Página 1 de 1

CADUCIDAD DEL ACEITE

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 2:00 am
por murumonte
Queria saber si el aceite semisintetico 10w40 tiene caducidad.
Dispongo de 4 garrafas a estrenar Total 7000 10w40 desde hace ya 4 años y querria saber si se pueden utilizar o es mejor titarlas a un punto limpio para reciclar.
Mi coche es motor gasolina 1.6 16v 110 cv

Escribid opiniones
un saludo a todos.

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 2:13 am
por kban
yo creo q no caduca el aceite para coche siemrpe y cuando este cionservado bien cerrado y no se note q ha perdido sus propiedades x haberla abierto supongo a ver si hay alguien q entienda mas pero creo q no un saludete

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 2:16 am
por murumonte
muchas gracias por tu opinion , yo tambien creia que no caducaba pero prefiero preguntar a la gente para compartir experienciencias.
Haber si alguien se anima a darnos su opinion .
un saludo y gracias.

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 2:29 am
por murumonte
se puede echar aceite total 10w40 diesel en un motor 1.6 16v de gasolina?
existe algun problema ?

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 2:34 am
por buho
claro tio. sin problemas. es mas en la citroen (al menos en la que yo curraba) salvo peticion del cliente. a motorizaciones inferiores a 120 cavallos le metiamos 10w40

recuerda que el 10w40 es un aceite semi-sintetico y te sirve para unos 12000-15000 km,

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 2:37 am
por murumonte
gracias! pero esque el aceite que tengo en garrafas es 10w40 diesel y mi motor es gasolina.
existe algun problema por echar este libricante?

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 2:38 am
por kban
no hay problema es mas creo q ese es el q le hechan no buho¿tu q eres el experto mecanico de citroen sacanos de dudas y de dnd eres tu muru¿?

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 2:41 am
por murumonte
soy de santander! cerca de ti je,je,je,je,,

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 2:43 am
por kban
ole ,me sonaba el nombre de muru a alguien de x aaqui pèro weno bienvenido seas campeon ya has colgado fotos de tu coche?

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 2:44 am
por buho
el sistema de lubricacion es el mismo para motores diesel y gasolina la unica diferencia esque los motores diesel lubrican el turbo y los gasolina (atmosfericos) no (ya que no tienen). no creo que tengas ningun inconveniente. de todas maneras comentaselo tambien a a100rouge. que tambien sabe mucho de mecanica.

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 2:45 am
por buho
kban escribió:no hay problema es mas creo q ese es el q le hechan no buho¿tu q eres el experto mecanico de citroen sacanos de dudas y de dnd eres tu muru¿?

mas quisiera ser el experto mecanico de citroen. pero bueno. nunca puedes saberlo todo.

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 2:46 am
por murumonte
tengo muchas pero esque no tengo ni idea de como se cuelgan .

Dispongo de un brico unico , seguro que es único.
Tengo un remolque de camping pintado igualito que el coche, es dificil que pase desapercibido ya que es una replica de l c4 .
je,je
si me decis como se suben fotos las cuelgo . un saludo

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 2:46 am
por kban
ya ya pero bueno has curradop de ello se supone q eres mecanico no?jejeje yo no he trabajado de ello pero lo controlo mas o mens siempre sin dinero y con canceres de coches al final aprendes a huevos jejej un saludooooooo

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 3:05 am
por murumonte
haber si TITO nos da su opinion ....

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 17:10 pm
por Gonzybe
murumonte escribió:gracias! pero esque el aceite que tengo en garrafas es 10w40 diesel y mi motor es gasolina.
existe algun problema por echar este libricante?


Ese aceite Total seguramente tendrá el código ACEA A3/B3. El A3 te indica que es un buen aceite para motor gasolina, compruébalo y si es así no habrá problema en usarlo. ;)

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 21:48 pm
por Firehawk
Opino lo mismo. Si tu motor es gasolina mira por detrás si en las especificaciones ACEA aparece A3. Si es así lo puedes utilizar sin problemas. Otra cosa es si fuera diesel, pues con esa fecha es B3 seguro y ya no está permitido por Citroën para el 1.6 HDi.

Respecto a la caducidad...dudo mucho que se haya degradado por eso cuando aguanta 2 años o 15.000-20.000 dentro de un motor.

PD: aprovechalo que es un buen ahorro.