No sé si es la mejor ubicación sino lo movéis, pero me parecía lo más acertado.
Bueno, tras pasar muuuuuuuuchas horas leyendo y leyendo la verdad que surgen muchas dudas hacia el ansiado cambio de muelles para nuestro c4atrin. De veras que he tirado de buscador, pero sigo con las mismas o más dudas. También he ido de taller en taller y tampoco me sacan de las mismas.
Abro este hilo con la esperanza de contar con la experiencia de todos los foreros que los hayan cambiado.
DUDA 1ª:
Con el cambio de muelles, los amortiguadores cambian de trabajar en cierta zona a hacerlo en otra más baja con lo que parece que se degradan totalmente si ya tienen el vicio cogido, en cambio otros dicen que no. Bien pues la duda es:
- ¿Con cuántos km se "pueden" cambiar sin que eso ocurra?
Km de cambio:
Km recorridos:
Observación del comportamiento de amortiguadores con el tiempo:
DUDA 2ª: Sobre la homologación. Bien, enterado de que los muelles al comprarlos vienen con un certificado de garantía que lo sella un taller con el fin de que los monte personal cualificado. Para ser del todo "legal", se debe de ir a la ITV para que midan la altura nueva del coche y demás y lo reflejen en la ficha técnica, previo pago claro.
- ¿Es necesario realmente todo ésto para no tener ningún tipo de problema ni con los verdes ni con la ITV?
Gracias, perdón por el tocho y pido máxima seriedad en las respuestas y comentarios escuetos que sé que mucha gente se encuentra en la misma situación y así facilitamos el orden y liempeza del hilo.