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TOTAL 7000 o 9000? ¿precio - calidad?

Publicado:
Mar Abr 07, 2009 14:37 pm
por Altair
¿Alguien sabe cuál es mas recomendable para gasolina o para diésel este tipo de aceite? ¿que diferencia existe?
Gracias.

Publicado:
Mar Abr 07, 2009 15:36 pm
por a100rouge
El 7000 me parece que es un semisintético, y el 9000 es totalmente sintetico. Es mejor aceite el segundo.
Si le metes caña al coche o haces muchos kilometros, entonces el 9000.
Los 1.6 HDI deben llevar el 9000 por norma de Citroen.
Si le das poca caña al coche y haces pocos kms, mejor el 7000 por coste.

Publicado:
Mar Abr 07, 2009 15:44 pm
por dc1988
los 1.6 hdi por norma de citroen llevan aceite 7000, la 9000 la llevan los 138 cv y 173cv biturbo. normas de citroen, no mias

Publicado:
Mar Abr 07, 2009 15:51 pm
por a100rouge
dc1988, hay una circular de Citroen, (con su hilo correpondiente en el foro) en la que Citroen exige que se ponga 9000 en los 1.6 HDI por problemas en el turbo con el 7000 b3.
Toda la cantidad de turbos que fallaban en ese motor, descubrieron que se debían a carbonillas que se generaban en el aceite y que obstruian los conductos de lubricación del turbo. Por eso se jodían. Citroen parece que se cansó de sustituir tantos en garantía y al investigarlo llegaron a esa conclusión, por lo que notificaron a los talleres que se metiera el 9000 para evitar ese problema. Ahora hay un 7000 nuevo, A3/B3 y B4 que si se le peude echar, pero la norma era el 9000.

Publicado:
Mar Abr 07, 2009 15:59 pm
por tooexclusive
Hay una circular que informa que se puede poner total 7000,pero el de especificaciones A3-B4(lo pone atras en una etiqueta roja)y no el A3-B3,que por lo visto es el incompatible y malo malo para el turbo y compañia.Asi,que A100,no discutas contigo mismo que al final te mosquearas jaja

Publicado:
Mar Abr 07, 2009 16:01 pm
por dc1988
es algo asi, otra cosa q tambien la 7000 te vale para uso en ciudad, y te viene mejor la 9000 para carretera, pero por nhorma, lo q e comentado antes

Publicado:
Mar Abr 07, 2009 16:03 pm
por dc1988
aaaaaaahhhhhhh, se me olvidaba, no son lso turbos lo q se joden, suelen obtruirse las admisiones, en el engrase del turbo no existe problemas de momento xq no e visto todavia un problema de esos, y el motivo de obstruccion se produce por el funcionamiento de la egr en frio

Publicado:
Mar Abr 07, 2009 16:07 pm
por a100rouge
tooexclusive escribió:Hay una circular que informa que se puede poner total 7000,pero el de especificaciones A3-B4(lo pone atras en una etiqueta roja)y no el A3-B3,que por lo visto es el incompatible y malo malo para el turbo y compañia.Asi,que A100,no discutas contigo mismo que al final te mosquearas jaja
Yo comento toda la historia y doy toda la info, para evitar que la gente se confunda. En lo que pretendía.
No intento discutir conmigo mismo, porque pierdo fijo, jejejejjeje.

Publicado:
Mar Abr 07, 2009 16:15 pm
por MarcosC4P
dc1988 escribió:aaaaaaahhhhhhh, se me olvidaba, no son lso turbos lo q se joden, suelen obtruirse las admisiones, en el engrase del turbo no existe problemas de momento xq no e visto todavia un problema de esos, y el motivo de obstruccion se produce por el funcionamiento de la egr en frio
Einggg!! Me lo puedes explicar por favor, el porque la EGR con el Turbo?

Publicado:
Mar Abr 07, 2009 16:18 pm
por dc1988
que la mayoria de los problemas de obstruccion en la admision lo produce la egr sobretodo en frio, del turbo solo e dixo q todavia no e visto ningun problema en el kurro de esos

Publicado:
Mar Abr 07, 2009 16:20 pm
por MarcosC4P
dc1988 escribió:que la mayoria de los problemas de obstruccion en la admision lo produce la egr sobretodo en frio, del turbo solo e dixo q todavia no e visto ningun problema en el kurro de esos
aaa! vale vale! Esque no te entendia


Publicado:
Mar Abr 07, 2009 16:22 pm
por dc1988
el mio tiene mas carbonilla q su puta madre, aora le e exo uns viajecitos y parece q se a aclarao bastant pero si ubiese una manera de sustituirla

Publicado:
Mar Abr 07, 2009 16:36 pm
por cmp
de todas maneras, es mejor echarle el mejor aceite posible, porque personalmente pienso que 10 euros no van a ninguna parte...

Publicado:
Mar Abr 07, 2009 19:21 pm
por Gonzybe
cmp escribió:de todas maneras, es mejor echarle el mejor aceite posible, porque personalmente pienso que 10 euros no van a ninguna parte...
AMÉN. 

Publicado:
Mié Abr 08, 2009 13:54 pm
por JuanilloEtasa
quisiera de decir que el Total Quarz 7000 tambien es SINTETICO al igual que el 9000,lo que cambia es la Graduación,de 5w-40 a 10w-40,Saludos..

Publicado:
Mié Abr 08, 2009 14:08 pm
por coupe90negro
no sabía que fuese distinto para cuidad que para hacer muchos km... o tal
aprovecho este hilo para preguntar..
tengo el gasolina 90cv, y como ya dije por el foro, haré un viaje a alemania con el coche...unos 1800 km
después va a estar el coche unos meses cogiéndolo poquísimo poquísimo, y después viaje de vuelta...
me recomendais alguno en especial? además de cambiar el aceite justo antes de irme? o lo hago un par de meses antes? gracias

Publicado:
Mié Abr 08, 2009 14:10 pm
por cmp
cambialo cuando te toque, que al coche no le importan 1800 km, que es una maquina, no un ser vivo. tampoco le va a pasar nada...

Publicado:
Mié Abr 08, 2009 14:26 pm
por coupe90negro
cmp escribió:cambialo cuando te toque, que al coche no le importan 1800 km, que es una maquina, no un ser vivo. tampoco le va a pasar nada...
toca más o menos en el viaje


Publicado:
Mié Abr 08, 2009 14:31 pm
por cmp
entonces cambialo antes, pero cuando te cuadre bien, como si es el dia antes...
precio

Publicado:
Mié Abr 08, 2009 14:57 pm
por chuflers
pasate por este post
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... nta+aceite
aqui estamos aiendo una venta del 9000 mas que barato
aere si conseguimos mas de 20 garrafas i saldra muy barato jejeje

Publicado:
Mié Abr 08, 2009 15:54 pm
por Altair
gracias por toda la informacion, un saludo a todos!!!!


Publicado:
Mié Abr 08, 2009 21:25 pm
por Predator
JuanilloEtasa escribió:quisiera de decir que el Total Quarz 7000 tambien es SINTETICO al igual que el 9000,lo que cambia es la Graduación,de 5w-40 a 10w-40,Saludos..
El 7000 es Base sintetica, con lo cual es semi-sintético. Solo el 9000 es totalmente sintético.
Para uso normal con el 7000 vas sobrado. Existe tambien el 7000 "diesel", fijarse en la garrafa.
un saludo.


Publicado:
Mié Abr 08, 2009 21:42 pm
por elde
esto del aceite es como el jamon.
si te puedes permitir un pata negra, no te compres jamon de oferta
si puedes permitirte cambiarlo una vez al año no lo hagas cada 2
igual ke el estomago el motor lo agradecera

Publicado:
Vie Abr 17, 2009 13:38 pm
por JuanilloEtasa
Predator escribió:JuanilloEtasa escribió:quisiera de decir que el Total Quarz 7000 tambien es SINTETICO al igual que el 9000,lo que cambia es la Graduación,de 5w-40 a 10w-40,Saludos..
El 7000 es Base sintetica, con lo cual es semi-sintético. Solo el 9000 es totalmente sintético.
Para uso normal con el 7000 vas sobrado. Existe tambien el 7000 "diesel", fijarse en la garrafa.
un saludo.

efectivamente,me refracto de lo que dije,el 7000 es semi-sintetico y el 9000 sintetico,Lo siento.

Publicado:
Sab Abr 18, 2009 16:51 pm
por Altair
Por lo que me estais diciendo, entiendo que debería echar a mi motor Total 7000, ya que apenas le hago kilómetros y tendría que cambiar el aceite cada 2 años aproximadamente por antiguedad, ¿sería así no?