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REVISION 40MIL: TOTAL9000 o MOBIL 1?? AYUDA X FAVOR C4TREROS

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2008 18:26 pm
por jesus
Pues eso hermanos, dentro de poco me toca revision y claro está he estado mirando varios hilos de esto, pero no me he llegado a aclarar.......

Tengo un 1.6 hdi 110 cv estas son mis dudas:

1º Ahora en vez de Total7000 es total 9000 cierto? y si me dice lo contrario el mecánico de citroen? hay alguna campaña q lo verifique? y el mecanico de citroen dice que ahora el 1.6 hdi pase la revision cada 15mil en vez de 20 es cierto?

2º He leido que el mobil 1 es muxisimo mejor que el total 9000....ya que he visto en el norauto que el mobil 1 es tri-sintetico y tiene unos aditivos para menor desgaste del motor...pero ¿Y si el mecanico de citroen me dice que con ese tipo de aceite no me hace la revision con el mobil 1?

3º He leido que nuestro coche tiene 3,75 creo de capacidad de aceite es cierto no? me sobraría con una garrafa de 4litros del mobil 1 no?

4º Puedo llevar yo el aceite a la revision?

5º si compro yo el aceite tanto total 9000 como el mobil 1 ¿Cual tengo que comprar? he visto el mobil1 0w40 y el total 9000 el 5w40 ¿Está bien cualquiera de los 2?

gracias hermanos por vuestro tiempo dedicado muchisimas gracias a todos y espero resolver mis dudas

Re: REVISION 40MIL: TOTAL9000 o MOBIL 1?? AYUDA X FAVOR C4TR

NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 11:11 am
por Mr.Bison
jesus escribió:
1º Ahora en vez de Total7000 es total 9000 cierto? y si me dice lo contrario el mecánico de citroen? hay alguna campaña q lo verifique? y el mecanico de citroen dice que ahora el 1.6 hdi pase la revision cada 15mil en vez de 20 es cierto?
Le puedes poner cualquiera de los dos. Yo tengo el mismo motor y le pongo el 7000, pero si prefieres el 9000 que es mejor, no te pondrán ningún problema.
La revisión, sigue siendo cada 20.000 Km. para un uso normal del coche.


2º He leido que el mobil 1 es muxisimo mejor que el total 9000....ya que he visto en el norauto que el mobil 1 es tri-sintetico y tiene unos aditivos para menor desgaste del motor...pero ¿Y si el mecanico de citroen me dice que con ese tipo de aceite no me hace la revision con el mobil 1?
Seguro que te lo dice. En Citroën, lo más seguro es sólo te hagan la revisión con aceite Total, en tu caso, como mínimo, el 7000.

3º He leido que nuestro coche tiene 3,75 creo de capacidad de aceite es cierto no? me sobraría con una garrafa de 4litros del mobil 1 no?
Como puedes ver, la capacidad es de 3,85. Deberías tener suficiente con 4 litros.
Imagen

4º Puedo llevar yo el aceite a la revision?
Por supuesto. Yo lo hago. No deberían ponerte ningún problema, pero hay talleres que te dicen que no. En ese caso, tú mismo, o les amenazas con denunciarlos, o cambias de taller. Eso sí, te exigen que sea TOTAL, aunque eso también es discutible, ya que según el librito de mantenimiento, lo que realmente exigen es cumpla una calidad, que si es igual o superior, te lo deberían aceptar aunque sea de otra marca.

5º si compro yo el aceite tanto total 9000 como el mobil 1 ¿Cual tengo que comprar? he visto el mobil1 0w40 y el total 9000 el 5w40 ¿Está bien cualquiera de los 2?
Los que saben de esto dicen que es mejor el mobil1, pero lo vas a tener complicado que en Citroën te lo quieran poner.

Re: REVISION 40MIL: TOTAL9000 o MOBIL 1?? AYUDA X FAVOR C4TR

NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 11:24 am
por jesus
Mr.Bison escribió:
jesus escribió:
1º Ahora en vez de Total7000 es total 9000 cierto? y si me dice lo contrario el mecánico de citroen? hay alguna campaña q lo verifique? y el mecanico de citroen dice que ahora el 1.6 hdi pase la revision cada 15mil en vez de 20 es cierto?
Le puedes poner cualquiera de los dos. Yo tengo el mismo motor y le pongo el 7000, pero si prefieres el 9000 que es mejor, no te pondrán ningún problema.
La revisión, sigue siendo cada 20.000 Km. para un uso normal del coche.


2º He leido que el mobil 1 es muxisimo mejor que el total 9000....ya que he visto en el norauto que el mobil 1 es tri-sintetico y tiene unos aditivos para menor desgaste del motor...pero ¿Y si el mecanico de citroen me dice que con ese tipo de aceite no me hace la revision con el mobil 1?
Seguro que te lo dice. En Citroën, lo más seguro es sólo te hagan la revisión con aceite Total, en tu caso, como mínimo, el 7000.

3º He leido que nuestro coche tiene 3,75 creo de capacidad de aceite es cierto no? me sobraría con una garrafa de 4litros del mobil 1 no?
Como puedes ver, la capacidad es de 3,85. Deberías tener suficiente con 4 litros.
Imagen

4º Puedo llevar yo el aceite a la revision?
Por supuesto. Yo lo hago. No deberían ponerte ningún problema, pero hay talleres que te dicen que no. En ese caso, tú mismo, o les amenazas con denunciarlos, o cambias de taller. Eso sí, te exigen que sea TOTAL, aunque eso también es discutible, ya que según el librito de mantenimiento, lo que realmente exigen es cumpla una calidad, que si es igual o superior, te lo deberían aceptar aunque sea de otra marca.

5º si compro yo el aceite tanto total 9000 como el mobil 1 ¿Cual tengo que comprar? he visto el mobil1 0w40 y el total 9000 el 5w40 ¿Está bien cualquiera de los 2?
Los que saben de esto dicen que es mejor el mobil1, pero lo vas a tener complicado que en Citroën te lo quieran poner.



gracias por tu respuesta :)

el la pregunta 5º cual de los 2 debo comprar tanto sea total como mobil1?

el mobil 1 es el 0w40
y el total es 5w40

¿Cualquiera de los 2 valen no?

NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 11:24 am
por albertomv01
Mira tú por donde estaba yo hoy con las mismas dudas y ver este hilo me ha ayudado bastante... yo pienso que el Mobil1 es ya muy bueno, pero el total9000 es el que preconiza la marca y con el que te van a pasar la revisión...

Ahora, mi siguiente duda es algo así:

Se está extendiendo la imagen o la falsa idea de que el aceite Total 7000 ahora va a ser malo para nuestro Citroen (claro, ahora que ha bajado de precio debido a que ha salido el total 9000).... pues yo no me lo creo...

A ver... ¿por qué tiene que ser así? ¿Qué pasa? ¿Cómo puede ser que hasta hace un año fuera el 7000 el adecuado para nuestro vehículo y recomendado por el fabricante y ahora ya no?
Ahora el fabricante recomienda otro mejor (vale, normal que si hay algo mejor esto sea lo recomendado), pero, ¿qué pasa? ¿que el 7000 ahora es malo? Así de repente, ¿ha dejado de ser bueno y ahora es malo para nuestro coche? Visto esto, entonces el día que a Total le dé por "inventar" el 11000, será malo el 9000, ¿no?

Pues no sé, pero pensando que la garrafa de 5 lts. de 7000 está a 22 euros aprox. y la de Total 9000 a 50 euros... pues me da que pensar que si mi coche lleva rodados 100.000 kilómetros (casi) con 7000... ¿por qué no otros 100.000 más con el mismo aceite que hasta ahora y sin ningún falllo mecánico?

NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 13:29 pm
por LoGos
Coño que bien me ha venido elt ema que me ha resuelto unas cuentas dudas, yo el ems que viene lo llevo a la revision....eso si a la revision en MIDAS porque me piden 250 euros por la de los 40.000kms!


En el Midas les pedire cambio de flitros y de aceite.....lo unico que el aceite ya me haceis dudar no se si el 7000 o el 9000 y teniendo en cuenta que hay unos 30 euros de diferencia nos e si merecera la pena.....porque el Mobil1 no se que tal va pero hablais maravillas de el.....asique habra que mirar precios....alguien lo tiene y puede dar opinones?

NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 13:41 pm
por Pira
Yo la siguiente revision probaré con el Mobil1, ya que comentan en el foro que es de lo mejorcito jeje

NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 13:57 pm
por albertomv01
(Pira, también por el foro se comenta que tus avatares son de lo mejorcito y vaya susto me llevé la semana pasada al ver a tu "bombón entradito en años"... :meparto: )

Ahora ya en serio:

A ver... otra idea que se me viene a la cabeza respecto de usar o no 7000 o 9000 es la de ¿cada cuanto tiempo cambio el aceite? Lo hago y lo seguiré haciendo eche el aceite que eche a los 15-20 mil kilómetros a lo sumo, entonces, lo que aporta el 9000 respecto al 7000 o el Mobil1 es una mayor y mejor capacidad de conservar sus características tras muchos kilómetros, vamos, que el cambio de aceite le puedes alargar en cuanto a kilometraje porque éste va a seguire conservando sus cualidades lubricantes, refrigerantes, anti-fricción, etc.

Hasta aquí vale, pero... si tengo en cuenta que ni de coña dejo más de 18-20 mil kilómetros el aceite en el motor... pues no creo que llegue nunca a aprovechar o agotar "la vida útil" de un aceite más caro... vamos que ni con el 7000 lllegaría a agotarla, por lo que otro +1 a favor en mi cuenta personal para el Total 7000 frente al 9000 (Por lo menos es mi punto de vista, así que creo que finalmente será Total 7000 el que vuelva a regar el cárter de mi C4). :roll:

NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 14:08 pm
por Julacho
Pues yo tenia entendido que tanto el 1.6 HDI de 110cv como el 180cv eran los unicos que obligatoriamente debian usar Total 9000, pero vamos si echas un ojo al libro de mantenimiento deberia aclararte al duda.

Por otro lado no creo que en un concesionario Citroen te echen un lubricante que no sea Total y te mantengan la garantia del motor ;)
Pero eso mejor lo sabran ellos

NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 14:14 pm
por jesus
no creo que el 7000 sea malo sino que han estado viendo que el 9000 es mucho mejor a la larga, y que ofrece mejor rendimiento y que quieres q te diga prefiero gastarme mas en un mejor aceite que a larga sea caro..........

Eso sí compraré el aceite yo, porque como me lo ponga la citroen el aceite me sale un ojo y una ceja del otro!!!

Re: REVISION 40MIL: TOTAL9000 o MOBIL 1?? AYUDA X FAVOR C4TR

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 13:01 pm
por Mr.Bison
jesus escribió:el la pregunta 5º cual de los 2 debo comprar tanto sea total como mobil1?

el mobil 1 es el 0w40
y el total es 5w40

¿Cualquiera de los 2 valen no?


La graduación del aceite, es la temperatura ambiente mínima y máxima para la que está pensado, por lo que si el 5w40 vale, el 0w40, también.

Re: REVISION 40MIL: TOTAL9000 o MOBIL 1?? AYUDA X FAVOR C4TR

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 13:36 pm
por jesus
Mr.Bison escribió:
jesus escribió:el la pregunta 5º cual de los 2 debo comprar tanto sea total como mobil1?

el mobil 1 es el 0w40
y el total es 5w40

¿Cualquiera de los 2 valen no?


La graduación del aceite, es la temperatura ambiente mínima y máxima para la que está pensado, por lo que si el 5w40 vale, el 0w40, también.


muchas gracias :)

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 15:35 pm
por MAG
Creo que os complicais un poco con lo del aceite.... Creamos una cierta neura de si echo este me va durar más el motor... mejor que este otro.... no se... pero seguro que si uno no hace el animal con el coche. lo usa de forma normal (que es para lo que está hecho) y echa el aceite que recomiendan.... el 7000 hasta ahora.... seguro que el motor dura más de 300000 km.... seguro... Y es más... cuanto de vosotros va a llegar a hacerle tantos km sin antes venderlo?... pues eso.... que creo que es tirar el dinero y fliparse un poco con algo que ya está muy estudiado por los ingenieros de citroen...

Ciao!!

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 18:15 pm
por jesus
MAG escribió:Creo que os complicais un poco con lo del aceite.... Creamos una cierta neura de si echo este me va durar más el motor... mejor que este otro.... no se... pero seguro que si uno no hace el animal con el coche. lo usa de forma normal (que es para lo que está hecho) y echa el aceite que recomiendan.... el 7000 hasta ahora.... seguro que el motor dura más de 300000 km.... seguro... Y es más... cuanto de vosotros va a llegar a hacerle tantos km sin antes venderlo?... pues eso.... que creo que es tirar el dinero y fliparse un poco con algo que ya está muy estudiado por los ingenieros de citroen...

Ciao!!


si por algo el total 9000 lubrica más y es muchisimo mejor q el 7000.....en este caso no duraría el motor 300.000 kms sino muchismo más, es más no está la economia mu barata pa cambiar el coxe cuando se nos antoje

NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 16:44 pm
por iabu
A ver yo sinceramente soy un inutil total en cuanto a lo que aceites se refiere... El mio es el hdi 1.6 110 CV

Hasta ahora le he puesto el total 7000, si el mejor es el mobil1... cuales son las referencias de este aceite.

Por favor decirme todos los datos posibles, dado que me toca hacer los 40000 ya!!

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 17:06 pm
por superc4
mira yo le pondria total 9000, que es el de los igenieros del motor, lo cambio cada 30000 y sale nuevo....el mobil es muy bueno pero nuestro coche esta diseñado para aguantar mas con total....cualquier mecanico te lo dira....mobil pa los mercedes, es lo que hay.

NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 18:14 pm
por Chemuky
El otro día estuve mirando aceites para el cambio que haré en breve.

Vi como para el 7000 había un aceite específico para diesel y otro para gasolina, sin embargo para el 9000 no encontré ninguna garrafa que especificara diesel.
¿Existe una garrafa de 9000 especifica para diesel?o por el contrario el 9000 es el mismo para gasolina y para diesel.

NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 18:43 pm
por jordio
bueno a otro que se le acerca la revision de los 40.000km. y de momento el total 7000 que es el que recomienda el fabricante, posiblemente me pase al total 9000 es un aceite sintetico puro y yo entre semana hago muchosviajes de 4 o 5 km, y como que el motor trabaja en frio pues mejor meterle el bueno. ;)

NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 19:05 pm
por edgein2
si llevas el aceite a la revisión supongo que te cobran menos, no?

NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 19:31 pm
por VTS mallorca
Mobil1 sin dudarlo...

NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 19:33 pm
por TORRE87
edgein2 escribió:si llevas el aceite a la revisión supongo que te cobran menos, no?

jeje,menos si, por que el aceite es lo más caro de toda la revisión,pero salvo eso, te cobran el resto.
salu2

NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 19:40 pm
por jordio
VTS mallorca escribió:Mobil1 sin dudarlo...


pero si lo tienes en garantia, y le echas otra marca de aceite, adios garantia ;)

Re: REVISION 40MIL: TOTAL9000 o MOBIL 1?? AYUDA X FAVOR C4TR

NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 19:46 pm
por cheetaa
Mr.Bison escribió:La graduación del aceite, es la temperatura ambiente mínima y máxima para la que está pensado, por lo que si el 5W40 vale, el 0W40, también.


Eso no es exacto, aunque es "parecido".

No significa que el 5W40 esté pensado para temperaturas entre 5 y 40 grados en el exterior...

Los números que marcan los aceites, indican: el primer número el grado de viscosidad en temperaturas frías para el arranque del motor (se define por frías temperaturas por debajo de -20º Bajo cero) y el segundo número la viscosidad del aceite en temperatura de trabajo del motor (a unos 100º). De ninguna manera indica nada con respecto a la temperatura ambiente, si bien es cierto que la temperatura exterior determina el arranque en frío, claro. Dicho esto, quedaría de la siguiente manera:

0W40

Viscosidad 0 (líquido completamente) a temperatura del motor por debajo de -20º
Viscosidad 40 (más denso) a temperatura de trabajo del motor 100º

5W40

Viscosidad 5 (más denso que el 0) a temperatura del motor por debajo de -20º
Viscosidad 40 (igual que el mencionado antes)

Así pues, son ambos aceites de densidades muy similares, muy recomendados para zonas muuuuy frías, donde las temperaturas alcanzan varios grados bajo 0, y el aceite, al ser tan líquido en frío, ayuda a que los motores arranquen mejor. De la misma forma no son tan recomendados para zonas más cálidas, donde no es necesaria una densidad tan baja para el arranque en frío, y podría llegar a ser perjudicial el arrancar el motor con un aceite que parezca "agua", con apenas lubricación. Para zonas más cálidas es más recomendable un 10W40 o incluso un 15W40, y si ya nos pasamos de calor en la zona, pues un 10W50 ó un 15W50 (más denso en temperatura de trabajo, con lo cual lubrica mejor) siempre claro, hablando de aceites sintéticos, o como poco, semisintéticos.

Espero no haberos liado más...
:mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 19:46 pm
por VTS mallorca
jordio escribió:
VTS mallorca escribió:Mobil1 sin dudarlo...


pero si lo tienes en garantia, y le echas otra marca de aceite, adios garantia ;)

Bueno siempre puede consultarlo con el taller primero...y preguntar si habría algun problema en poner el Mobil1,el recomendado ahora es el total 9000 porque el 7000 ha dado ciertos problemas con los turbos garret de nuestros HDi...o almenos se le hecha la culpa al aceite... :roll:

NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 23:48 pm
por jesus
decir que con el total 9000 he notado lo siguiente segun mi coche:

1º El consumo es un poco más elevado que el 7000 antes me ponia 5.2 y ahora 5.4.

2º El ruido de motor es significativamente menor, se escucha mucho menos sobre todo en frío.

3º El coche tiene más tirón (no me pregunteis por qué) pero si que tiene ahora lo veo mas ágil y mucho mas enérgico tanto en bajas como altas, lo veo que ha desarroyado mas su potencia :).

4º El motor en altas revoluciones y pendientes con bastante inclinación, me consume menos, aguanta más los kms que pone que tiene de gasoil.


Total que un cambio mucho mejor consume 2 decimas más pero lo compensa lo despierto y agil que me ha dejado el motor.

Eso sí lleve yo el aceite, xq en la citroen os sacan el sable...en el norauto me costó 49,95 la garrafa de 5 litros de total 9000

saludos compis

NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 23:28 pm
por LoGos
jesus escribió:decir que con el total 9000 he notado lo siguiente segun mi coche:

1º El consumo es un poco más elevado que el 7000 antes me ponia 5.2 y ahora 5.4.

2º El ruido de motor es significativamente menor, se escucha mucho menos sobre todo en frío.

3º El coche tiene más tirón (no me pregunteis por qué) pero si que tiene ahora lo veo mas ágil y mucho mas enérgico tanto en bajas como altas, lo veo que ha desarroyado mas su potencia :).

4º El motor en altas revoluciones y pendientes con bastante inclinación, me consume menos, aguanta más los kms que pone que tiene de gasoil.


Total que un cambio mucho mejor consume 2 decimas más pero lo compensa lo despierto y agil que me ha dejado el motor.

Eso sí lleve yo el aceite, xq en la citroen os sacan el sable...en el norauto me costó 49,95 la garrafa de 5 litros de total 9000

saludos compis


Creo que la culpa de los puntos 3º y 4º es debido a que si has cambiado el filtro de aire del motor; el coche trabaja menos forzado es decir al no estar sucio entra mas aire y menos gasolina.....conclusion menor gasto decombustible....



P.d: Yo le voy a echar Total 7000 por que visto lo visto no creo que compense meterle un aciete de 30 eurazos mas la garrafa...