Aprovecho este hilo para haceros una pregunta sobre el nivel de aceite que últimamente me ronda la cabeza:
Por debajo de la mitad entre máx y mín, el coche da el aviso de que tiene poco aceite (y si está justo en la mitad y lo aparcas en zona inclinada, también), pero entre esa mitad y el Máx, ¿dónde se recomienda que esté?
Es que en la última revisión me lo dejaron justo en el máximo... vale, no está por encima, las veces que lo comprobé el motor estaba más que frío y en llano, y estaba justo en la flecha que indica el máximo pero sin llegar a mancharla.
Recuerdo que, normalmente, me lo dejaban un poco por encima de la mitad, y el consumo de aceite era tan mínimo que me avisaba de poco aceite al aparcarlo en pendiente cuando llevaba más de 25.000km, es decir, cuando ya "sabía" que enseguida le tocaría la revisión.
Lo comenté en el taller y me dicen que no me preocupe, que es donde tiene que estar, nunca por encima del máximo, eso sí, pero cuanto más cerca del máximo mejor pues tendrá más aceite para lubricar.
¿Es cierto esto? ¿Mejor cerquita del máximo que de la mitad? Teniendo en cuenta, claro, que no consume (y este motor tampoco "genera"

).
Un saludo.