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Lavado motor gasolina

NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 21:19 pm
por NicoDR1
Hola compañeros,
Quería saber si alguien me podría decir como limpiar el motor de un coche gasolina, ya que me voy a comprar un saxo gasolina de segunda mano y quisiera darle un lavado de cara.
Muchas gracias.

NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 21:25 pm
por eragon
con un trapo humedo, ni se te ocurra pegarle con un lavado a presión

NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 22:17 pm
por DjCamero_
aire a presion

NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 22:19 pm
por Markus GT
Yo a mi toledo le meto un trapo con gasoil y el motor queda de maravilla! xDD

Y si vas a desmontar algunas piezas para limpiarlas mas a fondo, tb te lo recomiendo, un cubito con gasoil y a labar con un cepillo! :)

NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 22:20 pm
por eragon
DjCamero_ escribió:aire a presion


no se k decir a eso... de todas formas normalmente la mierda k tiene hace de tapon a los sistemas k tengan likido, como carter motor, o sistemas hidraulicos de la direccion asistida... si lo kitas puedes descrubir perdidas

NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 11:57 am
por Tunero
Yo personalmente tapo las zonas de electronica mas importante (el alternador y la zona donde creas que pueden estar los fusibles y demas.

Luego rociaria un desengrasante (por no decirte productos exactos) y con unas brochitas iria frotando por todos los rinconcitos para ir sacando la suciedad.

Finalmente si tienes una manguera lo aclaras y sino con una regadera, por ultimo aplicaria algun producto (como los del interior) para recuperar los plasticos.

No hay ke tener miedo a hechar agua al motor, siempre con cuidado y si puede ser sin pistola de presion (aunque en los talleres le dan sin miedo y tan trankilos), lo que yo no hecharia es gasoil como dice el compañero, deja un aspecto muy aceitoso ademas del pestazo :( :(

Un saludo

NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 13:37 pm
por monty
yo compre un spray en norauto y kedo muy bien

NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 13:45 pm
por ehrans
Tunero escribió:Yo personalmente tapo las zonas de electronica mas importante (el alternador y la zona donde creas que pueden estar los fusibles y demas.

Luego rociaria un desengrasante (por no decirte productos exactos) y con unas brochitas iria frotando por todos los rinconcitos para ir sacando la suciedad.

Finalmente si tienes una manguera lo aclaras y sino con una regadera, por ultimo aplicaria algun producto (como los del interior) para recuperar los plasticos.

No hay ke tener miedo a hechar agua al motor, siempre con cuidado y si puede ser sin pistola de presion (aunque en los talleres le dan sin miedo y tan trankilos), lo que yo no hecharia es gasoil como dice el compañero, deja un aspecto muy aceitoso ademas del pestazo :( :(

Un saludo


sin miedo, pero que se asegure de que el motor esté frio...

NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 21:40 pm
por Tunero
ehrans escribió:sin miedo, pero que se asegure de que el motor esté frio...


Exacto, yo contaba con ello jejejeje

Ni hechar agua y menos productos de limpieza o cualquier cosa pues se seca y la marca ahi se keda... costara mas sacarla.

NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 23:29 pm
por ehrans
si bueno, yo mas bien me referia al crack que puede hacer el bloque del motor... lo de las marcas e lo que menos me preocupa. Reventé uno hace muchos años siendo niño, mi padre casi me mata, y desde ese entonces aprendí que no se debe echar agua a un motor caliente XD. AUnque con el tema de las nuevas aleaciones seguro el margen es mucho mayor, eso era hierro fundido a secas.

NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 2:48 am
por anarHack
Los motores de hoy en dia con la cantidad de electronica que llevan,no se deben de mojar,con agua,yo mi consejo es que sopleis todo muy bien con aire a presion y con apc brochitas de pelo natural y algunas que otras mf vayais retirando la suciedad,y despues se acondicionan todos los plasticos gomas etc y como nuevo,se tarda pero es la forma mas correcta de limpiarlo.

(Tunero me sorprende que tu vendiendo productos no sepas como limpiar un motor)

NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 12:31 pm
por Tunero
anarHack escribió:Tunero me sorprende que tu vendiendo productos no sepas como limpiar un motor


Que no los limpie como tu no es que no sepa ;)

Aunque basicamente has dicho lo mismo que yo.

Yo los hago todos como he dicho y sin problemas nunca, a ver si ahora cuando llueva no se va a poder mojar el motor :D :D

De hecho si vieras como lo hacen en los talleres quedarias alucinado, directamente la lavadora de presion.

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2008 0:21 am
por anarHack
Tunero escribió:
anarHack escribió:Tunero me sorprende que tu vendiendo productos no sepas como limpiar un motor


Que no los limpie como tu no es que no sepa ;)

Aunque basicamente has dicho lo mismo que yo.

Yo los hago todos como he dicho y sin problemas nunca, a ver si ahora cuando llueva no se va a poder mojar el motor :D :D

De hecho si vieras como lo hacen en los talleres quedarias alucinado, directamente la lavadora de presion.


Yo no tengo que ver lo que hacen en los talleres, mi trabajo es diferente,a todos mis clientes despues de entregarle el coche entienden, lo de la diferencia esta en el detalle,y tu que vendes productos para el detail deberias de saberlo,pero claro es mas de lo mismo.

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2008 1:28 am
por Tunero
anarHack escribió:Yo no tengo que ver lo que hacen en los talleres, mi trabajo es diferente,a todos mis clientes despues de entregarle el coche entienden, lo de la diferencia esta en el detalle



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