Página 1 de 1

SERVICE NIVEL ACEITE BAJO

NotaPublicado: Lun Nov 13, 2006 21:31 pm
por culebras69
Resulta qe se enciende la luz service,llamo a citroen y sorpresa me dicen que el nivel hay qe mirarlo con el motor caliente.creia de toda la vida qe era con el motor en frio,enfin nose. marca por debajo del medio.y me faltan 6000km,para la fevision.....

Re: SERVICE NIVEL ACEITE BAJO

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 6:15 am
por Somi
Es normal en los motores nuevos que consuman un poco en los primeros km, creo que a la mayoria nos a pasado y eso es buena señal, un consejo, ves al carrefour, compra una lata de total Quartz 7000 y le añades hasta que este cerca del máximo sin llegar a este ;)

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 13:11 pm
por MarcosC4P
El nivel de aceite se mira con el motor frio, de toda la vida

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 13:47 pm
por Somi
MarcosC4 escribió:El nivel de aceite se mira con el motor frio, de toda la vida


Y si no esta frio, por lo menos habiendo dejado que repose durante un tiempo prudencial ;)

Ya que con le calor, el aceite se vuelve mas liquido, pierde volumen, y baja un poco de nivel, parte de que hay aceite que se queda por als partes altas del motor.

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 17:00 pm
por david_vtr
el aceite ahi k mirarselo en frio.para k te marke exacto.y a todos nos a pasado lo mismo de nuevos te gasta mas aceite.es bueno k gaste un poco.

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 20:50 pm
por culebras69
total 7000.......9000.cual lleva.

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 21:50 pm
por elde
culebras69 escribió:total 7000.......9000.cual lleva.


si es el ke sale de fabrica, es un misterio

pero para hacer un nivel le puedes poner cualkiera, el 7000 es mas ekonomico

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 22:17 pm
por picassin
Sí, más barato si que será. Pues el Pika, no bajo nada del máximo los primeros 10000km, luego se hizo la revision, y es lo mismo, justo debajo del máximo, como ha comentado Somi, por supuesto en frio, y racto.

Pero es cierto, que la mayoria gastan un poquitin al principio, y no pasa nada. Lo malo es que gaste más de un litro cada 1000km, eso si que es malo.

Saludos ;)

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 22:21 pm
por Ninu
Alguien sabe cuanto dinero vale el Total 7000? en el carrefour por ejemplo

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 22:53 pm
por Qmando
La verdad es q no se lo q cuesta , pero si encuentras una garrafa de 1 litro mejor, por q luego en los prosimos cambios no va a bajar casi nada, y si compras una de 5litros te va a sobrar, ademas ami la citroen me a dado en los cambios, lo q sobra de los 5 litros y con eso te apañas.

Saludos y rafagas

NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 0:49 am
por LauraC4
Ninu escribió:Alguien sabe cuanto dinero vale el Total 7000? en el carrefour por ejemplo


Si no me equivoco, me parecen que estaba sobre los 30 euros...

Mas barato en Alcampo ;)

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2006 9:45 am
por culebras69
hecho total 7000,1 litro norauto 6.20 leuros......a base sintetica.

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2006 9:58 am
por LauraC4
culebras69 escribió:hecho total 7000,1 litro norauto 6.20 leuros......a base sintetica.


Te saldra mucho mas a cuenta si compras una garrafa de 5 litros!! ;)

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2006 13:44 pm
por Ninu
LauraC4 escribió:
Ninu escribió:Alguien sabe cuanto dinero vale el Total 7000? en el carrefour por ejemplo


Si no me equivoco, me parecen que estaba sobre los 30 euros...

Mas barato en Alcampo ;)


En Alcampo?? ok ;)

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2006 13:45 pm
por Ninu
Que diferencia.. en algun conce he visto que vale 92 euros.. como roban! joé

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2006 21:59 pm
por picassin
92 leuros por la lata del 7000? :shock:

Pues entonces, a mí en la revision, que me cobraron 85 leuros, era la primera, en enero, me echaron aceite de girasol.

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2006 22:00 pm
por Ninu
Como dice mi querida LauraC4 ... donde esté el Alcampo ... que se quite lo demás.. ;)

NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 23:47 pm
por BThunder
Aprovecho este hilo para haceros una pregunta sobre el nivel de aceite que últimamente me ronda la cabeza:
Por debajo de la mitad entre máx y mín, el coche da el aviso de que tiene poco aceite (y si está justo en la mitad y lo aparcas en zona inclinada, también), pero entre esa mitad y el Máx, ¿dónde se recomienda que esté?

Es que en la última revisión me lo dejaron justo en el máximo... vale, no está por encima, las veces que lo comprobé el motor estaba más que frío y en llano, y estaba justo en la flecha que indica el máximo pero sin llegar a mancharla.
Recuerdo que, normalmente, me lo dejaban un poco por encima de la mitad, y el consumo de aceite era tan mínimo que me avisaba de poco aceite al aparcarlo en pendiente cuando llevaba más de 25.000km, es decir, cuando ya "sabía" que enseguida le tocaría la revisión.
Lo comenté en el taller y me dicen que no me preocupe, que es donde tiene que estar, nunca por encima del máximo, eso sí, pero cuanto más cerca del máximo mejor pues tendrá más aceite para lubricar.

¿Es cierto esto? ¿Mejor cerquita del máximo que de la mitad? Teniendo en cuenta, claro, que no consume (y este motor tampoco "genera" :)).

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Dic 15, 2006 0:00 am
por Albertito
yo creo que tenian razon Bthunder por encima de la mitad mas tirando al mx. pero sin llegar.

NotaPublicado: Mar Dic 19, 2006 4:38 am
por Victordelanau
El nivel del aceite nunca debe sobrepasar el maximo ni bajar del minimo, siempre que este entre las dos muescas de la varilla de nivel se considera un nivel correcto, lo ideal es siempre llevarlo al menos uncuarto por encima de la mitad de el nivel, siempre asegurandonos de no pasar el maximo que es mas dañino que ir sin aceite, mas peligroso en motores turbo como es el caso de los hdi, yo personalmente opino que el aceite se puede mirar en frio, en caliente templado o como querais porque nunca debe llegar al maximo, y eso te deja bastante margen de error, con lo cual ser preciso no sirve de nada, eso si, si vais a vaciar el carter de aceite, el aceite debe de estar bien caliente porque como bien comenta el amigo somi, el aceite se vuelve mas liquido y en consecuencia escurre mucho mejor.

NotaPublicado: Dom Dic 24, 2006 15:30 pm
por edu
Hoy he mirado el nivel de aceite, lo hago todos los fines de semana (mi coche llegará esta noche los 5.000 km), habéis notado que con el coche frío, al sacar la varilla (de plástico, HDI 138 CV) marca un nivel y al limpiarla y medir de nuevo marca un poco más 1 ó 2 mm, me ha pasado siempre. Recomiendo (por supuesto dentro de mis escasos o nulos conocimientos) que midais dos veces.