Página 1 de 1

TIRONCILLOS DEL MOTOR

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 16:58 pm
por RIQ1988
Pues nada, lo dice casi todo el titulo. Todas las mañanas cuando me levanto para ir a trabajar y el coche ha dormido en la calle con unos 0 - 1ºC, nada mas salir en funcionamiento y mantener un regimen de revoluciones comprendidas entre 1300-1400 en 2º el coche me da tironcillos. ¿Por que puede ser? ¿Pueden ser los calentadores? Gracias

Re: TIRONCILLOS DEL MOTOR

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 16:59 pm
por Granaíno2009
RIQ1988 escribió:Pues nada, lo dice casi todo el titulo. Todas las mañanas cuando me levanto para ir a trabajar y el coche ha dormido en la calle con unos 0 - 1ºC, nada mas salir en funcionamiento y mantener un regimen de revoluciones comprendidas entre 1300-1400 en 2º el coche me da tironcillos. ¿Por que puede ser? ¿Pueden ser los calentadores? Gracias


¿Cuánto tiempo dejas el coche arrancado antes de iniciar la marcha? :?:

Intenta subir un poco esas revoluciones, que en segunda y con el motor en frío es matarlo...

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 16:59 pm
por cayeibz
Pues que el motor aun no está caliente, está helado, y a 2 en esas rpm es normal, ira muy ahogado y en frio, creo que es un crimen para el motor...

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 17:05 pm
por Palentino
el mio duerme en la calle y se chupa todas las heladas y bien gordas,le dejo arrancado hasta que se me quita el hielo de la luna delantera y no me pega tirones

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 17:14 pm
por RIQ1988
la verdad es que no espero nada, y la marcha la inicio muy lentamente. Sobre que nº de revoluciones me aconsejariais ir en 2º en frio

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 17:17 pm
por Granaíno2009
RIQ1988 escribió:la verdad es que no espero nada, y la marcha la inicio muy lentamente. Sobre que nº de revoluciones me aconsejariais ir en 2º en frio


Lo primero que te aconsejo es que arranques el coche unos 10 minutos antes de salir, que no cuesta nada y le das la vida al motor. Mientras tanto desayuna, por ejemplo :D .

Cuando te subas, conectate el cinturon, pon la radio y demás cosas, y a continuación inicia la marcha.

Pues hombre, las revoluciones yo las llevaría algo más altas... apura un poco más la primera y en segunda que ande sobre 2000 revoluciones.

Verás como desaparecen los tirones :D .

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 17:25 pm
por Rodiac
Que motor tienes? yo tengo el 2.0 Hdi y me pasa, duerme en garaje y siempre dejo 3 o 4 minutos el coche encendido antes.

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 17:32 pm
por ccuatrerovlc
yo creo que es mejor dejarlo un poco a relenti un minuto o dos sobretodo si duerme en la calle.

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 17:33 pm
por GTDi
Granaíno2009 escribió:Lo primero que te aconsejo es que arranques el coche unos 10 minutos antes de salir [...] :shock: :shock: :shock:


Jeje, grana, ese tiempo me parece una burrada. Con unos minutos bastará, porque sino me veo al compi con un tapper desayunando en el c4trin. Lo importante es que esté un rato a ralentí antes de iniciar la marcha. ;)

Rodiac escribió:Que motor tienes? yo tengo el 2.0 Hdi y me pasa, duerme en garaje y siempre dejo 3 o 4 minutos el coche encendido antes.

+1 con mi 2.0 HDi. Y no creo que haya que darle más importancia pues se debe a que está frío.

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 17:35 pm
por Granaíno2009
GTDi escribió:
Granaíno2009 escribió:Lo primero que te aconsejo es que arranques el coche unos 10 minutos antes de salir [...] :shock: :shock: :shock:


Jeje, grana, ese tiempo me parece una burrada. Con unos minutos bastará, porque sino me veo al compi con un tapper desayunando en el c4trin. Lo importante es que esté un rato a ralentí antes de iniciar la marcha. ;)


No te creas, ese tiempo no le viene nada mal al motor, sino fíjate mañana cuánto tarda el motor en calentarse, verás que tarda unos 15 minutos :D .

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 17:53 pm
por Rodiac
Ami en la Citroen me han dicho que es normal cuando el coche esta frío. La verdad que para ellos todo es "normal".

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 17:58 pm
por GTDi
Granaíno2009 escribió:
GTDi escribió:
Granaíno2009 escribió:Lo primero que te aconsejo es que arranques el coche unos 10 minutos antes de salir [...] :shock: :shock: :shock:


Jeje, grana, ese tiempo me parece una burrada. Con unos minutos bastará, porque sino me veo al compi con un tapper desayunando en el c4trin. Lo importante es que esté un rato a ralentí antes de iniciar la marcha. ;)


No te creas, ese tiempo no le viene nada mal al motor, sino fíjate mañana cuánto tarda el motor en calentarse, verás que tarda unos 15 minutos :D .

Claro que tarda en calentarse, pero como tenga que esperar a que se caliente para salir... Aún asi la recomendación que hacias es la idónea, arrancas, te quitas la chaqueta, te acomodas, cinturón, radio, revisar el móvil por si tienes un sms de la chati... y pasados esos minutillos tirar millas.

PD: Aun asi creo que Granaino2008 no era tan exagerado, pero claro, ahora que incluso has tildado la "i"... jejeje! Me gusta tu nuevo look!

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 18:01 pm
por tachenvtr
Rodiac escribió:Ami en la Citroen me han dicho que es normal cuando el coche esta frío. La verdad que para ellos todo es "normal".

para ellos todo es normal :rodillo: cuando esta en garantia,despues ya es otro cantar

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 23:44 pm
por RIQ1988
tengo un 1.6 HDI 110Cv. muchas gracias por lo consejos.

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 0:21 am
por jiMyC4
Levántate un poco antes y déjalo a relentí unos minutillos para que coja temperatura :ok:.

NotaPublicado: Sab Ene 10, 2009 0:49 am
por RIQ1988
Solucionado, ya no me da tironcillos ni retiembla el coche al salir en ralentí.

Ayer estuve en la Peugeot y me reinstalaron los parametros de la EGR con el ordenador. Segun el mecanico me dijo que de vez en cuando la EGR hay que hacerle una reprogramacion porque se puede desajustar debido a que la bateria baja de tension; entonces la EGR no recibe la corriente suficiente para saber cuando ha de abrirse o cerrarse y eso es lo que a mi me producia los tironcillos en frio y los retemblores, puesto que se ahogaba.

Os pasa esto a vosotros?

Gracias

NotaPublicado: Dom Ene 11, 2009 20:54 pm
por CHEVRONCETTE
Vaya milonga te han contao...

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 2:37 am
por meiker_C4
CHEVRONCETTE escribió:Vaya milonga te han contao...


+2.

Eso es la EGR, pero su normal funcionamiento, mas un coche muy bajo de vueltas y el motor helado.

Y no solo le pasa al tullo, sino a todos. Dependiendo como sea tu comportamiento hasta que superas la primera vez las 2000 RPM'S, notaras los tirones o no.

A mi por ejemplo, la salida de mi casa se realiza en 1ª marcha, y como supero las 2000 RPM'S hasta llegar a la incorporacion con la carretera general que pasa por delante... ya no tengo acto seguido esos tirones. Pero en el trabajo tengo mas espacio, y paso de 1ª a 2ª sin superar las 2000 RPM'S y tengo los tirones. En el trabajo duerme en un parking bien calentito. Y en mi casa a la intemperie.

Es totalmente normal.

Un saludo.