gastadas pero aún les queda un poco.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Cuando cambiar pastillas de freno?

Notapor AlfredoP » Lun Nov 20, 2017 16:42 pm

114.000 KM en el del chico, discos y pastillas nuevas, las pastillas casi en chapa y los discos ya con mucha rebaja, lo que no se es si el abuelo le había cambiado pastillas pues, se lo dio con 63.000 km.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Cuando cambiar pastillas de freno?

Notapor salvador1 » Vie Nov 24, 2017 16:52 pm

Pluton escribió:Hola a todos. A mi me chillan los frenos cuando voy marcha atrás, solo marcha atrás.
No se si me está pidiendo discos y pastillas nuevas.


Un saludo

o primero es que grave no es puesto que marcha atras se frena siempre a muy baja velocidad y pocas veces.
Normalmente las pastillas chirrian cuando se cristalizan, lo curioso es que solo lo hagan marcha atras.

Lo unico que se me ocurre, pero es solo una idea, es que los clips con los que la pastilla se sujeta en su sitio ya no hagan bien su trabajo y no la asienten bien, al frenar cuando circulas normalmente la pastilla toca en una posicion donde esta bien. Al frenar marcha atras, bascula ligeramente y toca en una zona donde ya esta cristalizada.

Como te digo es solo una idea. Solucion, cuando cambies las pastillas cambia tambien el juego de clips.
salvador1
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 24, 2017 16:49 pm

Re: Cuando cambiar pastillas de freno?

Notapor maka_flai » Vie Nov 24, 2017 19:19 pm

A mi en mi anterior Scénic me hacían ruido de carro de bueyes al ir marcha atras. Si no sabes cómo mirar el desgaste de los diferentes elementos del sistema de frenado que te lo revise un mecánico de confianza, con los frenos no se juega
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: Cuando cambiar pastillas de freno?

Notapor josemi_23 » Sab Nov 25, 2017 0:12 am

Pluton escribió:Hola a todos. A mi me chillan los frenos cuando voy marcha atrás, solo marcha atrás.
No se si me está pidiendo discos y pastillas nuevas.


Un saludo

Para ti y para Joele270 eso me pasa a mi desde que el coche tiene 1000 km y ya han caido 3 juegos de pastillas. Eso es pq al ir marcha atras la forma de la pastilla esta desgastada de ir hacia adelante y por eso chirria. Me lo solucionaron en la revi de los 2500€ con grasa de cobre en las correderas y pinzas y como 5000 km después volvio a hacerlo. En los otros coches de casa tb les pasa.

Lo que vengo notando yo desde hace tiempo es que si hago un giro de 90 grados y lo hago frenando hasta pararme, cuando casi me he parado hay veces que chillan un poco los frenos de atras. Lo achaco a la calidad de las pastillas (marca norauto) que no son muy buenas aunque el coche no frena mal, pero a todo se acostumbra uno, cuando las cambie alome noto como el dia y la noche de cambio jejej.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Cuando cambiar pastillas de freno?

Notapor Pluton » Sab Nov 25, 2017 0:22 am

Hola a todos.
El otro dia, tras un viaje, me encontré los dos neumáticos delanteros con unas terroríficas grietas y rajas en los costados, asi que me toca ponérselas nuevas -he elegido unas 225 45 R18 95W de goodyear- y ya puestos, le he echado un vistazo a los discos. Como me chirrían los frenos cuando voy marcha atrás, tengo un borde bien definido en los discos y me toca pasar la ITV en enero, he decidido cambiar los discos y las zapatas, y me puesto a mirar por internet como hacerlo, parece que es fácil, tengo las herramientas necesarias y he decidido que voy ha hacerle el arreglito yo solito. Con 2 c...
Si, YO, que si se me avería el coche me pongo a llorar a su lado para conmover a algún alma caritativa que me ayude.
Y hala, asi, sin anestesia, he adquirido los dos discos y las 4 pastillas de freno de la casa Bosch por 140€ -no me ha parecido caro-.
Ahora estoy en un estado de confusión, mi mente viaja entre las ganas de hacerlo y el miedo de estropearlo, entre hacer una hazaña o cagarla...

En fin, ya os contaré, desearme suerte....
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Cuando cambiar pastillas de freno?

Notapor josemi_23 » Sab Nov 25, 2017 12:11 pm

Pero vas a cambiar los delanteros o los traseros?
Mis delanteros se cambiaron a los 140k km. El causante de los ruidos son los traseros en muchos casos.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Cuando cambiar pastillas de freno?

Notapor Pluton » Sab Nov 25, 2017 12:47 pm

Pues los delanteros de momento, que el Pika ya tiene 138000 Km y me imagino que su anterior propietario no se los ha cambiado nunca.
Este fin de semana se los cambiaré, el lunes le ponen los nuevos neumáticos junto con los sensores de presión que he comprado por internet, y durante la semana le van a cambiar la correa de la distribución -hace unos días cumplió sus primeros diez añitos- y aprovechando que estará abierto también se le cambiará la polea del cigüeñal. Y ya solo quedarán los frenos traseros que se los pondré antes de pasar la ITV en enero. Y si me sale bien lo de poner los delanteros (cruzo los dedos), los traseros también se lo haré yo.

He tenido suerte -por lo que leo por aquí- al adquirir un Pika de segunda mano a través de internet -hice 600 Km, lo probé 20 minutos y me lo quedé- de que me ha salido OK. Le funciona todo de todo -y lo tiene todo-, cuando lo compré tan solo adolecía de haber sido usado y no limpiado. Dos semanas de limpieza a fondo -tela lo que he tenido que trabajar-, un poco de paciencia, buscar, encontrar o colocar algunas piezas de repuesto -unos pocos euros- y la tapa de la guantera derecha eran su único problema. Así que tengo un grajo blanco. Solo tiene un defecto, es NEGRO MORDOR OSCURO!
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Cuando cambiar pastillas de freno?

Notapor oskar alvarez » Sab Nov 25, 2017 13:37 pm

Pluton escribió: Y ya solo quedarán los frenos traseros que se los pondré antes de pasar la ITV en enero. Y si me sale bien lo de poner los delanteros (cruzo los dedos), los traseros también se lo haré yo.


Los discos traseros son bastante más caros, ya que van con el buje incluido.
Saú2
Última edición por oskar alvarez el Sab Nov 25, 2017 15:24 pm, editado 1 vez en total
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009 GRG__ 220.000 km __
Avatar de Usuario
oskar alvarez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ago 27, 2017 13:07 pm

Re: Cuando cambiar pastillas de freno?

Notapor AlfredoP » Sab Nov 25, 2017 14:12 pm

Ten cuidado con el cambio de pastillas traseras, necesitan un útil específico y como te cargue el sistema te puede costar muy caro, hablo de más de mil euros la tontería.
Supongo que haya algún tutorial, pero asegúrate bien.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Cuando cambiar pastillas de freno?

Notapor DEnon » Sab Nov 25, 2017 15:29 pm

Yo voy por 189000km y llevo 2 juegos delanteros y uno trasero.

Los discos son de serie, es un huevo, :bonk:
hago mucha autopista y las veces que los reviso ni estan cuarteados ni he tenido problemas de frenadas, a la siguiente lo mismo ya cambio todo completo.

Para los traseros hay inventos y videos por internet.

Yo fui a lo facil y pille este util, me costo 20€, ya no esta disponible pero con buscar por amazon habra mas vendedores.

https://www.amazon.es/gp/product/B009ODDU4W/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

El rollo esta en ir girando segun aprietas el piston.
Avatar de Usuario
DEnon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 18, 2009 15:42 pm
Ubicación: madrid-toledo

Re: Cuando cambiar pastillas de freno?

Notapor Pluton » Sab Nov 25, 2017 15:34 pm

Bueno, de momento lo tengo malamente, he conseguido retirar los 4 tornillos -incluido el antirrobo- de la rueda delantera izquierda, pero no consigo sacar la rueda, esta incrustada. La del otro lado la llevo aun peor, no soy capaz de aflojar el tornillo antirrobo. A ver si después de comer suena la flauta...
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados