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cambio batería

Publicado:
Mar Dic 30, 2008 18:10 pm
por optima4
Hola, estoy pensando en cambiar yo mismo la batería. He buscado por el foro a ver si alguien ha puesto un tutorial sobre el tema. No he encontrado nada. Mi duda es ... Tengo que hacer un puente con la bateria nueva para que el coche nunca se quede sin corriente o puedo desconectarla completamente i conectar la otra luego. Tendre que reiniciar algo?
Saludos.

Publicado:
Mar Dic 30, 2008 18:19 pm
por Buba
Puedes desconectarla sin problemas, luego solo tendras ke actualizar la fecha y la hora


Publicado:
Mar Dic 30, 2008 18:27 pm
por optima4
Gracias, pues al lio. Ahora a comprar una buena bateria que no me de problemas. Teneis alguna recomendación especial?

Publicado:
Mar Dic 30, 2008 18:27 pm
por Alexac4
Es muy facil compañero, yo la cambie hace un par de meses.
1º Deja la puerta del conductor abierta.
2º Quitas carcasa negra tirando hacia arriba y luego hacia afuera.
3º Quitar las bornas del positivo y del negativo. Cuidado con el positivo, que no toque nada del coche y menos la chapa, ya que podrias joder mas de una cosa electrica del coche.
4º Colocas la nueva y pon las bornas.
5º Colocas la carcasa.
6º Y por ultimo actualiza la fecha y hora.
Un saludo compi.

Publicado:
Mar Dic 30, 2008 18:28 pm
por Alexac4
optima4 escribió:Gracias, pues al lio. Ahora a comprar una buena bateria que no me de problemas. Teneis alguna recomendación especial?
Varta o Tudor

Publicado:
Mar Dic 30, 2008 18:30 pm
por Granaíno2009

Publicado:
Mar Dic 30, 2008 18:34 pm
por Alexac4
granaino, si aun no has quitado la borna del negativo, si que puede, pero yo no haria el experimento de intentarlo. El consejo me lo dio el tio que me vendio la bateria.


Publicado:
Mar Dic 30, 2008 18:39 pm
por Granaíno2009
Alexac4 escribió:granaino, si aun no has quitado la borna del negativo, si que puede, pero yo no haria el experimento de intentarlo. El consejo me lo dio el tio que me vendio la bateria.

Yo de siempre he quitado masa primero eh

.
Igual lo hago mal, pero siempre lo he hecho así, primero quito negativo y después el positivo...
La combinación de quitar uno antes que el otro no creo que tenga mayor inconveniente, pero quitando masa primero te evitas éstas cosas...

.

Publicado:
Mar Dic 30, 2008 18:40 pm
por Alexac4
Hay si te llevo la razon, pero mejor avisar de antemano para evitar sustos


Publicado:
Mar Dic 30, 2008 18:59 pm
por feasder
2. La carcasa negra no puedes quitarla hasta que no hayas quitado el borne positivo.
3. Una vez que has quitado el borne postivo de la bateria puedes hacer lo que quieras con el, incluso tocarlo con la lengua, que no pasa nada. Y quitar uno o el otro primero tampoco tiene mayor importancia, en los dos casos dejas el coche sin corriente.
4. Para quitar la bateria vieja tienes que quitar un tornillo. Con una llave de tubo larga del 10 se quita sin mayor problema. Pero si quieres hacerlo con una llave fija o inglesa tendras que quitar primero el tubo de la admision de aire, sino no hay manera de maniobrar con la llave.
5. La carcasa antes de poner el borne positivo.

Publicado:
Mar Dic 30, 2008 19:04 pm
por Alexac4
feasder escribió:
4. Para quitar la bateria vieja tienes que quitar un tornillo. Con una llave de tubo larga del 10 se quita sin mayor problema. Pero si quieres hacerlo con una llave fija o inglesa tendras que quitar primero el tubo de la admision de aire, sino no hay manera de maniobrar con la llave.
Pues cuando quite la mia no me hizo falta ninguna llave, estaba suelta. Tirar para arriba y listo, pero mi bateria no tenia ningun asa para tirar de ella.

Publicado:
Jue Ene 01, 2009 22:17 pm
por ccuatrerovlc
y lo de la puerta abierta tiene alguna utilidad?

Publicado:
Jue Ene 01, 2009 22:31 pm
por yavitovts
Alexac4 escribió:optima4 escribió:Gracias, pues al lio. Ahora a comprar una buena bateria que no me de problemas. Teneis alguna recomendación especial?
Varta o Tudor
Es como todo, a mi de las Varta no me han hablado muy bien...yo todas las que he tenido han sido Varta y siempre perfectas... en el C4 aun llevo la de serie.

Publicado:
Jue Ene 01, 2009 22:33 pm
por yavitovts
ccuatrerovlc escribió:y lo de la puerta abierta tiene alguna utilidad?
+1 que tiene que ver la puerta?para que se ventile el coche???JAjAJAJ

Publicado:
Jue Ene 01, 2009 22:37 pm
por Qmando
yavitovts escribió:ccuatrerovlc escribió:y lo de la puerta abierta tiene alguna utilidad?
+1 que tiene que ver la puerta?para que se ventile el coche???JAjAJAJ
Lo de la puerta abierta, en realidad es para resetear el coche, para cambiar la bateria no hace falta.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... tear+coche

Publicado:
Jue Ene 01, 2009 22:48 pm
por a100rouge
Lo de abrir la puerta también suele venir de que no se cierre con las llaves dentro.
En algunos coches pasaba. Al conectar la batería, se echaba el cierre y ya tenías la gracia hecha, jejejeje.

Publicado:
Vie Ene 02, 2009 17:31 pm
por ccuatrerovlc
que jugada!!! dara un sabor de boca que se te queden las llaves dentro...

Publicado:
Vie Ene 02, 2009 17:38 pm
por Koke_VTR
son paranoyas mias o me costo la vida para quitar la bateria y cambiarla ,porqe mi bateria yevaba un tornillo de sujeccion abajo.y noveas eso de parriba y pafuera no es tan facil no.o sera mi coxe qe es mu complicao jajaj

Publicado:
Vie Ene 02, 2009 17:42 pm
por LoGos
Si el tornillo que comentas es inhumano quitarlo, lo mejor es quitar el deposito del liquido de frenos para poder aceder a el mejor...

Publicado:
Vie Ene 02, 2009 17:53 pm
por ccuatrerovlc
tan complicado no es. hay que tener un poco de maña y ya esta. el tornillito es un poco cabroncete pero no es para tanto

Gràcias

Publicado:
Vie Ene 02, 2009 22:01 pm
por optima4
Gràcias compañeros. Ahora me veo aún con mas animos para probarlo. Por suerte tengo un juego de llaves de tubo. :-)
Saludos

Publicado:
Vie Ene 02, 2009 22:21 pm
por feasder
Alexac4 escribió:feasder escribió:
4. Para quitar la bateria vieja tienes que quitar un tornillo. Con una llave de tubo larga del 10 se quita sin mayor problema. Pero si quieres hacerlo con una llave fija o inglesa tendras que quitar primero el tubo de la admision de aire, sino no hay manera de maniobrar con la llave.
Pues cuando quite la mia no me hizo falta ninguna llave, estaba suelta. Tirar para arriba y listo, pero mi bateria no tenia ningun asa para tirar de ella.
Que tenias la bateria suelta sin tornillo? pues yo iria directo al conce a que te la sujeten. Como tengas un golpe y se rompa la bateria te puede destrozar medio motor con el acido...

Publicado:
Vie Ene 02, 2009 22:31 pm
por poligonero_dpg
Granaíno2009 escribió:Yo de siempre he quitado masa primero eh

.
Yo también lo he hecho así toda la vida, hasta que me encontré con el c4 que si no quitas primero el positivo no puedes quitar la carcasa que cubre la batería para llegar al borne negativo


Publicado:
Lun Feb 09, 2009 3:29 am
por Luisiss
pues tengo entendido que en las fabricas de tudor llenaban las baterias con agua del grifo... ejem.
y alguna vez si que he llevado baterias tudor eh? no digo con eso que sean malas

Publicado:
Lun Feb 09, 2009 3:39 am
por Jamife
Luisiss escribió:pues tengo entendido que en las fabricas de tudor llenaban las baterias con agua del grifo... ejem.
y alguna vez si que he llevado baterias tudor eh? no digo con eso que sean malas
pues ya les yego pronto la crisis a los de tudor como pa echar agua del grifo
