Consejos para turbo nuevo

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Consejos para turbo nuevo

Notapor loiss » Mié Feb 25, 2009 4:26 am

Hola a todos, la cuestion es que me han cambiao el turbo porque el mio fallaba, y con la garantia lo han cambiado, solo quera saber si ahora deberia de tenerlo unos km de rodaje o algo asi antes de correr un poquilo....
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor fresco » Vie Feb 27, 2009 21:17 pm

Tratalo como cualquier pieza nueva.Frenos,pastillas,etc.Todo necesita un rodaje.
Ten las precauciones habituales de un turbo.No le des cera hasta que este a temperatura regimen(2 rayas de temperatura).Al parar dejalo al ralenti unos segundos,un minutillo si has ido ligero para que se refrigere.De esta manera no tendras problemas.
fresco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Consejos para turbo nuevo

Notapor feasder » Vie Feb 27, 2009 23:06 pm

loiss escribió:Hola a todos, la cuestion es que me han cambiao el turbo porque el mio fallaba, y con la garantia lo han cambiado, solo quera saber si ahora deberia de tenerlo unos km de rodaje o algo asi antes de correr un poquilo....

Te han dado una explicacion de porque se ha roto? Un turbo no tiene por que romperse, asique algo ha debido ir mal. Si era un defecto de fabricacion del probio turbo bien, con el cambio todo arreglado. Pero si el problema era externo (falta de lubricacion, mal uso, etc...) hay que corregir el problema antes de cambiar el turbo, sino el nuevo se volvera a romper a los dos dias.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor loiss » Sab Feb 28, 2009 6:12 am

Nada de nada...no me han dicho nada.
Simplemente se que empezo a silbar mas de la cuenta de buenas a primeras y gastaba 1 litro mas... lo vio el delegado de citroen y me dijo que me lo cambiaban.
Segun me ha explicado un amigo si el turbo pierde presion de aire por algun sitio el coche compensa esa perdida de potencia inyectando mas gasoil... asique supongo que seria alguna fuga por algun sitio.
No se... el caso es que ahora va bien y ha vuelto a gastar como antes, vamos que de momento bien...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Gonzybe » Sab Feb 28, 2009 6:51 am

Te digo lo ya comentado, que es muy importante, no le des caña hasta que el motor esté caliente (3 rayas, o 2 rayas + 5 minutos) y déjalo un rato al ralentí (aprovecha mientras te quitas el cinturón, guardas las gafas, etc.) antes de quitar el contacto. Si lo tomas como costumbre no cuesta tanto y es vital para el buen funcionamiento del turbo. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor loiss » Sab Feb 28, 2009 7:37 am

ok tomo nota,jeje. Muchas gracias a todos por vuestros consejos...los seguir porque la garantia se acaba en Mayo y no esta la cosa como para estar comprando turbos...
Un saludo y gracias a todos
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor a100rouge » Sab Feb 28, 2009 12:33 pm

Y al principio, suave, no des acelerones en vacio y subas de revoluciones a lo bestia innecesariamente o solo para oirlo silbar.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Ragadast » Sab Feb 28, 2009 14:41 pm

loiss escribió:ok tomo nota,jeje. Muchas gracias a todos por vuestros consejos...los seguir porque la garantia se acaba en Mayo y no esta la cosa como para estar comprando turbos...

Ten en cuenta que si se te rompe el que han puesto tiene otra garantía, y si vuelve a suceder llama a tu seguro para que te asesoren por si en el taller te quisieran poner pegas.
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor loiss » Sab Feb 28, 2009 16:33 pm

Ragadast escribió:
loiss escribió:ok tomo nota,jeje. Muchas gracias a todos por vuestros consejos...los seguir porque la garantia se acaba en Mayo y no esta la cosa como para estar comprando turbos...

Ten en cuenta que si se te rompe el que han puesto tiene otra garantía, y si vuelve a suceder llama a tu seguro para que te asesoren por si en el taller te quisieran poner pegas.

Pregunte al del taller que si al ser una pieza nueva tenia alguna garantia a parte, y me dijo que cuando se me acabe la garantia en Mayo se acaba la garantia del turbo tambien...¿Eso es cierto??? o me lo dijo para que a partir de Mayo les dejase en paz... La verdad es que me parece raro...
¿Me tenian que haber dado algun tipo de factura??Porque no me dieron absolutamente nada...
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor feasder » Sab Feb 28, 2009 21:44 pm

loiss escribió:
Ragadast escribió:

Pregunte al del taller que si al ser una pieza nueva tenia alguna garantia a parte, y me dijo que cuando se me acabe la garantia en Mayo se acaba la garantia del turbo tambien...¿Eso es cierto??? o me lo dijo para que a partir de Mayo les dejase en paz... La verdad es que me parece raro...
¿Me tenian que haber dado algun tipo de factura??Porque no me dieron absolutamente nada...

Pideles una factura de coste 0, ya que si se te vuelve a romper pasada la garantia, con ella podras demostrar que el fallo se produjo dentro de la garantia.

Y no es por meterte miedo, pero a no ser que el fallo fuera de fabricacion del propio turbo, si no han corregido la causa el nuevo tiene todas las papeletas para volverse a romper. Y si el turob tuviera un defecto de fabrica lo normal es que hubiera fallado al principio, no despues de casi dos años.

En cuanto al cuidado del turbo mirate este hilo, que ahi ya puse recomendaciones de como tratarlo bien:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=24176&highlight=cuidar+turbo
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor jordio » Sab Feb 28, 2009 21:50 pm

en mi anterior coche un TDI 110cv se me rompio el turbo despues de 53000km, me lo cambiaron sin pagar nada y fuera de garantia, era fallo del turbo, luego me cambie el coche con 187.000km y no me dio ningun fallo mas, osea que estate tranquilo que si es fallo del turbo, este de ahora no tiene porqe fallar.
jordio

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Feb 28, 2009 21:58 pm

feasder ¿te has pasao, no?
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Sab Feb 28, 2009 22:25 pm

CHEVRONCETTE escribió:feasder ¿te has pasao, no?

Esta claro que lo que dicho es ponerse en el peor caso, pero mas vale ponerse y estar preparado, a que te pille por sorpresa y sin una triste factura que presentar como prueba.

Pero lo que he dicho no ha sido por decirlo, mira estos dos mensajes de otro foro:

antonio23 escribió:Hola!! por fin puedo contactar con vosotros, os cuento tengo un C4 HDI con poco mas de 2 años, el pasado mes de diciembre se rompio el turbo y aunque hacia poco que se habian pasado los 2 años de garantia al comprarlo nuevo, pues no se hicieron cargo de los gastos, algo que reclame pues habia pasado revisiones, cambios de aceite... todo en CITROEN y un coche nuevo que se rompa el turbo, no es normal y desde luego no ha sido debido a un mal uso, ya vendria defectuoso de fabrica como me ha pasado ahora, me ha durado ni dos semanas, lo cambie que me costo 2000 euros y se ha vuelto a romper, yo quiero reclamar que igual que se a roto ahora al venir mal de fabrica se rompio la primera vez por estar defectuoso, aun tengo coche taller que tienen un cuento, voy a ir a consumo ya he pedido hojas de reclamaciones, donde lo compre. ¿algo que me podais aconsejar? Gracias

es un 1600 hdi lx 92

thoreteC4 escribió:Buenas compañeros, tengo una muy mala noticia. A mi se me rompio el turbo con 90000 kilometros el pasado diciembre. Como el coche tiene 3 años tampoco me lo cubrio la garantia y me soplaron 1600 pavos. A la semana se me volvio a romper, y cuando lo volvi a llevar para que me lo cambiaran otra vez porque me lo cubria la garantia de la reparacion me han dicho que tengo que cambiar el motor entero, y que no me lo cubren. Que el motor no lubrica bien y tengo todo el cigueñal rallado o no se que y la viruta que genera emboza los conductos y por eso se me rompen los turbos. Muy fuerte verdad, pues asi estan lo c4 hdi 92. Al final me han cambiado el turbo, me han limpiado los conductos y tengo el coche parado a la espera de decidir lo que hago ya que el motor me cuesta 4000 euros.
feasder

Notapor Ragadast » Sab Feb 28, 2009 22:50 pm

A mi hay dos cosas que me mosquean, el que el del taller niegue que la reparación tiene una garantía a parte del coche, y el que le halla dicho que una vez acabada la garantía del coche que se olvide de ellos.
Que pida facturas justificantes y lo que haga falta, y ya está tardando en buscar asesoramiento en organizaciones de consumidores y consultando con su seguro.
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cuatrera » Lun Jun 29, 2009 14:29 pm

Pues a mi desde hace un mes me silva un " pelin " no es casi nada, sobre todo en frio, ahora en la revision de 60.000 ya me han puesto 9000 cuando antes me ponian 7000....
¿ ese ligero silvido al poner ahora 9000 desaparecera..?? o eso ya no lo quita ni el papa..???

Un saludo y gracias :D
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor SeveC4 » Lun Jun 29, 2009 14:34 pm

cuatrera escribió:Pues a mi desde hace un mes me silva un " pelin " no es casi nada, sobre todo en frio, ahora en la revision de 60.000 ya me han puesto 9000 cuando antes me ponian 7000....
¿ ese ligero silvido al poner ahora 9000 desaparecera..?? o eso ya no lo quita ni el papa..???

Un saludo y gracias :D

si tienes algo de silbido, el cambio de aceite no va a arreglar nada, el daño esta ya hecho
SeveC4

Notapor cuatrera » Lun Jun 29, 2009 14:37 pm

:( jooo yo esq no tngo ni idea de xq ese silvido extra.... la verdad esq es un pelin , tienes q estar muy atento....
Bueno pues tiempo al tiempo jajajajaj y veremos :)
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Lun Jun 29, 2009 15:54 pm

cuatrera escribió::( jooo yo esq no tngo ni idea de xq ese silvido extra.... la verdad esq es un pelin , tienes q estar muy atento....
Bueno pues tiempo al tiempo jajajajaj y veremos :)

El tiempo te dira que tienes el turbo tocado y que tarde o temprano morira, solo espero que muera dentro de garantia.
feasder

Notapor eternalsound » Lun Jun 29, 2009 16:19 pm

Ya has leido lo que te dicen los compis. Tratalo como pieza nueva, no apretones bestias, dejalo reposar unos segundos despues de andar para que se enfrie, dejale unos segunditos para que lubrique antes de empezar a andar...
Y mirate el tema de la garantia, porque creo que esa pieza al ser nueva te tienen que mantener la garantia de esa pieza en concreto ;)
Un saludo!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Mantenimiento