Chorrete de Estaño

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Chorrete de Estaño

Notapor 3dü » Vie Jun 20, 2008 10:54 am

Pues eso, que a algún gracioso se le ha ocuurido hacer una soldadura desde una terraza y tengo un chorrete de estaño en el capó.

Había pensado que como que tengo que hacer unos cuantos Km. hoy y el coche se va a quedar luego aparcado al solazo, con el calor del motor y el del propio Sol intentar despegarlo con alguna tarjeta o con el DNI, espero que no se le vante la pintura ni nada.

De todas formas si sabéis algun truquillo o de algún producto para quitar el estaño sin cepillarme la pintura os lo agradecería. :saludo:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor axelin » Vie Jun 20, 2008 17:02 pm

Yo te diría de usar un soldador y un chupador para quitarlo, como se ha hecho toda la vida. Al ser metal el coche no creo que se derrita ni nada, si con que le des unos toques al estaño poco a poco ya se te ira derritiendo y en el momento final lo dejas fijo y chupas corriendo. El estaño funde a 100º aprox, no creo que el sol llegue a esa temperatura(lo digo sin tener ni puta idea) asi que no se derretiría. Y si sí que llegara, entonces si el sol no te jode el coche, tampoco te lo va a joder un momento un soldador. El soldador si es de pocos watios o regulable mejor.
Avatar de Usuario
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:44 am
Ubicación: Zárágózá

Notapor Julacho » Vie Jun 20, 2008 17:08 pm

Has probado a quitarlo ya? Dogo porque si ha caido desde una altura medianamente considerable al llegar al capo ya casi estaria frio y esa sera tu suerte, porque si no me da que la pintura...
Pero piensa que podia haber sido peor si te cae en una aleta :roll:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor ehrans » Vie Jun 20, 2008 17:10 pm

pues chico, lo que mas me extraña es que el estaño haya llegado caliente al capó. aun así te diria que simplemente con suavidad y delicadeza lo despegues. sin usar calor ni nada, ten en cuenta que caliente es cuando el estaño de soldar tiene mas adherencia.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Ene 15, 2008 20:33 pm

Notapor Somi » Vie Jun 20, 2008 17:39 pm

Exacto, opino lo mismo que Julacho y ehrans, yo probaría a retirarlo con cuidado, seguramente salte y ya esta, si lo calientas corres peligro de que se pegue bien pegado ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor axelin » Vie Jun 20, 2008 17:56 pm

Si no está caliente no lo va a poder despegar, al menos en las placas de los circuitos es imposible, si ya cuesta rajarlo para quitar la continuidad..Quizás el metal del coche sea diferente. Si es una bola pequeña, con un chupador no se extiende, se quita todo. Si esta desperdigado es más dificil porque el chupador no tiene fuerza suficiente si es muy ligero.
De todas formas es verdad lo que dicen los otros, estaba recien despertado y no habia caído xD Es imposible que te haya llegado estaño caliente ahí desde una ventana porque se enfría en un segundo, pero imposible. Como no hayan hecho una obra por ahí y les haya saltado otro metal, pero supongo que de eso te habrías dado cuenta y si ese es el caso, puf.
Avatar de Usuario
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:44 am
Ubicación: Zárágózá

Notapor ehrans » Vie Jun 20, 2008 18:10 pm

no ha caido sobre metal desnudo, está la pintura y la laca. SI es estaño de soldar que lo quite y punto.

Pero si es plomo fundido del que usan los fontaneros (que se parece horriblemente al estaño), si es un chorreton muy grande y llegó muy caliente al coche, puede que le haya jodido la pintura. Aun así, que no lo caliente de nuevo, que lo quite en frio.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Ene 15, 2008 20:33 pm

Notapor 3dü » Sab Jun 21, 2008 2:26 am

Gracias a todos ! al final del viaje como el capó estaba caliente, ha sido pasar la uña del dedo y salir como si nada, no ha estropeado ni la laca ni la pintura menos mal, ya me veía con un "añadido" en el centro del capó

De nuevo gracias ! :ok:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados