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sobre el cambio de aceite fuera de Citroen.

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 21:42 pm
por JuanilloEtasa
Buenas,quisiera cambiar el aceite del coche y paso de pagar 200 euros en Citroen por lo que voy ir a un taller de un compañero,mi duda es,el carter del C4 lleva tapon para vaciar el aceite o se saca mediante aspiración? Saludos..

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 22:08 pm
por Qmando
lleva tornillo, asi q la puedes sacar por abajo ;)

Re: sobre el cambio de aceite fuera de Citroen.

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 22:20 pm
por GTDi
JuanilloEtasa escribió:Buenas,quisiera cambiar el aceite del coche y paso de pagar 200 euros en Citroen por lo que voy ir a un taller de un compañero,mi duda es,el carter del C4 lleva tampon para vaciar el aceite o se saca mediante aspiración? Saludos..

:shock: :shock: :shock: :shock: Jajajajaja

Imagen

Busca el tornillo...

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 22:23 pm
por 3dü
Ya tiene su primera menstruación el C4atrin Juanillo ?? :mrgreen: :mrgreen:

Como te ha dicho Qmando lleva tornillo, si lo puedes meter en elevador es de fácil acceso.

Saludos cosladeño !!

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 0:22 am
por JuanilloEtasa
3dü escribió:Ya tiene su primera menstruación el C4atrin Juanillo ?? :mrgreen: :mrgreen:

Como te ha dicho Qmando lleva tornillo, si lo puedes meter en elevador es de fácil acceso.

Saludos cosladeño !!



joder se me ha ido la pinza con lo de tampon jejejeje,pues lo cambiare fuera de la citroen y pondre Mobil1,Saludos..

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 0:28 am
por 3dü
El mobil1 le puse yo y va... redondo redondo, buena elección ;)

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 3:43 am
por Gonzybe
Mobil1 es un excelente aceite y más barato que el Total 9000. ;)

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 10:09 am
por bender
Lleva tapón (o mejor dicho, tuerca), aunque supongo que tambien podrias aspirarle el aceite si quieres hacer un cambio "chusquero".

Por cierto, no te olvides de comprar una arándela de recambio, ya que la que tiene la tuerca/tapón la tendrás que sustituir por una nueva.

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 20:25 pm
por charlyman
bender escribió:Lleva tapón (o mejor dicho, tuerca), aunque supongo que tambien podrias aspirarle el aceite si quieres hacer un cambio "chusquero".

Por cierto, no te olvides de comprar una arándela de recambio, ya que la que tiene la tuerca/tapón la tendrás que sustituir por una nueva.


pero solo la arandela o tambien el "tampon"? creo q hay q cambiar las dos cosas no? saludos

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 20:36 pm
por Qmando
charlyman escribió:
bender escribió:Lleva tapón (o mejor dicho, tuerca), aunque supongo que tambien podrias aspirarle el aceite si quieres hacer un cambio "chusquero".

Por cierto, no te olvides de comprar una arándela de recambio, ya que la que tiene la tuerca/tapón la tendrás que sustituir por una nueva.


pero solo la arandela o tambien el "tampon"? creo q hay q cambiar las dos cosas no? saludos


Solo la arandela o junta, como querais llamarla ;)

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 0:31 am
por JuanilloEtasa
Qmando escribió:
charlyman escribió:
bender escribió:Lleva tapón (o mejor dicho, tuerca), aunque supongo que tambien podrias aspirarle el aceite si quieres hacer un cambio "chusquero".

Por cierto, no te olvides de comprar una arándela de recambio, ya que la que tiene la tuerca/tapón la tendrás que sustituir por una nueva.


pero solo la arandela o tambien el "tampon"? creo q hay q cambiar las dos cosas no? saludos


Solo la arandela o junta, como querais llamarla ;)



y que tengo que pedir en el recambio,una arandla para el tapon del carter de un C4 o las arandelas son universales?

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 1:07 am
por Altair
Oye compi, nunca se te ocurra cambiar el aceite con aspiración, es malísimo para el vehículo. se te queda la mierda generada por el desgaste del motor en el fondo del carter y con el tiempo puede ser perjudicial para el motor.

Siempre cambialo por abajo. un saludo ;) ;) ;) ;)

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 1:15 am
por Qmando
JuanilloEtasa escribió:
Qmando escribió:
charlyman escribió:
bender escribió:Lleva tapón (o mejor dicho, tuerca), aunque supongo que tambien podrias aspirarle el aceite si quieres hacer un cambio "chusquero".

Por cierto, no te olvides de comprar una arándela de recambio, ya que la que tiene la tuerca/tapón la tendrás que sustituir por una nueva.


pero solo la arandela o tambien el "tampon"? creo q hay q cambiar las dos cosas no? saludos


Solo la arandela o junta, como querais llamarla ;)



y que tengo que pedir en el recambio,una arandla para el tapon del carter de un C4 o las arandelas son universales?

Yo las compre en el Eroski, por 2€ venian 6 en el paquete, creo q es de 18 mm la medida

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 18:23 pm
por JuanilloEtasa
Altair escribió:Oye compi, nunca se te ocurra cambiar el aceite con aspiración, es malísimo para el vehículo. se te queda la mierda generada por el desgaste del motor en el fondo del carter y con el tiempo puede ser perjudicial para el motor.

Siempre cambialo por abajo. un saludo ;) ;) ;) ;)




gracias por el consejo,ya sabeis chicos..

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 12:19 pm
por bender
En el conce de citröen a mi me vendieron una por 1.35 o asi.
Es un sablazo, pero para una vez al año que hago el cambio...

Por cierto, soy consciente de que por aspiración el cambio de aceite no queda ni la mitad de bien, pero me da a mi que en el 90% de los talleres, lo hacen asi, por eso he optado por hacermelo yo mismo.

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 14:33 pm
por JuanilloEtasa
beno pues como seguimos con el tema de la revision fuera de citroen,voy a hacer un listado con lo que hace falta y si me olvido de algo que alguien me corrija:

Lata de aceite 10w-40 de 5 Litros (marca a gusto).
Filtro de Aceite.
Arandela de 18 mm para tapon de aceite.
Filtro de aire.
Revisar nivel de Refriguerante,direccion,frenos y lavaparabrisas.

Vamos bien no?

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 14:07 pm
por 4jor4
Hola compi, no me hagas mucho caso pero creo que el 15w 40 no es sintetico. Ademas creo que deberias comprar un 10w 40 minimo que es semisintetico.
Pregunta al vendedor antes de comprarlo.

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 15:38 pm
por JuanilloEtasa
4jor4 escribió:Hola compi, no me hagas mucho caso pero creo que el 15w 40 no es sintetico. Ademas creo que deberias comprar un 10w 40 minimo que es semisintetico.
Pregunta al vendedor antes de comprarlo.


entonces que aceite me recomendais

TOTAL
MOBIL 1

¿que densidad debo poner 10 w 40 o 15 w 40?

NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 11:47 am
por 4jor4
Yo a mis coches (3) les pongo 10w40 y les hago el cambio de aceite y filtro cada 10.000km. No se lo que opinaran los demás de la periodicidad del cambio pero los motores van redondos.
C4 1.6 HDI 110.........56.000 km
PATROL RD28..........235.000 km
IBIZA 1.4..................80.000 km

NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 15:31 pm
por Qmando
JuanilloEtasa escribió:
entonces que aceite me recomendais

TOTAL
MOBIL 1

¿que densidad debo poner 10 w 40 o 15 w 40?


Yo le echo 5w40 Mobil1 y va de cine....


4jor4 escribió:Yo a mis coches (3) les pongo 10w40 y les hago el cambio de aceite y filtro cada 10.000km. No se lo que opinaran los demás de la periodicidad del cambio pero los motores van redondos.
C4 1.6 HDI 110.........56.000 km
PATROL RD28..........235.000 km
IBIZA 1.4..................80.000 km


Esta claro, q entre antes cambies el aceite, es mejor para el motor, yo se la cambio cada 20000kms....