AYUDA!!! Cambio a muelles más cortos.

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

AYUDA!!! Cambio a muelles más cortos.

Notapor osfago » Mar Dic 09, 2008 20:51 pm

No sé si es la mejor ubicación sino lo movéis, pero me parecía lo más acertado.

Bueno, tras pasar muuuuuuuuchas horas leyendo y leyendo la verdad que surgen muchas dudas hacia el ansiado cambio de muelles para nuestro c4atrin. De veras que he tirado de buscador, pero sigo con las mismas o más dudas. También he ido de taller en taller y tampoco me sacan de las mismas.

Abro este hilo con la esperanza de contar con la experiencia de todos los foreros que los hayan cambiado.

DUDA 1ª:
Con el cambio de muelles, los amortiguadores cambian de trabajar en cierta zona a hacerlo en otra más baja con lo que parece que se degradan totalmente si ya tienen el vicio cogido, en cambio otros dicen que no. Bien pues la duda es:
- ¿Con cuántos km se "pueden" cambiar sin que eso ocurra?

Km de cambio:
Km recorridos:
Observación del comportamiento de amortiguadores con el tiempo:

DUDA 2ª: Sobre la homologación. Bien, enterado de que los muelles al comprarlos vienen con un certificado de garantía que lo sella un taller con el fin de que los monte personal cualificado. Para ser del todo "legal", se debe de ir a la ITV para que midan la altura nueva del coche y demás y lo reflejen en la ficha técnica, previo pago claro.
- ¿Es necesario realmente todo ésto para no tener ningún tipo de problema ni con los verdes ni con la ITV?

Gracias, perdón por el tocho y pido máxima seriedad en las respuestas y comentarios escuetos que sé que mucha gente se encuentra en la misma situación y así facilitamos el orden y liempeza del hilo.
Última edición por osfago el Mar Dic 09, 2008 20:56 pm, editado 2 veces en total
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Re: Cambio a muelles más cortos.

Notapor Martrix » Mar Dic 09, 2008 20:53 pm

A ver si contesta añgun experto k a mi tb me interesa el tema
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor Granaíno2009 » Mar Dic 09, 2008 20:57 pm

Mi consejo:

O los cambias a los pocos kilómetros o cambias todo el conjunto "amortiguador-muelle", simplemente será lo mejor :ok: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor osfago » Mar Dic 09, 2008 20:59 pm

granaino2008 escribió:Mi consejo:

O los cambias a los pocos kilómetros o cambias todo el conjunto "amortiguador-muelle", simplemente será lo mejor :ok: .

¿Cuántos son pocos para tí? 10.000, 20.000 km...;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Granaíno2009 » Mar Dic 09, 2008 21:08 pm

osfago escribió:
granaino2008 escribió:Mi consejo:

¿Cuántos son pocos para tí? 10.000, 20.000 km...;)

Con ese kilometraje no tendrías problemas en caso de montarlos :ok: .

A ver, cuando un amortiguador se "vence" del tiempo, se suelen cambiar, no??

En ese caso estás igual pero a la inversa, tienes un muelle "acostumbrado" a una cierta distancia y al poner los amortiguadores nuevos ya los estás, en cierto modo, forzando, no????

Por eso digo que eso del kilometraje no es un dato a tener en cuenta a no ser que sea algo "escesivo" (Unos 90-100 mil)... Ya que la función del amortiguador como del muelle es adaptarse a las circunstancias :ok:

Si tienes 20 mil kilómetros ponlos, no te lo pienses :ok: .

Aunque ya te digo, mi consejo es que cambies el conjunto entero, ganas muchísimo más :ok: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor osfago » Mar Dic 09, 2008 21:11 pm

granaino2008 escribió:Aunque ya te digo, mi consejo es que cambies el conjunto entero, ganas muchísimo más :ok: .

Sí pero gastas muchísimo más. ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Qmando » Mar Dic 09, 2008 21:14 pm

Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Mar Dic 09, 2008 21:16 pm

osfago escribió:
granaino2008 escribió:Aunque ya te digo, mi consejo es que cambies el conjunto entero, ganas muchísimo más :ok: .

Sí pero gastas muchísimo más. ;)

Para mí, la amortiguación es como los neumáticos, por ser más barato, no me la juego ...

Prefiero ahorrar y ponerlo bien, o me quedo quieto...

Pero ya te digo nene, es mi opinión... A algunos les gustará más, a otros menos, pero es tal y como lo pienso, o lo pones todo o mejor te estás quieto, que cambiar la amortiguación no es ponerle un neoncito, es jugar con la seguridad de una máquina, y esa máquina juega con mi vida...

Es igual que el tema de asegurar/homologar las modificaciones de éste tipo, no se como irá, pero yo lo pasaba por el seguro, sí, sale más caro, pero nadie te garantiza que en caso de accidente (Dios no quiera) el seguro vaya a repsonder pudiendo hechar la piedra para el tejado de los muelles, que perfectamente puede...

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor mariano » Mar Dic 09, 2008 21:39 pm

yo yevo unos muelles cobra,bajan 3 delante y 2.5 detras,lospuse hace un año,con 8o.000km, y no me a pasado nada y los amortiguadores van bien

PD;dios quiera que no me pase ahora por decirlo,tocare madera
saludos
Imagen

SOCIO Nº21 CLUB TAG4ATREROS
mariano
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: AYUDA!!! Cambio a muelles más cortos.

Notapor LoGos » Mar Dic 09, 2008 22:46 pm

Te comento mi experiencia...yo tengo los Eibach Pro Kit en el amortiguador de serie...

Km de cambio: 28.ooo

Km recorridos: Ahora tengo 44.ooo

Observación del comportamiento de amortiguadores con el tiempo

Buenas, el coche va como mas "aplomado" el paso por curva se mejora muchisismo, se elimina en parte la sensacion de barca, estetica se acabo tener un paso de rueda de camion.

Malas, como cojas una carretera muy bacheada las puedes pasar muy mal el amortiguador no le da tiempo a recuperase bien y vas "dando botes" ,los badenes de ciudad olvidate de pasarlos a mas de 20km/h, cojer un bache grande a elevada velocidad te puede dar un susto muy serio, el ESP tarda mas en saltar esto es si no es un problema pues pierdes adherencia mas tarde.....eso si cuando la pierdes la pierdes....no es tan facil recuperar el coche como sin ellos....

En definitiva, en llano y condiciones optimas mejora el rendimiento de tu coche en un 20%, los limites del vehiculo se alargan....eso si cuando llegan estos es mucho mas dificl hacerse con el coche.

Espero que te sirva de ayuda.

Yo si lo tuviera que volver a poner lo haria sin dudarlo, eso si, no haria muchas locuras de las que he hecho porque el resultado puede ser catrastofico....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor feasder » Mar Dic 09, 2008 22:54 pm

Si quieres hacer las cosas bien cambia muelles y amortiguadores. Si crees que merece la pena jugarsela por ahorrarte 4 duros alla tu... Lo de que si el amortiguador de serie esta nuevo no pasa nada son tonterias. El amortiguador de serie esta pensado para el muelle de serie, mucho mas blando y con mas recorrido. Nunca va a funcionar como debe con un muelle mas corto y mas duro, ya tenga 100 o 100.000 Km.

Me parece sorprendente que la gente le de mas importancia a que se le rompan los amortiguadores de serie, que a caerse por un barranco en una curva bacheada porque los amortiguadores no son los adecuados para los muelles.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor osfago » Mar Dic 09, 2008 22:57 pm

Voy pillando ideas...gracias chicos!!!;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor a100rouge » Mar Dic 09, 2008 23:23 pm

No será porque te lo he comentado unas cuantas veces, jejejejje!!!!

Bueno, lo ideal es cambiar todo, pero si no haces una conducción extrema y buscas más eliminar el "barqueo", entonces genial. No se recomienda cambiar solo los muelles, si el coche tiene más de 35.000 kms.

Por comportamiento, como te han dicho, eliminas el exceso de cabeceo, pero haces el coche más durillo, por lo que es más incómodo en carreteras con mal asfalto. También se vuelve más rebotón con el tiempo. Esto se debe a que el amortiguador de serie le cuesta "agarrar" el muelle más duro, por lo que puede rebotar un poco más el coche.

Yo los monté con 20.000 kms, tengo ahora 90.000 y sigue perfecto, y les meto leña.

Por papeles, la cosa es bien simple. El juego de muelles viene con un dossier de homologación específico para ese código de muelles y para las contraseñas de coches para las que está homologado. En este dossier suele aparecer todo, informes del fabricante, del laboratorio que ha hecho el estudio y la solicitud de reforma de importancia, y las sentencias que ratifican la homologacióny esa reforma de importancia(KW lo hace así, por lo menos. Otras marcas no suelen mandar tanto papel). Este es el papelote o dossier que hay que sacar cuando montas un juego de muelles o lo que sea que no estén homologados para tu coche, pero que sean homologables. Para suspensión, unos 300 lereles, jejejeje. Pero con muelles homologados, te lo ahorras todo.

Todo esto es la documentación que asegura y certifica que ese conjunto de muelles está homologado para un modelo de coche concreto. La segunda parte es el certificado de montaje. No solo es tener las piezas correctas, sino que hace falta montarlas bien. En la ITV exigen que se lleve no solo el certificado de homologación del muelle, sino que lleves también un Certificado de Montaje por un Taller Registrado. Es una hojita en la que el taller pone tus datos, los de los muelles, los del coche y los datos de registro del taller y certifica que ellos han montado esos muelles y lo han hecho bien (esto ya depende del taller :meparto: ).

Con estos 2 Certificados (Homologación y Montaje) ya tienes el tema solucionado y no tienes que hacer absolutamente nada más. ¿Qué pasa cuando vas a la ITV? Muy sencillo, en la revisión rutinaria, la que corresponda por antiguedad de matrícula, te mirarán los muelles, te pedirán los certificados y al ver todo correcto, sigues para adelante.

Algunas ITVs, (esto no lo hacen todas, no podeis exigirlo) añaden a mano en la ficha técnica que llevas montados esos muelles. Pero de esto no te preocupes.

Esto que he comentado, lo de los 2 certificados, no solo es para los muelles, sino que para casi todo lo que quieras ponerle al coche.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Mantenimiento