Limpieza exterior de nuestros C4trines!

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Limpieza exterior de nuestros C4trines!

Notapor BDD » Mar Oct 10, 2006 16:35 pm

Hay varias preguntas que espero que entretodos podamos aclarar y dar nuestra opinion explicando bien nuestros métodos :lol:

Podeis preguntar o añadir lo que sea si lo veis conveniente, el caso es tener nuestros C4trines limpios como los chorros del oro! :roll:

Como limpiais vosotros vuestros C4's negritos? (o cualquier otro, pero este es el más sufrío :P )

A continuacion desgloso la pregunta en tres apartados que he considerado importantes :oops:

Cuando está muy guarro porque ha llovido barro o por lo que sea, que haceis?

Yo lo lavo con pistola, primero con jabón, luego aclarado y finalmente abrillantado.

Despues de lavarlo, lo secais? Como y con qué lo haceis?

Yo solo he lavado el negrito una vez y no lo sequé por miedo a rallarlo o algo, que usais vosotros? Algun paño especial?

Cuando el coche lleva un par de dias que tiene un poco de polvo acumulado en la superficie, como lo quitais?

Yo aun no lo he limpiado de esta capita porque quiero conocer vuestras opiniones y métodos.

Que tal veis estos cepillos? Yo para el Ibiza lo usaba y anda que no se notaba la diferencia de la capa de polvillo. Lo que pasa es que el otro dia le di y como esta vieja ya (era del antiguo dueño del Ibiza) pues enguarraba más que limpiaba.

Y hablando con mi primo me dijo que eso no era bueno, que rallaba el coche, pero yo el Ibiza no lo he rallado...

Imagen
Buitre Titular C4atrer@ :buitre:
Imagen
C4 HDI 110CV 5p Negrito Obsidien VTR
Avatar de Usuario
BDD
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Mar Sep 19, 2006 18:29 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Richmoon » Mar Oct 10, 2006 17:29 pm

Yo te respondo a todas con una sola frase.... Pago 10 euros y me lo limpian jejejejejej

Pero bueno, hay gente que le mola ir a limpiarlo y tal. La idea es buena, ir comentando como lo haceis para sacar las mejores formas de limpiar el coche.... Sobre todo el negro obsidien, que joder que guarro es!!!!
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor collard » Mar Oct 10, 2006 17:41 pm

Yo lo lavo siempre con pistola :uzi: . Cuando está muy sucio en un sitio de estos de lavado que vas cambiando en la pistola para echar jabón, aclarado y abrillantado y cuando sólo tiene polvillo o algún regalo "muy reciente" de algún pájaro con la pistola de agua (sólo agua) de la gasolinera.
Sólo lo sequé una vez y fue con un par de paños de estos que venden en el Carrefour pero normalmente lo dejo secar al aire.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Notapor BDD » Mar Oct 10, 2006 18:10 pm

Lo malo de dejarlo secar al aire libre para nuestros negritos es que si le da el sol o no seca bien luego se quedan las marcas de las gotas y se sigue viendo "sucio".

O por lo menos eso me pasa a mi y con el Ibiza (azul marino) tambien me pasaba, sino... Ni me preocupaba, aiss, la berlina gris era tan bonita tambien... Pero el negrito... Acojona! :P
Buitre Titular C4atrer@ :buitre:
Imagen
C4 HDI 110CV 5p Negrito Obsidien VTR
Avatar de Usuario
BDD
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Mar Sep 19, 2006 18:29 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor collard » Mar Oct 10, 2006 18:20 pm

BDD-C4 escribió:Lo malo de dejarlo secar al aire libre para nuestros negritos es que si le da el sol o no seca bien luego se quedan las marcas de las gotas y se sigue viendo "sucio".


Ah ya eso sí, el mío es gris iceland y cuando está empapado está precioso y luego los goterones no se notan, sólo alguno debajo de los retrovisores o así pero nada más :)
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Notapor BDD » Mié Oct 11, 2006 0:12 am

Y los cepillos esos que tal van? Que es lo que más me interesa :P

Por cierto, estreno avatar, hecho por mi esta tarde! jaja
Buitre Titular C4atrer@ :buitre:
Imagen
C4 HDI 110CV 5p Negrito Obsidien VTR
Avatar de Usuario
BDD
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Mar Sep 19, 2006 18:29 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor VTS_27 » Mié Oct 11, 2006 1:59 am

el k 7 ese no daña la pintura?¿
c4trero_osasunista VTS 2.0.i 16V 180cv packs kuero integral,antirrobo y VTS.Bi-Xenon,ekipo jbl,cargador 5cds,texo panoramiko navidrive,salvatacones
Avatar de Usuario
VTS_27
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:45 am
Ubicación: badajoz

Notapor Gonzybe » Mié Oct 11, 2006 3:15 am

Yo, desde que encontré el Elefante Azul hace bastantes años, lo lavo siempre allí. El resto de lavaderos imitaciones (Ballena, Delfín) no son tan buenos como éste, no tienen tanta potencia, es el que me quita mosquitos, cagadas de pájaro, etc, sin problemas.

NUNCA meto ni mi Xsara (con más de 7 años) ni mi C4 en un túnel de lavado, no me gusta que golpeen mis coches con esos "látigos". :evil:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor BDD » Vie Oct 13, 2006 0:09 am

Entonces me compro o no la escobilla esa ? XD
Buitre Titular C4atrer@ :buitre:
Imagen
C4 HDI 110CV 5p Negrito Obsidien VTR
Avatar de Usuario
BDD
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Mar Sep 19, 2006 18:29 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Gonzybe » Vie Oct 13, 2006 0:22 am

BDD-C4 escribió:Entonces me compro o no la escobilla esa ? XD


Yo para el polvo acumulado llevo SIEMPRE una balleta atrapapolvo en la guantera de mi puerta, prácticamente todos los días le doy un repaso al salpicadero y demás. Luego la sacudo en la calle y lísto, coche nuevo.
De vez en cuando lavo la balleta y otra vez lista para su función. Ojo, tiene que ser atrapapolvo, no absorbente. Las encontrarás en cualquier hiper, la mía creo que es Vileda pero la marca da igual. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor tooexclusive » Vie Oct 13, 2006 0:54 am

collard escribió:Yo lo lavo siempre con pistola :uzi: . Cuando está muy sucio en un sitio de estos de lavado que vas cambiando en la pistola para echar jabón, aclarado y abrillantado y cuando sólo tiene polvillo o algún regalo "muy reciente" de algún pájaro con la pistola de agua (sólo agua) de la gasolinera.
Sólo lo sequé una vez y fue con un par de paños de estos que venden en el Carrefour pero normalmente lo dejo secar al aire.

Otro iceland que lo lava siempre de esta manera,y como dice el amigo Gonzybe,en el bichito con trompa.
Una cosa,solamente el que "no lava" el coche se ha atrevido a fardar de su negrito,el resto teneis miedo?(Somi,ralf,os excluyo del comentario).Venga aclararle la duda al chaval
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Somi » Vie Oct 13, 2006 14:25 pm

tooexclusive escribió:Otro iceland que lo lava siempre de esta manera,y como dice el amigo Gonzybe,en el bichito con trompa.
Una cosa,solamente el que "no lava" el coche se ha atrevido a fardar de su negrito,el resto teneis miedo?(Somi,ralf,os excluyo del comentario).Venga aclararle la duda al chaval


Jajaja, asias por excluirme del comentario, pero a veces por querer tenerlo impecable pasa lo que pasa...

Queria tenerlo impecable para la kdd nacional, y ya lo viste, lleno de cera que se quedo!!!!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor BDD » Vie Oct 13, 2006 14:40 pm

Me he comprao una gamuza de esas de piel que ponia especial para el secado del coche y la he probado y va bien pero se queda pegá a la carroceria y cuesta de arrastrar, pero el resultado es bastante bueno XD

Y tambien la mierda esa que puse en la foto, que para limpiar el polvo va bien, se va con cuidao y no tiene porque rallarse juju
Buitre Titular C4atrer@ :buitre:
Imagen
C4 HDI 110CV 5p Negrito Obsidien VTR
Avatar de Usuario
BDD
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Mar Sep 19, 2006 18:29 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Francis » Mar Oct 31, 2006 16:30 pm

a mi un dia me dio por limpiarlo to enterito con limpia cristales, me qedo como nuevo pero vamos ni loko vuelvo a acerlo casi me da una insolasion y al dia siguiente abuegetas en los brazos.

Yo lo q ago voy a la gasolinera lo lavo con la pistolika y despues me doy unas vueltas para q se seqe aparco y le doy con un paño de esos de vileda y qeda niqelao vamos como el limpiacristales no pero mas o menos jajaj!!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor C4-Gomero » Mar Oct 31, 2006 20:02 pm

Bueno muchachos, yo os explico como lo limpio yo. Para empezar me han dicho que lo limpie a la sombra y que no haya estado el coche al sol, porque del calor al mojarlo se seca rapido y se quedan las manchas del agua. Por desgracia, aqui en mi municipio y supongo que en los demas tambien, en las gasolineras de esta isla no tienen pistolas de agua de presion ni nada de eso, tambien prohibieron lavar los coches en la calle con mangueras, y hay en mi municipio dos sitios donde te lavan los coches, pero antes de eso prefiero lavarlo yo, porque asi cada cierto tiempo miro y controlo si todo esta bien o tiene algun rayon o algo que le hayan hecho ya que por aqui hay mucho envidioso y tambien descuidado con las puertas :evil: entonces me decido yo a limpiarlo.
A veces me dejo un poco en la limpieza ya sea por el tiempo o por agenda pero siempre lo limpio yo y alguna vez me ayuda mi padre.
Mi metodo para limpiarlo, es con un cubo de agua, mojar un paño escurrir bien y pasalo por todo el coche hasta por los rincones pero por partes para que no se seque nada y luego detras lo seco rapido con papel fino y liso, y asi todo el coche, por dentro utilizo un paño para el polvo y aspiradora, antes de todo esto con un cepillo de mano lo paso por los viros de las ventanas donde se acumula mucha tierra y otros sitios por donde es dificil que entre el paño humedo y al final con el mismo cepillo de mano acabo por las llantas y colorin colorado el coche esta acabado y brillando como nuevo. :meparto: y yo echo polvo. :lol:

PD. es un poco pesado y voy a buscarme un sitio para utilizar agua con manguera porque yo lo hago muy cuidadosamente y me pego una tarde yo solo para limpiarlo todo.
Imagen
Avatar de Usuario
C4-Gomero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 197
Registrado: Mié Oct 18, 2006 18:01 pm
Ubicación: La Gomera

Notapor Gonzybe » Mar Oct 31, 2006 20:09 pm

C4-Gomero escribió:Bueno muchachos, yo os explico como lo limpio yo. Para empezar me han dicho que lo limpie a la sombra y que no haya estado el coche al sol, porque del calor al mojarlo se seca rapido y se quedan las manchas del agua. Por desgracia, aqui en mi municipio y supongo que en los demas tambien, en las gasolineras de esta isla no tienen pistolas de agua de presion ni nada de eso, tambien prohibieron lavar los coches en la calle con mangueras, y hay en mi municipio dos sitios donde te lavan los coches, pero antes de eso prefiero lavarlo yo, porque asi cada cierto tiempo miro y controlo si todo esta bien o tiene algun rayon o algo que le hayan hecho ya que por aqui hay mucho envidioso y tambien descuidado con las puertas :evil: entonces me decido yo a limpiarlo.
A veces me dejo un poco en la limpieza ya sea por el tiempo o por agenda pero siempre lo limpio yo y alguna vez me ayuda mi padre.
Mi metodo para limpiarlo, es con un cubo de agua, mojar un paño escurrir bien y pasalo por todo el coche hasta por los rincones pero por partes para que no se seque nada y luego detras lo seco rapido con papel fino y liso, y asi todo el coche, por dentro utilizo un paño para el polvo y aspiradora, antes de todo esto con un cepillo de mano lo paso por los viros de las ventanas donde se acumula mucha tierra y otros sitios por donde es dificil que entre el paño humedo y al final con el mismo cepillo de mano acabo por las llantas y colorin colorado el coche esta acabado y brillando como nuevo. :meparto: y yo echo polvo. :lol:

PD. es un poco pesado y voy a buscarme un sitio para utilizar agua con manguera porque yo lo hago muy cuidadosamente y me pego una tarde yo solo para limpiarlo todo.


Madre mía chico, qué paliza. Yo no sería capaz de vivir en paz sin un lavadero bueno tipo El Elefante Azul... qué paciencia tienes amigo :arrodillao:

Busca algún sitio como dices o vas a terminar con los brazos de Popeye. :D ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor C4-Gomero » Mar Oct 31, 2006 20:13 pm

Jajajaja, :meparto: haber si lo consigo :meparto: aunque eso lo puedo conseguir haciendo ejercicio con la puerta porque cuando aparco el coche aqui por fuera de casa como esto es en cuesta pues cuando toca la puerta que es por la parte de arriba no veas como te pones de negro para abrirla :meparto: mas que el coche jajaja y lo de lavarlo a mano es cuestion de cariño y devocion por la makinita :D ;)
Imagen
Avatar de Usuario
C4-Gomero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 197
Registrado: Mié Oct 18, 2006 18:01 pm
Ubicación: La Gomera

Notapor Gonzybe » Mar Oct 31, 2006 20:19 pm

C4-Gomero escribió:Jajajaja, :meparto: haber si lo consigo :meparto: aunque eso lo puedo conseguir haciendo ejercicio con la puerta porque cuando aparco el coche aqui por fuera de casa como esto es en cuesta pues cuando toca la puerta que es por la parte de arriba no veas como te pones de negro para abrirla :meparto: mas que el coche jajaja y lo de lavarlo a mano es cuestion de cariño y devocion por la makinita :D ;)


:ok: Pero a mi no me gusta frotarlo con nada, me da "miedo" que se arañe incluso haciéndolo con mimo, prefiero el lavado con manguera, si es a presión ni te cuento, aunque por lo que nos comentas, tienes pocas opciones donde elegir, suerte amigo. :D ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor C4-Gomero » Mar Oct 31, 2006 20:22 pm

Asi es, aqui hay poco donde elegir, y yo siempre paso el paño mojado con cuidado, para no rayar y haber si tengo suerte y me consigo manguera jejeje :D y un sitio donde poder lavarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
C4-Gomero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 197
Registrado: Mié Oct 18, 2006 18:01 pm
Ubicación: La Gomera

Notapor pinzas » Jue Nov 30, 2006 0:14 am

pues yo lo lavo siempre mano poruqe los rodillos de la maquina te lo ralla la verdad que yo tengo suerte en la parcela que lo guardo tenemos un lavadero para lavar los coches y quedad e madre pero cada vez que lo lavo que es un avez por seman me tiuro mas de 2 horasa la vandolo para que lugo cuando salgo se ponga a llover poruqe aqui sule ser lo normal pero es un agozada ver el coche limpio
Avatar de Usuario
pinzas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Nov 14, 2006 0:44 am
Ubicación: donde la vida me lleve

Notapor poncenet » Jue Nov 30, 2006 0:31 am

si te gusta tener tu coche resplandeciente, que es como queda un negro obsidien limpito entra aqui: http://forodetalles.com que tienen manuales estupendos y los mejores productos... si ves los precios pueden asustar, pero si compras lo necesario y haces cuentas a la larga sale muy rentable.

mi coche a modo de resumen:

una vez a la semana: lavada con pistola y secado a mano (con gamuza de piel y microfibras) la gamuza de piel la uso para "tirar" agua fuera, pero sin restregar que sino se pega y araña. despues seco con la microf. el hacer esto es para que la MF (microfibra) no se empape pq sino quedan refregones, las primeras veces es inevitable, pero despues va bien. uso una de piel y dos microfibras. para secarlo se empieza por el techo, zonas de los cristales, bajos de puertas y finalmente llantas, pq la parte inferior es la mas sucia hasta recien lavado... prueba a hacerlo un dia asi y veras la de mierda que no quita ni siquiera la pistola super del elefante.


una vez al mes (o dos si me aburro): lavado completo a mano con guante de lana de cordero. este guante es de pelos y lo que hace es que los pizcos se enredan en los pelos y se meten dentro y asi no los restriegas por el coche, despues secado a mano como pongo arriba, encerado y lavado y secado de nuevo (esto es una tarde y una paliza, pero lo hemos cogido de hobby mi novia y yo)



si no tienes mucho tiempo, lavado a pistola una vez a la semana y secado, como yo lo hago no es lo ideal, pero va bien(por el material, entra en forodetalles y veras).

para el polvillo que dices olvidate de pasar nada que todo araña, lo unico es lavar o usar una MF mojada en Quic Detail, que es una solucion lubricante para que ese polvo se pegue en la MF y no roce la carroceria, solo se desliza por ella.

yo creo que si has llegado aqui es que te gusta limpiar el coche jejeje...
para cualquier cosa no dudes en comentar, que el coche limpio es sagrado... a ver si os pongo fotos de como deje el otro dia el motor...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor omega7ide » Jue Nov 30, 2006 18:22 pm

Una preguntita, cuanto suele costar el elefante azul? esque normalmente lo lavo yo pero como veo ke estais todos tan contentos con esos servicios igual pruebo
Avatar de Usuario
omega7ide
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 09, 2006 12:55 pm

Notapor poncenet » Vie Dic 01, 2006 1:07 am

en el elfante o similar gasto yo unos 4€ si está medio decente a 6€ si tiene mucha mugre, pero siempre que puedo como digo arriba, prefiero darle a manita, si se hace bien el resultado es mucho mejor. la pistola limpia lo gordo pero no deja impecable como lavado y secado a mano... y el que no lo crea que pase una MF cuando termine de lavar el coche a pistola por debajo de los cristales de las puertas (lo que es la puerta vamos)...


PD: yo en el elefante gasto demasiado, me gusta recrearme jejeje
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Gorka » Vie Dic 01, 2006 23:39 pm

poncenet escribió:en el elfante o similar gasto yo unos 4€ si está medio decente a 6€ si tiene mucha mugre, pero siempre que puedo como digo arriba, prefiero darle a manita, si se hace bien el resultado es mucho mejor. la pistola limpia lo gordo pero no deja impecable como lavado y secado a mano... y el que no lo crea que pase una MF cuando termine de lavar el coche a pistola por debajo de los cristales de las puertas (lo que es la puerta vamos)...


PD: yo en el elefante gasto demasiado, me gusta recrearme jejeje


Añadir que la pistola se lleva la cera y el sellante ;)

Salu2 !
Existen mas carriles que el de la izquierda !!
Totalmente desmadrado !!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gorka
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 943
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:10 am
Ubicación: Los mundos del Yuppie

Notapor BDD » Vie Dic 01, 2006 23:54 pm

Pues, ahora que ya he lavado el coche varias veces, os diré como lo hago :lol:

En total me gasto... 1 euro! Y si está guarrísimo, 2 jajaja

Con la pistola, le doy bien bien, y para secarlo, cuando he quitado un poco de agua, le paso un paño que no se de que material es pero que es para limpiar fregaderos, mármoles, etc... No se que tiene pero lo deja muy bien :P

Y finalmente, le doy con limpiacristales a todas las lunas y espejos exteriores del coche y et voila!
Buitre Titular C4atrer@ :buitre:
Imagen
C4 HDI 110CV 5p Negrito Obsidien VTR
Avatar de Usuario
BDD
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Mar Sep 19, 2006 18:29 pm
Ubicación: Barcelona
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados