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La pregunta del millón xD

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 18:37 pm
por GoD_HaDeS
Buenas,

Poseo un Peugeot 306 1.6 90cv gasolina, me gustaría saber si sería bueno lavar el motor a presión con agua...

Es que lo tengo muy sucio y pa limpiarlo a mano... flipas... tendría que desmontarlo y todo y como que no se mucho de mecánica, me pasó por la mente meterlo a lavado a presión con la manguera pero no se si será muy bueno... Puedo joderlo? o solo tendré que esperar para que la bujía se seque y arrancar de nuevo?

Gracias ;)

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 18:40 pm
por JoYrox
yo no se seguro si se puede o no pero venden unos desengrasantes muy buenos que no hace falta ni aclarar

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 18:47 pm
por GoD_HaDeS
joyrox12 escribió:yo no se seguro si se puede o no pero venden unos desengrasantes muy buenos que no hace falta ni aclarar


Y eso como se le echa? :?

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 18:47 pm
por JoYrox
es un spray

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 18:48 pm
por GoD_HaDeS
joyrox12 escribió:es un spray


Pos miraré a ver... pero sigo queriendo saber si es bueno echarle un chorrito de agua =)

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 18:50 pm
por JoYrox
yo sinceramente no lo se...asi no te puedo decir si o no jeje

suerte compi

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 19:33 pm
por elde
GoD_HaDeS escribió: pero sigo queriendo saber si es bueno echarle un chorrito de agua =)


ni se te ocurra

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 19:37 pm
por NiNieL
Lo que yo siempre he leído por el foro, es que es mejor dejarlo sucio, pues a la hora de tener una avería es más fácil averiguar de donde proviene... :roll: a ver que dicen los entendidoss :D Y yo todo lo que sea ahorrar trabajo...(y ahorrarme tener que limpiarr... :meparto: )

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 19:38 pm
por JoYrox
esta bien para depende que averia pero pobre el mecanico que tenga que repararlo juasjuas

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 20:17 pm
por feasder
Sobre la caja de fusibles del C4 hay un simbolito de prohibido lavar a presion...

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 21:56 pm
por Julacho
feasder escribió:Sobre la caja de fusibles del C4 hay un simbolito de prohibido lavar a presion...


Todo dicho ;)

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 21:59 pm
por roxy
la verdad esk no es muy buena idea, darle con agua a presión. yo lo dejaria como esta, o iria donde lavan coches que ellos seguro que tienen alguna solucion!
kisses

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 22:07 pm
por GTDi
feasder escribió:Sobre la caja de fusibles del C4 hay un simbolito de prohibido lavar a presion...

Pero en este caso habla de un peugeot 306 gasolina... No sé si se podrá o no, pero hace cosa de unas semanas estaba yo dándole un manguerazo en un autolavado y el hippie de al lado abrió el capó de su alfa romero y empezó a darle con la pistola a todo todo. Yo me quedé :shock: , y más cuando terminó, arrancó sin problemas y se largó. Asi que esperemos que alguien nos saque de dudas. Yo, por si las moscas, no le tiraba ni un escupitajo, ;)

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 22:44 pm
por Somi
GTDi escribió:
feasder escribió:Sobre la caja de fusibles del C4 hay un simbolito de prohibido lavar a presion...

Pero en este caso habla de un peugeot 306 gasolina... No sé si se podrá o no, pero hace cosa de unas semanas estaba yo dándole un manguerazo en un autolavado y el hippie de al lado abrió el capó de su alfa romero y empezó a darle con la pistola a todo todo. Yo me quedé :shock: , y más cuando terminó, arrancó sin problemas y se largó. Asi que esperemos que alguien nos saque de dudas. Yo, por si las moscas, no le tiraba ni un escupitajo, ;)


Poderlo lo puedes hacer, y seguramente no te pase nada, pero es totalmente desaconsejable, quizás lo laves 1000 veces y no ocurra nada, pero quizas una de estas veces se meta agua donde no debe y te provoque una avería que te quite la sonrisa durante mucho tiempo.

Un consejo, no limpiéis con agua (y menos a presión) el compartimiento del motor.

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 22:57 pm
por sirmob
Jejeejej +1,
te puedes quedar con una biela mas doblada que el gancho de un botijo!

por poner un ejemplo.........

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 23:03 pm
por kratos
jamas lavaria un motor con agua a presion,los cubrecarter se ponenno solo para evitar piedrecitas y demas,sino para evitar en la medida de lo posible qe entre agua al motor

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 1:28 am
por a100rouge
Si quieres limpiarlo, trapito, gasoil, y muucha paciencia.

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 1:58 am
por Gonzybe
:oops: Yo metí una vez un manguerazo en el motor, cuando mi C4 tenía unos mesecitos... Me pasó lo que dice el compi GDTI, vi a un tío de un lavadero "profesional" enchufar la manguera y me dijo que lo hace con todos los coches, entonces hice lo mismo... :oops: ... Eso sí, daba gusto ver cómo quedó. :D

Luego entré en este foro y ahí está el motor, lleno de mierda hasta arriba... :meparto:

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 2:19 am
por anarHack
El motor se puede limpiar sin ningun problema,simplemente tenemos que tener cuidado de tapar el alternador y la bateria, el unico problema que puedes tener es que uses un desegrasante que te deteriore las gomas etc, por lo demas con no darle a presion a los bestia no pasa nada, los motores se mojan cuando estas circulando por la carretera y no les pasa nada,por eso lo aconsejable es, pulverizar con el motor frio apc sobre toda la superficie y cepillar con ayuda de unpincel las zonas mas sucias, luego con cuidado aclaras un poquito con agua caliente y sin presion,aplicas un acondicionador de plasticos y arrancas el coche, con eso no tendras ningun problema,pero ojo todo con mucho cuidado.

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 2:53 am
por Somi
El mayor problema esta en la BSM y la caja de reles de la BSi, que están en el lateral derecho, como entre agua allí, que nuestro señor nos coja confesados...

Con cuidado se puede hacer, pero no es necesario, aparte, si yo algún día miro algún coche de segunda mano y veo un motor sucio es buena señal, ese motor no se ha tocado en mucho tiempo, pero si lo veo muy limpio..... Lo mas fácil es malpensar ;)

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 2:58 am
por anarHack
Somi escribió:El mayor problema esta en la BSM y la caja de reles de la BSi, que están en el lateral derecho, como entre agua allí, que nuestro señor nos coja confesados...

Con cuidado se puede hacer, pero no es necesario, aparte, si yo algún día miro algún coche de segunda mano y veo un motor sucio es buena señal, ese motor no se ha tocado en mucho tiempo, pero si lo veo muy limpio..... Lo mas fácil es malpensar ;)


cierto es somi,yo en los servicios de mi centro no hago limpieza de motores, simplemente detallados por evitar lios, el mio siempre esta limpio por lo cual tu por ejemplo no te compraria mi coche?¿?, yo preparo muchos bmw y mercedes para la venta y te digo yo que no le gusta a casi nadie que este el coche impecable y que levantes el capot y este lleno de mierda.

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 3:15 am
por Somi
anarHack escribió:
Somi escribió:El mayor problema esta en la BSM y la caja de reles de la BSi, que están en el lateral derecho, como entre agua allí, que nuestro señor nos coja confesados...

Con cuidado se puede hacer, pero no es necesario, aparte, si yo algún día miro algún coche de segunda mano y veo un motor sucio es buena señal, ese motor no se ha tocado en mucho tiempo, pero si lo veo muy limpio..... Lo mas fácil es malpensar ;)


cierto es somi,yo en los servicios de mi centro no hago limpieza de motores, simplemente detallados por evitar lios, el mio siempre esta limpio por lo cual tu por ejemplo no te compraria mi coche?¿?, yo preparo muchos bmw y mercedes para la venta y te digo yo que no le gusta a casi nadie que este el coche impecable y que levantes el capot y este lleno de mierda.


Si no te digo lo contrario compi, y sabes que a ti te compraría el coche con los ojos cerrados, y también tienes razón de que a mucha gente prefiere ver un motor impecable, pero ten por seguro de que yo si tengo que comprar un coche de segunda mano que no se de donde procede, me fío mucho mas de un motor sucio que no de uno "sospechosamente" limpio.

Aparte, aunque no te lo creas, la roña en el motor protege, se de mas de un motor (viejo eso sí) que después de un lavado a conciencia le han salido fugas y oxido.

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 3:18 am
por anarHack
Somi escribió:
anarHack escribió:
Somi escribió:El mayor problema esta en la BSM y la caja de reles de la BSi, que están en el lateral derecho, como entre agua allí, que nuestro señor nos coja confesados...

Con cuidado se puede hacer, pero no es necesario, aparte, si yo algún día miro algún coche de segunda mano y veo un motor sucio es buena señal, ese motor no se ha tocado en mucho tiempo, pero si lo veo muy limpio..... Lo mas fácil es malpensar ;)


cierto es somi,yo en los servicios de mi centro no hago limpieza de motores, simplemente detallados por evitar lios, el mio siempre esta limpio por lo cual tu por ejemplo no te compraria mi coche?¿?, yo preparo muchos bmw y mercedes para la venta y te digo yo que no le gusta a casi nadie que este el coche impecable y que levantes el capot y este lleno de mierda.




Si no te digo lo contrario compi, y sabes que a ti te compraría el coche con los ojos cerrados, y también tienes razón de que a mucha gente prefiere ver un motor impecable, pero ten por seguro de que yo si tengo que comprar un coche de segunda mano que no se de donde procede, me fío mucho mas de un motor sucio que no de uno "sospechosamente" limpio.

Aparte, aunque no te lo creas, la roña en el motor protege, se de mas de un motor (viejo eso sí) que después de un lavado a conciencia le han salido fugas y oxido.


Cierto somi, por eso es por lo que solo hago detallados de motor, que consiste en limpiar las partes de plasticos y metal con apc y una mf y luego acondicionar, ya que todoslos coches estan cubiertos los motores por plasticos.

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 3:34 am
por Somi
Coño es que eso es diferente, si abres el capó, y veo un motor como tu los dejas se te cae la baba, luego quitas el plástico que tapa todo y ves el motor con polvo de hace años, y dices, este motor no ha sido tocado, y el que ha tenido este coche es un tío super curioso, entonces si me compro ese coche :D

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 18:10 pm
por GoD_HaDeS
Bueno bueno es que el mio no tiene la tapa esa de plástico que decís... mirad como esta...

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Bueno no os preocupeis por el tubo ese que me falta para lo de la refrigeración que se me rompió y le he puesto otro justo ese día :)