verificar aceite de motor

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

verificar aceite de motor

Notapor monky2626 » Sab Feb 21, 2009 12:41 pm

pues bien, anoche me dispongoa coger el coche, el cual lo habia dejado aparcado en un sitio con ligera pendiente descendente hacia la izquierda, cuando le doy al contacto me sale: " VERIFICAR ACEITE DE MOTOR " . me raye bastante puesto que no entiendo mucho. esta mañana cuando lo he cogido no me ha salido, pero aun asi le mire el nivel de aceite y estaba al minimo practicamente.

asi que me dispuse a rellenarle un poco de aceite. antes de nada llame a recambios de la citroen de aqui de cordoba para preguntar que aceite llevaba mi coche, es un 2.0 hdi. me comento el tio que lleva total quarz 7000 a no ser que mi coche tenga FAP. yo no lo sabia, y despues de darle mi numero de bastidor, me verifico que no lleva FAP, asi que me dijo que le echara del 7000 diesel, puesto que es ese el que lleva mi c4.

asi que por 8.01 e he comprado una garrafilla de 1 litro, le he echado media y despues de esperar un rato a que se baje el aceite he mirado el nivel y estaba a un 65-70 % de su maximo.

los de la citroen son muy listos, capaces son de decirte que te han echado del 9000 y cobrartelo a precio de 9000, cuando seguramente te hayan echado del 7000.

expongo todo esto para que me comenteis si he hecho bien y hacerlo de la menra que lo he hecho, saludos y gracias de antemano!!
Imagen

C4 VTR+, 2.0 HDI 138 cv
monky2626
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor charlyman » Sab Feb 21, 2009 12:45 pm

pues tio has hecho lo correcto. y recuerda mira los niveles cada poco tiempo un mes o asi por q si te quedas sin aceite te quedas sin motor. agua y aceite son las cosas mas importartes.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor monky2626 » Sab Feb 21, 2009 12:50 pm

la duda mas grande que tenia era lo del FAP, que no se en realidad que coches lo llevan. pero ya te digo, segun el tio el mio no lo lleva ( es un 2.0 HDI 138 jamerguitos de los buenos ) saludos

se que es un post pegosillo y que la mayoria os hara gracia que postee algo tan siple y comun, pero es la primera vez que lo hago y por eso mi duda de saber si hice lo correcto
Imagen

C4 VTR+, 2.0 HDI 138 cv
monky2626

Notapor 4jor4 » Sab Feb 21, 2009 14:25 pm

Has hecho lo correcto. A mi en la citroen me suelen dejar una tarjeta colgada con una goma al mando del intermitente. En esa tarjeta te pone el tipo de aceite que te han puesto, cambios de filtro que te han hecho, para cuando el proximo cambio etc
4jor4
Integrandome
Integrandome

Notapor Galvez » Sab Feb 21, 2009 14:55 pm

aki tienes varios comentarios sobre esto..
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... car+aceite
;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor sergiohus » Sab Feb 21, 2009 15:28 pm

Pues mi 1.6 hdi tampoco lleva Fap aunque para el mio prefiero cambiarme yo el aceite y ponerle del bueno no 7000, que despues no me sabe mal pisarle a tope al coche y mira ya con 100.000km y no consume ni gota de aceite
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Consulta de novato, sobre verificar nivel de aceite

Notapor Carlos Gil » Dom Feb 22, 2009 14:33 pm

Muy buenas a tod@s,

Mi coche, (C4 Coupe 1.6 Gasolina 110 CV) tiene ahora unos 14.000 Kms. y no lo he echado ni gota de aceite desde que lo compré(casi un año aproximadamente).

La primera revisión(la gratuita de los 2000 Kms.), si es que se puede llamar asi, no se lo que me hicieron y tampoco si le echaron algo de aceite.

Pués bién, el tema es que esta mañana he salido a dar un voltio con el coche y nada más encenderlo me ha salido un aviso de VERIFICAR NIVEL ACEITE. No sé lo que debo hacer si rellenar de aceite por mi cuenta o qué !! Cuando me compre el coche me dijeron que la primera revisión en condiciones era a los 15.000 Kms., pero he leido por algun post que la mayoría de la gente la hace a los 20.000 Kms. También he leido algo sobre el tipo de aceite que hay que usar (o Quartz 9000 o Mobil 1).

Como no tengo ni **** idea de mécánica, os agradecería si me podeis decir entre otras cosas que debo hacer. Me imagino que lo de recargar aceite es fijo pero no se cual echar, y con respecto a la revision ... 15 ó 20.000.

Muchas gracias de antemano a tod@s y un saludo,

Carlos
C4 COUPE VTR PLUS 1.6 16V 110 CV
Carlos Gil
Integrandome
Integrandome

Notapor Julacho » Mar Feb 24, 2009 14:48 pm

A ver Carlos Gil, en ese "voltio" has dejado el coche estacionado aunque sea de manera breve en unan pendiente lateral (me explico, que la parte derecha qude mas alta que al izq9 si es asi lo mas probable es que simplemente el aceite se haya ido a la "barriga" del carter y por eso te salta ese aviso, pero seguramente en unos 5seg te borro lo de SERVICE que pone en el cuadro de abordo.

Si esa indicacion no se borro entonces si debes comprobar el nivel y si esta bajo o bien rellenas o bien le haces un cambio de aceite que seria lo mas recomendable.

En el caso de tu motor con echarle Total 7000 es "suficiente" (todo depende de cada uno esta claro que ni el 9000 ni el Mobil1 le haran ningun mal, jeje, pero son bastante mas caros), y mientras tengas el coche en garantia si no quieres tener que luchar con los concesionarios en el caso de que tengas alguna averia de motor en garantia es recomendable que utilices el aceite que al marca especifica para el modelo ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Mantenimiento